Hace 10 años | Por Mindrod a ara.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a ara.cat

Los Cines Girona ponen al alcance del público una iniciativa innovadora para combatir la caída del público a los cines. De forma limitada, las salas de la Calle Girona 175 de Barcelona pondrán a la venta del 10 al 14 de julio un abono de 30 euros para disfrutar de un año de cine. El dinero que se recaudarán con esta iniciativa servirán para poder digitalizar una de las tres salas del complejo y así continuar siendo un cine independiente.

Comentarios

KimDeal

#1 #2 De verdad para un castellanoparlante hace falta la traducción para un texto escrito en catalán? No pretendo crear polémica, sólo es una curiosidad. Yo puedo entender una buena parte de lo que leo en francés e italiano y mucho más en el caso del portugués. Dado que el catalán es aun más parecido al castellano que estas lenguas, en serio hace falta traducir un texto escrito?

Mindrod

#51 ¿En serio te molesta que traduzca el texto para que quién no hable catalán pueda entender todos los detalles de la noticia?

KimDeal

#54 no, no me molesta, sólo que creo que la polémica catalán-castellano se desactivaría si la gente del resto de España reconociera lo increiblemente fácil que es el catalán. Mucha gente que se pone de los nervios con este tema jamás ha hecho el más mínimo esfuerzo por leer una página en catalán y descubrir, oh sorpresa, que lo entiende casi todo.

noexisto

#51 soy castellano parlante y sí, no hablo catalán aunque cuando voy me gusta leer en catalán. Me leí el artículo. También procuro leer italiano, francés y sobre todo inglés. Pero si tengo alguna duda con los matices pregunto a quien sepa un idioma: Radio María en Italia pide a sus oyentes ancianos que les incluyan en el testamento [ITA]/c14#c-14
Como bien dice #1 en #54 son los detalles (los matices cambian el significado completo de una frase, sobre todo si no sabes un idioma)

#55 no todos somos así, como puedes ver. Me encanta el catalán y sí, muchas veces en el sur he tenido problemas con personas que no entienden que ese Seńor que habla catalán en la tele lo hacía para Tv3 y le preguntaron en catalán. Pero eso es ignorancia o directamente mala leche

D

#55 El catalan no es tan sencillo si no estas acostumbrado.

En realidad la solucion mas sencilla seria poner un par de cursos de catalan y de vasco en los planes educativos en toda España. Al menos para que sonara y se pudiera chapurrear. Esa tonteria daria al pais una cohesion que ahora no tiene ni de broma.

Pero bueno, eso es algo que no va a ocurrir. Esto es España. Si esta medio rota no es por casualidad.

KimDeal

#58 no, vasco no por favor!

D

#59 A joderse, o follamos todos o la churri al rio lol

jvarebar

#61 pues al río todos que no se dijo nada del gallego jeje

g

#54 Por mi parte, gracias por la traducción

D

#51 Sí, al menos para mí. Me pierdo detalles y me da pereza.

D

Mi no entender, si eso es factible y genera suficientes ingresos para renovar una sala, ¿que problema tenemos en hacerlo extensivo a todo el año y en todas partes?

D

#6
El por qué no lo hacen en todas partes debe ser porque los demás cines están demasiado ocupados lloriqueando contra la piratería en lugar de probar con iniciativas distintas que les aseguren a los clientes...

Voy a proponer un nuevo metodo de trabajo: tarifa plana de trabajador, por 1000 euros una empresa puede llamarle todos los dias que le necesite durante un año. El porque la gente no hace esto es porque están demasiado ocupados lloriqueando por el paro en lugar de probar con iniciativas distintas que les aseguren el trabajo...

Toranks

#20 Lo ideal sería cambiar el mercado laboral de "por horas" a "por objetivos". Entre otras muchas reformas. Cada sector de la sociedad necesita una reforma para adaptarse a los tiempos. El problema son dos:

-Ningún sector quiere adaptarse, por lo tanto acabará desapareciendo en pos de otros nuevos con el nuevo modelo.

-El diseño de la sociedad en sí también tiene que remodelarse casi de cero, por lo que cualquier mini-reforma parcial sólo será un parche.

Toranks

#49 No sé qué pensarán los meneantes, pero lo que es yo estoy en contra directamente del sistema monetario, así que bueno... qué te voy a decir, no estoy ni de acuerdo ni en contra de lo que dices lol

KimDeal

Excelente noticia. 30 euros por todo un año de cine. Tengo curiosidad por ver que argumentos utilizan los que se oponen incluso a pagar esta cantidad.

#49 totalmente de acuerdo contigo. Aquí ha habido encendidos debates con gente que se negaba a pagar los putos 9 euros de spotify, por ejemplo, pero que no veía ninguna contradicción en pagar 40 euros al mes por el ADSL o 500 euros por un Iphone. O que en el colmo de la incoherencia, reconocen que viajan con RyainAir pero denuncian los salarios de mierda y la explotación laboral de otras empresas.

Nova6K0

#20 Eso estaría muy bien. Si todos los dias del año los artistas trabajasen 8h/día y no se rascasen las pelotas como hacen muchos. Además de que un trabajador de esos que cobra 1.000 €/mes sólo cobra una vez por cada trabajo que hace. Y no se dedica a vivir del cuento de lo que hizo hace años.

Sobre la iniciativa está bien, como vimos hace unas semanas en la otra noticia de enero:

Un cine de Cerdanyola crea una tarifa plana para ver películas de forma ilimitada

Hace 11 años | Por Mindrod a lavanguardia.com


El único problema es ver si rentabilizas o no esos 30 €. Para ello tienes que ir bastantes veces al cine.

Salu2

D

#63 ¿1000 euros al mes? Vaya estafador y ladron que eres. 25 euros al mes, como mucho, igual que en China. Que aqui hay demasiada gente acostumbrada a vivir del cuento y que papa estado le proteja con seguridades sociales y salarios minimos. Nada de seguridad social, cuentista, a una fabrica por un euro al dia que eso es lo que pide el mundo moderno y a dejar de vivir del cuento. Ladron.

Nova6K0

#65 WTF? lol lol

Salu2

gatonaranja

#20 El ejemplo bien, pero cojea. Tu al cine no vas cuando te parece... si quieres ir a las 10 de la mañana, te jodes y bailas porque no abre. Has de ir en un horario establecido por el propio cine...

Así que tu ejemplo estaría bien si el empresario pudiese decidir cuando vas... en los horarios que tu dices que estas "abierto".

Buen intento

D

#6 El lloriqueo forma parte de los "dinosaurios", como pasa en la música. En vez de amoldarse a los tiempos que corren se creen que pueden quedarse estancados en los 90, ya que lo que una vez funcionó tiene que ser siempre así (un pensamiento muy extendido en este nuestro querido país).

Así que cuando las cosas van mal, en vez de renovarse, lo mejor es lloraaar y lloraaaar y llorar, o decir que la "piratería" (me encanta esta palabra lol lol ) es ETA.

Libertual

#5 Primero hay que saber que eso funciona y que cumple con las expectativas económicas del cine y de la industria en general, que ya de por si son bastante altas. Para las salas de cine significa trabajar más y eso solo es bueno si se acompaña de buenos resultados financieros. Para los productores de las películas es un poco más de lo mismo, sin embargo, dudo mucho que las grandes productoras vean de buena gana compartir audiencia con las películas "menos taquilleras".

Es una industria muy ambiciosa y dudo mucho que cumplamos con sus expectativas (solo importa la pasta), aún así habrá que estar pendientes.

alberig

En Francia pago 30€/mes por un abono ilimitado para dos personas; un precio razonable y que hace que pueda ir al cine con mi pareja todas las semanas (aquí el precio de una entrada normal es 10,60€). Esto esta mucho mejor, pero no lo veo sostenible más allá de esta iniciativa..

D

Si os digo la verdad me parece poco dinero, pondria eso un poco mas alto... 20 € al mes es totalmente razonable... No solo consiste en renovarse, tambien que el cine pueda mantenerse. Ya sabeis como es esto, estamos en Espain, si puedes ir todo lo que quieras me veo a gente quedandose alli a vivir practicamente. Y creo que por 20 € al mes puedes ver 5 o 6 pelis o alguna mas y es totalmente razonable.

Algo como lo que dice #31 me parece cojonudo.

D

La semana que viene ponen Superman II

D

Eso sí es una muy buena iniciativa

D

La principal razón de llevar a cabo la digitalización de una de las salas de forma privada y con el único apoyo del público es poder seguir siendo una sala de cine independiente, sin estar condicionada a determinadas empresas que facilitan la digitalización de las salas condicionante su futura programación.

Acepta dinero de la mafia y te tendrán cogido de por vida. Se entra pero no se sale.

V

Sinceramente me parece un abono sospechosamente bajo.
Puede que sirva para conseguir digitalizar la sala, pero los cines tienen que pagar empleados, mantener las salas, comprar las películas, pagar el alquiler de las salas, etc., así que si lo compra mucha gente preveo que este cine, paradójicamente, morirá de éxito. Ojalá me equivoque, pero no lo veo empresarialmente viable: el tiempo dará o quitará razones.

lasarux

#18 Pues de hecho tendría que ser al revés, y que tengan preferencia por el apoyo dado. Hoy escuché "no trates con prioridad a quien te trata como opción", y no puedo estar más de acuerdo. Si al final #9 va a tener razón, y si no han hecho los deberes tendrán que dejar a todo el mundo colgado.

alejojo

#19 es que imagínate

escena1: tu con tu abono esperando al lado de la entrada como si fueras a mendigar y quien te acompañe haciendo la cola!! pero que eh eestoo!

escena2: igual que la escena 1 pero peor, al haber mucha demanda tu te quedas afuera y tu acompañante te la cuenta por whatsapp

f

#9 Bueno, donde yo vivo el cine se mantiene por voluntarios. Te recibe un ancianito encantador que siempre sonríe y que te da su punto de vista sobre la película, no cobra un duro pero ama el cine...

alejojo

#0 corrección, es el 11 de julio no el 10:


"...A partir del 11 de julio pondremos a tu disposición un número limitado de abonos.."

Las condiciones nro 2 y 4 me parecen ridículas:

"2. Entrada 5 minutos antes del inicio de la sesión."
"4. En caso de falta de aforo tendrán preferencia los espectadores que hayan adquirido una entrada individual."

y que no puedas comprar 2 para poder invitar a quien quieras también.

http://www.atrapalo.com/entradas/un-ano-de-cine-en-cinemes-girona-de-barcelona_e80332/

missbeast

Por fin un cine que se da cuenta de que esto es o renovarse o morir.

WcPC

Me estoy planteando comprarla, y eso que vivo en Sevilla.

D

¿30€ anual? No me lo creo. Creo que van a hacer un "coge el dinero y corre."

D

por 30 euros en Bilbao -sin abono como éste- no te da ni para cuatro películas. Dos, si además quieres morrón algo de comer.

M

Renovarse o morir.

D

Leyendo rápido entendí: "Los cines de Girona...." y casi me muero de alegria.

Mindrod

#28 Yo mismo envié esa noticia

D

No sé si eso precio es extrapolable a otras salas de otras ciudades (dependerá de si la sala está amortizada, de si el local es en propiedad o en alquiler, del dinero necesario que se debe recaudar para obtener beneficios) pero es una gran noticia. También es cierto que lo hacen para poder costearse la digitalización de una de las salas.

O bajan los precios a lo bestia y ofrecen bonos muy económicos o van a hundirse aún más.

D

La verdad es que las claúsulas tiran para atrás. Prefiero una claúsula sin restricciones y que esta tarifa "plana" fuera algo más cara.

fincher

Ni con esas, me temo.

D

Lo que está claro es que hay gente que no va a pagar por el cine ningún precio distinto de gratis.

r1ckyo

#23 El multisalas El Punt de Cerdanyola del Vallès ofrece desde hace tiempo una tarjeta mensual por 22€. Yo creo que viendo cuatro o cinco al mes se amortiza, y si tienes niños puedes repetir pelis de dibujos todas las veces que quieras. Su truco es que te animan y acostumbran a ir al cine; luego, dentro tienen una cafetería-bocadillería donde, sin ser cara, acabas comprando.

r1ckyo

#26 Jaja. ¡Maldito! La imborrable sensación de que, con internet y menéame, uno siempre llega tarde a dar las "buenas nuevas". lol

nicobellic

Me parece una buena idea. Por 30 € al año se llevarían los cines más dinero del que se llevan ahora de mi bolsillo

c

Pero aqui nadie comenta que esos cines suelen dar peliculas de autor o de distribuidoras más "independientes"... No es lo mismo un multisalas donde te proyecten Titanic que es mucho más cara de comprar , que uno donde te den ciclos de pelis pakistanesas...
Me parece una buena iniciativa, pero la media de gente dudo que vaya a ver este tipo de peliculas.

D

Que tal si ofrecen gratis la película y venden las palomitas?

D

#24 Realmente al precio que las venden sacarían mucha pasta. Aún así con que pusieran a 3 euros las entradas ya llenarían los cines y te evitabas cualquier problema.

Ñ

Genial noticia. Y encima, justo enfrente, está el restaurante Hai Cheng, probablemente el mejor chino de Barcelona.

jemmy

En Francia y UK llevan mucho haciéndolo.
Que aparezcan ya en Madrid!! Tengo el dinero en la mano

Despero

Molaría que la gente apoyara este tipo de iniciativas, comprando el abono anual, que el cine viera que hace más dinero así que con unos precios abusivos y que la idea se extendiera por el resto del país.

Libertual

Eso son unas 5 películas al año a un precio normal. Teniendo en cuenta que ahora mismo no me gasto ni la mitad y que durante estos últimos años no hay cinco películas en total que merezca la pena pagar por ellas sigue siendo un precio elevado para financiar el "buen cine".

Aún así, creo que esta iniciativa fomenta que la gente vea más películas y eso es realmente muy bueno. El efecto publicitario no será tan marcado y la gente se animará a ver cine menos industrial y de más calidad. Espero que prospere la iniciativa y esto haga que otros cines sigan el ejemplo.

Manolitro

Es una sala independiente, lo que la mayoría de la gente que dice que hay que compartir la cultura y que los cines son unos ladrones y blablabla lo único que normalmente quieren es ver la última de star trek y el hombre de acero. Y si se la pueden bajar en 1080p en thepiratebay, ¿para qué van a pagar ni 5 euros al año?

b

Pero las pelis las pondrán en valenciano o en castellano.

Frederic_Bourdin

Algo no me cuadra. Pasé por delante la semana pasada y se me hizo que estaba cerrado. ¿Están en obras o algo?

Derezzed

En Irlanda tienen un bono mensual de 20 euros. Las gente va en grupos de colegas a hacer un maraton de cine un finde, en plan cultureta, se tragan 6 o 7 pelis. Amortizado de sobra y ademas no hay pelicula que no vean. Me parece un sistema perfecto y ademas es un buen sistema de lucha antipiratería, ya que una vez vista la peli, por lo general, no te la bajas.

JotaParro_1

Todo ha de traducirse en una discusión política sobre el idioma o lengua???
Me parece muy buena iniciativa!

Manuel_D

Yo tenía entendido que existía un sistema de control de entradas para que la sala pague impuestos (y no sé si también para que pague a la distribuidora) según la venta real de entradas. También es verdad que hace años que no dan el ticket numerado que acompañaba a la entrada y que servía para ese control, así que quizás mi información esté algo anticuada.
Pero de ser así, este sistema sería inviable o, como mínimo, de un gran riesgo para la sala si a los abonados les da por aprovechar el bono compulsivamente. Acabaría pagando la sala por cada espectador más de lo que ingresa en taquilla.

D

Hola, mis queridos amigos. gran sorpresa! No puedo esperar para compartir con ustedes mi experiencia de compra en línea.

Estoy aquí para ofrecerte un precio fantástico para un Samsung Galaxy S3 i9300. Pasé sólo 99,99 €. Compré este teléfono maravilloso, todo es perfecto. Tengo que decir que este es mi mayor éxito y la experiencia de compra en línea más satisfactoria. Ya sabes, el Samsung Galaxy S3 i9300 es tan popular, casi todo el mundo lo está utilizando. todos mis amigos están usando, pantalla grande, medio ambiente Smartphone ultra-delgado, 8MP. Soy envidioso y siempre quiero comprar este teléfono, pero demasiado caro en la tienda real. Pero tuvo tanta suerte, me encontré con el teléfono perfecto en un foro, no tengo ninguna duda para comprarlo.
En primer lugar, el teléfono es bueno, muy atmosférico, ultra-delgado, 8MP. Velocidad? Internet, jugar el juego aún mejor.
En segundo lugar, este popular teléfono móvil i9300 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.
En tercer lugar, podríamos obtener un regalo por parte del vendedor, vi a muchos de mis amigos han adquirido este teléfono, y la alabanza a la tienda.
En cuarto lugar, la primera vez que compra en línea de los teléfonos móviles, no esperaba estar tan bien, tan suave, me gusta este teléfono tanto! muy perfecto, muy agradable experiencia de compra. Los hechos han demostrado que tomé la decisión correcta, es realmente sin precedentes perfecto! Al llegar, usarlo, usted tendrá la misma sensación que yo. Te garantizo que les encantará.
Hay tantas ventajas, que aún dudan qué? Las cosas buenas para compartir con ustedes, ayer me compré dos esta i9300 móviles para dar a mis hermanos y hermanas, que son muy aficionados. Más importante aún, la tienda ahora participan en las actividades de promoción, hay un descuento del 90% por 10 días, ahora lo que necesitamos es simplemente pasar 99,99 €, puede hacer que el teléfono perfecto, ?qué estás esperando? No te pierdas esta gran oportunidad. www.1ui.in/?s=1d2107
una cosa más interesante: uno de mis amigos compraron cuatro teléfonos a la vez. dar a su familia como regalos. tan increíble. creíble y digna
muchos mayoristas compran productos aquí. precio más bajo en el mundo en que se puede garantizar. que no se pierda

D

#16 hummmm, ¿felicidad eterna por un dólar...? soy más felíz con el dolar.