Publicado hace 6 años por nitsuga.blisset a yoibextigo.lamarea.com

Cinco democracias del grupo de países ‘muy desarrollados’ acaparan el 47% de los flujos de capitales que grandes multinacionales y evasores particulares envían hacia paraísos fiscales y centros financieros offshore, por valor de entre 21 y 32 billones de dólares (como referencia, el PIB de España en 2016 fue de 1,2 billones de dólares).

Comentarios

D

#2 Pero ese enlace que facilitas está en inglés.

eithy

Igual es al revés y los paraísos fiscales están al servicio de las democracias ejemplares

nitsuga.blisset

#3 O lo que es lo mismo, el sistema capitalista global está al servicio de las clases altas. A la gente normal nos dejan las migajas para que no los colguemos del palo más alto.

nitsuga.blisset

Por ejemplo, entre 2007 y 2009 Google transfirió 12.500 millones de dólares a Bermuda a través de estructuras societarias situadas en Holanda.

El robo a las clases populares organizado a escala global.

JackNorte

Cuando los males vienen con el dinero que gestionamos y ni aun sabiendo que controlando el dinero que gestionamos evitamos los ataques asumimos que el prrecio de gestionar el dinero lo asumimos.
El control causa perdidas y beneficios , preferimos el dinero, eso si, a la hora de pagar los perjuicios que eso produce asumimos desconocimiento o falta de responsabilidad.

D

Pues si tratan asi a las democracias ejemplares no me quiero imaginar lo que haran con las republicas bananeras.

Esta claro que la finanza tiene todo el poder. Pero no olvidemos que son los estados los que autorizan a la FED y los demas bancos centrales a tener ese monopolio sobre la moneda y crear fortunas de la nada. Y son los que nos dicen que estan por encima del bien y del mal, por encima de la ley, que son "independientes"...... para ocultar su origen privado.

Es la economia de burbujas, que conocemos desde la epoca de los tulipanes, y que aqui se dio con el ladrillo.

Pero que hacemos? Prohibimos los tulipanes? o los ladrillos? o tomamos el control de la emision de moneda por Ley ?