Hace 5 años | Por --574090-- a rebelionysororidad.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a rebelionysororidad.es

No es fácil encontrar películas con personajes femeninos complejos, que merezcan la pena y que escapen al tópico “chica conoce a chico, se hacen amigos y acaban enamorándose porque al parecer es el único desenlace lógico que conocen los guionistas de Hollywood”.

Comentarios

D

#4 Creo que se refiere a los personajes de la película.

Pero como bien dice #13, es el típico tipo de película (en las que el chico al que conoce la chica es tan topicazo o más que la chica y encima suele ser ella quien consigue que él "entre en razón") que van a ver las mujeres, entre ellas, por lo visto, la escritora del artículo. Que para más inri se describe a sí misma diciendo que Soy solo una enamorada.

Un "métemela para afuera" de manual, vamos.

D

#1@Beppo... Un beso. kiss

F

Feminino ¿se refiere a gatas?

D

#9 Se refiere al pussy en general.

PanConAjo

La turra...

Y sí, me leí el artículo y no, no es difícil encontrar películas con personajes femeninos complejos, sobre todo si sales del típico blockbuster en los que los personajes masculinos están también muy estereotipados. Pero es lo que las masas quieren y business is business. Y si no, que me digan porque las putas sombras de Grey fue tan exitoso.

D

Claro que hay, Ripley en Alien. El resto es basura

D

#2 Million Dollar Baby

Almirante_Cousteau

"chica conoce a chico, se hacen amigos y acaban enamorándose"
Sí, es el clásico argumento que a los hombres nos emociona. Que se jodan las mujeres, la Internacional Heteropatriarcal seguirá imponiendo las pelis de Sandra Bullock enamorándose de un tío malote pero sensible y viviendo aventurillas hasta que él cae a sus pies.

squanchy

Pues yo veo muchas pelis románticas hasta el final, y no se casan.

gregoriosamsa

Bueno, tampoco es fácil encontrar películas con tramas que no tengan historia de amor heterosexual, historia de superación, enfrentamiento con personaje antagonista y desenlace de victoria del bien sobre el mal.
El cine es una repeticion infinita de tópicos y clichés desde sus comienzos. Y creo que el machismo no es el mayor problema en estos momentos (sin quitarle importancia a la causa). El cine no es más que un reflejo de lo que la gente quiere ver. Y ya hay bastante gente que quiere ver a mujeres empedradas o de caracteres complejos. Desde el cine comercial con personajes tan planos y simples como los masculinos a cine más independiente con personajes tan bien trabajados como Juno, Madre, her... Qie está bien reivindicar la presencia de la mujer, pero el cine comercial es un desprecio absoluto a todos los colectivos culturas, creencias e ideologías que no sean el target estadounidense de varon blanco de clase media.

D

#3 mujeres empedradas ... George Cukor: Las emparedaba muy bien. roll

D

#6 mujeres empedradas como estas:

D

#8 O como estas...


ya sabe: Armas de mujer...