Hace 14 años | Por --76102-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por --76102-- a blogs.20minutos.es

Por fortuna, yo no soy uno de esos adictos que han sufrido la "esclavitud" del OGame (a mí me ha tocado sufrir otras). Este juego, sin lugar a dudas el más exitoso de los basados en el modelo de microtransacciones, cumple esta semana cinco años de existencia, un lustro en el que ha sido traducido a 31 idiomas y ha acumulado la impresionante cifra de 30 millones de jugadores registrados.

Comentarios

D

No puedo dormir; me destruyen la flota. No puedo dormir, me destruyen la flota.

#1 Debe ser difícil mantener una relación cuando os estáis enviando flotas continuamente a invadir vuestros planetas

traviesvs_maximvs

#53 La mayoria de esos los conozco del foro, y ellos tal vez a mi tambien. Memnoch juega conmigo en el uni5, le comentare por msn que le mencionas.

#54 No creas, aunque tuvo su gracia en el momento, yo era fundador de mi alianza, y ella ministra de exteriores (se lo flipan) de la suya, y estabamos en guerra. Ah, y no veas lo que mola hablar con tu novia de estrellas de la muelte y nabos de batalla lol

#22 Hastings fue un buen hijo de perra, aunque es lo que pasa cuando das un minimo poder a un cretino, que se lo cree y se vuelve un tiranico.

Mskina

#61 valeeeee, valeeeeeeeee lol No sé yo lo que opinarían lobis y estos si nos petamos compañeros de alianza lol

#57 tranquilo, no hace falta que le digas nada, que no somos muy amigos lol

barritando

Ahi sigo en el universo 1 tras 5 largos años. Yo soy minero, y durmiendo en bunker se vive un poco más tranquilo sin pensar en los amigos como #10.

Lanzamisiles (467.772 disponible)
Láser pequeño (250.000 disponible)
Láser grande (15.000 disponible)
Cañón Gauss (5.001 disponible)
Cañón iónico (1.500 disponible)
Cañón de plasma (1.000 disponible)
Cúpula pequeña de protección (1 disponible)
Cúpula grande de protección (1 disponible)
Misil de intercepción (100 disponible, max. 0)

Más 152 EDLM, que ayudan bastante...

LaResistance

#36 lol, yo soy del uni 31

victorjba

#36 Si si tu fiate... Fíjate en el roto que le hicimos a uno con un bunker y 150 EDLM...
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&threadID=788881

Todavía sigue Top 1 después de tantos años lol que tiempos aquellos, menos mal que dejé ese vicio

barritando

#89, no irás a comparar su bunker con el mío:

Lanzamisiles 160.000
Láser pequeño 34.000
Láser grande 3.000
Cañón iónico 330
Cañón gauss 1.500
Cañón de plasma 730
Cúpula pequeña 1
Cúpula grande 1

vs:

Lanzamisiles (467.772 disponible)
Láser pequeño (250.000 disponible)
Láser grande (15.000 disponible)
Cañón Gauss (5.001 disponible)
Cañón iónico (1.500 disponible)
Cañón de plasma (1.000 disponible)
Cúpula pequeña de protección (1 disponible)
Cúpula grande de protección (1 disponible)
Misil de intercepción (100 disponible, max. 0)

No he podido simuladar, porque el speddsim ha petado, pero me da que junto a mis 152 EDLM más la flota convencional se come a la flota atacante, o al menos le hace mucha pupa.

victorjba

#93 Solo es cuestión de juntar más flota... A ese nivel los beneficios dan igual, solo lo que te ríes imaginando la cara del pollo cuando se conecte y vea su bunker convertido en un agujero humeante ya merece la pena lol

l

La verdad es que cuando lo jugué era un juego bastante mal hecho, es decir, empezabas, crecías, todo parecía bien, hasta que venía un jugador con una flota como la de #10 y aparte de dejarte listo, encima te robaban hasta la camisa.

Estaba descompensado pues importaba realmente más el número que la calidad de las naves que tuvieras, y al no haber límite a las flotas se daban situaciones de "abuso" por doquier. Era imposible crecer y adquirir una experiencia satisfactoria, pues siempre llegaba alguien más fuerte que te dejaba a cero.

Presencié en mi alianza auténticas discursiones de gente totalmente enganchada. El tema de las Alianzas también era un caso aparte, no valían para nada, cuando te atacaba alguien menos fuerte que tú (apenas nunca) no decías nada y lo despachabas tú mismo, cuando te atacaba un jugador muy avanzado (situación normal cada dos días) por ejemplo, tu alianza escurría el bulto, porque un sólo tipo podía barrer a el resto de jugadores y alianzas por encima de él, o al menos a la gran mayoría de ellas.

Conozco gente que tuvo problemas sociales por culpa del juego, me refiero a la vida en pareja y cosas así. En Ogame de la adicción se pasaba a la obsesión sin apenas darte cuenta, y el mayor gustazo era el día que terminabas harto de él y de que no hubiera control ninguno y lo dejabas estar.

D

#80 De descompensado nada y de imposible de crecer menos. Yo empezé jugando en un universo bastante avanzado y me fundieron la flota enseguida por dejarla estancada en el planeta.

Si juegas con flota tienes que hace fleetsaving. Si haces fleetsaving bien hecho no te cazarán nunca.
Si juegas a lo minero debes tener unas defensas en los planetas que garanticen que no serás rentable para nadie.

Yo juego a lo minero y sólo tengo que conectarme una vez a la semana. Eso de que es imposible subir no es cierto. Lo siento pero si no supiste crecer es porque no supiste jugar bien.

Donde te doy la razón es en lo de las alianzas. Las alianzas sirven más que nada para hacer amigos y frikear.

J

#31 Tú no jugarás a imperiaonline, no??

C

#34 yo no juego a ninguna de estas chorradinas

t

#53 Te iba a decir que ya eras mío... hasta que he visto tu nick lol

Soy sileno, jajajaja

A mí el juego me tuvo enganchado durante un curso completo, después lo dejé para meterle caña a los estudios y finalmente volví con un bunkercito por las amistades. De este juego salió el cantante de mi grupo lol

Seguro que si nos pusiéramos a hablar por aquí, encontraríamos más de un "petado-petador"

PD: #31 Totalmente de acuerdo, es como oGame pero sin "violencia", vi a un compañero viciado a eso y le pregunte si se podían saquear las granjas vecinas, robar vacas o algo así...

eduardomo

#61 ¿Sileno? ¿Te acuerdas del sargento Peeper?

t

#67 Sargent! Qué bueno! Cuando nos tomamos otra de calamares??? ^^

Oye, que soy un poco inútil, por aquí no se pueden mandar privados o tener una conversación?

f

#6 nosotros ganemos el primer es:S3(207) yo estaba JDA y casi ganamos el primer Speed pero los wardogs hakearon el foro y conseguieron las contraseñas de muchos y quitaron la defensa y destrozaron la maravilla
yo como nunca me resgistre en el foro no me afecto solo que le venia grande mi ejercito los atakes jeje

Wayfarer

Ufff, cómo echo de menos esas partidillas al Descent II en modo colaborativo a través de un módem de 33,6...

Empecé con el OGame y lo dejé cuando me dí cuenta de que es un juego que fomenta a los matones cabroncetes. Que vayan a por ti solo para reciclar los restos de tu flota es de lo más ruin.

Luego seguí con el XWars, y al poco comencé a simultenearlo con el Tribal Wars... Lo bueno del XWars es que es más tranquilo y más orientado al progreso antes que a machacar por machacar. Tuve que dejar ambos porque me pusieron un filtro en el proxy del curro y necesito dormir por las noches.

Mi última incursión ha sido el eRepublik. Es un juego que no exige mucho tiempo, pero el problema es que los administradores son una panda de déspotas que te banean sin contemplaciones. Estaba jugando con varios compañeros y nos han baneado a todos... por multicuenta. Después de tres meses de juego y cuando empieza lo interesante. Así que no lo recomiendo: mientras no cambien las políticas, te expones a quedarte sin cuenta y con cara de tonto sin posibilidad de protestar.

Cuando un puñetero juego te da más preocupaciones que alegrías es que ha llegado el momento de dejarlo.

sadcruel

Yo duré un mes o dos: estuve gastando todos mis recursos (y recursos de planetas abandonados) en proteger un único planeta (muchas defensas y naves), y en un momento dado se derritieron como mantequilla por un ataque de un 'pro'.

Ese juego está descompensado.

Mskina

Yo no solo sigo jugando (eso sí, soy bastante malillo: 4.108.382 (Lugar 189 de 1.193) - Uni11), sino que en un foro en el que estoy también está MiGUi, Diosafreya, Psyro, Sandman, jug0n, Khram Cuervo Errante, Alexcasti, Peluche, Esa F roja, Der Metzgermeister, YoYo, bax, Memmoch, b0ik0t, Galrauch...

No solo fui adicto al juego, sino también al foro, y ahora estoy con una gran parte de BAs y MODs de la época lol

D

He jugado durante tres años. Estuve en el staff del juego y muchos de mis amigos vienen de aquella época.

Decir que OGame te deja sin dormir será al que esté enfermo, no al que juegue para divertirse. Es más. Ganar muchos puntos no requería en realidad dedicarle demasiado tiempo. Pero sí una estrategia adecuada. Siempre habrá en todos los juegos los enfermos que están todo el día claro.

Me pregunto si OGame ha pagado algo por esta "review" tan ñoña.

D

Salid de casa y descubrid la estrategia de jugar en el mundo real

D

¿Travian? ¿Alguien dijo travian?

gecko9

Pues yo soy minero, tengo un bunker y duermo todos los dias a pierna suelta

perga

#24 Tortuga!!!!!!! lol

D

Yo tenía un bunker brutal(si, era una tortuga) que te servía para librarte de todos los tops, excepto de camaleon(el top1 del uni 4, un hacha). Un día, entraron en juego los ataques conjuntos y se me acabó el chollo, mis queridas naves fueron jodidas y me atacaron sin piedad...

Ese fué el único día que se me olvidó mandar la flota a volar e hizo que dejase el juego.

N

Yo lo dejé porque me dije, "estás tan enganchado que de aqui vas directo a los opiaceos"

Blaxter

Solo jugué unos meses, antaño, justo cuando empezaron a poner historias de pago. Pero después de considerar normal ponerme el despertador para levantarme de madrugada para reventar otras flotas, me dije, pero qué cojones estoy haciendo, ese mismo día le di a borrar cuenta (y estaba en top3 :P, pero es que si lo piensas, es el juego más estúpido que puede existir, el más enfermo es el que gana).

D

Mierda de juego. Si a un GO se le pone en los huevos banearte, te banéa con cualquier excusa, aunque no hayas hecho nada mal. Conclusión: Lo desaconsejo completamente.
...
(No se nota el resquemor ¿verdad?)

peloxi

#38 a mi me banearon (hace ya varios años) por hablar en valenciano en el juego, durante varios días no me dejaron acceder a la cuenta y todo el mundo podía reventarme los planetas. Pasé de ser el que iba a tener el primer salto cuántico a estar reventado, aunque luego me rehíce un poco, el juego ya no volvió a ser lo mismo...

A mi hermano y a 3 amigos más que veo habitualmente hace años que los banearon hasta el año 2039 por compartir cuentas, lo cual era completamente falso simplemente de vez en cuando hacíamos quedadas y jugábamos en red. Como dice #38 es un cachondeo el tema de los baneos y yo creo que esa fue la causa de la muerte del ogame...

D

#44 si salen varias cuentas por IP e interactúan es BAN fijo, lo ponen las reglas de toda la vida

D

#46 efectivamente, si interactúan. Pero sin que interactuaran tambien te baneaban, y así me banearon a mi y a mi hermano, por que un GO que apenas se debía de haber leido las normas, se aburria demasiado.

¡NO JUGUEIS A OGAME! ¡OGAME CACA!

(Sigue sin notarse el resquemor, supongo)

peloxi

#66 Correcto, a ellos también los banearon sin interactuar (anda que no ibamos con poco cuidado...). Uno de mis amigos si le sueltas la palabra ogame se vuelve loko, le jodió muchísimo que lo banearan para siempre sin razón...

peloxi

Yo aparezco como líder de mi alianza (universo desde el 2005-06-08 19:45:17. Llegamos a ser más de 600, ahora somos unos 40. Llevo ya más de 1 año que paso bastante del juego...

Si queréis jugar a un juego de estrategia bastante interesante os recomiendo "Lords of War & Money", está basado en el "Heroes of Might & Magic" pero online. El juego al principio es un poco lento, pero conforme avanzas va cogiendo ritmo. Como punto a destacar es que NO requiere que estés pendiente del juego (a diferencia del ogame), uno juega cuando quiere y en la época que le viene bien (no pasa nada si estás semanas o meses sin jugar o si solo te conectas un ratillo cada día).

Si queréis probarlo, podéis entrar a partir de este enlace:
http://www.lordswm.com/?rid=173473

PD: No pretendo hacer SPAM para nada, no me es necesario (aunque me gustaría que fuéramos más jugadores). Si os metéis contactar conmigo que he creado de todo para el juego (scripts, tablas excel, calculadoras, ...) y os puedo dar unas ayuditas y consejos.

Alexxx

Pero ya no tiene mucho sentido desde que se pudo pagar para obtener más recursos...

D

El ogame... por esa epoca me cree mi primera cuenta pero es que no hago mas que crear y crear cuentas, es que me ralla ese juego siempre acabo dejandolo por aburrimiento.

marcumen

Panda de frikis

D

el VGAPLanets jugado por fidonet es el padre de todos estos ...

javielillo

Seré un bicho raro pero yo a estos juegos les pido cada vez más Empecé con Espai8 hace muchos años y ahora ayudo a EWars:
-> Espai8 ( www.espai8.cat/ : extremadamente básico)
-> Ogame ( http://www.ogame.com.es/ Tiene limitaciones que hay que hacer a mano que no me gustan, aún así jugué mucho tiempo)
-> x-wars ( http://es.x-wars.net/ evolución de OGame de ls propios creadores de OGame, es un jodido aborto probocado de lo feo que es y lo mal diseñado que esta algunas ideas nuevas del juego pero me gusta la idea de personalización de naves)
-> Elerium Wars ( http://www.eleriumwars.com/ En el que estoy ahora, como aún estan de "pruebas" no voy muy enserio pero tiene TODO lo que me gusta de todos los juegos anteriores: personalizar mis naves, sistema de mercado automatico y un sistema de "bolsa"... promete asi que estoy atento al juego )

Lo dicho, que cada vez pido más complejidad

anxosan

¡Os van a reciclar a todos!, ¡No sois más que chatarra! JAAAAaaaa

War_lothar

Yo empecé en ese juego porque nada más que había que dedicarle 10 minutos al día, luego me di cuenta que poco a poco cada vez necesitaba más tiempo. Ya me estaba planteando dejarlo y en ese momento vino uno con 3243402340234 cruceros, me destruyo todo, y me dio el empujoncito que me faltaba para pirarme lol.

D

¿Alguien del uni 20? lol

StuartMcNight

#52 Abraxas al habla

D

#68 Se te echaba de menos en el foro oficial en la época final, cuando estaba lleno de flooders que daban asco y se necesitaba caña.

PD: FeRnY de la alianza FIC al habla.

Vendetta1714

Yo jugué 1 mes pero me rallé bastante rápido. Me vicié al metin2 otro juego de GF

G

Yo juegue al planetarion (.com) que debe ser de el estilo y más antiguo, creo que seria de los primeros, o al menos el primero con cierta popularidad y en realtime, lo que aquí en España no tubo tanto exito como el ogame, recuerdo que solo habia una alianza Española y eramos 10 personas o así, luego siempre te encontrabas alguno por ahí inspeccionando la galaxia.

No se si el ogame es en realtime pero este lo era y bueno era un sin vivir si querías jugar algo serio pues a lo mejor te atacaban de noche y tenias que al momento ponerte a buscar defensores.

Despues a los dos años o así salieron ogame y otras copias más desafortunadas.

Razz

Yo comence a jugar hará unos 3 años, estuve como 9 meses enganchado y enganche a un allegado que aun sigue ahí. Viviendo sin vivir jejeje. Pensando en sus estampadas y en sus 'flets'.

Yo tuve que dejarlo, encontré trabajo. Y es que este juego solo es apto para parados.

AwarenesS

Ex-Uni 11 aqui. 2 Años. top 50.... Saludos a las warras, la alianza más poderosa de todo el universo!

D

Yo lo he dejado por fin. Los universos están despoblados y la verdad es que llega un momento en que te aburres.
Lo bueno es que he hecho muchos colegas y conocido a mucha gente. Y dormido muy poco o madrugado mucho para hacer un "fleet" o para ajustarle a uno y reciclarlo.

asturdany

Hola, soy asturdany y yo tambien fui ogameadicto, travianadictos, xwarsadicto, vendettadicto .Al final quite todo, se vuelve aburrido y repetitivo

ZeN

Yo juegue al Ogame lol

Era un puto vicio... pero bueno, lo acabé dejando pronto, gracias a un baneo lol

heffeque

Yo llegué a estar el número 7 del universo 8 (el más chungo con diferencia y sí... 7 entre más de 11.000 personas que había en ese universo en aquella época) pero... las horas de sueño que me quitó no merecían la pena la verdad. Terminé estrellándole la flota a uno aleatoriamente y cerré la cuenta.

Eso sí, todavía me acuerdo cuando les mandaba a algunos mequetrefes sondas con 1 o 2 de deuterio diciendo... "es que te veo pobre y se ve que lo necesitas" lol

M

#0 http://sourceforge.net/projects/ugamela/ Clon libre del ogame...lleva un par de años de desarrollo, para los que buscan una alternativa entre amigos.

Vauldon

Fllegue a top 400 en el uni 1 empezando 1 año y medio mas tarde que el servidor.

Por el medio me hice respetar incluso en el top 100. Hasta que un Colombiano consiguio acceder a mi cuenta y borrarme 5lunas y las 8 colonias, aparte de estampar la poca flota que tenia en el planeta principal. Ese dia fue cuando deje ogame...

Eso si, vaya risas en el irc, con migui, freiya, etc lol

M

#0 Hace 3 años ya jajajaja lol ¿Ogame ya no se lleva?

Hace 18 años | Por MDman a sandia.bitacoras.com

maal

¡Cinco años! Me voy a dormir, ciao.

Aguarrás

#60 El truco está en tener EDLM aparte de las defensas, y gastar los recursos rápido. Todo bunker es petable, se trata de que no les rente... Joder como molaba que te espiásen los top ten y que nunca se atreviesen a entrar al trapo. ^.^

traviesvs_maximvs

#62 Hombre, rentable lo que se dice rentable no salio, pero se dieron el gustazo de petar un bunker que se presumia impetable a golpe de misiles.
http://board.ogame.com.es/index.php?page=Thread&threadID=1058024

marlenne

Yo estuve enganchadísima a ese juego... me levantaba temprano para ver que todo seguía intacto y que no me llevaran los recursos de mis planetas...y me cansó porque es un juego muy esclavista...en fin... suerte para los que siguen en el

m

Siempre pensé que tienen que mejorar la parte de los Mensajes. Por el resto, muy bien

elsofa

Yo a este juego no he jugado pero juego al travian y no veas como vicia lol aunque trankilos yo si he dormido estos ultimos 5 años solo pongo el despertador para controlar las tropas que estan en territorio comanche!!!

D

Parece un juego interesante. Por desgracia ahora estoy con WoW así que no tengo tiempo lol

Cidwel

FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING FLEET SAVING

Jack-Bauer

Reconozco que jugué al juego y lo dejé por aburrimiento, no me enganchaba lo de las naves, ataques, estrategias, etc...
Joder, si incluso una vez fui a hacer un cursillo a un centro "chupi" y en el descanso de media hora que teníamos tios de traje y corbata que hacían negocios importantísimos se metían en nuestra habitación para conectarse al Ogame... yo cuando lo ví qué duda cabe que me quedé fliplanding...
Pensé "miralos, tíos de 30 años vendiendo/comprando acciones de todo tipo, jugandose los dineros y luego encima al Ogame".

D

Yo era uno, no ponía cuidado a mis estudios y cosas por el estilo pero menos mal me di cuenta de lo que sucedía cuando un 31 de Diciembre me estaba conectado a eso de las 11 pm lol sin importarme el fin de año y que debía era estar con mi familia y amigos hay me di cuenta que era un vicioso y debía parar YA!...

f

yo estuve jugando al trabian y mis colegas y yo nos poníamos en las posiciones de -350 .310 para evitar ataques cuando venia un ataque era de 3 dias lol eso si destruía todo lo que se ponía próximo y pude hacer un ejercito de mas de 200.000 pretorianos en una aldea de 15 de comida y tenia 10 aldeas de 15 de alimentos para guardar los pretorianos y solo no dormíamos cuando íbamos a atacar necesitaba contantes alimentación a la aldea para que no se murieran por el camino el ejercito destruimos 2 maravillas jejejej

ahora mismo estoy con el monopolycitystreet jejeje

D

Yo soy Flavio Aecio, universos 18 y 34. Juego desde hará 4 o 5 años.

Uni 18: Puntos 7.662.178 (Lugar 27 de 1.179)
Uni 34: 6.363.569 (Lugar 23 de 1.053)

asturvulpes

Mi Tesoro son mis minas que las cuido como oro en paño y que solo he recibido 5 ataques en 3 años. Nose pero por eso creo que estoy haciendo alo bien.
Un modesto Top200

jug0n

Ostia es que aquí todo el mundo ha jugado? lol

Yo estuve un tiempo, pero me vicié mas al foro que otra cosa, donde conocí a migui, y a mskina, que comentan por aquí, entre otra gente. Después me metí al staff también y acabé siendo administrador del foro, semete puede que me recuerde por desbanearle su cuenta original lol

DjinnSade

Aún juego, top32 lol

santi_monse

#59 ¡Gracias Aguarras! Tengo que admitir que me siento identificado con muchas conductas que describe el artículo, como levantarse en medio de la noche para mover las flotas, volver más temprano de una fiesta, etc. Pero, después de todo, fue una buena experiencia. Creo que es el juego más adictivo que conocí en mi vida.

santi_monse

¡Qué gran juego! Yo lo jugué durante dos años, y lo dejé siendo puesto 36 en el Universo 1. No me arrepiento de haber puesto tanto tiempo en este juego porque conocí personas increíbles con las que aún sigo hablando

Aguarrás

Mas de tres años estuve enganchado... y pese a las hostias que me llevé estaba sobre el 108 en el ránking. Eso sí, tenía tal búnker que me tachaban de loco! lol

editado:
Joder #58... El 1 decían que era la selva, enhorabuena por ese puesto.

traviesvs_maximvs

#59 Ahora hay unos que se dedican a empepinar los mayores bunkers del ogame hispano, concretamente los de ese personajillo que se hace pasar por mujer y que se hace llamar Belen Hispana.

c

Si alguien jugó en el Universo 9... se acordará de mi

Si estais a tiempo dejad el juego... a mi me obligaron tras esto jaja :

Pérdidas del Atacante: 802.843.000 unidades (Me atacaron 5...)
Pérdidas del Defensor: 3.721.670.000 unidades
Pérdidas TOTALES: 4.524.513.000 unidades
Escombros (65.181 Recicladores)
Metal: 914.668.200 unidades
Cristal: 388.940.100 unidades

Un saludo y dejad el vicio!

J

#65 Me acuerdo de ti chemator!! Pero creo que cuando yo empecé ya habías sido petado, sin embargo, aún se recuerda.

barritando

#65 Mecagüenlaleche chemator, si soy Gregtork, de startrik. Pues claro que me acuerdo de ti del 9 tio. Un saludote.

Lrs

Por todos los deuterios!!

D

Es que hay alguien que no haya jugado al ogame?

D

lol... Yo jugué año y medio (universo 1). Por suerte, por como tenía distribuidas las colonias no había mucho pro y del 1000 y pico pude ir subiendo y nunca tenía que preocuparme por mi flota. Y llegó el punto que el pro era yo (top5, top3 en flotas) y daba igual todo eso de horarios... Yo nunca puse la flota a volar. Aunque como tambien descuidaba bastante, un pro se autoinmoló para petarme (en su momento la mayor estampada de todos los unis lol) y bajé del top5 al top20. Él se fué como un poco mucho más abajo lol Después ya pusieron ataques conjuntos y demás y una noche que volví pronto de fiesta me veo a 5 pros atacándome juntos desde otras galaxias... Qué gracia, cuánto deuterio desperdiciado lol Y justamente por un malentendido me banearon la cuenta después. De todas formas entré para estamparla/ponerla en vacaciones/regalarla, así que nah.

Pero sí que tenía colegaqs que esperaban despiertos hasta las 4 o las 5am para hacer ataques etc... Sick.

D

Tipo Tribal Wars... Yo lo he acabado dejando... Con lo competitivo que soy y lo que me gusta joder y conquistar a otros jugadores y no perder una batalla, había noches en las que no dormía para conquistar varios pueblos a la vez sabiendo que el otro user estaba desconectado. Llegaba a ser horrible... Ahora me he pasado al Ikariam, que no te conquistan (creo) y sin saber jugar y empezando en un nuevo server más de una semana después de su apertura (creo, también), empecé de 10mil y ya voy de 130 ¿Estoy enfermo? lol

Si llego a empezar cuando abrió el server, igual iba ahora entre los 10 primeros lol Nadie se atreve a atacarme por mi zona. El que más se me acerca tiene la mitad de puntos que yo

Carnedegato

Algunos de los comentarios son de lo más friki que he oído en mi vida, de buen rollo.

V

nunca me he sentido tan sano como cuando deje de jugar...los que dicen que la heroina es mala es por que nunca han hecho fleet lol

pd: uni 4 ftw

g

Yo estuve en oGame durante unos 2 años. Conseguí llegar al top 100 de mi universo. Lo dejé cuando me lo destrozaron todo con un ataque conjunto de 5 usuarios. Nunca me he levantado a media noche ni he vuelto antes de fiesta para realizar alguna acción. Simplemente me levantaba 5 minutos antes para echarle un vistazo antes de ir a trabajar. En la oficina le echaba algún que otro vistazo.
Un truco que me funciono muy bien fue el no meterme con nadie hasta que tuviera una flota y defensas algo decentes. Tampoco construía naves, lo gastaba todo en augmentar el nivel de las minas e investigación. Cuando hay tanta gente lo mejor es pasar desapercibido el mayor tiempo posible.

ChingPangZe

El Ogame cumple una labor social importantisima.

D

pero si apenas limpio a la mascota del PetSociety, como voy a preocuparme de planetas y galaxias???

D

Claro el juego llegó a muchisima gente, pero no podía financiarse con publicidad, no, tuvieron que hacerlo de pago e inventarse los oficiales, yo soy No oficiales , parece que eso lo habéis olvidado

ivanrsz

Nave pequeña de carga 8664 máx
Nave grande de carga 6077 máx
Cazador ligero 103860 máx
Cazador pesado 30000 máx
Crucero 27871 máx
Nave de batalla 25037 máx
Colonizador 9 máx
Reciclador 30256 máx
Sonda de espionaje 209 máx
Bombardero 1000 máx
Destructor 5000 máx
Estrella de la muerte 174 máx
Acorazado 15000 máx

y duermo más de 10 horas diarias

Tambien tengo amigos que no duermen ni 5

en ogame hay de todo, gente que lo tiene como una distracción-hobby como yo, y gente que hace que su vida real gire en torno a él.

para mi lo mejor es la gente que he conocido de todo el mundo, no solo españoles, y poder hablar con ellos de cualquier cosa no relacioanda con ogame.

es una gran red social que gira en torno a un simulador de vuelos.

cesk_

Yo tambié jugue me enganche y me banearon sin sentido y gracias a eso dejé el juego.

Era un puto vicio

k

Bueno nenes. Pues el OGame es el pasado. Está más pasado que la pitusa.

Probad este: http://exorace.com

Puedes crear tus propios diseños y son únicos, únicos. Es muy curioso cuando entras en guerra y ves los otros diseños de la peña que no tienen nada que ver con los tuyos pero te petan! Puedes jugar en un mismo imperio con tus amigos... Es un puntazo, pero de momento es un incomprendido... el día que depegue puede ser la bomba. Echadle un vistazo.

1 2