Hace 7 años | Por --491272-- a m.libertaddigital.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a m.libertaddigital.com

La legislación protege el status quo, aunque no sea productivo; al recién llegado se le mira con sospecha, aunque esté haciendo las cosas bien.

Comentarios

perrico

#1 Supongo que tú te incluyes en la difinición como miembro de esta honorable comunidad, de la que eres un miembro destacado.

D

#2 Yo soy un verso perdido. Una excepción que confirma la regla

D

#9 Probablemente porque se nos insulta. A mi me han llamado de todo, desde facha hijo de puta a lo que quieras y no estoy acostumbrado a ese tipo de nivel de conversación.

Tambien es un poco cansino intentar poner tu punto de vista y que se te intente ridiculizar o quedar mal, como un hijo de puta que quiere que mueran niños y cosas así.

Y yo no soy de derechas ni me gustan las etiquetas, muchas veces mis ideas coinciden con lo que se llama "derecha" y otras no.

D

#37 Esa es otra que se me habia pasado. Tambien se nos acusa de que no somos mas que trol que venimos a molestar y tal, claro.

Lo que se suele llamar ad hominem tambien cansa, porque al final no dejan de ser ataques personales y no a tus ideas, que eso si que lo acepto.

thorin

#40 "Tu habras votado lo que tu amado lider te dijo que votaras. Puta secta, sois.

A ver si abris los ojos"

"Ya el amado lider dijo que habia que votar. No me espero ninguna sorpresa de esta puta secta."

D

#42 ¿Que pasa? ¿Cual es el problema?

B

#45 Jajajajajajaja madre mia

thorin

#45 "Probablemente porque se nos insulta. (...)Tambien es un poco cansino intentar poner tu punto de vista y que se te intente ridiculizar(...)Y yo no soy de derechas ni me gustan las etiquetas."


"Puta secta, sois."

D

#47 Eso no es un ataque personal. Es un ataque a la forma de pensar, a la falta de espíritu crítico.

Sin embargo, a mi en Meneame me han deseado un cancer por el hecho de expresar mis ideas, que serán más o menos acertadas

mas-125-000-personas-votan-consulta-podemos-ya-supera-psoe/c076#c-76

Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es

mas-125-000-personas-votan-consulta-podemos-ya-supera-psoe/c081#c-81

thorin

#48 "Puta secta, sois"

"sois"

D

#58 Si, sois ¿cual es el problema?

thorin

#62 "Eso no es un ataque personal."

D

#65 No es un ataque personal. Es un ataque a las ideas, a la falta de espiritu crítico, al fanboyismo que tanto daño hace a la democracia.

Lo que hago es hacer una llamada al pensamiento libre y a no dejarse arrastrar por ataduras absurdas, como lo son unas siglas.

De verdad que no entiendo donde está el problema

thorin

#66 "Lo que hago es hacer una llamada al pensamiento libre"


"Puta secta, sois"

Yoryo

#40 Se te acusa con pruebas físicas (comments) y todavía pretendes darles la vuelta, solo te falta decir "no me consta" y encima vas de "o estoy acostumbrado a ese tipo de nivel de conversación"

Nivelazo de Troll, al menos ¿estarás bien pagado?

D

#56 Piensa lo que quieras pero en mi opinión ha buscado un ataque personal y ha quedado caricaturizado. Tu comentario, vacío de contenido, tampoco ayuda.

Por cierto, me hace mucha gracia eso de que cada vez que algo no cumulga con vuestro ideario es que somos del PP y estamos pagados. Nivelazo Pabliever Maximo.

Yoryo

#61 Lo dicho (basándose en el lenguaje de tus comments), espero que al menos, te paguen bien

D

#75 A ti si que te deben pagar bien, viendo tu nivel de retraso.

p

#4 Los últimos que conozco que intentaron hacerlo bien, cumplir todas las leyes, pagar como se debía, etc. tuvieron que acabar saliendo por patas para intentarlo en otra parte de Europa.

España está llena de gentuza en los puestos de poder, no sólo en la política, que se mueven muy bien en el estado en el que están las cosas.

D

#13 Totalmente de acuerdo. Yo tambien lo he vivido y he visto a personas abandonar modelos de negocio que les funcionaban, con la misma bazofia que en todos sitios, para intentar otros modelos distintos que les permitieran vivir cumpliendo excrupulosamente la legalidad.

Al final han desistido por una u otra razón.

D

#10 Totalmente de acuerdo. Hace falta un poco de espíritu crítico y ponernos a razonar tapando siglas como que "esto viene de Podemos o del PP".

D

#1 La generlización y la exageración hasta el ridículo de la postura contraria, es una buena herramienta para polarizar y llevar al extremo las posturas de unos y otros.

Pero ante una idea que no compartimos es más útil entenderla que caricaturizarla.

D

#14 Es que con ideas que son de chiste, no se puede hacer otra cosa si no caricaturalizarlas. Los extremos no los pongo yo, los extremos los puedes ver en Meneame donde a la de tres se habla de sacar guillotinas y pasarsela a los empresarios, donde se exige que los inversores hagan cosas que nosotros mismos no hariamos, donde se demoniza al empresario, se envidia al rico y al vago se le justifica.

Solo hay que leer comentarios. A mi me da vergüenza ajena ciertas cosas que leo, que justifican al vago o pretenden proteger al inutil frente al malvado empresario, que debería ser como una ONG. Sin embargo, pocos de aqui creo que hayan tenido una empresa en su vida y si la han tenido como dicen que debe tenerse, lo normal es que las hayan cerrado o sean unos mentirosos

D

#29 Los mejores pensadores del capitalismo y el comunismo no son Marhuenda y Willy Toledo, prestemos menos atención a los cuñadismos, troles y karmawhores, porque de este jaleo en el que estamos metidos sólo saldremos remando todos en la misma dirección.

¿qué dirección es esa?

Pues, desde mi punto de vista:

1. Reducir los costes de producción de bienes y servicios exportables a costa de reducir la tasa de ganancia de los bienes y servicios no exportables.

El objetivo es aumentar la entrada de divisas, porque es la la única manera de terminar con el déficit.

2. Mimar a las buenas empresas y buenos trabajadores, y castigar a las malas empresas y malos trabajadores.

El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad, y erradicar la corrupción y el parasitismo.

D

#43 Totalmente de acuerdo.

Tu comentario me parece de lo más sensato que he visto en Meneame.

Lo de "Empresas VS trabajadores" o "trabajadores vs gobierno" solo es un conflicto que ha interesado a 4 listos para sacar tajada, ya sea en forma de dadivas, subvenciones o lo que sea, sin perjuicio de que los sindicatos no dejan de ser necesarios, como el resto de la sociedad civil.

La relacióin entre empresas y trabajadores debe ser de colaboración y por ello hace falta, entre otras cosas, quitar toda la conflictividad creando 2 contratos: Un contrato con una indemnización que cubra el paro de cada uno y que tenga un maximo de 1 año de paro. Que se invierta en la formacin de trabajadores para que produzcan más haciendo menos es cuestión de tiempo, y que ha alguien se le ocurra hacer el vago por tener un año de paro acumulado es para hacerselo mirar. Por supùesto, si te jubilas y tienes un año de paro acumulado que te lo den, que te lo has ganado.

Esa una para empezar.

D

#44 ¿Y el otro contrato?

Sé que es una postura impopular, pero yo eliminaría el paro totalmente:

Que cada trabajador ahorre lo que quiera para las vacas flacas, o que suscriban voluntariamente seguros de desempleo (privados o públicos).

D

#51 Fijos pero discontinuos. Es decir, para los profesores, por ejemplo, que trabajan 9 meses al año.

D

#52 Si el salario es suficiente para aguantar el año, o si hacienda no te cruje por tener dos pagadores en caso de que cojas otro trabajo esos 3 meses libres, me parece bien.

D

#54 Se puede negociar para que las pagas extras se paguen en esos 3 meses y a parte, para que se genere cierto paro y que se pague en esos meses, para que estos tengan ingresos regulares a lo largo del año.

D

#51 Perdona, en cuanto al paro, tambien ten en cuenta que existe cierto nivel de desempleo tecnico y no está mal como concepto. Otra cosa es en lo que se ha convertido.

D

#53 El derecho a sobrevivir no se adquiere por haber trabajado, sino por ser miembro de la sociedad.

Yo eliminaría el paro y aumentaría las coberturas sociales para quien no consiga ingresos suficientes.
(coberturas de subsistencia, nada de dinero para cambiar el coche o irse de vacaciones)

D

#55 Los derechos o el Estado de Bienestar se adquieren cuando se produce riqueza para ello. Yo, al que ha trabajado le daria todos los derechos, al que no puede trabajar le ayudaria para que pueda hacerlo o por no poder hacerlo y, lo siento, al vago y al parasito les diría que se busquen la vida, como hacemos el resto de los mortales.

Sé que es duro pero lo veo así.

D

#60 De acuerdo, pero yo parto del supuesto de que los vagos son minoría.

Más duro que dejar morir de hambre a los parasitos es partirse la espalda para tener una vida digna, mientras ves que a ellos se lo dan todo regalado.

No obstante, no es cuestión de dureza sino de encontrar lo más eficiente, y desde ese punto de vista, todo se reduce a hacer números.

D

#64 La verdad, ojala todos fueramos un poco como tú y menos como yo, pero demuestras mucha ingenuidad. Hay mucho parasito social, mucha gente que no quiere pegar un palo al agua y que se lo regalen. De hecho, por culpa de esa gente, España estuvo a punto de entrar en quiebra en el 97 y la Seguridad Social estaba practicamente en quiebra.

Si hacemos caso a los vagos convertimos esto en un Estado de medicindad totalmente inviable, porque España tiene 18 millones de trabajadores de los que 3 millones son funcionarios. Tenemos practicamente a 15 millones de Españoles sosteniendo un estado de bienestar para 45 millones. Con menos de 23 millones ya se considera que es insostenible y los resultados recaudatorios están ahi, y el deficit del 11% que hemos llegado a tener está ahi.

D

#67 Atendiendo a mi entorno, diría que los parásitos son un 2%

Estamos en una dinámica de dar menos de lo que uno debe, que se retroalimenta:
El sistema da a la gente menos de lo que debe, y la gente dan al sistema menos de lo que deben.

Para mí, y sigo pecando de ingenuo, es entrar en una escalada de dar más de lo que se recibe:
Que el sistema de a la gente más de lo que recibe de la gente, y que la gente den al sistema más de lo que reciben de este.

Alguien tiene que dar el primer paso.

D

#68 Pues el primer paso ya lo ha dado el Estado, teniendo en cuenta que llevamos desde 2009 con deficits por encima del 5%.

De todas maneras, tambien hay que pensar en quitarle competencias al Estado y que las decisiones las tomen los ciudadanos, porque tambien hay que pensar en que la gente robe menos y se roba menos cuando uno se paga asi mismo.

D

#70 ese déficit no ha ido a parar a la gente sino a las mamandurrias de unos y otros.

De todos modos, no se trata de la realidad sino de la percepción. Cuando la gente siente que da más de lo que recibe, dan menos y menos.

Y sí. El estado tiene que quedar reducido a lo necesario.

Aunque no necesariamente reemplazado sólo por empresas, sino también por asociaciones, fundaciones, y todo tipo de soluciones de la gente para la gente.

Por ejemplo la biblioteca de un pueblo, puede ser pública sin ser del estado. Es algo que los vecinos pueden sufragar y gestionar ellos mismos.

D

#71 Bueno, el aumento de deficit es porque se trabaja menos, se cotiza menos, se pagan menos impuestos y se genera mas gasto, eminentemente social. La unica partida que ha aumentado fuera de lo social es el pago de intereses por el aumento del volumen de deuda publica, que se pagaban 20.000 millones y ya iremos por 40.000

ccguy

#1
1 - Pues si es un bar en un polígono empresarial lógicamente la clientela no se busca. O bien hay gente currando en el polígono que puede ir al bar o el bar se va a la mierda si las empresas que le rodean van mal.
2 - ¿y si los camareros dicen que de moverse nada, que hay que negociar?
3 - Ya pero entonces hay que pagar con un dinero que no hay...

Que conste que yo estoy a favor de la protección al trabajador, pero "cuando sea posible". Vamos, si el bar se va a la mierda, se va a la mierda con todo lo que hay dentro, incluidos los camareros. Y si para salvarlo hay que trasladarse, pues se hace y punto...

De todas formas el artículo habla de la competencia y tal pero no de la realidad española en la que la competencia no es que no se fomente, es que está casi prohibida porque siempre se protege a las empresas establecidas de una o otra forma: Energéticas, operadores de radio y televisión, farmacias, notarios, telefonía, banco etc... hay miles de sectores en los que hay un oligopolio de facto donde no se aceptan nuevos jugadores, y menos aún si no empiezan por aceptar los términos ya existentes.

Y esto no es culpa de los trabajadores ni de los "aspirantes a empresarios", sino de los legisladores.

D

#20 Es que da mucho para hablar. Es decir, energeticas, farmacias y notarias dan para rato y hablar de un modelo liberal cuando per se nadie puede montar una farmacia o una notaria por las buenas, pues empezamos mal. Las energeticas son un oligopolio y el hecho de que su mergen antes de impuestos sea el doble que en el resto de la UE cuando en el resto tambien tienen chanchullos, no es que hable bien de la UE si no muy mal de nosotros ... y de eso no tiene la culpa precisamente un modelo liberal si no todo lo contrario.

Puestos en este tema, el modelo podemita es estatalizar y regular. Yo digo que cada uno pueda ponerse una placa solar y vender libremente a precios de mercado, a ver que pasa ¿que creeis que pasaría?, yo digo que cualquiera pueda poner un taxi o que cualquiera pueda montar una farmacia ¿cual es el problema si lo unico que tienen que hacer es dispensar lo que ponga la receta del medico?

Creo que no viene desde los 90 si no desde antes. En España, franco empezó con un modelo de izquierdas falangista poco aperturista y teniamos hambre y miseria. Conforme en España, desde el tardofranquismo, se ha tendido a liberar y a entrar en un modelo de apertura, economicamente se ha mejorado. Conforme hemos empeorado en ese punto y hemos mostrado mas rigidez que otros paises europeos, la inversión ha desaparecido y solo hemos mantenido el nivel por el engaño de la deuda para la burbuja inmobiliaria.

ccguy

#27 Ya sabemos lo que pasa en casi cualquier sector cuando no hay control y regulación o cuando falla el regulador. No mezclemos unas cosas con otras. Una cosa es que haya que fomentar la competencia real y otra permitir a las empresas a hacer lo que les salga de los huevos.

D

#35 No se porque me marcas esa contestación, pero evidentemente pasan cosas. Cuando no hay control siempre vienen consecuencias negativas, por ejemplo, si no se controlan las condiciones laborales probablemente habran muertos por accidentes laborales y tendremos empresas que no cumplen compitiendo con otras que si cumplen en desigualdad de condiciones y el mercado tenderá a apoyar a las que no cumplen, porque serán más competitivas.

Sin embargo, un exceso de regulación trae 2 consecuencias:
- Que seas menos competitivo que paises de tu entorno
- Que para que pases los controles pagues mordidas y se altere el mercado laboral.

Cuando se habla de mayor flexibilidad y menor rigidez no se habla de quitar todas las trabas y regulación. Significa racionalizar la excesiva burocratización y el exceso de rigidez, solo eso, porque en nombre de la libertad se han hecho y dicho muchas tonterías y evidentemente la libertad no es un derecho absoluto para nadie si no que está sujeta a los derechos y libertades de los demás.

Libertual

#1 No encaja porque ya está demostrado que no funciona, es más de lo mismo. Son propuestas liberales que no benefician en nada a los trabajadores y solo reparte méritos entre algunos "emprendedores" de forma injusta. Cada vez que un gobierno liberal (o medidas liberales de gobiernos socialistas) toca los convenios laborales aumenta el paro, se resiente la economía y aumenta la evasión fiscal.
Esto es así desde mediados de los 90 cuando el poder de la clase empresarial no estaba tan definido. El artículo es engañoso, solo acierta el titular y da algunas pinceladas coherentes, pero solo con el objetivo de colarnos viejas medidas absurdas y tiranas propios de las dictaduras liberales.

Estamos en el año 2016 no todas las ideas liberales fracasaron, al menos todavía, pero si muchas de ellas que todavía tenemos que soportar por una clase política, mediática y empresarial estancada en el post-franquismo.

D

#22 ¿Que esta demostrado que no funciona? ¿quien lo ha demostrado y cuando?

¿No beneficiaria a un trabajador que pueda irse de su puesto de trabajo cuando le saliese de los cojones a otra empresa que le ofrezca mas? ¿No incentivaria eso a que los empresarios paguen mas a los mejores? ¿No beneficia al conjunto de trabajadores que se despida a los vagos y se puedan quedar los mejores? ¿Cuando se ha demostrado que eso no es valido?

Lo que está demostrado, y el artículo lo apunta, es que a mayor flexibilidad laboral las empresas tienden a ser más grandes y competitivas y, además, el paro suele ser menor.

Ejemplos tienes Dinamarca, EEUU, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Reino Unido, Belgica, Japón, Israel ...

Libertual

#26 En España el paro es más del 20%, los sueldos medios y medianos han bajado, cierran las empresas y los comercios y los pocos beneficios que hay se los lleva la especulación financiera, los corruptos y los grandes hijos de puta del país y de fuera de el. Por favor cuando digas que algo es bueno demuéstralo con los beneficios que obtenemos todos, no solo con lo que ganan unos pocos.

Por cierto EEUU, Reino Unido y casi todos los países que mencionas también se encuentran en recesión económica. Ya te lo he dicho, a partir de mediados de los 90 la cosa cambió.

DonaldTrump

#28 EEUU en recesión económica?? lol lol lol

crysys

#26 ¿Vagos? ¿Tú tendrías a un tío 10 años en tu empresa que es un "vago"? ¿Pagándole una pasta todos los meses?

La disminución continua y voluntaria del rendimiento es causa de despido disciplinario (de estos sin un puto duro de indemnización) en todos los convenios de España. Entonces ¿por qué no los echan sin más?

Pues te lo voy a explicar: porque es mentira. A los que llaman "vagos" son a los trabajadores que se cansan de tanta hora extra sin cobrar, a seguir haciendo trabajos de mayor categoría (los amigos ingenieros con categoría de auxiliar administrativo que nos están viendo que levanten la mano), dietas y kilometraje sustraídos y demás prácticas que todos vivimos en nuestras empresas.

Y por eso no los despiden. Porque se descubriría el pastel.

Mira, mi hermana trabaja en la central de Alemania de una multinacional que hace electrodomésticos que seguro tienes en casa. En tres meses metió 15 horas extras. Subió uno del comité de empresa, con el mono puesto de la cadena de montaje, a hablar con su jefe y lo metió a un despacho para pedirle explicaciones. Como parece que no acababa de creerle la metieron a ella también a contrastar los motivos. El caso es que iban a ingresar a mi padre y ella estaba acumulando horas para tener más días para venir a España.

Pues ahí acabó la bronca pero porque el motivo le "pareció convincente" al del mono.Y te contaría mil ejemplos más que te parecían lo que a mi cuando me los cuenta: ciencia ficción.

Si queremos parecernos a esos países que cuentas que sea en todo por favor. Empezando por el salario mínimo.

D

#49 Pues pasa, porque el empresario tiene un mayor coste manteniendolo sin hacer nada que despidiendolo, o lo que es peor, porque no tiene dinero para despedirlo.

Entonces se van los buenos y se quedan los malos y se jode la empresa entera.

Esa es la razón de hacer el vago y no la "La disminución continua y voluntaria del rendimiento es causa de despido disciplinario". Bajar el coste del despido facilita el despido y facilita que el vago se ponga las pilas. Pasa siempre. Los funcionarios siempre se ponian malos, los autonomos nunca, resulta que tocan el bolsillo de los funcionarios cuando se dan de baja y resulta que, milagrosamente, ya se ponen igual de malos que el resto de los trabajadores.

crysys

#50 Que no hombre que no. Haz las cuentas. Te pongo mi ejemplo: con seguridad social le salgo por unos 50 mil euros al año a mi empresa. Llevo 14 años en la empresa. Si me echan a 45 días y 33 desde el 2012 y reconocen, además, que es sin motivo me tendrían que pagar 60 mil euros. ¿Por qué aguantarme dos años más "sin hacer nada" produciendo cero? ¿Son gilipollas?

Pero además si acreditan que me estoy tocando los huevos con las cámaras de seguridad, quejas de clientes, emails y un largo etcétera que tienen las empresas a su disposición hoy en día me echan a cero euros.

¿Qué les impide echarme? Ah, y por si te importa para no ponerme etiquetas fui empresario 7 años. Micropyme con 5 currelas.

D

#59 El problema es que demostrar que un despido es por causas justificadas es complicado, además de caro. Yo en mis tiempos lo que hacía era llenar de mierda un expediente y al final, con bastantes cosas acumuladas iba contra el trabajador, pero no te quiero dar muchos detalles porque ni es etico, ni estoy orgulloso de ello.

Lo fácil es despedir al que estaba temporal y lo ideal es un ERE en el que los que tienen mas antiguedad se acojan a él y se pague una indemnizacion sostenida en el tiempo, pero esto daría para hablar porque aunque lo piense la gente, eso de la prejubilación no existe, existe la jubilacion y la jubilacion anticipada y lo otro es un mamonete sin cobertura legal.

Bast

#1 Los trabajadores, sin pollas de luz, no merecemos más de lo que 'ya' tenemos?

D

#32 No, porque ya somos demasiado pobres para que nos den tantas cosas.

Va siendo hora de que empecemos en pensar en trabajar, crear y producir, y en un Estado de Bienestar, que sigamos pensando en no hacer ni el huevo y que nos den todo por el hecho de existir, caricaturizando lo que debe ser un Estado de Bienestar para convertirlo en un Estado de la Medicindad.

Bast

#34 No hacer ni el huevo y que nos den de todo solo por existir? Dónde ves tú eso criatura? En tus sueños? en una serie? No hablarás del mundo real y menos en España...porque de te va la olla. Aquí no hay nadie que viva del cuento y se toque los huevos a dos manos oornel mero hecho de existir, eso es lo que a tí te gustaría para poder echar pestes, pero como no es así, echas unas pestes inventadas por tí mismo. Déjate de historias falsas. Mientes.

D

#36 A la juventud del porro y la botellona Podemita, por ejemplo. Y una cosa es que no lo hagan, y otra que no lo pretendan.

Bast

#39 Qué hablas? Los porros y las botellones son cosa de podemitas? Tú te lees? Pues di las cosas como son, no mientas ni líes. Los porros y las botellones no los inventó la izquierda, eso es algo que consume quien quiere, independientemente de que tus padres sean fachas o rojos. No te digo. Tus argumentos son siempre igual, insostenibles. La juventud podemita de la botellona y el porro dice, como si no hubiera adultos que fuman porros y se sientan en una terraza a acabar con los barriles. Como si antes de podemos no hubiera juventud en los parques.
Que no hombre, que no tienes razón. Ni nos tocamos los cojones, ni vivimos del cuento, ni nos caen lo porros del cielo, ni nada de lo que tú dices. Eres un liante.

Autarca

#1 Joder! Quieren tener a seres humanos como robots que sólo se activen cuando ellos quieran ¿Y aún pretenden ser seres de luz?

Estamos hablando de SERES HUMANOS, las personas también necesitamos cosas; estabilidad, salarios dignos, previsiones para poder hacer planes...

¿Para que cojones queremos tejido empresarial si va a reducir a los españoles a vulgares máquinas?

D

#77 Buena reflexión, no estoy de acuerdo con su contenido pero te felicito, porque es bonita y está bien hilada.

perrico

#3 Y lo dice libertaddigital. No es por matar al mensajero, pero el mensajero para criticar tiene que ser un ejemplo de bien hacer.
http://www.eldiario.es/escolar/PP-inyecto-dinero-Libertad-Digital_6_157894214.html

D

#3 Probablemente ello merezca otro artículo, pero si es una contraréplica al artículo, te has marcado un "y tú más" como una catedral

D

#12 Tiene 3 posibilidades:

1 - Buscar clientela nueva.
2 - Mover el negocio a otra ubicación más favorable.
3 - Echar el cierre.

Puede elegir la que más convenga en cada caso.

p

#3 En donde yo trabajo, ya te garantizo yo que las cosas salen adelante a pesar de los intentos por torpedearlo todo de los inútiles de los jefes altos e intermedios, porque los que están abajo les sacan contínuamente las castañas del fuego y arreglan las cagadas contínuas que hacen.

D

#23 No es que con 12 años produzcas menos, es que con 12 años tragas con menos, tienes una experiencia y cierta seguridad para exigir tus derechos y no ceder con todo.
A eso es lo que llaman un trabajador no productivo.

D

Traducción de los 5 ejemplos al lenguaje no liberal:

1º: ¿Podré hacer un ERE?
2º: Tengo un empleado con cierta estabilidad y otro que tienen que tragar con todo, ¿a quién me cuesta despedir por dos duro más hasta que la próxima reforma laboral lo cambie?
3º: Tengo un trabajador al que le llevo haciendo contratos temporales y de mierda durante 2 años, ¿le haré un indefinido por el que le puedo despedir por cuatro perras o contrataré a otro con contratos temporales otros dos años?
4º: Tengo 48 trabajadores, si paso de 50 huele a Comité de Empresas, sindicatos, horas extras por encima de la legales, cumplir la ley de riesgos laborales …
5º: Un trabajador quiere cambiar de trabajo, pero si lo hace pasa de un contrato de la antigua reforma a uno en el que le pueden despedir pasado mañana sin avisar, sin indemnización y con problemas para cobrar el paro. ¿Puede permitirse arriesgarse a no pagar la hipoteca, el alquiler, los libros de sus hijos?

suaitz

Yo soy remero y empecé con ganas , pero con él tiempo observé que el mal remero obtenía mejores puestos que el bueno , conclusión , dejé de tener ilusión por remar bien

ccguy

#15 Los mejores puestos están reservados para personas que nunca han remado. Los mejores remeros (bueno, en general cualquier remero) tienen su propia escala que creo que llega hasta capataz (el que da latigazos a los remeros, vamos).

suaitz

#18 o puestos donde hay que remar menos y permisos para no hacerlo

ArdiIIa

Vaya. Pues con un solo caso es más claro y evidente donde están los fallos. No hace falta tanto ejemplo.
http://www.elblogalternativo.com/2009/04/02/chiste-sobre-el-mundo-de-la-empresa-y-reflexion/

s

Mola porque LibertadDigital se mete mogollón con el PP pero luego solo pide voto para el PP.

DonaldTrump

#19 La tontería del día. Como si el PP fuese liberal.