EDICIóN GENERAL
62 meneos
378 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Cigarreras: pioneras y rebeldes

Cigarreras: pioneras y rebeldes

Hay oficios que pasan a la historia y conquistan un lugar en el imaginario colectivo. Otros, quedan ocultos en los rincones subterráneos de esa, supuesta, misma historia. Algunos de ellos como el de las cigarreras merecerían formar parte de ella.

| etiquetas: cigarreras , pioneras , oficio , tabaco
Unas mujeres de la que se debería conocer mejor su historia, deberían ser un símbolo en este país de las feministas, pero el desprecio por nuestra historia es algo endémico.
#1 es que eran proletarias y el feminismo ideológico es burgués.
#1 #2 Claro claro... El feminismo nunca se ha ocupado de las cigarreras. Lo que hay que leer...

Por eso estáis comentando en el envío de un artículo feminista que en realidad no se ha escrito, que menciona una novela (La tribuna) de Emilia Pardo Bazán en la que la autora recurrió a las cigarreras para exponer sus propias ideas feministas nada menos que... en 1883!! Y que también reseña otro libro relacionado con la Fundación de Mujeres que Ana Muiña nunca escribió, centrado sólo en las…   » ver todo el comentario
#6 "con un capítulo centrado sólo en las cigarreras"...
#6 ¿Puedes poner algún link donde Emilia Pardo Bazán se defina a si misma como feminista o se muestre de acuerdo con otras personas definiéndola de esa forma?
Mola se me ha hecho corto.
www.amargolles.net/?p=3163 Un ejemplo de organización sindical y compañerismo Gijón 1903
En la antigua fabrica de tabacos de A Coruña tienen en la plaza una escultura en su honor creo que obra de la escultora Vasca María Jesús Urgoiti.
"Pioneras y rebeldes".

Es el combo perfecto, me pregunto si en este mundo (al margen de en qué y cómo) hay algo MEJOR que ser pionero y rebelde.

No, no se me ocurre nada, son los adjetivos definitivos para que nadie pueda ponerte ni un puto pero.

Anda que no saben los del titular.

menéame