Hace 12 años | Por --282550-- a cineytele.com
Publicado hace 12 años por --282550-- a cineytele.com

A pocos días de que acabe el año, las cifras provisionales indican que la recaudación total de las películas españolas se acerca a los 95,7 millones de euros, mientras que en 2010 fue de 80 millones de euros.A pesar de que la recaudación del cine español se acerca al 15 por ciento, los estrenos de películas producidas en nuestro país representan el 30 por ciento del total.En total, sumando recaudaciones de cine español y extranjero, la taquillas españolas han recaudado 628 millones de euros, lo que supone un descenso del 3 por ciento...

Comentarios

tonetti

Menudo exitazo!!! Para seguir explotando los mismos temas de siempre... no está nada mal.

D

#2

Pero según ellos no tienen para comer y las descargas les han arruinado. Menos mal que aun les queda torrente lol

D

#3 y menos mal que viven de las subvenciones, da igual que nadie vaya a ver sus pelis.

D

#3 ahí le has dado, y si se quita torrente, cuánto queda de películas?

D

Lo que jode es que encima nos llamen piratas... pero si yo no me bajado nunca ni una película española, es que algunas son tan malas (y si hay alguna buena, prefiero verla en el cine) que no quiero perder ancho de banda.

Es que solamente ver alguno de los protagonistas de Física o química en una película, le quita toda la credibilidad. Además, cuando pienso en el único capítulo del "Barco" que he visto, donde se suponen que no encuentran tierra desde hace un año, y siguen saliendo escenas de gente en la ducha, cenando y tirando comida, y hablando de tonterías como que tienen que hacer un examen, me mata.

No creo que tengamos malos actores, sino que por sacar películas adelante, dejan salir guiones malos.

Aunque reconozco que hay películas españolas que merecen de un 10... pero no son recientes por desgracia, sino de finales de los 90 y principios de este siglo.

Usul._.

Teniendo en cuenta el descenso de la calidad de peliculas y la eliminacion de guionistas en muchas de estas, es todo un logro esas taquillas.

Para que luego se quejen del pirateo..