Hace 3 años | Por Vivelavidaroca a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Vivelavidaroca a elmundo.es

Ya sabemos todos cómo se ponen las playas españolas en verano... ¿Habrá cita previa para reservar una parcela de arena que cumpla con las medidas de seguridad frente al coronavirus?

Comentarios

Esfingo

No va a funcionar, además que solo lo veo plausible para playas urbanas

b

Creo que se nos está yendo de las manos. El ir a la playa con cita previa es el primer paso para la privatizacion de las mismas. Ya no es solo las playas, el siguiente paso es zonas verdes, sendas turisticas... Pensaba que nadie apoyaria un gran hermano, pero ya lo estamos intuyendo, y la gente aplaudiendo.

D

Si nosotros ponemos cita previa y los italianos y griegos no va a venir a España rita la cantaora

W

#1 ¿Tu cogerías duros a cuatro pesetas?

Pensamos en que los turistas son borregos que vienen con el calcetín lleno de billetes a soltarlos en nuestros chiringuitos/hoteles/bares, pero creo que todavía no nos hemos puesto en la piel de un alemán, francés o belga pensando en que este año las vacaciones implican:
- Gestionar el viaje en un avión que no hay y no se sabe si va a haber
- Ir cerca de gente en ese avión
- Medidas de seguridad y ciertas incomodidades en el lugar de destino
- Extremar la higiene y la profilaxis a 40 grados de temperatura
- Bares y chiringuitos o cerrados, o con el aforo lleno, lo que va a hacer imposible consumir
- Incertidumbre por un posible rebrote, o cambio en las condiciones coyunturales que obliguen a cancelar las vacaciones estando allí, o peor, me obliguen a alargarlas

Me parece que ese turista, el de calidad, el que convive y deja convivir, se va a quedar en su país, seguramente a desgana, pero más seguro... y el turista que potencialmente pudiera venir, seguirá teniendo Magaluf disponible, que ahí no hay ley.

Vivelavidaroca

#3 Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el turismo internacional... de tontos nada por supuesto!! Además, tienen otros países que por ahora parecen ser "más seguros" dentro del corredor mediterráneo como por ejemplo Grecia.
Pero... ¿y nuestro turismo nacional? ¿se quedarán los ciudadanos en sus casas sin pisar las playas?

W

#4 Complicado de vislumbrar. Creo que cada tipo de turismo “fijo” nacional se reforzará en sus bases, y los turistas “turistas” o bien no saldrán, o buscarán una base “cómoda” para ellos.

Se que no me he explicado del todo claro, así que me explico mejor:
- Aquellos nacionales que estén acostumbrados a ir a un sitio, o a un determinado tipo de turismo, psicológicamente se encontrarán animados a repetir, pues conocen la situación, y cualquier contratiempo, no les generará demasiado ansiedad. Además, tendrán recursos para improvisar en caso de que las cosas no vayan del todo bien (Los chiringuitos inaccesibles, se prepararán bocata o volverán a su alojamiento a comer, las playas con aforo completo, pues bueno, a conocer pueblos de los alrededores, o buscar otro tipo de ocio)
- Aquellos nacionales que cada año prueban una cosa diferente, o no tenían muy claro que hacer (De ahí el término “turistas - turistas”, o no veranean, o repiten en algún lugar en el que se encontraron cómodos, o bien dedican este año a irse al pueblo...

A esta “ecuación” que me he inventado, hay que sumarle que la situación económica y su perspectiva futura puede generar ciertas posiciones protectoras... no sea que vaya a pasar aprietos en el corto plazo.

Internaciones... personalmente, creo que más que el riesgo en destino, se vislumbra riesgo ya en origen... fronteras medio cerradas, posibles cuarentenas tras un viaje que se pueden activar en cualquier momento... un mix de incertidumbre e inseguridad que va a clavar a cada uno en su país...

W

¿Y si lo dejamos en un “Este año no hay playa” y así el que viene no hay virus?

Vivelavidaroca

#2 Hay que recordar que "la playa" genera muuuuuchos puestos de trabajo... es complicado el tema...

#5 Tan cierto como terrible!!!

Al mismo tiempo, en caso de “invertir” en una apertura que puede ser fallida (Una empresa que se activa con el fin de sacar provecho a la temporada de turismo) se corren dos riesgos en términos económicos:
- No invertir, y por tanto, no obtener los ingresos esperados, y por tanto, pobreza hasta que venga un año bueno.
- Inversion que no es cubierta por los ingresos, lo cual genera una deuda atroz, mucho más dura que la pobreza definida en el punto anterior, y que posiblemente aboque al cierre.

Los extremos no existen, así que supongo que la virtud resida en el término medio de los dos, buscando el punto en el cual se pueda invertir lo mínimo necesario para que la recaudación al menos cubra la inversión y rezar a los diferentes dioses de todas la religiones que se nos ocurran, porque la incertidumbre es atroz.

D

A mediados de junio el virus habrá desaparecido de España. Ya no harán falta mascarillas ni nada por el estilo. Todo el mundo podrá ir a las playas sin ninguna medida. Parece mentira que no veais cual es la situación. ¿Alguien cree que un gobierno va a poder controlar una población con cero casos o pocos muy controlados? Yo antes creía que hasta los colegios no iban a poder abrir en septiembre. Ahora soy de la opinión que abrirán y sin ninguna medida extraordinaria.