Hace 7 años | Por vps2017 a elespanol.com
Publicado hace 7 años por vps2017 a elespanol.com

Acudir a un servicio de urgencias hospitalarias es una decisión fácil o muy difícil según cómo enfoquemos la situación en la que nos encontramos. Desde que trabajo en uno de estos servicios de urgencias he tenido la oportunidad de ver casos de diversos tipos y entre ellos hay desde verdaderas emergencias médicas hasta abusos del sistema sanitario por la nimiedad que representan.

Comentarios

D

#19 Fíjate que el articulista no dice que no debas ser atendido por un médico. La idea es que antes de decidir ir a las urgencias de un hospital ("Acudir a un servicio de urgencias hospitalarias...") es conveniente pensar que antes están los Centros de Salud y los P.A.C.

Jean_Grey

#20 En el centro de salud te hacen las pruebas de la apendicitis, por ejemplo? Porque creo que no. Mira, creo que se esta despreciando el sentido comun de la gente aqui. Yo si no me veo muy mal no voy a urgencias, pero si me asusto, si que me voy y no voy a perder el tiempo yendo al centro de salud. Otra cosa es que te de un resfriado y por comodidad o que se yo prefieras irte a urgencias, pero mira, dudo mucho que haya mucha gente que lo hace ya que todo el mundo sabe que las urgencias estan colapsadas y si vas es para tirarte el dia entero alli.

D

#22 En una ocasion fui a las urgencias hospitalirias porque todos los sintomas que tenia eran de apendicitis, al final era un colico de gases pero el medico me confirmo que era muy parecido los sintomas y que habia hecho bien ir y que me hicieran unas radiografias para descartar la apendicitis

Thelion

#24 ¿Qué es un cólico de gases? ¿Un pedo entretenido?

D

#7 "Un tapón de cera se puede confundir con una otitis sin fiebre". Es que me descojono 😂 😂 😂

D

#8 En ambos casos puede haber pérdida de audición y notable aumento de la presión. Para el paciente pueden ser totalmente indiferenciables, especialmente si no ha tenido ningúna de las dos cosas antes.

Tú dirás.

#10 Pues nada macho. Si aportaras algo al menos se podría debatir.

D

#9 Mira la etimología de otitis, en concreto el sufijo -itis, para luego ver los síntomas que supone su significado. Por otra parte, ¿qué otitis confundirías con un tapón de cerumen? ¿Enfisematosa, media, colesteatomatosa, micótica...?

D

#11 Externa aguda difusa. Común e incluye sensación de taponamiento.

D

#12 Jajajaja. ¿En serio? ¿La pseudomona, el S. Aureus, el S. pyogenes te los pasas por el arco del triunfo? ? ¿Lo mismo que el dolor al presionar el trago, la tumefacción, la otorrea, la posible pericondritis, erisipela...? Déjalo ya, mi niño. Sigue en tu barra del bar pontificando o, mejor aún, prepara un MIR que las facultades están abiertas para todos.

D

#11 Alguien que no ha estudiado medicina, como lo es el 99% de la población, la podría confundir. Hablamos antes de un diagnóstico, lo que el paciente puede notar. Si no entiendes esto estás entendiendo nada de nada.

D

#9 ¿Qué territorio cerebral afectado por un ictus te plantearía un diagnóstico diferencial con una gastroenteritis aguda? ¿Cerebral anterior, media, posterior, vertebral, basilar, cerebelosa...?

D

#13 Anomalías frontales y centrotemporales. Además, el síndrome de Panayiotopoulos se confunde rutinariamente con la gastroenteritis, encefalitis y muchas otras enfermedades.

D

#14 ¡Acabáramos! ¿Confundirías una epilepsia con una gastroenteritis? ¡Qué paren las rotativas! 😂 😂 😂

D

#18 A veces confundo a los cuñaos con los trolls. ¿Es grave o me puedo tomar un sol y sombra?

D

Depende, si eres de cierta etnia hay que ir, por si acaso.

Mister_Lala

#1 Toda la familia al completo.

Kasterot

No vayas si no es urgente, esto es bastante importante y la gente no sabe es urgente y no.
Luego los que van por verdaderos motivos lo notan.
De todas maneras , mucho que las urgencias se saturan( con gente que no lo necesita), pero las ultima vez que acudí, la sala de espera estaba hasta las cartolas, pero es que los "BOXES" de urgencias estaban igual y sacaron a mi pariente para afuera( de nuevo a la sala de espera) por que no había camas.

D

Vaya puta mierda de artículo. Si acaso que el paciente llegue ya con el diagnóstico a la consulta...

-Un tapón de cera se puede confundir con una otitis sin fiebre. En los niños hay que atajarla lo antes posible.
-Los síntomas del resfriado común son homólogos con literalmente decenas de enfermedades, algunas de ellas muy serias, especialmente si hay fiebre.
-Si te duelen las muelas porque tienes un alvéolo seco más te vale ir a urgencias en las próximas horas.
-De nuevo, los principales síntomas de la gastroenteritis son homólogos con un montón de enfermedades serias, entre ellas el ictus que menciona el propio artículo o algunos tipos de migrañas.

Conclusión, a ver si tenemos cuidado con menear periodismo cuñado.

D

#5 Me pregunto qué nota de corte habría en el bar donde te licenciaste en Medicina 😂 😂 😂 Menuda sarta de gilipolleces.

D

#6 Y ahora es cuando nos cuentas más.

D

#5 No será el tapón de la botella el que te hace confundir el cerumen con la otitis sin fiebre lol

Mateila

#5 Cuando uno acusa a otro de hablar sin tener ni idea y se pone a perorar, como mínimo tendría que asegurarse de saber de lo que habla, pero no es el caso.

Sólo demuestras que eres uno de los que irían por un resfriado a Urgencias montando un pollo para que le vieran el primero "porque estoy malísimo y me voy a morir".

La diferencia entre reconocer un resfriado y algo grave: el sentido común.

D

#5 Suelo estar de acuerdo contigo pero esto no hay por donde cogerlo. Que una gastroenteritis en un señor de 95 años curse con desorientación y requiera incluso ingreso no lo hace superponible a un ictus ni hace necesario atender a todas las personas de 30-50 añosque van a urgencias porque llevan 7 días cagando 3 veces al día.

Jean_Grey

#16 Pues el ictus no se, pero yo una vez tuve una gastroenteritis muy fuerte, con fiebre alta y me fui a urgencias despues de haber vomitado hasta la primera papilla, y alli me dijeron que los sintomas podian ser los de una apendicitis y me hicieron las pruebas. No veo por que no se puede ir uno a urgencias si se asusta, y que conste que yo he ido un par de veces en mi vida, y no voy por un resfriado y no suelo ir por gastroenteritis tampoco. Pero yo podia haber tenido una apendicitis y si le hago caso al articulo este igual acabo en el otro barrio.

pakok

Muy práctico.
Conviene difundir este tipo de consejos para que la gente los conozca!

jdhorux

Pues a mi me molesta especialmente cuando tienes alguna dolencia un jueves y te dan cita para el miércoles de la semana que viene. A urgencias entonces? Espero semana y algo?

Chrysoprase

#2 Si es algo urgente puedes ir de urgencia a tu médico o ir a urgencias de atención primaria.

t

Yo la mayoría de veces voy no porque lo necesite (una gripe o una gastroenteritis no necesitan más tratamiento que reposo y seguir su curso), sino porque necesito el justificante para el trabajo. Lo cual hace que esté peor y me dure más días la enfermedad, porque estoy por la calle cuando debería estar en la cama.

Viva el sistema que tenemos.