EDICIóN GENERAL
168 meneos
1921 clics
Cinco IA colaborativas derrota a los humanos en el videojuego Dota 2

Cinco IA colaborativas derrota a los humanos en el videojuego Dota 2

Cinco algoritmos diferentes de inteligencia artificial (IA) se han unido para machacar a los humanos en Defensa de los Ancestros 2 (Dota 2), un popular juego de estrategia de ordenador. La iniciativa procede de OpenAI, una organización sin ánimo de lucro con sede en California (EE. UU.), cuyo objetivo es hacer avanzar la IA de forma transparente y con objetivos beneficiosos para la humanidad.

| etiquetas: videojuegos , dota , ia , inteligencia artificial , openia
si se trata de jugar al Dota 2, tendrían que haber llamado a Jordi ENP.
#1 cierra bien al salir, anda
Un gran juegazo. Lo recomiendo.
#3 No sé por qué pero me aburre un montón ese juego, en cambio el LOL que es prácticamente igual me engancha.
#9 Porque es más difícil :troll:
#9 ¿Liliputienes Obstruídos en Letrinas te parece un buen juego? Pues yo le pongo un 3. Y por los gráficos, porque la jugabilidad espanta.
#9 Dota2 es al LOL lo que el go es a las damas. Si te gusta el LOL no te va a gustar dota2 (y a la inversa)
#3 Yo tuve mi época de enganchado al DOTA2. Pero me quité porque los juegos multijugador en tiempo real te arruinan la vida. Eso de empezar una partida y no poder dejarla en ningún momento, sin saber cuánto va a durar, es incompatible con la vida social y familiar de un ser humano medio.
#12 El Traviam casi acaba conmigo. Menuda tortura...
#17 me paso al terminar bachiller y empezar el primer año de carrera. Fue duro, puto Travian. Compartía cuenta con un panchito por necesidad.
#12 3500 horas en nivel mediocre a lo largo de bastantes años. Por fin me desenganche.. es como dices aparte del cabreo cuando pierdes, el trooleo en tu propio equipo, etc..
#12 Y los niños-rata. O peor: los niños-rata rusos
#3 Sólo apto para hardcore gamers.
#3 yo recomiendo el lol, mas sencillo, mas accion, y un arte mas entendible para el publico general
Si ya nos ganan al ajedrez poniendo a grandes campeones de la historia como Kasparov, cómo no nos van a ganar a un videojuego para adolescentes. :troll:
#4 Una IA colaborativa no arranca los brazos a su oponente si pierde.
#6 una IA colaborativa no tiene brazos que arrancar :troll:
#4 para una IA el ajedrez es tirar de jugadas y procesador.

para un juego como el dota2 hay millones de opciones (más complejas que el ajedrez) y acciones que si estuvieran preprogramadas en script nunca serían un oponente a tener en cuenta enfrente a un "pro" del juego a no ser que haga trampas (como ha ocurrido con algunos juegos de estrategia donde la IA tenía ventaja para poder ser competitiva frente a un humano).

y ahora cuando termino el comentario veo el icono de troll al final del tuyo. maldito seas. xD
#25 Son casos distintos. En Dota pesa más el tiempo que tardas en procesar la información y dar una respuesta, los jugadores a veces priorizan dar una orden rápidamente que revisar alguna cifra o inspeccionar exhaustivamente el área por si hay alguien escondido. Hacer click en el sitio y momento exactos es clave también, y aunque los humanos desarrollan una intuición, la máquina es infalible en ese aspecto. En el ajedrez contra máquinas los humanos consumen siempre más tiempo, pero el juego no…   » ver todo el comentario
Cuando les cambien el parche y consigan ganar que me lo cuenten
Nos comen los chinos bots!! :troll:
La traducción es horrorosa
con objetivos beneficiosos para la humanidad

Que las máquinas aprendan a derrotar militarmente a los humanos no sé yo si es muy beneficioso.
#10 las IA aprenden a anticiparse a las acciones de los humanos. Algo muy útil, evidentemente.

Lo de las pelis de ciencia ficción, pues ya tal.
ya ni de gamers hay futuro.
Skynet entrenando antes de entrar en acción.
¡Coño, en un par de años a lo mejor son hasta capaces de derrotar coreanos!
Querámoslo o no, el ser humano es ineficiente per se frente a algo que puede haces millones de cálculos tangibles por segundo, una misma red neuronal puede jugar mil partidas al ajedrez en segundos y seria la misma experiencia que un humano en años, nuestro sistema de funcionamiento es obsoleto y es buen comienzo para esa forma de calculo mas rápida que puede que sea el refinamiento de la inteligencia, en nuestras manos esta el usarlo para bien o para mal.
blog.openai.com/openai-five/

Resumiendo: 128000 CPUs, 100 nVidia P100 (6500€ unidad) y miles de partidas de entrenamiento para conseguir un nivel equivalente a un equipo de jugadores casuales. Esta bien pero los recursos son inmensos para los resultados.

No se puede comprar con el ajedrez. En el Dota2 hay mas de 20000 movimientos posibles hasta finalizar y existe mapa oculto donde se desarrolla parte de la partida. Hoy en día todos los motores de ajedrez superan ampliamente el ELO de top 1 Fide.
#23 Teniendo en cuenta a la velocidad que avanza la tecnología ¿cuánto tiempo piensas que tardará en no ser tan salvaje el equipo?
Espera, a mi la IA ya me ganaba en los 90 con el Age of Empires...
No son 5 IAs, son 5 copias de la misma IA.
Un poco sensacionalista, se hace únicamente con 5 héroes específicos de una pool de mas de 110, repetidos en ambos equipos (algo imposible en una partida real) con restricciones de items y estrategias.
Es un avance muy grande porque es el juego más complejo que he visto en mi vida, pero aún queda para superar a un equipo de humanos.
DOTA significa defense of the ancients? :shit:
#30 si , no lo sabias? es por el nombre del escenario del mod de W3
A lo mejor no lo sabes, pero para escribir siglas en plural en castellano hay que duplicar cada una de ellas (como en EEUU). Es decir, en este caso sería "Cinco IIAA...".
#32 Quizás lo ha escrito una IA, así que enhorabuena, le has corregido un error y ahora aprenderá de ellos. Al menos no le has dicho cuales son nuestros puntos vitales.
no encuentro la partida por ningún sitio, menuda mie
comentarios cerrados

menéame