Publicado hace 13 años por turanga a noticias.lainformacion.com

El portavoz de CiU en la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, Carles Campuzano, abrió este jueves la posibilidad de que la reforma de pensiones incluya la transformación de la pensión de viudedad en una prestación temporal.

Comentarios

Redhorse

#1 Si. Siempre que las suyas no se toquen.

Alexxx

#8 Venga, haz un esfuerzo y lee el contenido de la noticia.

eboke

#10, pides mucho. Esto es menéame.

ramiro_mella

#10 "Si hay acuerdo sobre este tema", dijo Campuzano, "estaríamos dispuestos a discutir una revisión a futuro de la pensión", incluída la posibilidad de que el acceso a esta prestación sea "exclusivamente" para quienes hayan convivido con la persona fallecida y no hayan cotizado, para las mujeres jóvenes que estén activas y tengan hijos a su cargo, "o incluso que sea una pensión temporal".
Ergo, las personas que han cotizado muy poco (por estar a cargo de terceros que no sean sus hijos, etc), no la tendrían...
Ya sé que vosotros sabéis leer, lo que os falta es capacidad de comprensión y análisis

Alexxx

#20 Primero has dicho una ama de casa, las amas de casa se supone que no han cotizado, y ahora dices "personas que han cotizado muy poco".

Así también gano yo una discusión, si cambio las condiciones de lo que digo para que me concuerde con lo puesto...

praxis

Eso es, que es eso de que una viuda de 80 años se quede con la mitad de la pensión del marido, es más proponemos que si tiene casa en propiedad se le de al hijo de un diputado y se repartan el resto de los bienes entre todos los diputados.

eboke

#5, ¿te has leído la noticia?

""Si hay acuerdo sobre este tema", dijo Campuzano, "estaríamos dispuestos a discutir una revisión a futuro de la pensión", incluída la posibilidad de que el acceso a esta prestación sea "exclusivamente" para quienes hayan convivido con la persona fallecida y no hayan cotizado, para las mujeres jóvenes que estén activas y tengan hijos a su cargo, "o incluso que sea una pensión temporal"."

D

#5 A una viuda de 80 años no le van a quitar la pensión, no te inventes lo que la noticia no dice.
Pero que una señora o señor de 30 años de hoy en dia aspire a quedarse en casa en vez de trabajar, para cobrar la pensión de viudedad cuando la espiche su marido/mujer, lo veo un timo.

turanga

#7 Hombre, a lo que están las pensiones de viudedad miro que dudo que alguien de 30 años deje de trabajar pensando en cobrar una millonada el día de mañana.....

Alexxx

#14 Ya, pero la pensión de viudedad no es incompatible con trabajar.

D

#8 Pues si quieres ser ama/amo de casa hoy en dá, es tu problema: o pagas la cuota de autónomo todos los meses y así aspiras a una pensión el dia de mañana, o exiges un salario social o como lo quieras llamar. Lo de cobrar por ser viudo/a me suena a franquista incluso. Y pienso que anima a las personas a depender de otras.

D

Yo lo veo bastante lógico: no es una medida que se vaya a instaurar ahora, y la actual pension de viudedad tiene sentido porque las viudas en su mayoría no trabajaron durante el franquismo porque la mujer era obligada a quedarse en casa o estaba mal visto que trabajasen.
Pero a dia de hoy, si una mujer o un hombre prefieren quedarse en casa y que su pareja sea la que trabaje, ya saben a lo que se arriesgan.

Evidentemente a las personas que ya estén cobrando esa pensión, no se la van a quitar.

ramiro_mella

#4 Ah, claro, que ahora ya no hay amas de casa, claro, claro...

roberdenitro

#4 Lo que dices es coherente, y de la misma manera esperaría que sus señorías se olvidaran de sus jugosas pensiones post-cargo ya que alguna vez también cotizaron.

Campechano

#4 Sí claro, y después la gente se queja de que los críos están desatendidos y que los educa la tele porque los dos padres trabajan y no tienen tiempo para ellos. Yo creo que se debería mantener para dar una seguridad a quien quiere ocuparse de sus hijos. Además está el tema de que el dinero de mi jubilación es mío porque me lo han ido cobrando mes a mes de la nómina, y por lo tanto si me muero antes de poder disfrutarlo debería poder legarlo a quien quisiera junto al resto de mis posesiones terrenales. Me parece haber leído que en la Alemania de principio de siglo las pensiones las podían cobrar los hermanos del fallecido en caso de que no hubiese viuda.

D

yo me conformo con que mi mujer no se quede viuda!

algarada

Supongo que debería de depender en que condiciones queda la viuda, hoy en día hay muchas amas de casa (aunque parezca increible) por un acuerdo establecido entre la pareja y porque cuando hay hijos si tienes un sueldo de mierda casi que no te merece la pena.
Tambien habría que contar con que ser ama de casa es un trabajo en sí mismo.

n11d3a

Construyendo la Europa social paso a paso.

Alexxx

Por no hablar de lo que se puede hacer con ese dinero, si en un futuro se lo quitamos a aquellas que no les haga falta, podremos subírselas a aquellas a las que sí que les haga falta. ¿Y cual es la definición de "hacer falta"? Pues es lo que se quiere ver.

Alexxx

#28 No, no sé la respuesta a ninguna de las preguntas que me haces, así que si me las pudieras contestar que parece que tú si que lo sabes te lo agradecería.

weezer

Nada, una campaña contra las (pedigueñas) viudas al estilo de los controladores y para dentro, que vaselina ya no queda.

editado:
Mira, ya empiezan en los comentarios superiores

S

A ver si en sus sueldos y prebendas, recortan lo mismo, que eso si seria ejemplo.
Que falsos son TODOS

ailian

Llego la rancia derechona a la Generalitat. Peor que aún que la derecha (PSC).

ramiro_mella

Esto qué es, una llamada a las barricadas?

comunerodecastilla

Puntualizando que habría que mirar que en ciertas circunstancias se pudiesen hacer ciertas modificaciones, lo que me parece de un pasotismo vomitivo, es ver como estamos asistiendo al desmantelamiento social y existan personas que encima lo jalean.
LO PRIMERO QUE HABRÍA QUE RECORTAR SON LOS SUELDOS, DIETAS Y JUBILACIONES ESCANDALOSA EN TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO.
Luego ya veríamos si seguimos recortando, pero lo primero es lo primero.
¡¡Estamos tontos o que!!

P.D ¿Nadie se ha parado a pensar quien se va a comer lo cotizado por el muerto?

Alexxx

#24 Haz demagogia que algo queda.

2 millones de viudas hace 6 años http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1120

Suponemos que la cifra se mantiene hoy en día, por 500 €/mes de media cada pensión, 1000 millones de € todos los meses, 15.000 millones de € anuales solo en pensiones de viudedad, el presupuesto anual de la Comunidad Valenciana, 15.000 millones + el IPC correspondiente que se seguirán pagando dentro de 30 años, cuando las actuales mujeres que están trabajando se empiecen a quedar viudas y cobren la pensión. ¿Tiene sentido eso? ¿Si? ¿No? Pues es lo que se quiere debatir, pero es imposible sacar ese dinero quitando "privilegios" a los políticos.

comunerodecastilla

#26 Pues no "machote", no estoy haciendo demagogia, al menos no mas que tú, lo primero que dije era que podrían y se deberían hacer modificaciones, ahora bien, ¿sabes lo que cuesta un ex-ministro como Alvarez Cascos por ejemplo? ¿sabes que escoltas, vehículos, manutención de estos, etc...cuestan dinero? ¿sabes cuantas pensiones de 500 €, se podrían pagar con los ingresos de la Cospedal? ¿sabes que la mayoría de ex-ministros, senadores, diputados, etc...tienen puestos remunerados y aun así siguen cobrando pagas? ¿sabes la cantidad de consejeros que existe entre ministerios, consejerías, delegaciones, alcaldías...?
Si el estado del bienestar es inviable, la principal causa es porque se reparten entre ellos sin ningún miramiento, y no por unas putas pensiones de 500 € al mes.

e

¿Es lógico que alguien joven y trabajando cobre de por vida una pensión de viudedad?, pues ya existe un caso sobre el que discutir y seguro que existen otras posibilidades.

comunerodecastilla

Bueno pues yo no voy a ponerme a investigar cuanto cobra un ex-ministro, un escolta, cuanto cuesta un coche oficial, echar cuentas, etc...para darte una cifra, para mi que utilizara un solo escolta en moto ya me resultaría caro.
Algo de lo que si te puedo aportar una cifra son los casi 250.000 € que percibe la Cospedal de fondos eminentemente públicos, y que alguien que dice estar al servicio de los ciudadanos, no tenga reparos en embolsarse, esa indecente cantidad de dinero y luego pretenda recortar pensiones de 500 €, es simple y llanamente inmoral.
Y por los errores en los que pueda incurrir, no te preocupes, hace ya tiempo que intento saber y que no me den ya sabido, o sea que tus posibles "enseñanzas" me sobran, gracias

comunerodecastilla

¿Y ni tan siquiera eres capaz de imaginarlo?, como te he visto tan puesto con lo del presupuesto de la comunidad valenciana...pues bien, ahora imagina que ese presupuesto se gestionase con transparencia, que no hubiera comisiones bajo cuerda, lotería para Fabra, visitas papales, formula 1, copa america...seguramente el presupuesto se quedaría en 7 u 8 mil millones necesarios, ya tienes ahi un buen pellizco ahorrado, en fin que yo ya se de sobra de que va el tema, y no tengo por que enseñarte, asi es que si quieres saber mas, ya sabes...google es tu amigo.

En los emolumentos de sus "señorías", es en el único tema que siempre llegan a consenso, yo no entiendo de collares, asi es que no me taches de "progre".

Alexxx

#31 Yo no quiero imaginaciones, yo quiero datos, yo te he dado el presupuesto de la CV porque me lo sé, y porque sirve para darse cuenta del orden de magnitud del presupuesto que se maneja en un Estado, cosa que tú no tienes absolutamente ni idea como ya ha quedado demostrado. Y no, quitando todo eso que dices de la CV no te ahorras la mitad del presupuesto, pero gracias por participar en el juego. Y yo no no me voy a molestar en buscar en google, me hubiera gustado que lo hicieras tú para darte cuenta del error en el que caes, haciendo eso, imaginaciones, y cuentas que te sacas de no quién sabe dónde.

caraca1

eso de temporal no lo acabo de entender.¿entonces los politicastros estos creen que el falleci@ resucita y entonces al conyuge le retiran la pension?jjjjaaaaaaaaajajajaajaj, pa cagarse