edición general
16 meneos
77 clics

El CIS 'flash' asegura que el PSOE aumenta su distancia con el PP en intención de voto tras el apagón

El PSOE sigue ampliando la distancia sobre el PP en 7,3 puntos en el CIS de Tezanos y continúa liderando la intención de voto con un 34,8%. Mientras que Sumar confirma su tendencia negativa y Vox, por el contrario, se consolida. La encuesta otorga una estimación del 27,5% al PP; de 15,9% a Vox; de 5,7% a Sumar y de 3,4% a Podemos. Estos son los resultados de la encuesta flash que ha publicado en el mediodía de este sábado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el apagón del 28 de abril

| etiquetas: cis , tezanos , psoe , apagón
Yo creo que Tezanos se queda corto, con lo guapísimo que es nuestro presidente, la distancia debe ser ya de 15 o 20 puntos, por lo menos. :-D
#1 el PSOE va como un cohete xD xD
#1 Poco está cocinando Tezanos :troll: .
Fíjate si la gente quiere a Sánchez que hasta le hacen cánticos.
#1 yo creo que podría mejorar su percepción si se fuera de vacaciones con un narcotraficante en su yate, algo muy valorado por los votantes
Pues claro, cómo puede ser posible con la gestión horrible de Perro Sanxe con el apagón, no como la gestión por el PP de Valencia en la DANA que fué excelente. Voxpopuli, es mierda seca mires por donde lo mires.
#7 Ni tampoco habían pandemias con el PP, ni volcanes.

Claro que con Mariano tampoco ganábamos mundiales de fútbol, ni de chicos ni de chicas. Ni nos bajaban el impuesto de la luz.

Difícil elección en las próximas Generales ????
Tezanos dice que Pedro Sánchez también amplía su ventaja como mayor candidato a suceder a Francisco I en el cónclave de la semana que viene
#8 no gobierna porque no está dispuesto a hacer cosas inconstitucionales.
#13 Uff muy dramático "cosas inconstitucionales". Un poco mas de la mitad del pais estamos llorando... pero de la risa.
#20 no lo digo yo, lo dijo el presi, "no cabe en nuestro ordenamiento jurídico ni en nuestra constitución"

Y bueno, ministros y vicepresidentes tb
#22 lo que es inconstitucional lo decide
el Tribunal Constitucional y nadie mas.
#23 ya. El caso es que si Sánchez había dicho que lo era, digo yo, que sería porque había consultado a los miembros del tc, así que... O mintió antes, o miente ahora

De esa no se libra.
#27 los políticos mienten constantemente desde Sánchez a Feijoo, Zapatero y Rajoy, la cuestión para muchos votantes a estas alturas es cuanto dinero nos cuestan sus mentiras...
#29 Pues haz cuentas del robo que quieren hacer con la quita de deuda.

Por ejemplo.
#30 sigue siendo menos que el rescate a la banca que "no iba a costar ni un duro a los españoles"
#34 Creo que no has hecho los números.

Y andas algo liado con las fechas.

Si necesitas ayuda, avisa, que ese temita me lo sé
#7 ¿cuantos aviones de transporte militar han caído con el PSOE en el gobierno ?¿ Petroleros hundidos ? ¿ Préstamos en ventajosas condiciones? de esos que iban a pagar los bancos
#7 Pues prefiero que se me vaya la luz a que me quiten la vida, prioridades que tiene uno :-P
#10 5 muertos directos, que se sepan.
#12 Pero no por negligencia o inacción del gobierno. Siempre habrá clases :-P
#16 ah! No? Igual es por culpa de mi abuela, QED
#17 No, tu abuela sólo tuvo la culpa de parir a tu madre/padre, entiéndeme :-D
#19 no te entiendo, te puedes explicar?
#25 Daría igual, no me ibas a entender.
#21 Que no estoy valorando quien ha hecho bien o mal, quería señalar que para este medio un 60% de la poblacion le parece poco metiendo ese "solo" ahí.
#31 Bueno, no había caído, ahí tienes razón. xD
Me imagino que ver hiperventilar a los portavoces y los mamporreros del pp todo el dia en tv y radio esta haciendo buen efecto...
#2 luego hay elecciones y el que saca más es el pp.

Estas encuestas tienen 0 credibilidad
#3 si verdad, y luego no gobierna porque no quiere :-D
#8 Para gobernar pactó con los independentistas brindandoles una amnistía que previamente había dicho a sus votantes que no haría. Que si, que legalmente no se le puede reprochar nada, pero gobierna justamente tras pasarse su palabra por el arco del triunfo. Otra cosa es que a sus votantes les de igual lo que haga.
#2 yo me imagino lo que hubiera pasado si esta gentuza hubiera estado en el poder... por suerte no lo están y viendo como "ayudan" espero que la gente lo tenga en cuenta... aunque me da que por desgracia somos idiotas
#4 apagones durante gobiernos del PP, 0, apagones con Pedro Sánchez 1.

Puedes imaginar lo que quieras, pero al menos la luz no se iba.
Sanchek demisión :troll:
Me parece increíble este párrafo:

Sobre el apagón eléctrico del lunes, 28 de abril, sobre lo que el organismo oficial también ha preguntado a los españoles, solo el 59,6% ve "insuficiente" la información que ha dado el Gobierno sobre el apagón.
#9 El gobierno ha dado la misma información o más que las empresas eléctricas: básicamente, que se desconectaron del sistema 15GW de energía, el 60% de ese momento, en unos 5 segundos.

Lo que creo que no ha explicado todavía nadie es quién se desconectó y por qué, y las eléctricas que se desconectaron ahí saben más que el gobierno.
#21 El gobierno tardo horas en aparecer. La información en el caso de Cataluña, apareció porque la Generalitat salió a comunicar y dar las instrucciones básicas, mientras tanto, nadie del gobierno central dijo nada hasta la tarde. Lo se porque de las pocas cosas que pude hacer ese día fue estar con la radio FM escuchando las noticias ya que no se sabía nada y las estimaciones eran eso, estimaciones.

Entiendo que para alguien como tu le pueda parecer del todo normal que el gobierno de un país como España tarde 3h en aparecer a comunicar ni si quiera lo más básico pero no es algo que pueda permitirse ni de estar orgulloso.
#28 ¿Qué habría cambiado si hubiera salido antes? ¿la gente no habría usado velas ni generadores? ¿Preferirías que diera la rueda de prensa sin saber absolutamente nada y que retrasara la reunión con el comité de emergencias para hacerlo? :palm:

Sabiendo como es la gente si hubiera salido en el primer minuto a decir simplemente: "no sabemos nada de lo que ha ocurrido pero no entréis en pánico" no tengo la menor duda de que mucha gente que estaba tranquila hasta entonces habría entrado en pánico al momento.
comentarios cerrados

menéame