Hace 5 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Hay tantos tipos de pasta italiana como deliciosas salas para acompañarla, la mayoría de ellas elaboradas con ingredientes típicamente mediterráneos. Repasamos las más populares.

Comentarios

manuel.enginer

#5 de echo se llama ragu, no bloñesa

PasaPollo

#18 Cuando estuve en Bolonia allí sí le llamaban bolognesa, pero no la hacían exactamente igual.

themarquesito

#27 Como debe ser.
#25 Cuando yo estuve a esa preparación se le llamaba "al ragù".

PasaPollo

#28 Así se le llamaba en el resto de Italia, pero en Bolonia Bolonia en algunos sitios ponía "alla Bolognesa"

themarquesito

#29 Sospecho que en los sitios más turísticos es donde ponía "alla bolognese", pero lo más frecuente en esa ciudad es "al ragù", según yo recuerdo. La pasta al ragù es lo más sencillo que tienen por allí, yo prefiero tomarme una buena "cotoletta alla petroniana".

Nitpick

#2 Ketchup en vez de tomate? Hay un estrato del infierno reservado solo para los que haceis eso lol

Penetrator

#2 ¡Blasfemia!

ElLocoDelMolino

#9 no, no hay que preguntarle a "La Pappardella" de Puerto Vanús, restaurante que se menciona tropecientas veces en el artículo, son más plomo que Housers

Mariele

Es interesante que la primera foto en el "articulo" (periodismo del duro) basicamente represente todo lo que los italianos odian acerca de como hacen la pasta ciertos no-italianos. Especificamente, la idea de que la salsa se guarda separada y se echa encima de la pasta hervida sin mezclar y presentado tal cual. Creo que los italianos estan más a salvo de la gilipollez colectiva de servir la comida en recipientes de geometrias estupidas con decoraciones aberrantes que el resto de los europedos.

v

Donde coño está la salsa pesto?

Am_Shaegar

Pues a mí me gustan con atún.

D

#7 A la estudiantina.

Peazo_galgo

#13 tomate frito Orlando con atún o salchichas, de toda la vida . No sé de qué narices estará hecho ese tomate (que curiosamente lleva 40 años sabiendo igual) pero es el mejor hamijo del estudiante: la pasta hecha con él aguanta varios días en el frigo sin reducirse, perder sabor ni echarse a perder sin problema a diferencia de otros tomates, ideal para hacer 1 kg y estar toda la semana comiendo sobras recalentadas lol

D

El pastarquiado opresor tumbará esta noticia

e

Carbonara: ¿Con o sin nata?

manuelpepito

#1 A mí me gusta la clásica, a mi mujer con nata. Pero la salsa buena es la boloñesa. Lo demás ni fu ni fa.

themarquesito

#6 Habrá que ver qué opinaailianailian, aunque probablemente opine que la mejor salsa es el pesto genovés

ailian

#9 Of course!

MKitus

#6 ¿Cómo la gallina?

tusitala

#6 Y si le pones guindillas "cabronatta"

S

#1 Claramente sin nata, si en un restaurante te ponen nata es que no tienen ni puta idea de cocinar Carbonara. Belli, la carbonara sempre col uovo e il guanciale

S

Pasta allo scoglio acompañado de un buen vino fresco. Mi numero 1

m

Sexta: dejar la pasta como está, sin añadir nada.

d

La arrabiata simultanéa no tener ningún tipo de grasa con llevar aceite de oliva. ¡magia!

F

A parte de ser básicamente un publireportaje del restaurante ese de puerto vanus falta la salsa pesto, que no es de mis preferidas, pero me parece mas conocida e imprescindible que las dos últimas, igual es que en ese restaurante no la conocen y claro, se les jodía la publi