Hace 11 años | Por Squash019 a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por Squash019 a bbc.co.uk

Berlín, la capital alemana, atraviesa un auge ciclista espectacular. Hay miles de nuevos carriles para la circulación de bicicletas y cada dia se realizan más de medio millón de trayectos sobre dos ruedas pero, curiosamente, apenas se ven cascos.

Comentarios

kumo

Miles de nuevos carriles no suena exagerado? A no ser que cuenten cada trozo como un carril diferente. No serán miles de nuevos kilómetros? Circunvalando una ciudad me parece más plausible.

Lo de los cascos (no usarlos para circular por la vía pública) me parece un poco demencial. Por un carril bici, supongo que hay menos riesgo.

Squash019

#1 Supongo que contarán cada nuevo trozo como un carril diferente.

En cuanto a lo de los cascos, si se tienen muchos kilómetros de carril bici para circular, como es el caso, no se hace tan necesario como si fueses por la carretera, donde circularías con coches y demás vehículos. No olvidemos que una bicicleta normal, tipo de paseo, por un carril bici sin pendiente, no creo que exceda por mucho los 25 km/h como velocidad máxima. De todas formas, nunca está de más, pero siendo este el caso que nos atañe, con multitud de carriles para uso exclusivo de ciclistas, hasta se me antojarían más necesarias unas rodilleras o coderas que un casco.