Hace 8 años | Por An66 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por An66 a elconfidencial.com

La candidatura encabezada por la exjuez Manuela Carmena llevará un programa a las elecciones en el que se compromete a paralizar los desahucios, las privatizaciones o garantizar suministros básicos. La segunda medida de choque consistirá en frenar la privatización de los servicios públicos, haciendo hincapié en la “externacionalización de servicios municipales a grandes empresas y la venta de patrimonio público”.

Comentarios

JohnBoy

#10 Carriles bici, infraestructuras, modelo de desarrollo urbano de la ciudad, modelo de desarrollo económico, participación ciudadana (más allá de redenominar el edificio de Correos como "de la sociedad civil"... que anda que...) presupuestos participativos, modelo cultural (después del desierto de Botella).

No sé, me parece que para ser los cinco puntos principales, faltan cosas muy importantes y sobran cosas, que ponen de manifiesto el desconocimiento de la realidad municipal, no creo que tanto del equipo, porque Murgui o García Castaño tienen sobrada vida de municipalismo, sino de hacer el programa como una carta a los reyes de las asambleas, sin tener acotadas previamente ni prioridades, ni lineas de trabajo, ni tener le mínimo conocimiento de la legislación en materia de competencias.

Linceono

#14 - Ni medidas prioritarias para la ciudad (sino para una minoría de afectados) quedando pendiente saber cuál es la idea política de Ganemos para la ciudad de Madrid.

Pues a mi me parece que llevar a cabo medidas que favorezcan a una minoría que las está pasando putas y revertir y/o paralizar el expolio institucionalizado ya da una idea bastante definida de la política que pretenden llevar a cabo.

Y sí, es lo que tiene que la gente de las asambleas elija las propuestas de forma generalista y sin mínima planificación ni formación: que se tiran a los temas más populistas o de actualidad, especialmente sesgados por su militancia y sin conocimiento ninguno del marco en el que se mueven.

Pues es que, personalmente, que sea el marco legislativo el que defina la acción política, y no al revés, me chirría bastante, a poca democracia...

A momentos diferentes, acciones diferentes.

Yo espero, y estoy convencido, de que a parte de estas primeras propuestas, llevarán adelante una acción política de calado y regeneradora.

Si l@s madrileñ@s quieren.

Varlak_

#16 hombre, el marco legislativo sirve para saber de que estamos hablando en cada momento. la propuesta para las elecciones municipales sirve para las competencias del municipio, si quieres revertir privatizaciones que afectan a la comunidad, dilo en un comunicado sobre las elecciones a la comunidad. no me parece tan dificil

w

#14 El problema es que estas medidas se han elegido por votación, o sea, no depende de los integrantes del partido, sino de todas las personas que han votado.

Además de eso a mi sí me parece importantísimo lo de frenar la privatización de los servicios públicos, y a la mayoría de madrileños espero que también. El resto sí es cierto que pueden parecer medidas populistas, también son medidas de crisis elegidas por la gente que ha querido votar, podrán hacerse en menor o mayor medida, pero desde luego está bien tenerlo planteado y tratar de conseguirlo. Ojalá estuviese mejor organizado todo, pero realmente no creo que hayan tenido tiempo suficiente para preparar todo tan bien como quisieran y, además, serán sus primeras elecciones, ya se irán curtiendo.

M_M

#14 Las medidas más prioritarias deberían ser meter en la carcel a los Aznar-Botella y que paguen por dejar la ciudad con esa deuda!

pablicius

#10 #11 ¡¡¡¡Y lucha contra la contaminación, que no se olvide!!!

l42l

#11 #10 Espero que vuestra percepción cambie cuando leáis el programa completo porque gran parte de las cosas que comentáis están presentes.

Yo he colaborado en una parte de la redacción y es cierto que muchas veces las competencias municipales son muy reducidas en muchos ámbitos pero eso no quiere decir que el ayuntamiento no pueda trabajar por recuperar esas competencias o bien vehicular y facilitar las reclamaciones a otras instancias.

En cuanto a las cinco medidas, la verdad es que yo también me planteo si es una buena idea, si que suena a carta a los reyes magos de los movimientos sociales, un intento de reivindicarse y decir "aquí estamos", no obstante también son una declaración de intenciones. En el tema de los deshaucios por ejemplo es falso que las competencias del ayuntamiento se reduzcan a los albergues, no olvides que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, EMVS, se creó con el fin de ofrecer alternativas habitacionales y que su gestión estos últimos años ha sido lamentable y desde luego no ha cumplido su cometido.

También puede parecer que estas medidas benefician a una minoría, pero yo pondría en duda primero que sean minoría y segundo que no beneficien también al resto de la sociedad. Por un lado que no son minoría porque la crisis ha pegado fuerte y la pobreza se está invisibilizando en parte por el aumento de la desigualdad, en el centro de Madrid la crisis no se nota y la pobreza se ve menos, ahora bien, en los barrios el panorama es otro. Y por otro lado, el beneficio que obtenemos como sociedad a la hora de ayudar a quién más lo necesita excede de los costes porque no se mide únicamente en términos monetarios. Es cierto que hay que echarle imaginación porque los recursos son limitados pero yo prefiero vivir en una sociedad que usa sus recursos en no dejar a nadie atrás, también porque el día de mañana yo también puedo ser uno de esos.

ogrydc

#8 A mí, sobre todo me ha faltado una apuesta decidida por el trasporte público. Hacerlo gratuito, por ejemplo, y comprometerse a aumentar la calidad del servicio para cambiar el modelo urbano, hacerlo más vertical y romper la tendencia a la desigualdad.

Piketty, Terratenientes y concentración de capital

Hace 8 años | Por Riski a politikon.es

Varlak_

#17 o que te paguen por montar en bus. eso si que es una medida molona

ogrydc

#35 Me conformo con no ahorrar impuestos a los ricos.

ummon

#71 Siempre digo que con que los ricos o las empresas pagasen el mismo nivel de impuestos que pago yo, se resolvían todos los problemas de financiación publica…

D

#17 Hacer gratuito que, ¿el metro, Consorcio Regional de Transportes, cercanias Madrid, el bus (EMT), los taxis?

¿De donde saldrian los 550 millones que necesita la EMT para funcionar cada año?

ogrydc

#60 En #17 me refiero al transporte público colectivo, claro. El otro no sirve al objetivo de limar la desigualdad.

De dónde iban a salir, de los impuestos municipales, por supuesto. Como para pagar la sanidad, la educación o la justicia.

Varlak_

#70 y porque se supone que hacer gratuito el transporte publico lima la desigualdad?

ogrydc

#79 El sistema de transporte influye decisivamente en el modelo territorial. En contra de lo que pueda parecer (si los transportes son gratuitos, una casa en la periferia, a bajo precio, compensa, lo que haría un modelo territorial extenso) un transporte público gratuito basado en infraestructuras centralizadas (trenes) y un uso colectivo del transporte por redes viarias, tiende a concentrar la población alrededor de los ejes que esas infraestructuras determinan, e induce a un modelo de mayor densidad, con un uso eficiente del espacio, más austero. Por contra, un modelo basado en el transporte individual, induce un modelo extenso, que necesita de mucho suelo.

Ahora fíjate en lo que pone en el artículo que enlazo en #17. La desigualdad se acumula en la propiedad inmobiliaria, en el suelo. Si retiras valor del suelo, a poco que sea, estás limando la desigualdad.

Varlak_

#81 estoy mas o menos de acuerdo con tu razonamiento, pero me parece bastante limitado. Estamos de acuerdo en que el transporte individual favorece un modelo extenso y eso indirectamente favorece la desigualdad. Pero hacer todo el transporte publico gratuito no me parece la mejor forma de combatir la desigualdad, ni mucho menos. Puedes favorecer el uso del transporte publico subiendo los impuestos de circulacion o la gasolina, cerrando el centro de madrid al trafico privado (o haciendo que madrid sea de peaje, como londres), haciendo un sistema de becas transporte (reduciendo la desigualdad directa e indirectamente) o gastandote en otras partidas sociales el paston que vale hacer gratuito el tranporte publico. Y eso son las opciones que se me han ocurrido en un minuto. Estoy seguro de que no estaras de acuerdo en todas ellas, pero hacer gratuito el transporte publico me parece una forma carisima y poco efectiva de reducir la desigualdad, la verdad...

ogrydc

#83 Pues sí estoy de acuerdo en que hay muchas frentes para atacar la desigualdad, pero me temo que si seguimos pensando que el transporte público es algo carísimo que deben pagar sus usuarios (meme neoliberal dónde los haya), no arreglamos nada. La idea que subyace a hacerlo gratuito es precisamente cambiar esa idea, y convertirlo en un instrumento al servicio del bien común, no una simple alternativa al transporte privado. En otras palabras, lo que dices está bien, pero mantiene la pugna entre transporte público y privado. Lo que yo digo elimina la lucha, cambia el paradigma.

No es una cuestión de precio, si no de principios. Las medias tintas, al final, acaban retorciéndose y sacando espinas.

Varlak_

#85 muy interesante tanto tu opinion como el articulo. Pensare en ello

Coletari

#60 De la evasión fiscal de las grandes multinacionales afincadas en Madrid, por ejemplo.

D

#92 Eso es tributacion estatal y no municipal

Coletari

#93 Pero estarás de acuerdo en que la gente de Podemos es más competente a la hora de administrar el dinero en un ayuntamiento, ¿verdad?.

Al menos estamos de acuerdo en que un ayuntamiento de por sí no va a cambiar nada. La clave está en el Parlamento de España. Aunque España al paso que va le queda más bien poco. Los catalanes por un sitio, y Otegui en el P.Vasco por otro, España está a un tris de ser un Estado fallido, si no lo es ya.

D

#94 La gente de Podemos no es más competente a la hora de administrar el dinero en un ayuntamiento, ¿Que pruebas tienes en un sentido u otro?

Que sean mas competentes, o incluso mas incompetente que los actuales, lo averiguaremos en un futuro cercano.

Coletari

#95 Bueno, han sido mucho más competentes y eficaces a la hora de administrar dinero en una campaña electoral, por ejemplo. Además Podemos está conformado por gente de cátedra, mientras que en el otro lado...pués...Además, cuenta también la honestidad y transparencia. ¿Algún otro partido que tenga sus cuentas y gastos en una página web?

Será que confío más en gente como Juan Torres que en Rodrigo Rato, ¿qué le vamos a hacer?

x

#24 Amen. No puede decidir como se gobierna una ciudad alguien que sabe quien sale en Gran Hermano.

(Votarme a mi, que no lo se )

Waskachu

#8 A mí no me caen especialmente bien estos de Podemos, Ganemos o Ahora Madrid o como quiera que se llamen, pero lo cierto es que sus "propuestas" (no sé si son propuestas o historias que han sido meneadas) van algo más allá de lo que relata el artículo. Se pueden ver en su web:

http://programa.ahoramadrid.org/index.php#distritos

Varlak_

#8 totalmente de acuerdo. que decepcion de noticia, y eso que el confidencial es un medio afin. Como programa me parece lo de siempre, ahora, si que es verdad que si ganan el gran cambio va a ser rebuscar en los cajones las decadas de expolio del PP

angelitoMagno

#8 Personalmente me parece un programa pobre y un tanto populista, absolutamente descentrado de lo que son las competencias municipales.

Con un programa realista no se ganan unas elecciones.

kovaliov

#37 a la gente hay que decirle lo que quiere oír, lo mismo en la política que en la vida. Lo soportan todo, menos la verdad.

Tarod

#8 Sexagenaria versus septagenaria
sangre fresca para Madrid por lo que veo...

p

#44 Tienes razón, votemos al pequeño Nicolás que parece de fiar.

Tarod

#86 captain demagogia comentando!

D

#8, estoy de acuerdo que las necesidades de Madrid son otras. La primera, reducir la contaminación y, para ello y si es necesario, tomar medidas que puedan ser impopulares como restringir el tráfico.

El Metro es competencia de la comunidad, pero sí se podrían poner mas buses de la EMT para compensar esa restricción del tráfico.

Si ese patrimonio municipal que se pretende recuperar se utiliza para cultura, asociaciones vecinales, etc. Bienvenido sea.

La limpieza viaria y el mantenimiento de parques, que se privatizó, debería volver a ser municipal. Eso sí lo podrían conseguir.

JohnBoy

#47 La limpieza viaria y el mantenimiento de los parques y jardines se privatizó hace mucho tiempo. Puede ser razonable recuperar una gestión directa o puede que no. Hay que estudiar qué formas se utilizarían, cómo se gestionaría, qué coste supondría, cuál sería el coste de rescindir los contratos actuales, etc... Y eso no se hace en 100 días. Del mismo modo que no quiero un dogmatismo de "lo privado funciona mejor" tampoco quiero uno de recuperar la gestión directa porque sí. Habrá que estudiarlo desde una perspectiva objetiva, de la eficiencia para el ciudadano, y no desde una postura ideológica.

Respecto a lo del patrimonio, pues habrá que racionalizar su gestión. Actualmente en Madrid creo que sobran espacios culturales municipales (están infrautilizados) en el centro y faltan en los distritos. Eso significa que si hay que vender inmuebles se venden, y si hay que comprar o alquilar en otros sitios pues se hace. Acaparar patrimonio porque sí no tiene sentido, lo que hay que hacer es garantizar niveles de equipamientos adecuados en todos los distritos.

Lo de la contaminación, desde luego: restringir el tráfico en el centro a zonas de residentes, mejorar la infraestructura para bicis, aumentar la frecuencia y horario del transporte público, dotar de aparcamientos disuasorios, lanzar de una puta vez el billete único de metro+bus, imponer la modernización de la flota de reparto y taxis... etc.

Además de (eso sí que merece acciones de choque) mejorar la limpieza viaria: campaña publicitaria+sanciones, incrementar la tasa de grandes generadores de residuos, recuperar la recogida de enseres... etc.

Hya muchas cosas que se pueden hacer.

x

#49 plas, plas, plas. En serio, muy bueno. Todo, especialmente lo de que es tan dogmatico el "todo debe ser publico" como lo de "lo privado funciona mejor".

Como esperes que no haya ideologia en estas elecciones lo llevas enfocado...

D

#8 Yo que me considero Podemologo (mas que Podemita) tambien considero que efectivamente todas las propuestas de Podemos son basicamenete:


lol A LOT OF BULLSHIT!! lol

http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130818144837/vampirediaries/images/1/15/2-bullshit.gif


1-No obstante cuentan con apoyo a ver que es lo que hacen. ¿Por que?


a) PPSOE nunca han sido tampoco "voto util!" (al menos de unos años hacia aca)
b) PPSOE es una organizacion criminal tampoco que esta cometiendo un genocidio economico
c) PPSOE tampoco tienen ni idea. Tan implementa medida que le propone los popderes facticos y reparte cargos y favores politicos
d) Las prorpuestas del PPSOE son malisimas Tan solo tiene un gigantesco aparato propagandistico mediatico.
Con el que "Nunca pierden", hagan lo que hagan

(Ojo! En temas sueltos como emprendedores, etc el PSOE esta vapuleando a PODEMOS en "promesas de voquilla" que luego el PSOE no cumpliara..
Perl al menos las enunncia, Podemos por contra, es sector Industria y empresariso quedado anclado en el discurso "rescate"

2- ¿Entiendo que quizas se plantean aun grandes politicas si no mas bien algo tipo "Gestora"?
Ojo que tambien dicen se lo platean como un "Partido Herramienta" en Madrid
No para hacer politica profunda
Si no para "rescatar" y poner en marcha el asunto a modo casi de ¿"gestora"?
En ese sentido si podria ser mas aceptable un programa mas pobre, "para luego ir viendo" lol


3-Habroa que darles margen. Los errores y falta de preparacion de nuestras Elites, Las Castas Locales, los Castuzos, y "Para Casta" nunca trascienden"
Au qnue parezca lo contrario
Parafraseo el discuro de Kennedy en el que se quejaba al prensa nortea americana
a) de lo o facil que segun el lo tenia la URSS
b) Frente el reto constante que le suponia a su administracion, la fiscalizacion constante de la Prensa (dandole caña con pequeños escandalillos de sus cargos y polemicas menores)

Decia Kennedy en su famos discurso
diego-forlan-elle-macpherson-mohammed-vi-estrellas-lista/c044#c-44

Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com

".....La preparacion de estas actividades son secretas , no publicas . Sus errores son soslayados y enterrados bajo un manto de silencio , y no publicados en la prensa. Sus disidentes son silenciados, nunca elogiados . Ninguna inversion es cuestionada ,ningun rumor es informado ,ningun secreto revelado.."



4- La falta de competencia de "La Casta" es sistematicamente "Blanqueda" cada dia a traves de los medios por una legion de pseudo expertos, tertulianos y opinadores

D

#8 Lo bueno que tienen estos programas, es que aparte de fantasiosos, pueden usarse para cualquier circunscripción con un ligero retoque de cambiar "Madrid" por "Ciudad X". COnfío en que lo poco realista de las medidas sea por lo precipitado de la redacción del programa , y no por la poca capacidad de quienes lo han creado, porque si no...

D

#8 Totalmente de acuerdo contigo, pero son las que se han votado desde su web, supongo que por ser las más llamativas o por las que más gente movilizan a votar

Varlak_

#15 estulticia

lorips

#15 Barcelona no tiene deuda.

Si las propuestas fueran de los Guanyem me parecerían una mierda igual. Aquí la pregunta es como se paga todo eso teniendo una megadeuda como la que tiene Madrid, ¿tu lo sabes?

D

#45 Me he escupido el móvil de la risa. Sin deuda. Esas cosas se avisan.

lorips

#50 ¿ Barcelona tiene deuda?

Ludovicio

#57 El ayuntamiento de Barcelona tiene una deuda de 1.110 millones de € (Datos de 2013).

lorips

#63 Eso es....MISERIA.

Ludovicio

#68 Es la segunda deuda más alta del país.

Pero no te preocupes hombre. Puedes respirar tranquilo. La primera es Madrid.

lorips

#72 "sólo" es 10 veces menos que la primera y es muy poco porcentaje, es perfectamente pagable. Será por eso que la economía de BCN está calificada como buena.

Pero aquí el tema es como pagaran en Madrid todo eso que dicen mas la deuda. Personalmente me la pela.

Ludovicio

#75, #74 Solo dos veces la población. Error mío.

powernergia

#45 Una de nas propuestas es remunicipalización de servicios municipales, eso por sí solo ya supone un ahorro enorme de dinero que se puede dedicar a otras cosas, entre ellas pagar la deuda.

Aparte de esto, la transparencia y eliminar el latrocinio actual así como los cientos de cargos a dedo actuales ya supondrá un gran ahorro.

Eso solo lo puede hacer gente nueva con ganas de limpiar mierda.

CC #29

D

#59 ¿Y cómo remunicipalizas esos servicios? ¿Por todo el morro y enfrentándote a juicios largos? ¿Pagando un pastón que no tienes por recuperarlos? ¿Dentro de años cuando acabe la concesión?

En cuanto a cargos a dedo son cuatro duros comparado con los presupuestos

powernergia

#64 Si te refieres a que no se hace ni en 4 ni en 100 días, efectivamente eso es algo que se hace en el medio y largo plazo, cuando antes se empiece mejor.
Lo de eliminar los enchufados no es solo por el ahorro (que ya es), si no también por el ejemplo.

w

¿Lo harán solitos, o negociando con el PSOE, como en Andalucía?

M

#9 Gran parte de los que dicen que van a votar a Podemos es porque estan hartos de la corrupción del PPSOE y de sus recortes y basicamente les apoyan por ser anti-PPSOE. Tienen que asumir esto, pensar que de repente un 25% de la población empiezan a apoyar medidas con las que otras formaciones como IU no han pasado nunca del 10-15% es bastante irreal.

Yo creo que la directiva de Podemos debe ser consciente de esto y no entrar en pactos con estos partidos ni en las autonomicas ni en las municipales. Como les pueda el ansia de meter la cabeza en ayuntamientos o gobiernos autonómicos a traves de pactos con el PSOE se van a llevar un batacazo importante en las nacionales.

w

#41
- Gran parte de los que dicen que van a votar a Podemos es porque estan hartos de la corrupción del PPSOE y de sus recortes y basicamente les apoyan por ser anti-PPSOE.

-Como les pueda el ansia de meter la cabeza en ayuntamientos o gobiernos autonómicos a traves de pactos con el PSOE se van a llevar un batacazo importante en las nacionales.


Creo que ni yo lo hubiera explicado mejor, esos 2 párrafos son el origen de mi comentario.

x

#41 Pues los que les apoyan por ser anti-ppsoe se pueden describir como "perfectos idiotas que lo ven todo muy facil desde la barrera".

No es culpa del PP del Ayuntamiento (o del CDS o PSOE cuando estaban ellos) que haya desahucios porque como bien te dicen mas arriba eso no es competencia del Ayuntamiento. Ahora se presenta una exjueza diciendo* que si es alcaldesa no va a haber desahucios... Pues tan idiota es el que creia que los habia porque gobernaba el PP como el que cree que si gobierna Podemos dejara de haberlos. Y seguramente seran los mismos.

Y con todo lo demas, pues igual. Vamos, que el programa de Pode... perdon, de *emos sigue lleno de las mismas tonterias que el de las europeas pero mejor escritas.

* Y como un juez tiene que saber perfectamente lo de los niveles de gobierno en España, me parece raro que lo haya dicho, asi que supongo que ha dicho con la boca muy pequeñita que seguira habiendo desahucios, que no lo puede impedir, pero garantizara una "alternativa habitacional" (habria que haber matado al que invento esta frase) a los desahuciados, que eso si lo puede hacer, pero habra dejado que los idiotas del segundo parrafo crean lo que quieran.

M

#56 Precisamente eso es lo que digo, mucha gente apoya a Podemos porque por primera vez hay posibilidades de que gane alguno que no sea PP o PSOE y que eso provoque que haya una renovación en las instituciones. Luego seguramente crean que su programa es irrealizable o no les aporte mucho sus propuestas.

Y probablemente pueda parecer estúpido votar a alguien cuyo programa político no te convenza, pero muchos piensan que como voten a PSOE o PP van a tener más de lo mismo que nos ha llevado a esta situación. Por tanto hacen un voto util a a la única alternativa viable.

x

#69 ¿Y si les da por realizar su programa? Todo el mundo en la UE estaba de acuerdo en que habia que levantar la mano con Grecia, pero llegaron Tsipras y Yaroufakis insultando, haciendo cosas que escocian fuera... y ahora se los van a crujr para que cunda el ejemplo.

POr ejemplo, si gana Podemos y dice que ya no se desahcia a nadie de su vivienda habitual ocurrira seguro que los bancos dificultaran las hipotecas a vivienas habituales, y es muy probable que se dejen de pagar muchas hipotecas de viviendas habituales. Si no te van a echar, ¿por que seguir pagando? Lo primero jodera a los pobres que no se pueden comprar una casa a tocateja (la mia ya esta pagada, pero necesite hpoteca no la habria comprado), y lo segundo podria jodernos a todos porque si el banco quiebra te quedas sin lo que hay en tu cuenta corriente (o una cadena muy larga de acontecimientos que termina en que o pierdes dinero o la deuda del pais aumenta y pierdes servicios publicos).

¿Ves como un politico que hace estupideces es peligroso? No quiero politicos corruptos, claro, yo seria muy duro con ellos, pero prefiero a Barcenas a Maduro porque a la larga es mas barato.

Coletari

#56 "No es culpa del PP del Ayuntamiento"

Hmm sí, sí que lo es. Del ayuntamiento, del gobierno autonómico y del gobierno de España. Al fín y al cabo, ¿no son ellos los que entran en los consejos de administración de electricas y distintos bancos?, porque son ellos.

Solución: no votar a PPSOE. Porque peor que eso, es imposible.

x

#91 Si que se puede estar peor, si que se puede....

Coletari

#9 ¿De qué negociación hablas? lol

D

Paralizar los desahucios? Y quién es el ayuntamiento para intervenir en una decisión judicial?

Otros que nos están tomando por gilipollas.

eboke

"garantizar suministros básicos"

Pues algo similar fue suspendido por el Tribunal Constitucional en Catalunya:
http://www.lavanguardia.com/vida/20141022/54417402583/el-tc-suspende-provisionalmente-la-reforma-del-codigo-de-consumo-de-cataluna.html
El TC suspende temporalmente la reforma del Código de Consumo de Catalunya
La norma suspendida impedía a las compañías de gas, agua y electricidad cortar el suministro durante los meses de invierno a las familias con dificultades económicas

A ver si gobiernan cómo se lo montan.

#21, cierto, eso lo tumbó también el Constitucional en Andalucía: http://politica.elpais.com/politica/2014/01/16/actualidad/1389876294_877543.html
"El Tribunal Constitucional suspende la ley andaluza antidesahucios"

s

#21 hay gente que solo vincula la democracia con votar, y no con cumplir las leyes o la separacion de poderes.

D

Paralizar los desahucios y desalojos es una medida que
"animará" a muchos caseros a poner sus viviendas vacías en alquiler. Menos mal que está populista no entiende mucho de las competencias de un ayuntamiento.

m

#42 Mi familia tiene una casa vacía (era de un familiar que ha muerto hace poco) y prefiere que este vacía y que duramente meses estemos con el "lio" de venderla a ponerla en alquiler. La razón se resume en esta frase "queremos una solución, no un problema".

delcarglo

C&P: ...haciendo hincapié en la “externacionalización de servicios municipales a grandes empresas..."

O sea, que precariedad para los trabajadores que estén subcontratados para la administración, que es lo que pasa ahora en algunas instituciones públicas, donde el personal subcontratado asume las mismas funciones que el personal funcionario o laboral, pero cobrando menos, haciendo más horas y poniendo dinero de su bolsillo (ejemplo, kilometraje).

Me cago yo en las condiciones laborales que imponen esas grandes empresas con el beneplácito de la administración (cuando no es la administración quien impone esas condiciones laborales en el pliego de condiciones).

D

Yo he implantando medidas de choque en mi casa y lo tengo todo roto.

D

#7 Cuando tengas tiempo te lo lees, si es que lo entiendes.

http://decigarrasyhormigas.com/2013/07/11/balanzas-fiscales-catalunya/

FranJ91

Con que consigan que el programa municipal cultural sea la mitad de bueno que otras capitales mundiales (cómo Buenos Aires, por ejemplo) ya habrían hecho bastante. Madrid es bastante pobre en ese sentido.

D

La remunicipalización de servicios va a ser un tema recurrente de varias ciudades madrileñas en las próximas elecciones. Al menos, por parte de estas candidaturas. Ahora Madrid no es el primer partido madrileño al que se lo he leído. Es algo que tendré en cuenta al votar.

Peter_Feinmann

#84 Y no solamente en España. En otros paises se están remunicipalizando servicios.

bralmu

Con que hiciesen transparentes las cuentas del Ayuntamiento y su organigrama (con máximo detalle y accesibilidad) se arreglaban muchos problemas. La casa hay que empezarla por los cimientos, más vale prevenir que curar, etc.

JoseLuCS

💯 días para demasiadas cosas. Lo primero es ganar. Si dicen 1 año o así más creíble.

m

#65 Y ni eso. Algunas de sus medidas solo son posibles desde el gobierno estatal. Asi que o Madrid se independiza, o tendran que esperar a que Pablo Iglesias gobierne.

D

¿Van a hacer funcionarios a los de la recogida de la basura?

p

#40 ¿Y por qué no?

Peter_Feinmann

#40 #87 En la administración también hay personal laboral, no tienen porqué ser funcionarios.

La cuestión es mas bien quien tiene la facultad de organización del trabajo, que es normalmente quien se embolsa el beneficio.

D

Y Esperanza en el mercado. Jajaja.

AlexCremento

Deberían explicar que paralizar los deshaucios significa que volveremos al final de los años 80 donde un banco te daba hipotecas a 15 años a intereses altísimos y solo si de verdad estaba clarísimo que lo ibas a poder pagar. Eso implica que 3/4 partes de la población no tendrá acceso a la vivienda. Sinceramente, prefiero que no me tomen por un niño pequeño y que cada uno acepte sus responsabilidades en lugar de seguir actuando como niños a los que Papá estado va a salvar siempre.

D

#97 En los 80 3/4 de la población no tenía acceso a vivienda?

D

¡Santo cristo que específico lo de "a la izquierda del PSOE"!. Es como referirse a un país diciendo que está al norte de Australia.

m

yo no pienso votar a los partidos que prometan, pienso votar a los que cumplan

m

Antes de escribir un programa primero hace falta saber cuales son tus competencias. Y los desahucios no lo son. La única manera es obligar a que algunos funcionarios cometan delitos.

c

#38 http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/04/01/carmena-aguirre-no-puede-ser-candidata-porque-su-manera-de-gobernar-ha-sido-el-vivero-de-la-corrupcion/2526

En esta entrevista la preguntan por el tema y dice muy clarito que el ayuntamiento no puede parar desahucios pero si implementar un sistema que los reduce y luego una alternativa habitacional que son cosas que el ayuntamiento si puede hacer

Waskachu

Ahora Madrid, Ganemos, Podemos... menudo baile de nombres más ridículo...

A cuántos estudiantes (y no tan estudiantes) de ciencias políticas de la uni de Madrid han enchufado en el partido?

Varlak_

#20 mira que no soy simpatizante, pero lo tuyo es de primero de trolling...

Waskachu

#36 pues no te creas...

lorips

Todo muy cuco pero que paguen el deudón olímpico.

elgranpilaf

#1 Que lo pague la Botella

An66
Anikuni

#5 Que nunca se saca de la cabeza que Madriz les roba... Aunque tambien sea una autonomia que recibe menos de lo que aporta

lorips

#5 #6 Tiene que ver en que lo que proponen cuesta dinero y ahora mismo el ayuntamiento derecho Madrid tiene una deuda enorme y unas infraestructuras cojonudas.

No tiene nada que ver con el robo de 16.000 millones/año a Catalunya reconocido por el PP.

Penetrator

#6 Es que Madrid es como Robin Hood, que roba a los ricos para dárselo a los pobres.

D

#5 Pues que uno ha de asumir los desmanes de los anteriores.

DORAP

#1 ¿Te lo deben a tí?

lorips

#28 a no, pero todos estamos en riesgo de pagarles el fieston.

D

#1 Eso habría que auditar lo, ya que muchos amigos del PP se han forrado solo con la preparación de algo que no ha llegado. Habrá que ver que empresas se han llevado esa pasta y a que precios.

1 2