Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

La ciudad de Wuhan, capital provincial de Hubei, en la que comenzó a propagarse masivamente el brote de coronavirus, levantará el 8 de abril la cuarentena que impuso a sus habitantes el pasado 23 de enero, anunciaron hoy las autoridades municipales. Asimismo, el resto de las ciudades de la provincia de Hubei levantarán las restricciones de viaje a partir de mañana, miércoles, informó la agencia estatal Xinhua.

Comentarios

Maddoctor

#11 No vienen aviones comerciales directos de China a España, solo sinse fleta por gobierno o si son de fedex o dhl. Sino van a Luxemburgo y hasta aquí por carretera.

Maddoctor

Rebajas las restricciones, moviento, repunte, aumento importado, contagio local, volvemos al punto de salida. Así no se puede seguir indefinidamente...

J

#1 Quiero creer que van a estar mirando con lupa los posibles contagios, y que la gente llevará muchísimo cuidado sabiendo cuales son las consecuencias si se vuelve a expandir.
Por lo pronto: "Los habitantes de Wuhan podrán abandonar la ciudad si obtienen lo que se denomina código QR de salud verde"
Una aplicación del móvil va rastreando dónde han estado los chinos, y genera un código para verificar que no has estado en contacto con algún posible infectado o en alguna zona de riesgo. No será infalible, pero quizás puedan controlar la pandemia lo suficiente hasta la vacuna.

PedroMateu

#1 Mientras haya aeropuertos abiertos seguirá igual.

rojo_separatista

Creo que a China le deveremos siempre mucho, sin su ejemplo, la tentación de nuestros gobernantes de no hacer nada y dejar que muriesen decenas de miles de personas diciendo que era inebitable, hubiese sido muy grande.

K

#6 Toda la razón. Pero también debemos recordar que es precisamente por ellos que estamos metidos en el embrollo en el que estamos. Si China hubiera tenido estándares de higiene no ya mínimos sino básicos para cualquier otra parte del mundo hoy seguiríamos esperando a una crisis bursátil que nunca llega. En su lugar estamos hablando de cuantos miles de muertos al día vamos a tener por un virus.

calaña

Casi tres meses de confinamiento. Me da a mí que o en verano la calor se carga el virus o nos plantamos en septiembre.

R

#3 en Australia están en verano.

L

#5 avanza muy lento en Australia. A lo mejor se puede contener en los meses de verano.

calaña

#5 Y aquí en el sur hemos tenido días de manga corta y calzonas. Por eso me temo que llegamos a septiembre. Un auténtico desastre.