Hace 3 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elperiodico.com

Testimonios presenciales de los hechos han captado los vídeos adjuntados en esta noticia. Fuentes vecinales, que apuntan a que en la refriega ha habido heridos que han requerido de la asistencia de ambulancias, subrayan que la escalada de tensión de las últimas semanas hacía presagiar un episodio como el de este domingo por la noche dado que habían proliferado –por whatsapp, telegram y, sobre todo, FaceBook

Comentarios

borteixo

#8 sigo sin entender por qué no se cambia la ley de una vez para evitar este sinsentido: nadie está a favor de esto.

D

#52 Podemos si. Con la excusa de que no tienen a dódne ir. Incluso después de pagarles un sueldo por no hacer nada.

Paisos_Catalans

#78 necesitan mas dinerito para comprarse zapatillas deportivas de 150 euros y sudaderas y gorras de 100, que no lo entiendeis, que los iphone 10 no se compran solos, que se les debe porque son pobres y nosotros atamos a los perros con longanizas en este pais.

D

#8 #52 #78 #171 #211 #266 #55 #109 #116 #13 #14 #19 #65 y un larguísimo etcétera.

Ocupan un piso vacío propiedad de un banco en la calle Doctor Ferran de Premià de Mar. No costaba nada buscarlo, ya que no es la primera vez que estos chavales aparecen en las noticias.

Así que todos los que les apedreáis por ocupar la propiedad de alguien necesitado estáis soltando chorradas ignorantes.

De hecho no os vi decir ni pío cuando el banco desahució al inquilino original, y ése sí estaba necesitado y no tenía otro sitio donde vivir. Pedazo de hipócritas.

Otra cosa es que además sean delincuentes, lo cual desde luego debe tener solución policial.

Pero viendo a la turba que pretende lincharles y viéndoos a vosotros buscar excusas embusteras para justificar el clasismo y la xenofobia que os supura por los poros, yo tengo claro de parte de quién NO me pondría.

Copia para #56, uno de los pocos que ha hecho las preguntas correctas antes de opinar.

#52 Ah no? https://elpais.com/politica/2019/10/23/actualidad/1571823744_219443.html

Y sí, no es lo mismo. Es peor: No es ya que no puedas echar unos okupas. Es que como se te ocurra subirles el alquiler de forma perfectamente legal, el gobierno te señala públicamente, con cara, nombre y apellidos.

D

#52 Podemos sí está a favor de esto. Ya votaron en contra de una resolución para acelerar los trámites para desalojar a okupas, que pasaba de ser a un máximo de 1 mes (1 mes sin poder entrar en tu casa!) que hasta entonces podía demorarse más de 6 meses. Y además trataba de propietarios particulares, no bancos ni grandes tenedores.

Narmer

#8 Lo que hay es mucho pseudo-progre que defiende a delincuentes porque, realmente, el Estado es el que se debería encargar de dar cobijo a gente sin recursos y no utilizar leyes abusivas contra los propietarios para que les hagan el trabajo.

Lo lógico es que haya un contrato de alquiler, en el que se estipule mensualidad y porcentaje de subida anual máximo. Vamos, que ambas partes sepan de antemano lo que se va a pagar los próximos X años. En el caso de que no se pague o que el propietario necesite la vivienda por un motivo justificado, a la calle. Pero, no, han de ser los propietarios los que han de poner parches a las deficiencias del estado de bienestar de nuestro país. Y por eso las leyes amparan a inquilinos que abusan y no cumplen su parte del contrato.

Y, como en muchos otros aspectos, el Estado no da seguridad jurídica a propietarios, por lo que mucha gente no saca sus viviendas al mercado por miedo.

D

#55 Puntualizo, a la calle en menos de 24 horas. Porque ahora se van a la calle también pero en un par de años, lo que es una auténtica locura.

Paisos_Catalans

#88 el problema principal, es que la justicia es lenta EXPRESAMENTE, para que nunca les llegue la justicia a los corruptos... y como consecuencia tiene estas cosas como efecto secundario.

Se debería crear una justicia 100% informatizada y hiper-rápida al margen de la justicia actual, e ir traspasando todos los nuevos casos a esa justicia y liquidar la vieja, TODA ELLA.

El dia que tengamos una justicia rápida, se acabó el mamoneo en este pais.

m

#55: Ojo, que muchos allanamientos son realizados por personas de derechas.

Niessuh

#8 Pero han echado a alguien del piso que han ocupado? o era un piso vacío de un banco? es un matiz importante, hablo desde el desconocimiento de la situación concreta.

Niessuh

#73 Ok, está claro que hay dejadez de funciones, pero yo no echaría las culpas a la policía. Si la policía ve que una panda está arrojando piedras a un piso, pues lo lógico es que lo impidan, no se van a poner a discernir quien tiene la culpa y a justificar un acto violento de una turba.

Enésimo_strike

#80 menores no acompañados violentando pisos es la enfermedad, turba vecinal es la consecuencia. La policía solo mitiga el síntoma, no la enfermedad.

Niessuh

#128 Yo no estoy insinuando que sea un problema de xenofobia o racismo, de hecho estoy de acuerdo contigo que el problema es de delincuencia y dejadez de funciones, si es lo que he dicho antes dos comentarios más arriba (#80)
Mis razonamientos simplemente han sido:
1- la policia en ese momento ha hecho lo que tenía que hacer, por muy frustrante que eso sea.
2- que los menores delincuentes ocupen un piso no es la raíz del problema aquí

Paisos_Catalans

#73 es que si los tutores tuvieran que recibir las consecuencias penales de sus tutelados, otro gallo cantaria.

D

#56 Da igual. Si tienen atemorizado al barrio, eso da igual.

Niessuh

#79 si tienen atemorizado al barrio, el problema es que tienen atemorizado al barrio, no que han ocupado un piso

V

#56 No es un matiz importante. Es un matiz que no se debería de dar. Si algo no es tuyo, no lo uses. Así de claro.

Un okupa es responsable de su propia situación, no el resto de la gente, ni corporaciones, ni bancos.

Niessuh

#86 típico pensamiento neoliberal: tu tienes la culpa de todo lo que te pasa.
Independientemente de este caso, yo veo totalmente justificable que alguien que no tiene los recursos para pagar un piso ni se le da solución a su derecho a la vivienda ocupe un piso vacío propiedad de un banco.

Nómada_sedentario

#8 Todo mi apoyo a (...) la buena gente que quiere echar a esa gentuza de una casa que no es suya.
Si, por lo que se ve en el vídeo son una gente cojonuda...roll
Pero vamos, me imagino que debes conocer bastante bien a los que viven en la vivienda, a los propietarios, y a la tropa violenta para justificar esa acción.
De no ser así pensaría que estás soltando un discurso violento y contra la ley. Discutiendo con otro meneante (graciaskumokumo) sobre el tema de la Okupación, éste me recordó que la ley actual permite acceder a garantías para recuperar tu vivienda en un plazo muy corto, y no digamos ya si esa vivienda es tu vivienda habitual. Tan es así que si a alguien le ocupan una vivienda, con la Ley 5/2018 en la mano en 5 días la recuperaría legalmente.

Enésimo_strike

#90 a ti te parecerá medio razonable que “”solo”” puedan ocupar tu vivienda habitual cinco días. A la gente normal un Segundo ya nos parece escandaloso.

Eso sin contar los destrozos y el dinero en devolver la propiedad a su estado original. Una puerta nueva normal cuesta lo que yo gano en un mes, seguramente la que compren los propietarios será mi sueldo de tres meses mínimo.

Si tan seguro estás de que “solo 5 días si es vivienda habitual” es Justo te vas al dueño y se lo dices, yo me haría un seguro dental antes.

kumo

#90 Para que luego digan que discutir en MNM no sirve de nada lol lol

El_joseador

#8 Se trata de cambiar la ley, no de tomarse la ley por su propia mano.
Cincuenta cabezones frente a 3 menas, es poco menos que proporcional, y demuestra que los mismos que hablan tan bien de la ley de la justicia son los primeros en saltarse la ley con la excusa de que el Estado ''no protege al ciudadano''.
Esto no es Brasil o Vnezuela.

yatoiaki

#95 No es Brasil ni Venezuela.... de momento.

Paisos_Catalans

#95 Mira, llevan meses con esta situación, han sufrido ataques a ancianos, ataques a chicas, robos constantes, okupaciones de varias viviendas... esto es la gota que colmó el vaso. SI, LOS DE PREMIA ESTAN DESAMPARADOS, así que han tenido que organizar patrullas ciudadanas ante la pasividad de las autoridades.

Y no son 3 menas, son una docena y van viniendo mas y mas.

https://sociedad.e-noticies.es/ex-menas-extremadamente-violentos-aterrorizan-premia--130951.html

JJ_Bang

#95 Yo agradecería que alguien apedrease a los que ocupen mi casa y usen mis cosas antes de romperlas.

s

#8 Si algun dia hay un apocalipsis zombie da por seguro que habra de esos *** defendiendo los derechos de los zombies

Pandacolorido

#8 El conflicto no consiste en que sean okupas.

Derko_89

#8 Probablemente esos "propietarios" sean Solvia, Criteria, Blackstone o cualquier otra inmobiliaria bancaria o fondo buitre. Con esa gente, empatía 0. Como mucho, empatía con los vecinos si los okupas son problemáticos.

"En uno de los vídeos se escucha la voz de una joven que participa o acompaña a los atacantes que acusa directamente a los jóvenes migrantes de "venir a violar", una acusación de la que no constan pruebas. " Ese es el nivel de la turba y la "justicia popular"

O17

#8 no creo que sean los dueños quien esten tirando las piedras.
Y si la justicia para los pobres funciona lenta y muchas veces no se corresponde a sus necesidades.
Pero entonces que apedreen los juzgados.

D

#8 Todo mi apoyo a los propietarios y a la buena gente que quiere echar a esa gentuza
Como la que dice "vienen a violar" 😅 😆 Que marroquí no ha pensado alguna vez en irse a españa a violar?
a lo que tu llamas buena gente yo lo llamaría "turba".

Entiendo por tu comentario que cuando 50 personas estan tirando piedras a un edificio de apartamentos lo que debe hacer la policía es llevarles piedras en lugar de intentar evitarlo... ¿Vosotros soys los de la ley y el orden verdad? Ley y orden de buffet libre obviamente.

Aquí no faltan *** que se quejan de que “echarlos es ilegal” como si fuese más ilegal que allanar una vivienda, y eso sin enterar en el tema moral.
entonces como va el buffet libre en este caso? Una ley por otra? las galliinas que entran por las que salen? Como supuestamente han allanado una vivienda y no es legal no hay que aplicarles ya ninguna otra ley?

pd. mejor no entres en el tema moral, desde luego...

Fernando_x

#8 Es la lapidación de toda la vida. Si alguien comete un delito, se junta toda la buena gente del pueblo y no espera a que actúe la lenta ley. Se le lapida.

Y cuando no cometen delitos, pero hacen algo que no gusta a esa buena gente, también se les lapida.

Recordad eso todos los que apoyais a esta buena gente de ese pueblo.

D

#3 Pero si dices, hijo de puta, gilipollas, cabrón o ladrón te lo tachan.


(precisamente adjetivos que juntan bien con políticos)

t

#16 ¿ladrón te lo tachan? ¿y carapolla?

Kleshk

#51 ostia, ¿carapolla no? Eso es jugar con fuego

Edito: y ostia tampoco lol pero bueno, creo que estamos de acuerdo que "ostia" es patrimonio nacional

d

#16 ¿E hija de puta ?

HimiTsü

#16,#23,#77,#83,#87,#124,#206 ( no se si me dejo alguno )...
Gracias por contestar, pero me parece - y me parece mucho - que estais hablando de vuestro libro, y no de lo que yo he comentado.

Hay una diferencia juridica clara entre " allanar " y " usurpar " que interesadamente se soslaya para tañir las cantigas que le gustan a cada cual. Un allanador es un delincuente. Y no hay vuelta de hoja. Ni racismo ni peras en vinagre.
Y... los vecinos que son la familia social de quien es el legítimo dueño del piso o local y que tienen lazos afectivos y de vecindad con él tienen todo el derecho a expresar su malestar y su indignacion ante lo que es claramente un atropello.

Yo he abogado por ese clima social - solidario - con mujeres como la nonagenaria que ingresó en el hospital aquejada de una neumonia y a la vuelta una orda le habia robado el piso , desvalijado y que solo lo abandonaron a la fuerza.

Y lo he defendido en ESTOS TERMINOS dejando claro y explicito que NO A PEDRADAS, sino como clamor vecinal.

Todo lo demás, incluidad las patruyas ciudadanas, las esvasticas y las banderas del pollo, lo habeis puesto vosotros.

GameLover54

#3 Libertad de expresión dice, cosita...

El_joseador

#3 Democracia no incluye agredir o justificar la ley por tu propia cuenta.

L

#77 Ni que te levanten el piso, que no se te olvide

filets

#77 ni derribar estatuas

Ludovicio

#3 Nadie te está quitando el derecho a decirlo.
Eso sí: Que la gente se tome la justicia por su mano manda a la mierda todo sistema de justicia, de bienestar y ese concepto de "democracia" que tanto te gusta.

t3rr0rz0n3

#3 Pues vaya concepto tenéis algunos de la libertad de expresión y de democracia. Pegar a jóvenes inmigrantes por cuestiones raciales en las famosas "patrullas pacificas ciudadanas" -que no nos engañemos, son los 4 nazis del barrio, todos lo hemos visto esto-.

IanCutris

#3 pues yo digo que lo que dices es una barbaridad y que la gente y estas patrullas ciudadanas no deberían existir, que es el gobierno el que debe de aplicar leyes más fuertes y rápidas para que estas cosas no sucedan. Y no sé que carajo tiene aquí que ver la libertad de expresión.
La ley no está para que la apliquen los ciudadanos, los ciudadanos, lo único que deben y pueden hacer, es respetarlas y ni las están respetando esos allanadores, ni los que se toman la justicia por su mano.

O17

#3 no he cuestionado tu libertad de expresion, ahora llamar libertad de expresion a que una turba tire piedras a un piso por muy allanado que este me parece un poco extraño.

D

#2 El problema es que a veces lo legal no es totalmente "justo". ¿Los allanadores, los molestos, saben lo que es legal, verdad que sí?

O17

#4 Y los que tiran piedras supongo que tambien saben lo que es legal.

v

#2 ayudaría bastante que se aplicase la ley por igual para todo el mundo. Es decir, tanto en los pisos de los bancos ocupados como de un particular.

O17

#6 totalmente de acuerdo, ampliaria la igualdad de la justicia para el rey y los cargos electos.
Un saludo

#6 En Cataluña, antes de poder solicitar un desahucio, un banco (u otro "gran tenedor") debe haber ofrecido un alquiler social en otro piso que sea de su propiedad. Un particular no. https://beteve.cat/economia/grans-tenidors-lloguer-social-set-anys-families-vulnerables/

O17

#10 si, seguro?

torkato

#13 Aparte, aunque tengas una segunda vivienda tienes que seguir trabajando y eso estará en la localidad de tu vivienda principal, no la segunda.

gauntlet_

#13 ¿Denunciarlo?

D

#39 Claro que denunciarlo, ¿pero dónde te metes mientras los sacan de tu única casa?

gauntlet_

#65 Es una pena que tarden en el juzgado, pero ejecutar un desahucio sin orden judicial con tus propios medios (violentos) es una ilegalidad que puede fácilmente llevarte a la cárcel. Pasa con muchas cosas. Hay gente a la que le matan a un hijo o una hija y tienen que esperar a la investigación, el juicio... Y muchas veces no encuentran al culpable o no tienen pruebas para encerrarlo.

D

#39 que bromista. Me has sacado una sonrisa.

A si a lo loco, cuantos meses piensas que va a durar todo el proceso? Y da por hecho que tienen un menor ahí dentro para que no los echen. También da por echo que antes de salir van a reventar el piso, lo que costará decenas de miles de euros de reparar.

salchipapa77

#39 Jajaja buena troleada

V

#13 Yo lo tengo claro, si se meten en mi casa, nonllamo a la policia, llamo a 4 rumanos y que se entiendan con ellos.

chemari

#13 Revientas la puerta entras y llamas a la policía. Cuando lleguen les dices que ellos se han metido mientras estabas en casa. Tu palabra contra la de ellos. Así que mirarán quien es el dueño real de la casa, y la puta calle con los ocupas.

Cehona

#2 La ley del más fuerte ya es ley desde el momento que la ley no acota el problema.
Son autenticas mafias.

a

#17 Es exactamente así como nació la mafia siciliana en el siglo XVI.
La Mafia protegía al débil del poderoso y creaba una relación clientelar que solo destruía la muerte.

D

#2 Cuando el Estado hace dejación de funciones, entonces impera la ley del más fuerte. ¿Hasta cuándo soportarán los ciudadanos que haya caraduras que se cuelen en viviendas de su propiedad?

D

#2 pues yo te deseo que se metan en tu casa y estés un año pagándoles la luz y el agua y para cuando la recuperes se hayan llevado hasta la pintura.

salchipapa77

#25 Lo de tener la obligación de pagarles electricidad y agua es una broma de mal gusto. Ahí tuve a un amigo pagando unas facturas de luz a todo trapo.

D

#2 Es lo que yo pienso. Mejor que los MENAS se queden haciendo de las suyas en Bilbao y Catalunya, que si hacen algo a lo mejor se vienen a otras zonas.

d

#2 A la calle con esos hijos de puta.

kapitolkapitol

#2 yo opino exactamente igual que tú, mal vanos

pero cuando la justicia ordinaria esconde la mano, es la gente de ese barrio la que tira la piedra

este tipo de episodios, de hecho, están "sentando jurisprudencia"...si se intensifican y se hacen mediáticos este tipo de linchamientos a buen seguro que se ponen a legislar (o aplicar tajantemente lo ya legislado) con mayor dureza para que la cosa no se vaya de las manos

Así que, de acuerdo con tu comentario, pero también de acuerdo con aquella parte de la sociedad civil que una vez llega a su puto limite se defiende de las agresiones continuadas que no se solucionan por quien las tiene que solucionar

El_joseador

#2 Comentario un tanto polémico para un país de malistas y reaccionarios que hacen elogio a tomarse la justicia por su mano
This is Spain

D

#2 Cuando la ley no protege al pueblo, algo mal hay en la ley. La justicia solo sirve para castigar a quien no sigue la ley.

D

#1 Pues yo lo veo bien, si se usara mas con politicos, funcionarios iba a ir mejor.

#2 ¿Que justicia? La que os habeis inventao para que cuatro digan que hacen algo, mientras la usan para joder a todos los demas mientras se forran? ¿Esa u otra?

Arriba el morrillazu a la testa!!!

PD: Y si hay algun inocente (Que se joa, que tan inocente fijo que no es conociendo esto...)

D

#2 ¿Pero por qué leches un delincuente comete un delito (meterse en una casa que no es suya) y no pasa nada? Claro que ante la ausencia de la ley viene la ley del más fuerte. Es que a los ciudadanos pagadores de impuestos nos abandona la administración. Está todo hecho para beneficio del vago y del delincuente. Esos se pasan la vida en modo fácil.

I

#76 Las leyes están hechas por vagos y delincuentes. Imagínate a quien van a beneficiar.

D

#2 Si el estado cumpliera sus funciones, entre ellas la de proteger la propiedad, nadie necesitaría tomarse la justicia por su mano.
Y es preferible "la justicia por su mano" que al menos aún es justicia, que la no justicia, dejar que los okupas hagan lo que quieran con lo que no es suyo.

O17

#96 su el estado cumpliera sus funciones la sanidad pública seria de otra manera.
Si el estado cumpliera sus funciones las condiciones de esclavitud en el campo desaparecerian.
Si el estado cumpliera sus funciones no habria torturadores indultados en las fuerzas de orden publico.
Ves a lguna patrulla ciudadana tirar piedras a los hospitales privatizados?
A las comisarias que albergan tortutadores con sentencia firme indultados?
Esto no va de justicia.
Esto es otra cosa

El_Repartidor

#2 Así empezó Mad Max.

sixbillion

#2 tomarse la justicia por tu mano no es legal
Cuando la justicia no es justa ni tan siquiera moral, pasa esto, que la gente se tiene que buscar la justicia.
Y el problema no es de la gente honrada que busca justicia, lo que es una vergüenza es que la justicia no sea justa.

D

#2 Y cuando no hay justicia, donde debe haberla, que hacemos?

L

#2 la filosofía del buenrollismo sigue ganando adeptos

yatoiaki

#2 No se toman la justicia por su mano los que ocupan ilegalmente ?. Es que vamos ya a dar por bueno que salgas a comprar el pan y al regreso te encuentres tu casa ocupada y a esperar a que la ley actue ?. Existe un delito llamado allanamiento de morada y eso es lo que es. Gentuza que se apreovecha de esta ley de mierda que les anima a meterse en propiedades ajenas, una puta verguenza.

D

#2 El derecho a la propiedad privada es sagrado en nuestra sociedad. Si quieren quitarlo y hacer un nuevo paradigma donde todo sea de todos, perfecto. Que lo articulen legalmente, lo sometan a referéndum, etc.
Mientras tanto, esos tíos a la puta calle.

x

#2 precisamente ahora impera la ley del más fuerte. Un fulano se mete en una casa por sus cojones y tardas meses o años en sacarle de ahí.

andran

#2 Por tu comentario veo que tu tampoco tienes muy claro que ocupar una propiedad privada sin el consentimiento del dueño tampoco es legal.
Esta gentuza sabe que si se meten en una propiedad de forma ilegal la ley puede tardar en echarles años y si llegado el momento de deshauciarlos se marchan y entran otros iguales que ellos hay que empezar de nuevo y de esa forma el dueño se puede tirar años y años.
¿Quién le paga ese perjuicio que le están ocasionando al dueño de la vivienda?
Si la vivienda o local está ocupada el desalojo debería ser inmediato.

Battlestar

#2 De acuerdo con lo que dices, pero no es mal momento para plantearse la efectividad y presteza de la justicia (legal) porque no se llega a eso de la noche a la mañana.

Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego, correcto, lo comparto, pero tampoco podemos ver como se queda ciego y luego echarnos las manos a la cabeza diciendo "¿como ha podido ocurrir?!" "nadie lo vio venir"

Peka

#1 La presión vecinal esta bien cuando vemos que hay casos donde se justifica, pero desalojar a personas... que quieres que te diga.

LostWords

#5 Siempre lo he dicho: con los recursos públicos todos somos generosos y bellas personas. Cuando te toca pagar de tu bolsillo o sufres un asalto de esas personas, de repente cambias de opinión

bewog

#7 es que lo de esos tipos es más de servicios sociales que de la policía. Desde luego, lo que nunca comprenderé es que un okupa se meta en tu casa y la policía se ponga de si lado.

#7 Y como eso, todo. Enfermos mentales que "no tienen culpa y se benefician de vivir en sociedad", hasta que un dia a uno se le cruza que le estas perjudicando y te llama cada 30 segundos durante dos meses, por ejemplo.

Empiezo a pensar que si la gente se vuelve de derechas con la edad es sencillamente porque ven lo miserable que es el humano medio y dicen "con mi dinero, no".

x

#5 Mr mayo 2020 con el mantra 328 de la ultraderecha: si tanto te gustan los mételos en tu casa.

Un clásico.

D

#9 Siempre viene bien que alguien le plante cara a muchos hipócritas de la izquierda.
Yo soy muy progresista y muy tolerante, pero los locales para los hijos de familias desestructuradas que los pongan lejos de mi casa.
Un clásico.

x

#31 Y una tontería (un clásico en ti) Vivo a 4 portales de un edificio de realojo de familias de inmigrantes, familias gitanas, bajos ingresos, monoparentales (creo que alguna víctima de violencia de género), expresidiarios... y ningún problema.

D

#60 No te creas tan protagonista ni ombliguista, que nadie estaba hablando en concreto de ti.
A mí me parece que el que no deja de decir mamarrachadas eres tú. Y que también eso es un clásico.

D

#60 el día que pongas en venta el piso te lo quitarán de las manos

I

#31 Lástima que no tengáis tantos huevos con los verdaderos ladrones de arriba.

Pérfido

#9 no por recurrente deja de ser cierto.

Es muy fácil jugar con las casas ajenas no?

v

#9 no oiga no, esto no es un colectivo como podrían ser los LGTB.
Estos son criminales que se meten a la fuerza en tu casa, sin más. Igual es que no tienes que levantarte todas las mañanas para pagar una hipoteca, pero se te queda la cara de gilipollas, cuando tu lo haces bien y el que no, tiene más derechos que tu.

Y creéme que me identifico más con la izquierda que con la derecha, pero es que no entiendo la defensa a ultranza de estos sinverguenzas

El_joseador

#5 perdona, pero dudo que estos subn0rmales que se dedicaron a tirar piedras a estos ocupas tengan las mismas ganas de parar un deshaucio o combatir a esas mafias del Este de Europa.
Que les importa un bledo la propiedad privada, la ley y la seguridad ciudadana, se ve que cuando son 50 contra 3 inmigrantes ilegales ahí se les hinchan las narices, tampoco les importa las familias que han sido ocupadas.

#64 Menuda infección en la sociedad, negativos por decir la verdad.

Ze7eN

#44 Pues que recaiga sobre ellos todo el peso de la justicia y las fuerzas de seguridad, pero no una turba que se pasa la presunción de inocencia por el forro de los cojones sin ningún tipo de prueba. Que yo entiendo que os guste aplicar la presunción de inocencia solo a quién queréis, pero esto no funciona así, agrediendo a pedradas y en grupo a quién tú crees que ha hecho algo.

torkato

#70 El problema es cuando la justicia no actúa, o tarda meses o años en actuar. Que la gente acaba hasta los cojones porque hasta entonces siguen delinquiendo y atormentando sus vidas. Por lo que al final se acaban tomando la justicia por su mano.

Y si los detienen, salen a la calle pronto y seguirán delinquiendo y vuelta a empezar.

trivi

#70 serán presuntos agresores y presuntas pedradas, no?

D

Es lo normal cuando las leyes están para favorecer a los criminales que ocupan propiedades ajenas y perjudican a los legítimos propietarios que con el sudor de su frente compraron un piso.

Ojalá los hubieran sacado del piso arrastrándolos y que el legítimo propietario pudiera cambiar la cerradura del piso.

sergyc

La cosa esta calentita en Premia i Mataró desde hace dias.

Los vecions saben quienes son. Se pasan el dia pegando tirones a las abuelas y la policia no hace nada, pues pasa esto.

El_Cucaracho

Dijeron Jehová

D

Hay qye echar a la gentuza.

D

Eso es lo que pasa por tener políticos mediocres y buenistas que permiten toda clase de delitos por pura propaganda ideológica. Las verdaderas víctimas de hartan y los resultados son impredecibles.

Nómada_sedentario

Venga, tanto que se le llena a la genta la boca de justicia, ley y demás, voy a hacer de juez.
Tras ver el vídeo, lo único demostrado es que varias decenas de jóvenes tiraron piedras contra unas personas que estaban en una vivienda, e intentaron acceder a ella para sacarlos por la fuerza. Además, alguien arengó a la turba al grito de "que vienen a violar".
Eso son los hechos.
Luego vienen las suposiciones (no tenemos pruebas), como es que la casa esté ocupada o que esas personas sean tres inmigrantes.
Y pese a todo, varios comentarios tienen los santos cojones de hablar de ley y justicia, cuando están juzgando y condenando en base a suposiciones.
Para cualquier persona con dos dedos de frente o un mínimo sentido de la Justicia, lo del vídeo es indefendible, no me jodas.

D

Yo pregunto a los votantes de Podemos, partido que defiende abiertamente la ocupación de viviendas y que quieren cambiar la ley para que no se les pueda echar de dichas viviendas, ¿qué cojones os pasa en la cabeza?

sieteymedio

#98 Que no mezclan churras con merinas.

I

#98 Yo pregunto a los votantes de PP-Vox, partido que defiende abiertamente la ocupación de viviendas por bancos y fondos buitre y que no quieren cambiar la ley para que se les pueda echar, ¿qué cojones os pasa por la cabeza?

D

#57 A ti también , y encima ha llamado a los amigos del notame para que le defiendan su discurso de mierda pro-menas okupas criminales y violentos que tienen a todo el barrio atemorizado.

Paradisio

La vivienda debe tener una funcion social, vivir, completamente de acuerdo. para ello casa cerrada suba tramo de impuesto, si. Que los inquilinos no deberian poder recibir ayudas si han destrozado un piso o deben alquiler, si. Debería haber mas vivienda pública, si. Que la gente que se cuela en una casa deberia ser expulsada al segundo, si.

Una cosa es estar a favor de que la gente tenga donde vivir y otra que una tropa de caraduras te deje acojonado si te vas un mes de tu casa. Porque no dejan ni los marcos de las ventanas.

D

#48 Psss, te contare un secreto, aqui todo lo que no siga la linea de 4 o 5, que suelen ser funcionarios, magufos, o similar, es vox.

Hasta yo soy vox, y mi perro, y mi abuela. Pa que no te pille de sorpresa.

D

#62 jajajaja yo tb soy Vox

El_joseador

Vamos a ver, para los que hablan de tomarse la justicia por su mano y nos acusan de buenistas, nadie está a favor de la delincuencia callejera, tampoco de las ocupaciones. De lo que tampoco estamos a favor es que 50 vecinos se reúnan entre ellos a tirar piedras, ojo, es que esos vecinos son los primeros que hablan de que hay que respetar la ley, pero se dedican a destrozar el piso de los ocupas, muy lógico todo.
Ah, esta panda de subn0rma1es no les importa las familias ocupadas, ni creo que hagan los mismos esfuerzos que han hecho aquí para por ejemplo dar cobijo a las familias que han sido deshauciadas, y luchar contra las mafias esas del Este de Europa que se dedican a traficar con humanos, o contra la especulación inmobiliaria, ahí ya no se atreven.

l

#58 reunir a 50 vecinos en españa no es fácil. O son un grupo organizado de neonazis de otras ciudades o es que son vecinos normales y la situación en el barrio es insostenible. El ciudadano de a pie no tiene la responsabilidad de dar cobijo a nadie, y ademas el ciudadano de a pie tiene derecho a no sufrir delincuencia, y es de eso lo que va esto. El objetivo no es desocupar el piso, el objetivo es echarlos para que dejen de delinquir en su barrio. Y esos ciudadanos no tienen porque "atreverse" y luchar contra las mafias del este, y tampoco deberían tener que luchas contra estos pequeños delincuentes, para eso debería estar la policía.

D

#58 Si en mi barrio okupan una casa y violan a alguien, y tenemos claro quien es.... lo que menos recibirían son pedradas. Y ningun miedo a ir a la carcel una temporada por hacer mi barrio un poco mas seguro.

D

#97 "Tres hombres agreden sexualmente a una mujer en un puente subterráneo del Maresme".

Si solo hubiera una palabra para definir "un puente subterráneo" wall

D

#42 Sal del hilo no tienes vergüenza del repaso y la humillación que estás recibiendo por parte de la comunidad que ve tú defensa de los criminales abominable y ridícula.

Ze7eN

#50 Veo que lo de argumentar no es lo tuyo ¿verdad? Llamar repaso a que veinte diotas que defienden apedrear inmigrantes me voten negativo si que es sobrepasar tu visión de la realidad, campeón. El único aquí defendiendo criminales eres tú, yo no he defendido a nadie, ni a los del piso ni a los de las antorchas.

Venga, al ignore.

D

#53 exprópiese!!!!

e

#50 Ya te ha calzado el negativo de rigor...

D

Ze7en, los vecinos los tienen identificados por:

- ocupación ilegal de un piso
- robos con violencia en la vecindad
- ahora agresión sexual

¿Qué más hace falta si no actúa la policía?

A nadie nos gustan la pruebas pero ante la falta de justicia y la inmoralidad que supone tener a esta gentuza de mierda atemorizado a los vecinos uno entiende que el pueblo, la democracia, se canse y haga estás cosas, que no ha sido nada para lo que yo creo y considero que merecen.

D

#82 ignorar la realidad es el camino al desastre , el correctismo político pasara factura

D

Mirad al defensor de criminales ocupa pisos de #_018 ya ha ido al notame a avisar a la camarilla para que le apoyen:

@Ze7eN

D

#63 Tu imaginación es muy grande, no veo lo que tratas de insinuar, defensor de criminales? En serio?

Chimuelo

#85 No te lo tengas tan creído. El tiempo que pierdo consultando un perfil es infinitamente menor a lo que pierdo contestando a gilipollas.

Un abrazo

D

#93 Que sí tio, que me lo creo. Venga a buscar trabajo coño

Chimuelo

#100 Se te ve muy alterado, pero claro... lo de cobrar por hacer propaganda política debe de quemar bastante. Espero que encuentres pronto otra cosa mejor.

box3d

No son familia con 3 hijos como la últimanoticia de eso.
Se puede ver claramente la poca pena que están dando roll

Mariele

Esta escena sale en 2001 pero los actores eran más peludos allí.

Si la policia no hace caso lo que hay que hacer es hacer estas flashmob, sin piedras, ante la policia hasta que hagan algo. Lo que está claro es que gruñiendo y tirando piedras no se resuelve nada en este siglo.

D

Esto es el resultado de la combinación de injusticias en el estado y irá a peor:
Gente sin casa y casas sin gente. Mucha gente con el precio de alquiler o compra actual directamente no podría comer.
Desprotección para los propietarios.
No hay castigo para la delincuencia común ni la reincidencia, y el mal ejemplo es muy facil de seguir.
Este cocktail se puede cargar un país.

Chimuelo

#72 No me hace falta contar nada; hay un apartado llamado "Perfil" muy útil para saber esas cosas al instante.
Por otro lado, está bien que admitas que conoces cómo funcionan esas empresas

D

#81 Es todo un honor que alguien dedique tanto tiempo de su vida en cotillear mi perfil. De todas formas ¿qué haces por aquí? ¿No estabas buscando trabajo de publicista? Pues venga circula

BRPBNRS

Esto no debería pasar,porque antes de llegar a esto la policía debería haberlos desalojado.
Pero es muy triste que en barrios donde has vivido toda tu vida no puedas ni pasear con seguridad por culpa de la delincuencia.

Chimuelo

#48 Ups, disculpa. Como llevas más de 400 comentarios en un sólo mes, pensaba que te pagaban por ello. Seguiré buscando.

D

#66 Pues igual no te contrata nadie cuando vean que pierdes el tiempo en contar cuántos comentarios pone la gente. Aún así te deseo suerte, las vas a necesitar.

D

Ojo que habla un tío super veterano del 2019. Hacedle casito a él.

Chimuelo

#11 Yo pienso lo mismo que él.

Por cierto, me vendría bien sacarme unos euros extra. ¿Podrías decirme para qué agencia de publicidad trabajas y si contratan a gente por horas? Gracias.

D

#30 ¿cómorrrr?

Ze7eN


Lo que hoy llaman "patrullas ciudadanas" resulta ser el fascismo de toda la vida.

A lo mejor los@admin deberían darse un repaso a este hilo porque hay varios comentarios que directamente deberían categorizarse como discursos de odio.

D

#18 menuda empanada mental llevas

Ze7eN

#36 Habráse visto, avisad a los admins porque se están violando las normas del sitio.

Burrofleta

#36 #42

No sé, he llamado a la Buambulancia pero están todas ocupadas con lo de "hijo de puta" en otros meneos

D

#36 Doy fe de ello, le encanta rebuscar en los comentarios para encontrar alguno que denunciar y que te metan un strike.

Ze7eN

#29 Claro, el de la empanada mental soy yo, y no los que estáis aquí defendiendo a un grupo de gente que intenta agredir a otras a pedradas. Di que si, campeón.

D

#37 campeón, los que tú defiendes se meten en casas que no les pertenecen. No se ni porque te respondo.

e

#29 Y aquí tenemos al amigo ze7en llama en el notame pidiendo apoyo, se ve que esta perdiendo el debate.... roll


ze7enze7en

D

#54 De vergüenza ajena. Siempre igual con este tipo de gente que se dedica a hacer a su antojo en los envíos.

Es un poco deficiente.

t3rr0rz0n3

#29 Claro, la empanada mental es de #18. Haceos así en la cara que tenéis un poco de racismo.

D

#91 la vida pone a cada uno en su sitio. Solo es cuestión de tiempo

D

#18 #_018 Comentario absurdo y propio de una persona autoritaria que se niega a reconocer que su ideología sobrepasa su visión de la realidad.

Por suerte ya está ocultado como la excreción de comentario que es.

Ze7eN

#35 ¿Y cuál es mi ideología y mi visión de la realidad?

Perdóname por no estar de acuerdo con gentuza violenta que se toma la justicia por su mano e intenta agradir a un grupo de gente a pedradas obviando cualquier tipo de presunción de inocencia y proceso judicial que si gustáis de solicitar y reclamar en otras ocasiones, oh alma de luz. Es la diferencia entre un demócrata como yo y un fascista totalitario como tú.

e

#35 Da pena. Ya te has llevado su “fascista” de turno.
A mi me hizo gracia el ridículo tan espantoso que hizo en este meneo.
Detenido un concejal de Unidas Podemos de un municipio de Madrid acusado de abusos sexuales a una menor

Hace 3 años | Por Untiofeliz a elmundo.es

El_joseador

#18 Pues menos mal que hay comentarios sensatos en ese tweet, y eso que no entiendo catalán. M e pensaba que iba a llenarse de voxemitas

t3rr0rz0n3

#47 están todos en meneame comentando.

El_joseador

#89 ya ya...

Burrofleta

#18

Poca idea tienes tú de lo que es "el fascismo de toda la vida".

O pocas lecturas de Historia has hecho.

Condeno completamente que unos autollamados "justicieros" agredan o tiren piedras contra los migrantes, tomándose la justicia por su mano... ¿De qué, por cierto? porque les acusan de robos, agresiones, ¿eso es cierto? Si no lo es, debe castigarse a quien propague esos bulos. Si lo es, debe castigarse esos hechos y no permitir, en ningún caso, que la convivencia se deteriore tanto como para que la gente se tome la justicia por su mano.

1 2 3 4