EDICIóN GENERAL
593 meneos
6622 clics
Cinco agujeros de la teoría viral sobre Indra y el fraude en las elecciones

Cinco agujeros de la teoría viral sobre Indra y el fraude en las elecciones

Efectivamente Indra proporcionó el servicio que nos permitió conocer los resultados de las elecciones generales aquella misma noche y no semanas después como ocurriría si no estuvieran informatizadas. Pero el término "contar los votos" es engañoso cuando ni uno solo de sus empleados ha tocado una urna salvo si ha sido llamado como componente de una mesa.

| etiquetas: indra , recuentos , pp , votos
Comentarios destacados:                                  
#1 Soy de izquierdas y meneo esto porque el magufismo que están presentando en las redes a quienes he votado me resulta intolerable.
Soy de izquierdas y meneo esto porque el magufismo que están presentando en las redes a quienes he votado me resulta intolerable.
#4 Te hago la misma pregunta que le he hecho al compañero de arriba ¿en donde se pueden comprobar los datos de cada mesa electoral? me dicen que en Cádiz ha habido tantos votos pero lo que me dan es un total, el total que ha dicho Indra, los votos están destruidos, no hay un registro central donde se puedan comprobar los votos que ha habido en cada mesa electoral ¿cómo estás tan seguro de lo que afirmas? ¿por el método Aguirre?
#7 #2 Indra no transladó nada

www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-16/recuento-votos-

Veo que también te lo explican en el enlace de esta noticia.
#9 ¿Que Indra no recoge los datos de cada mesa electoral y se encarga de meterlos en la base de datos con la que se van sirviendo los resultados provisionales? ¿tú sabes como funciona? porque me da a mí que no.
#13 Si quieres hablar de fraude, tendrás que basarte en los datos definitivos, no en los provisionales.

Vamos, digo yo.
#17 ¿de dónde salen los datos definitivos? venga, los votos son destruidos después del recuento, no se vuelve a recontar ni nada de eso si es lo que crees.
#19 Los votos son destruidos tras haberse levantado públicamente un acta a la que podías haber asistido (y debías, si tanto temías un pucherazo). Esa acta la firmaron los que se comieron varias horas en la mesa, y asistieron representantes de todos los partidos que quisieron, que suelen ser todos.
#21 debería de ser omnipresente para poder haber asistido a todas las mesas electorales con lo sencillo que es que fuesen públicas de verdad.
#32 Si te presentas a unas elecciones generales, se supone que puedes tener gente para ir a todas las mesas electorales que hay. Y, si no tienes gente suficiente, confiar en las personas elegidas aleatoriamente, o incluso ir al colegio electoral donde tienen obligación de colgar el acta hasta pasados varios días, o ir a la junta provincial donde recuentan todas las actas.

Si de verdad estás interesado en ver el resultado, tienes infinidad de mecanismo. Si lo que quieres es ver el resultado de un pueblo que no conoces y al que no te has acercado, pues tampoco te valdrían los votos, porque podrías decir que los alteraron antes de que llegases.
#34 si yo no dudo, como es lógico, de las actas, ya que estás reflejan el recuento de votos, avalado y firmado por los presentes.

Donde puede estar el fraude es en el proceso de trasladar esa información hasta INDRA, bien por parte del ministerio del interior, bien por parte de la propia empresa.

Lo que yo siempre me he preguntado es si, a posteriori, se comprueba que lo que dice el acta de la mesa tal del colegio cual, es lo que se ha contabilizado por parte de INDRA. No se si me explico
#42 #21 De seguro que los distintos partidos, al día siguiente de las elecciones, tienen los resultados de todas las mesas de España aportados por las distintas agrupaciones locales para su estudio.
Si esa suma que ellos obtienen no coincidiese, no tardarían ni un segundo en detectarlo y en hacerlo público en caso de considerarse perjudicados.

Los propios partidos actúan de control los unos sobre los otros en los recuentos, porque si hay uno beneficiado, el resto es perjudicado.

#38 A buen…   » ver todo el comentario
#92 #110 #121

Gracias por la explicacion
#42 Indra solo da un resultado provisional en la tele. El recuento final se hace tres días después en las juntas electorales provinciales, zonales y central. Va todo el mundo que quiera ir y se comprueban con copias de partidos y juzgados
#42 Los datos de Indra no son los oficiales. Indra se encarga de que tengamos unos resultados la misma noche de las elecciones. Son datos provisionales y con un margen de error.
#42 No, no se comprueba que los datos de Indra coinciden plenamente con lo que ponen las actas, y ahí es donde está el problema.
#34 "confiar" como Aguirre, "confiar" ¿y porqué tengo que confiar? ¿no es más sencillo tener acceso a los datos de las mesas y entonces si que no hay ninguna duda? ¿porqué un ciudadano cualquiera no puede tener acceso a esos datos? si no me los quieren proporcionar supongo que estaré en el derecho a dudar del sistema ¿no?
#45 Los tuviste. Pudiste organizarte con gente para estar en todas las mesas como hacen los otros partidos. Pudiste ver las actas hasta varios días después. Pudiste consultar datos online y ver que coincidían con los que tú viste.

Que te aportaría tener un almacén con 15 millones de papeletas? No es más fácil de alterar que un recuento público?
#45 Un ciudadano cualquiera puede obtener los datos de las mesas. Es tan sencillo como ir a la puerta del colegio electoral, o estar en el recuento, que es público.
#32 son públicas de verdad ehh, no son de mentira.
#47 Digo, pero públicas públicas
#65 pues son públicas públicas con público que es público.
#67 Y eres omnipresente, capaz de estar en todos los recuentos, de todas las mesas electorales, de todas las juntas electorales, porque eres como dios y puedes estar en todos lados a la vez, pero eso sí, son públicos, la palabra es lo que importa, como el derecho de autodeterminación de las repúblicas soviéticas, reconocido estaba, era público pero ¿realmente existía ese derecho?
#71 pero tú de que te quejas de que no puedes estar en todas? De que hay fraude? De que no te gusto el resultado? De que exactamente?
#77 De que no hay una base pública donde cualquiera pueda consultar los datos y comprobarlos por él mismo ¿cuál es la razón de que esa base de datos pública no exista si esos datos se han informatizado ya? ¿porqué tengo que confiar en una junta electoral elegida ya sabemos todos como se eligen aquí al personal?
#97 en fin que vas a poner pegas a todo, clonate y que cada clon vaya a cada colegio y que haga su recuento, cuando salga igual, te pondrás pegas a ti mismo
#97 De que te sirve una base de datos colgada en Internet con todos los datos detallados? Si crees que hay manipulación, también pondrás en duda esos datos.

Aunque se guardaran los millones de votos en un almacén, también podrías decir que los han manipulado.
#71 Como curiosidad: Existe una base de datos con absolutamente todos esos datos por mesa que pides. Es más, según parece (yo no lo he visto) funciona como google earth y hasta pinta de colorines las zonas de cada mesa electoral con los resultados obtenidos.

Pero...

Es de un partido político. El PSOE.

La tienes aquí: www.bloise.es

Divertido ¿eh?

Claro, solo puedes entrar si tienes un usuario para hacerlo. Ahora bien: los partidos políticos se financian con subvenciones así que ¿podría exigirse a los partidos que hicieran pública dicha información? ¿Qué pensará Anonymous de todo esto?

PD: fuente: "Veinte Destellos de Ilustración Electoral" de Jorge Urdanoz
#21 Yo puedo asistir al acta y conocer los datos, pero no puedo ir a indra a ver que datos han introducido realmente.
Lo que si puedo, supongo, es sumar todas las actas a mano y comparar resultados con los de Indra.
Entiendo que alguien lo ha hecho.
#19 Estas haciendo el ridículo......déjalo ya
#30 Coño, pues si es tan ridículo ¿porqué no me dices donde cualquier español pueda conseguir los datos de las mesas electorales¿ ¿porqué eso no es una información pública? ¿cómo puede cualquiera despejarse las dudas contrastando los datos provisionales con los datos de las mesas electorales si no se tiene acceso a los datos de las mesas electorales? venga, te dejo pensando, si es que sabes.
#51: Si al final son ellos quienes alimentan las sospechas de fraude con tanta cerrazón.

Ni siquiera admiten que el sistema es mejorable y que podría ser más transparente.
#13 "...¿tú sabes como funciona? porque me da a mí que no." y a mí me da que tú tampoco.
#13 Indra recoge los datos, y A LA VEZ los datos son enviados por duplicado y precintados mediante correos y mediante las autoridades a Madrid donde se produce el Recuento General. Si Indra manipulase los datos, las discrepancias serian vistas en el recuento general.
#53 El problema es que el recuento general no se hace.
#7 Las urnas con sus votos no se destruyen hasta pasado un tiempo, asi que supongo que datos de cada colegio y mesa los tendras temporalmente (o permanentemente a fin de cuentas ocupa poco mantenerlo) en la junta electoral de tu ciudad.
Me gustaria poderte ayudar mas pero supongo que todo lo que buscas lo encontraras aqui www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/inicio
Sino, busca en google "junta electoral" seguido de tu ciudad y te dara la direccion en base a la web que te he mostrado (va por municipios)
#10 No, en la junta electoral central no vas a conseguir los datos de ninguna mesa electoral, en el ministerio del interior no vas a conseguir ningún resultado de ninguna mesa electoral, en absolutamente ningún organismo público vas a conseguir ningún resultado de ninguna mesa electoral, lo que no quiere decir que en algún municipio se guarde, pero no hay obligación ni ninguna base pública donde esos datos se puedan consultar.
#14 Hola, tienes algunos resultados de algunos ayuntamientos (pocos) en datos.gob.es/

datos.gob.es/catalogo/l01462444-resultats-provisionals-eleccions-gener por ejemplo.

Y en resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO1228907901.htm?d=1539&lan tienes los resultados a nivel de municipio (y por distrito dependiendo del tamaño del municipio)

No son los de la mesa, pero son lo más parecido.

No sé si los partidos políticos tendrán la forma de conseguir esos datos de forma oficial en la junta electoral central.
#31 Total, que nadie va a ser capaz de proporcionarme esos datos, gorritos de aluminio todos proporcionáis, datos con los que puedan tapar cualquier duda eso no, eso los que proporcionan gorritos de aluminio lo arreglan con la palabra "confiar" igual que Aguirre.
#49 ¿Cómo sabrás que esos datos que te dan son correctos?

El sistema de voto se basa en la confianza en los ciudadanos que forman parte de las mesas electorales y de los miembros de los partidos políticos y funcionarios que supervisan el recuento.
#49 Hola, en la web del ministerio del interior tienes todos los datos a nivel de mesa:

www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/min/areaDescarga.html?method=se

Hay que ir al área de descargas, seleccionar la convocatoria electoral que quieras y darle al botón de consultas. En la parte de abajo te salen unos enlaces con los datos en bruto.
#14 Esos datos existen, yo no se donde los cuelgan, pero si he visto en un periodico municipal (que no tiene relacion alguna con el ayuntamiento o partido politico), cada vez que hay elecciones, pone los escrutinios de todas las mesas electorales del municipio, no se si los datos los saca de la junta electoral, del juzgado o del gobierno, el caso es que ellos tienen acceso.
#14 Pues claro que existe la base de datos a nivel de mesa, y claro que puedes pedirla. Yo tengo los de 2011 de mi provincia que pedí para un estudio. Se piden a la Junta electoral provincial (osea a los juzgados, no al Ayuntamiento).

No entiendo porque en la web solo cuelgan los resultados a nivel municipio/barrio, de hecho (como indica #141) son los periodicos locales los que suelen publicarlos en mapitas interctivos www.diariosur.es/malaga/201601/30/como-votaron-vecinos-pasadas-2016012
#10 Siento llevarte la contraria, pero estuve en las últimas autonómicas gallegas y en mi mesa se tiraron los votos al terminar,se metieron en una caja y se tiraron a un contenedor.
#48 Es el procedimiento habitual
#10 Me temo que #48 tiene razón. Los votos se destruyen la misma noche de las elecciones (salvo que haya una impugnación del resultado del recuento por uno de los partidos). Lo que sí se conservan son las actas que se llevan al juzgado. Cualquier recurso a partir de ese momento solo se puede basar en dichas actas.
#7 que que aquí te pueden mandar los resultados por mesa electoral
infoelectoral@interior.es

Hay puedes sacar infos:
www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/min/areaDescarga.html?method=in

Incluso que parece por mesa
www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/docxl/apliextr/02201606_MESA.zi
#35 no, no hay datos por mesas y no, no te van a mandar los datos en ese correo.
#43 Pues dicen que en los ficheros txt sí hay información por mesa  media
#43 #94 Ahí tienes todos los resultados por mesas electorales de las elecciones al Congreso de junio de 2016
www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/docxl/apliextr/02201606_MESA.zi

Si navegas un poco por el siguien enlace, puedes obtener más:
www.infoelectoral.mir.es/infoelectoral/min/areaDescarga.html?method=se

¿Ves como hay base de datos pública?

Edito: No había visto la contestación de #54 , lo siento
#7 En Madrid al menos sí estan.

www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistic

Hay registros de los datos. Por algo hay interventores y apoderados en las mesas.
#7 En las actas está todo. Los partidos tienen sus copias si las han pedido. Si algun interventor o apoderado presenta queja, ésta estará en el acta. Si los interventores o apoderados muestra su conformidad, y reciben su respectivas copias de las actas, no entiendo que problema ves en que los votos validos no se guarden por los tiempos de los tiempos.

Los partidos y la junta electoral tendran los actas, posiblemente puedas pedir los datos a ellos.
#7 Yo recuerdo hace años, haber pasado por el colegio electoral (un colegio de educación primaria) y haber visto expuesta la lista de partidos con los votos recibidos en cada una de las mesas que allí hubo. Lo que ya no recuerdo es si fue en elecciones autonómicas, locales o estatales.
#83 En cada colegio están los de ese colegio, si quieres saber los datos de todos los colegios electorales de España tienes que ir uno por uno ya que no hay una base pública con esos datos.
#83 Eso es el acta de escrutinio, se debe hacer una para publicar en la puerta de cada colegio y es pública para todo el mundo verlo
#4 Yo no creo que exista fraude en el recuento, lo del voto por correo me parece un cachondeo, pero he estado en una mesa y he visto autobuses de abueletes de los dos partidos "de siempre" venir a traer gente con el sobre ya preparado y cara de no saber muy bien que estaba pasando, mucha molestia me parece si es tan simple, en cualquier caso IU no es un partido de nueva política y hasta donde yo se ha sido Alberto Garzón el que ha desatado la polémica con un tweet.
#16 Ramón Espinar también ha ayudado, y hasta la cuenta oficial de Podemos en Facebook lo ha insinuado: www.facebook.com/ahorapodemos/posts/749924691830939
#4 pues me quedo con las "chorradas" (que las hay...) que con los ladrones, estafadores y psicópatas que se cagan en los españoles, en España y en el futuro de ambos...
#4 De tontería en tontería hasta la madre de todas las estupideces. :-D
#4 No he oido a nadie que represente a Podemos (comunicado oficial) hacer este tipo de afirmaciones, si te refieres al tuit de Garzón:

www.publico.es/tremending/2017/04/20/twitter-el-tuit-de-alerta-de-garz

No creo que la cosa llegue ni a acusación ni nada, se trata de un comentario "de barra de bar" (eso es twitter), sin ninguna (pienso) pretensión, pero que es algo que a muchas personas dado lo que está cayendo se les puede pasar por la cabeza, aunque a mi me parece también absurdo.

Dudo mucho que Garzón pienses seriamente que las elecciones están manipuladas, a pesar del montón de irregularidades que nos encontramos cada día.
#66 Si no los has visto pasate por la cuenta de twitter de Antonio Maestre y Ramón Espinar y verás estupideces de ese estilo y peores sobre el tema...
#74 claramente son casos aislados de comentarios chorras, alguien pondrá la mano en el fuego por ellos.
#74 Pues dirá sus tonterías como todo el mundo en twiter, y también verdades como puños:

"El PP privatizó Indra, la regaló a amigotes y después Indra (presuntamente) financió campañas en B.

Normalidad democrática de toda la vida"


twitter.com/ramonespinar/status/593752985748004865

Y algunas obviedades con mala leche:

"Indra financia al PP. El PP concende a Indra el recuento de las elecciones. El PP gana las elecciones.

Correlación no es causalidad"


twitter.com/AntonioMaestre/status/855023436825063424

Twitter en estado puro, y una gota de agua en el puto mar del robo madrileño.
#66 Lo de Garzón es un tiro la piedra y escondo la mano de manual.
#66 Garzón SABE que no están manipuladas. Lo que le convierte a él en el MANIPULADOR.
#1 #4 Nadie ha confirmado nada, solo atan cabos. Si yo hace 10 años hubiera sacado una teoría de la conspiración que hablara de sobres y contabilidad B del gobierno, que Rato es un ladrón internacional, Gurtel, Púnica, y la avalancha de corruptos ,desfalcos, estafas y grupos criminales que asolan el país....
Me hubierais llamado chalado, magufo,imbécil, etc....
Asi que... Cuidadin ¡
#4 Es lo que pasa cuando no te lees noticia que estas comentando, que quedas como un troll o un gilipollas por acusar a Podemos de algo que está desmentido en el punto 5 la misma.
#1 No es por nada, pero eso de dejar al aire el voto y la referencia a la izquierda es tan ambiguo que cada uno sacará sus conclusiones como le convenga y el que te intente corregir tendrá siempre réplica. Por ejemplo, el gañán de #4 habla de Podemos, porque es el partido de referencia para la extrema derecha / votantes alienados en cuanto a lo negativo. Ahora, si yo te digo, para intentar aclarar la situación, que el principal partido de Izquierdas, Unidos Podemos, dijo que no tiene dudas sobre la fiabilidad del recuento de votos, seguro que o bien me dices que no votaste UP u otro me saltará con un chiste de estos que se cuentan para que rías hasta llorar: que el primer partido de la Izquierda en España es el PSOE.
#1 ¿en donde se pueden comprobar los datos de cada mesa electoral?
#5 Los publican en el propio Colegio Electoral una vez acabado el recuento. Como suele ser tarde lo mejor es ir al día siguiente.

Si tu pregunta es dónde se pueden ver los de toda España en la red o similar, no se puede. Esos datos no están disponibles y sería bueno pedirlos.
#109 Efectivamente, ahora sería muy sencillo comprobar si los datos de mi colegio electoral son los que se dieron el día de las elecciones. Luego si quieres sumas las de todos los colegios de tu ayuntamiento y compruebas que el resultado sea el correcto, y luego los de los ayuntamientos de tu provincia.
Si nadie ha reclamado porque los datos de su colegio no se corresponden, los resultados estarían perfectamente contrastados por los ciudadanos.

#5
#5 cuando termina la votación se cuentan los votos están allí el presidente los vocales (todos vienen por sorteo) y en el caso de que haya participación de los partidos políticos puede haber interventores (para esa mesa) o apoderados (para varias mesas).

Una vez acaba el recuento de votos que es público (cualquiera puede asistir a la mesa) se forma una acta de resultados (la firman el presidente y los vocales) y se lleva al juzgado de guardia (te suele llevar la policia en un celular)... allí…   » ver todo el comentario
#1 yo lo comente el otro día, es que la gente se cree lo que quiere, no duda de las cosas.
Pero es que el tema me parecía tan evidente que no sé cómo las chorradas estas se hacen vitales.
Aunque claro siempre hay alguien que dice pues yo estuve en una mesa y... o yo vi...
#1 ¿ Es falso ? O no lo es
#1 Igual deberias votar al pp que no son magufos. :-D
#1: Será magufismo, pero... ¿Por qué no dan los datos desglosados colegio por colegio, para poder pasar yo mismo por los colegios de mi zona y analizar que se correspondan? Porque yo lo intenté y no me fue posible.

Que vale, que no habrá pucherazo porque Pablo Iglesias es X o Y, pero más allá de eso no hay un sistema abierto y verificable por los ciudadanos. O por no hablar de las MENTIRAS, como insistir en que cualquiera puede asistir a un recuento sin apuntarse previamente, cuando sólo lo es…   » ver todo el comentario
#1 Ah, el spin de la noticia. Decir que la empresa que cuenta los votos está siendo investigada por financiar al PP equivale a decir que hizo fraude en las votaciones. Y por supuesto, siempre, la culpa es de Podemos.
#1 ¿Esto tambien es magufismo? Porque el articulo del español no comenta nada de esto y me parece relevante:

Conozca los escándalos de Indra, la empresa encargada del conteo electrónico en las próximas elecciones:

elgrillo.do/2016/05/conozca-los-escandalos-indra-la-empresa-cargo-del-
#1 Todo sería mucho más claro si volviesen a publicarse los resultados a nivel de mesa electoral, como se hacía antes, y no agregado como se hace ahora. De esa forma con el periódico en la mano podías ir por los colegios electorales revisando que el resultado publicado se corresponde con el resultado del acta.

Ahora se complica un poco más la verificación pero dudo que el recuento sea incorrecto porque los diferentes partidos tienen su copia de las actas recopiladas por sus interventores.
#1 Tú sabrá a quienes has votado, pero los de podemos por ejemplo, ya dijeron en su día que no había pucherazo.. lo mismo igual ni te has leído la noticia :-P
Seguro que elespañol sabe con absoluta certeza que Indra trasladó exactamente los resultados de cada mesa electoral a la oficina electoral central y elespañol lo sabe con absoluta certeza aunque resulte imposible saber si Indra trasladó exactamente los resultados electorales de cada mesa electoral ya que no aparece en ningún sitio y los votos fueron destruidos. Joder, no hace falta tener ni un sólo tío de Indra contando en ninguna mesa para que ese tipo de fraude se pueda producir, me parece que elespañol me quiere tomar el pelo.
#2 Tienes pruebas, no, pues está muy feo acusar en falso.
Afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias.
Pero bueno, viendo que tus maestros, los politólogos muy preparados se han puesto el gorrito de aluminio, tú no los puedes defraudar. :-D
#27 no tengo acceso a los datos de las mesas electorales ni a los votos físicos que fueron destruidos, ni yo ni ningún ciudadano, se ve que hay que ser tonto para poder confiar.
#33 joe tío es que eres cerril, claro que no vas a tener acceso a los votos físicos, no me jodas, es evidente.
Pero si tienes dudas es tan sencillo que tu la mesa que tengas dudas te presentas y miras y aguantas hasta el final.
Si no te gusta lo que la gente ha votado por yo que se que cuestión es para aguantarse.
Ahora es todo engaños hasta que gane tu partido, en fin, no se te va a convencer.
#33 Se cuentan los votos, se levanta acta. Hay dos ciudadanos y un presidente de mesa anónimos y aleatorios. Ademas de esto hay interventores de partidos que suelen estar en muchas meses (y toman nota). Si los datos de indra no cuadran con el acta saldría a simple vista y se impugnaría la mesa (cosa que a veces pasa) y se hace recuento.

Sinceramente, ¿dónde la puede liar Indra?
#82 goto #76 y me explicas como hacer el fraude con Indra. El vídeo, por cierto, no lo explica. :roll:
#90 Quizas aqui te lo expliquen mejor www.youtube.com/watch?v=vWymk5mjr-Q (solo es una teoria)
#82 Yo sigo son ver el mecanismo. En que minuto esta?
#98 En ningun minuto en concreto, lo que unico que se comenta en este video es que INDRA es de dudosa confianza al haber tenido denuncias, multas relacionadas con presuntos fraudes electorales con anterioridad y no solo en España.

Por eso puse en mi comentario "que cada uno lo interprete como quiera"
#79 Los datos de las mesas se comprueban en la junta electoral de cada provincia y ¿cuál es la razón por la que tengo que confiar en la junta electoral de zona? ¿cuál es la razón de que los datos, que ya están informatizados, no sean de acceso público mediante, por ejemplo, una base de datos?
#2 Imagina que tú como presidente de mesa o secretario te quedas con los resultados electorales de tu pueblo y luego en los resultados publicados ves que no se corresponden. ¿no harías nada?

Se podría armar un buen follón con varias denuncias. En cuanto fuera un fraude significativo saldría a la luz.

De hecho tú mismo como ciudadano puedes estar presente durante el recuento y contrastar. Como dije mas arriba por algo hay interventores y apoderados.
#2 De hecho se hacen públicos los resultados del voto por correo a nivel de mesa y se dejan accesibles las actas escaneadas, para que cualquier ciudadano lo pueda consultar.
#88 venga, premio para el caballero si es capaz de poner un solo enlace a esas actas escaneadas donde cualquier ciudadano pueda consultarlas.
#2 Indra no ha estado ya implicada en escándalos similares en otros países ? Y en este país no está todo corrupto ? Y dónde más se la juegan, como lo son unas elecciones, no harán pequeñas trampas ? Lo normal es desconfiar.
Teoría difundida por políticos acabados y necesitados de un poco de atención como Alberto Garzón y Santiago Abascal.
#3 Y Ramón Espinar.
#3 Pero qué lamentables que son.
Yo he estado de apoderado en una mesa y puedo decir que el fraude al menos a nivel de recuento no es fácil, al menos en mesas donde hay gente de todo tipo.
#6 ¿dónde hay un registro central donde se pueda consultar los resultados de la mesa donde has estado? Indra no se ocupa del recuento, se ocupa de trasladar los datos de cada mesa electoral y resulta que yo o cualquier español no podemos comprobar si esos datos son reales o no.
#8 Te lo explican en el articulo :roll:
#11 ¿En el artículo me explican donde puedo consultar los resultados de las mesas electorales de Villanueva del Trabuco? pues es fácil, coloca aquí el enlace y te doy un positivo a cada comentario o meneo que hagas, sea el que sea, si no puedes que es lo que va a pasar ¿qué hacemos?
#15 El fraude electoral en España, que le hay no tengas dudas, existe a otros niveles, votos comprados, votos mediante carretadas arrastrando a ancianos y las trampas del voto por correo.


Pero cualquiera que ha estado en una mesa electoral sabe que el fraude no se puede producir por Indra, básicamente porque Indra solo adelanta los resultados, los auténticos resultados se dan tras el recuento oficial. Te lo pone en el articulo.

Del articulo

En realidad, el proceso es mucho más

…   » ver todo el comentario
#38 más aún indra es un mecanismo más para averiguar fraude pero nunca para crearlo.
#38 Ese escrutinio general se hace en cada provincia, no es un recuento general de todo el país, y sigo sin poder conocer los datos de Villanueva del Trabuco.
#68 Vamos a ver; pongámosnos que yo quiero hacer fraude con Indra. Vamos a hacerlo con números sencillos

Mesa electoral de Villanueva del Trabuco recuento de votos.

PP: 2 votos
PSOE: 8 votos.
Podemos: 10 votos.

Se firman y se sellan las actas. Y en ese momento se mandan por correo, mientras que a indra le dan los resultados de la mensa.

Indra manipula los resultados.

PP: 18 Votos
PSOE: 1 voto
PODEMOS: 1 voto

Lo publican, alegría en el PP. Yupiiiii.
Al dia siguiente llegan las actas a…   » ver todo el comentario
#75 go to #76

Lee mi comentario y explícame como manipulando Indra das la victoria a un partido
#76 desde luego que si hacen fraude este no es el sistema pq hasta alguien como tu se daria cuenta del timo.... ya te he explicado antes como se puede hacer y sigues con el mismo ejemplo, venga ejemplo supercoco......

indra publica los resultados:

PP: 2 votos
PSOE: 8 votos.
Podemos: 10 votos.

y coinciden con el resultado oficial, pero en el conteo general de los 10 votos de podemos 2 van a voto nulo, otros 2 a voto en blanco y otro a un partido minoritario sin opcion a puesto....

el meollo…   » ver todo el comentario
#95 El conteo general es publico.
Te lo explican aquí.

generales2015.interior.es/es/resuelva-sus-dudas/escrutinio/

Resalto la parte que preguntas.


El escrutinio general o definitivo (art. 103 y ss. LOREG) se realiza el tercer día siguiente al de la votación por la Junta Electoral que le corresponda. Es un acto único y tiene carácter público.

El Presidente, extiende el acta de constitución de la Junta firmada por él mismo, los Vocales y el Secretario y por los representantes y

…   » ver todo el comentario
#100 que si que ya se que el sistema en teoria funciona pero claro de la teoria a la practica, sumaron esos resultados? lo hicieron con calculadora? lo hicieron con un programa informatico?, o simplemente comprobaron que lo que ponia en las actas se correspondia con lo que ponia en el sistema informatico y lo dieron por bueno?, yo no se exactamente como lo hicieron y tenienddo en cuenta el altisimo numero de noticias que dia si dia tambien nos confirman que el sistema esta podrido hasta el tuetano...., ademas dime tu que el funcionario de turno va a sumar toooodos esos datos habiendo un progrma que ya lo tiene hecho que le salen los niños del cole a las cinco y ha quedado despues para unas cañas....
#6 yo veo el fraude facil en pueblos pequeños, donde al final siempre se presentan los mismos (solo PP y PSOE), pero no tienen practicamente incidencia sobre el resultado de las generales.
¿Cuando vamos a asumir que la izquierda no salió a votar? ¿Que a mucha izquierda no le gustó el pacto Podemos-IU?
Pues ahí está la explicación del por qué no se obtuvo mejores resultados.
#12 Eso, y la política de niños de instituto.
si no tenemos acceso al codigo fuente el fraude sigue siendo posible, se pueden poner los datos oficiales de cada mesa y luego alterar los sumatorios del total con una simple formula en el codigo
#18 Pero el escrutinio definitivo, que es el que tiene validez, se realiza a mano sin ningún tipo de herramienta informática.
#26 el escrutinio definitivo se hace comparando los datos del acta con los del sistema informatico y efectivamente coinciden, sin embargo si en el codigo fuente pones una formula para que de cada 1000 votos 10 aparezcan como, voto nulo, voto en blanco, o abstencion, los datos de las actas van a seguir cuadrando y sin embargo los del resultado general estaran alterados, es algo factible y no muy complicado. la unica manera de estar completamente seguros de que el codigo hace lo que dice que hace…   » ver todo el comentario
#36 No. Los resultados informáticos no se utilizan para el recuento.

Ni para compararlos ni para nada.

La única forma de estar completamente seguros es contarlos a mano, con representantes de todos los partidos observando y luego colgar las actas públicas durante quince días en los colegios electorales.

Que es lo que hacen.
#40 Me extraña que hubiese representantes de todos los partidos en todos los recuentos. Sin entrar en que hay partidos con menos votantes que mesas electorales, quitando a PP y PSOE no creo que ningún otro partido tenga suficiente gente para hacerlo.
#40 Si los contaran a mano, ¿para qué le pagarán a Indra esa millonada?
Lo pregunto en serio.
#36 ... Aparte de lo más obvio. ¿por qué iban a poner multiplicadores mágicos cuándo pueden devolver el dato que les de la gana? :-D

Mira tú, centenares de miles de euros para un programa de tres líneas. Con esos negocios no les hace falta robar...
#46 yo lo unico que se es que en seguridad informatica los desarrollos de algoritmos criptograficos se hacen de codigo abierto precisamente para aumentar la seguridad , lo mas sensato para un software que se dedica a decidir quien gobierna un pais , por simple seguridad, seria un desarrollo abierto...... ahora si no quereis eso para vuestra democracia yo lo puedo entender pero eso no altera ni un apice la verdad......

la unica manera de estar seguros de que un programa hace lo que dice que hace es abriendo el codigo

#50 no has entendido nada, precisamente alterar el codigo fuente lo que permite es que en villaverde del trabuco aparezcan esos 50 votos pero en el recuento general se cuenten 120
#64 ¿Eres consciente de que los datos de Indra son provisionales y no son los validos? ¿que el recuento de actas se hace mediante un proceso público y se cuentan las actas de cada mesa?

En el supuesto de que alguien alterase los datos de Indra, no valdría para nada ya que el recuento de actas es manual y publico.
#70 personalmente no le tengo ninguna fe al sistema en ninguna de sus vertientes, mucho menos en los recuentos de votos, ni manual ni informatico, aun asi me sigue sorprendiendo la fe ciega de algunas personas que ni siquiera se permiten dudar ....

Aristóteles "La caracteristica de una mente educada es su capacidad para manejar un pensamiento sin aceptarlo".
#36 Los resultados no se comparan. El escrutinio general se realiza en las juntas generales de zona mediante un recuento manual de todas las actas de las mesas que se han depositado en el juzgado, en ningún momento se utilizan los datos transmitidos por Indra que únicamente sirven como resultados provisionales y tienen un carácter exclusivamente informativo. También reciben copias de las actas los representantes de cada partido que estén en la mesa y también se cuelga en el colegio electoral el resultado de la votación
#18 ¡Claro, y los otros partidos no se dan cuenta, y aplauden! :palm:
#18 léete el artículo anda, que no hay manera
#18 ¡¡Por favor!!, que luego hay un recuento oficial publico y tutelado para el recuento de votos.
Si en Villa Verde del Trabuco salen 50 votos para el PP y los de indra ponen que han sacado 120 votos, cuando las actas llegan al Escrutinio General que es publico y tutelado aparecerán los 50 votos que han firmado los componentes de la mesa y no los 120 votos que ha puesto indra.
Recordemos que Indra NO ES quien da el resultado electoral, solo pone el provisional, el autentico resultado se da 3 dias después tras el recuento del Escrutinio General y es el valido
Vaya fiesta...

Diputados sin saber de lo que hablan. Uno de ellos se presentó a la presidencia.

Sus fanboys tirándose de los pelos. Ojo, no votantes . Ni siquiera futuros votantes. Hablo de fanboys que tragan cualquier tontería.

Con el cachondeo generado, con toda la vergüenza que ello conlleva, se les avisa del error... Y algunos siguen erre que erre sin querer leerse ni el procedimiento electoral disponible online... ¡ni siquiera la noticia que comentan!


España es un "facepalm" gigantesco.
#37 es lo que pasa cuando no aceptas lo que no te gusta. O sea, no ganó el partido que votaste.
Demócratas de medio pelo.
#37 Tenemos el gobierno que nos merecemos.
Sí, la ley electoral es muy bonita y garantista. El problema es que la ley no se cumple. Otra visión alternativa: iniciativadebate.org/2017/04/20/indra-pucherazos-nervios-no-os-paseis-
Voto errónea porque todo lo que cuenta el artículo son paparruchas progubernamentales como bien aclara #55

El fraude es posible y lo de las últimas no tiene nombre.

Del artículo destaco este párrafo que se desmiente a si mismo (Las casualidades no existen):

"Precisamente a la condición dilatada del Escrutinio General respondió el bulo original sobre un 'tongo' electoral el pasado 26-J. Al comparar los resultados provisionales publicados en la web de Interior con las elecciones

…   » ver todo el comentario
Supongamos que no ha habido fraude electoral y que por la razón que sea queremos volver a recontar los votos mesa por mesa ¿podemos hacerlo? No. Ahí todos estaremos de acuerdo. Por lo tanto el método utilizado no permite la comprobación.
Al menos podemos partir de aquí para seguir argumentando.

En mi opinión. Indra tenía la capacidad de enviar el número de votos correctos pero haciendo cambios en la distribución.

Sin decir que lo hicieron, al menos partamos de la base de que podían hacerlo. Y sin riesgo,puesto que la primpera premisa evita que se pueda comprobar.
Lo que hay que hacer es acabar de una vez con el voto secreto, es una antigualla de los siglos XIX y XX. Cada persona debería poder comprobar unívocamente cuál fue su voto en las elecciones, de forma que sea posible recontar votos, sin trampa ni cartón, de ser necesario.

En los tiempos que corren la posición política de cualquier persona se puede inferir al 99.9% de seguridad a través de sus perfiles en redes sociales.
#62 ¿Recontarlos? Entonces sí que iba a haber pufos... venga que si ami amiguitoi entra a trabajar en la empresa X, me recuenta los votos a mi conveniencia...

Aunque puestos a que sean recontables, si cada vez que un político hace algo que sea contrario a lo que prometió en campaña y te perjudica le pudieras retirar el voto y dárselo a otro aunque hayan pasado dos meses desde las elecciones... otro gallo cantaría
Yo no digo nada, que cada uno que le interprete como quiera ... www.youtube.com/watch?v=kqULZQG5slc
#72 muy bueno el video.
Esta claro que Indra por si sola no tendría capacidad alguna para alterar los resultados electorales, sin embargo seria un socio imprescindible para poder realizarlo en caso de que este se realizara, yo creo que este es el punto preocupante, no que una empresa pueda cambiar unas elecciones, si no que es completamente necesaria su implicación para poder llevarla acabo.

Todo esto y cualquier tipo de duda seria tan sencillo de evitar simplemente evitando la destrucción de las papeletas y realizando un segundo escrutinio por una segunda parte de manera anónima y cruzar los datos para validarlos, ya esta, no seria tan complicado.
Recomiendo "Digital Democracy" de Coursera, que Indra pudo manipular los datos es palmario.
#85 Puedes explicar el mecanismo que pudo usar Indra?
«123
comentarios cerrados

menéame