Hace 13 años | Por reportero77 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a elmundo.es

Cinco israelíes murieron esta madrugada en un ataque a la colonia judía de Itamar, cerca de Nablus, en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, ha confirmado una portavoz del Ejército israelí. Los cinco son miembros de una misma familia, dos padres y tres de sus hijos, uno de once años, otro de tres y un bebé, que se encontraban en casa en la que penetró el autor del atentado, según la edición digital del diario 'Yediot Aharonot'.

Comentarios

asola33

#1 Todos tenemos doble rasero pero éste se acentúa cuando el marcador está 30-1. (yo la he meneado)

Bender_Rodriguez

#1 Habría llegado a portada en pocos minutos a pesar del terremoto.

j

#1 Hay razón en lo que dices, pero es un envio de las 4 de la mañana.

No creo que sea exactamente lo mismo que civiles maten a civiles a que un ejercito bombardee a civiles, aunque el sufrimiento de las familias es lo importante y si será similar.

He buscado en meneame 'Israel ataca' y sale muchísimo, decenas de meneos sin repercusión porque solo causaron heridos.

e

#4 No es lucha árabe, en todo caso palestina.

Y tú también estarías en guerra si fuera tu tierra la colonizada.

m

#8 Puede que estuviera en guerra, pero no sería tan hijodeputa de ir a matar a 3 niños a cuchilladas.

No se si ves la diferencia.

D

#4 Quien te dijo que ese hombre representa a los árabes o los palestinos o a quien sea? Lo ha reivindicado alguien hasta el momento?

En todo el mundo existen psicópatas y enfermos.

b

#4 Seguro que a ti te parece más heroico matar a dos niños y un bebé usando bombas de fósforo blanco.
La diferencia es que este asesino no representa a los palestinos, mientras el valiente ejército judío, que mata a mujeres y niños palestinos, sí representa a Israel.
Viva vuestra hipocresía. Amen.

oso_69

#17 "Sami Abu Zuhri, añade:"Apoyamos estas operaciones de resistencia contra los colonos que ocupan nuestras tierras y atacan a nuestro pueblo""

¿Qué diferencia hay entre llevar un uniforme y recibir los parabienes de tu gobierno?

b

#21 Y eso te habría molestado mucho, claro. Confórmate con votar "sensacionalista" o "irrelevante" cada vez que aparece una noticia sobre soldados judíos matando a civiles.
#20 Hay una diferencia importante. Hay unos señores que se llaman colonos(¿Sabes qué significa la palabra "colono"?) y ocupan las tierras de otros señores que son los colonizados.

avraham01

#22 No, lo habria condenado. No salte usted a hacer juzgamientos sin tener la minima idea.
En cualquier caso me hace gracia lo de "soldados judios". ¿Sabes que hay muchos soldados cristianos o drusos, por ejemplo, en el ejercito de defensa?

Por otra parte.. colono implica que es un civil.. si no sería militar ocupante, no colono.
Los asentamientos pueden estar bien o pueden estar mal (están muy mal, si m preguntas a mi), pero no dejan de ser personas.

No son militares, ni son tropas de asalto.
Son civiles.

recortes

#23 Hablando de colonos, oficialmente no son militares, pero se organizan en bandas, con frecuencia patrulladas por soldados, y van por ahí, provocando a los palestinos de los pueblos colindantes, quemando mezquitas de madrugada, escribiendo pintadas racistas y otras lindezas que usted parece conocer bien, y que yo sólo veo en reportajes.

avraham01

#17 Si hubieran matadao a niños con fosforo blanco, las imagenes hubieran llegado hasta la luna.

oneras

Un acto horrendo, horrible, sin paliativos, como cualquier acto de violencia terrorista, venga de donde venga; ya sea el gobierno establecido, fanáticos religiosos, grandes corporaciones.
Yo lo mismo puedo menear una noticia de bombardeos contra niños como esto. No es una cuestión de judios contra palestinos, sino de violentos recalcitrantes contra los que no son violentos.
Otra cosa muy distinta es la legítima defensa que jamás debe confundirse con la violencia extrema, cruel y fanática por venganza o supuesta defensa.

oso_69

"El grupo islamista Hamas afirma que se ha enterado del atentado por las informaciones de los medios israelíes pero su portavoz, Sami Abu Zuhri, añade:"Apoyamos estas operaciones de resistencia contra los colonos que ocupan nuestras tierras y atacan a nuestro pueblo"."

Estoy en contra de la ocupación de terrenos palestinos por parte de los colonos judios, y creo que es una gran irresponsabilidad por parte de estos llevar allí a su familia, pero nada justifica el asesinato de niños. Y más cuando lo haces con un cuchillo. Un piloto o un artillero siempre -o casi siempre, hijos de puta hay en todos lados- puede intentar creer que sus objetivos son militares, pero para matar a cuchilladas a un niño hay que ser un cabrón sin escrupulos. Eso no hay política, patriotismo ni nada que lo justifique.

r

Un crimen de guerra es un crimen, da igual que bando lo cometa.

Cuenta con mi meneo. Espero que llegue a portada.

mystico

"Esta matanza terrorista es de una gravedad máxima y una prueba más del trágico error del Gobierno israelí de levantar los puestos de control y dejar nuestra seguridad en las fuerzas de la Autoridad Palestina"

O sea, el error es no levantar el nivel de militarismo y guerra. El error es que no haya suficientes muertos del otro lado.

h

Una puñalada al frágil proceso de paz...

x

Esto no llega a portada. Lo siento pero esta web me da asco. Ciertos comentarios lo confirman.

D

Los 88 trolls deben estar durmiendo la resaca porque se hace raro no ver ya algún "sensacionalista" o "irrelevante" en los votos tratándose de víctimas del bando incorrecto.

D

Que se maten entre ellos si es lo que quieren.

arka

Cada uno da lo que recibe,... y sin dejar de condenar actos atroces y miserables como estos, quiero haceros notar que es un caso aislado en un ambiente enrarecido por los abusos extremos ejercidos por Israel.
La política de guerra engendra monstruos.

lotto

#7 Chico que duro, "sin dejar de condenarlo le doy una justificación"
.

Puf. Ahí te has lucido, ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

c

#7 Ya y los ataques de los judios son desmesurados, desproporcionados y etc... Mañana cuando salga la noticia de la respuesta israelí te echaras las manos a la cabeza y diremos malditos...