3 meneos
 

La circuncisión reduce ligeramente el riesgo de transmisión del VIH de hombre a mujer

Los investigadores han propuesto dos posibles explicaciones biológicas para esta reducción no significativa de la transmisión del VIH a las parejas femeninas de los hombres circuncidados: En primer lugar, la circuncisión puede disminuir el riesgo de que se produzcan infecciones de transmisión sexual de tipo ulceroso. La segunda explicación es que los microtraumatismos o inflamaciones en el prepucio pueden facilitar la transmisión del virus en el caso de los hombres no circuncidados.
etiquetas: vih, sida, circuncisión, prevención
usuarios: 3   anónimos: 0   negativos: 1  
12comentarios mnm karma: 19
#1   y la castración reduce el riesgo tajantemente :-P
votos: 0    karma: 9
#2   ¿Porque se justifica la circuncisión y se abomina la ablación?

Las dos duelen.

Si a algún Dios le gustasemos mutilados pudo fabricarnos mejor.
votos: 0    karma: 6
#3   #2 Creo que la relación no tendrías que hacerla en función del dolor que producen, si quieres hacer una comparación sería castración y ablación.

Y si existe dios, desde luego que nos pudo hacer mejor.
votos: 0    karma: 13
#4   Del mismo artículo:
un estudio reciente mostró que la incidencia de VIH fue similar en las parejas femeninas de los hombres seropositivos que decidieron circuncidarse y las de aquéllos sin circuncidar. Además, el ensayo puso de manifiesto que las parejas de los varones con VIH recién circuncidados registraron un aumento a corto plazo en el riesgo de contraer el virus si se reanudaban las relaciones sexuales antes de la completa cicatrización de las heridas.

Erronea
votos: 0    karma: 8
#5   #4 Está hablando de otro estudio.
En este se tomó como base hombres circuncidados al nacer, por lo que las heridas de la intervención ya estaban cicatrizadas cuando practicaron sexo.
votos: 0    karma: 13
#6   #5 ya, y como no nos convence, lo obviamos hasta hacer cuadrar los resultados con lo que buscamos.

Erronea

No hace demasiado, las proclamas afirmaban que la circuncisión era clave para evitar el contagio del sida, entre otros beneficios, ahora ya vamos bajando el volumen hasta el "reduce ligeramente". Bueno, poco a poco.
votos: 0    karma: 8
#7   #6 A ver, para empezar el sida no se contagia, en todo caso será el VIH. Pero bueno, es secundario, porque me parece que tienes otros conceptos erróneos al respecto. La circuncisión protege al HOMBRE de la infección por VIH en relaciones heterosexuales(en un porcentaje, obviamente, no es protección total). Se quiso comprobar si también protegía a la MUJER y, como dices en #4, los primeros estudios concluyeron que no. Para evitar posibles sesgos debidos a la práctica de sexo antes de la curación…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
#8   #7 SIDA = Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida: Es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. es.wikipedia.org/wiki/Sida

Lo que sigue lo pone el mismo artículo que enlazas, no hay que irse muy lejos:

Un estudio demuestra que la circuncisión NO protege a nadie de la infección por VIH en relaciones heterosexuales. La incidencia de contagios fué similar entre los circuncidados y los no circuncidados.

En otro estudio realizado en africa oriental y meridional…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#10   #8 Sobre el tema de la transmisión, los periodistas lo usan como sinónimos VIH y sida, pero en realidad lo que se transmite es el VIH. El sida se desarrollará o no con el tiempo al irse deteriorando el sistema inmunitario.

#9 Vaya, no conocía este artículo. Miraré a ver si encuentro más sobre el mismo, porque en casi todo lo que leo dan por sentado que sí existe esa protección e incluso explican posibles mecanismos por los que es así.
votos: 0    karma: 13
#9   #7 A ver si luego puedo encontrar el link a thelancet.com

Circuncidar a los varones portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no reduce el riesgo de transmisión a la pareja, según indica un estudio publicado este jueves por la revista británica "The Lancet".

www.portaldenoticias.com/articulo/circuncision-masculina-no-reduce-el-
votos: 0    karma: 8
#11   #7 #9 Lo prometido es deuda: Link a la página de sumario del estudio -> www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2809%2960998-3

Interpretation
Circumcision of HIV-infected men did not reduce HIV transmission to female partners over 24 months; longer-term effects could not be assessed. Condom use after male circumcision is essential for HIV prevention.

Interpretación:
La circuncisión de hombres infectados con el VIH no redujo la transmisión del VIH a sus parejas femeninas en 24 meses; no se han podido verificar otros efectos a mas largo plazo. El uso de condón tras la circuncisión es esencial para prevenir la transmisión del HIV.
votos: 1    karma: 21
#12   #11 Gracias. Lo leeré.
votos: 0    karma: 13
comentarios cerrados

menéame