Hace 8 años | Por yosifeng a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a cadenaser.com

Siete meses después de su llegada al poder, el gobierno regional mantiene en sus cargos a buena parte de los directivos de Telemadrid, que perciben sueldos que superan los 100.000 euros de media.

Comentarios

D

#1 Todo lo que hable mal de ellos. roll

j

#3 Muy bien expresado

Nixitro

#1 de camello, va a cambiar de camello.

D

#1 Ciudadanos forzó a un nueva ley que se aprobó hace unos meses y que obliga a renovar el consejo de Administración, reduciéndolo de 9 a 7 miembros y obligando a que los nuevos miembros tengan que ser refrendados por las 3/4 del parlamento autonómico, es decir, por la oposición también. En Febrero entrará la nueva ley en vigor, en cuánto se publique en el BOE.

De la propia Cadena Ser
http://cadenaser.com/emisora/2015/09/15/radio_madrid/1442326941_584075.html

D

#6 es decir que con suerte habrá pasado un año desde las elecciones cuando se note algún cambio en la bazofia que es Telemandril.
Si es que llega algún cambio...
tampoco se han dejado la piel en el asunto los de Ciudadanos. Debe ser que no les molesta lo que emiten ahora, está claro.

D

#8 8 o 9 meses, sí.

Si gobernase Podemos hubiese tardado menos. Hubiese sido un Aló Pablo 24 horas al día.

tul

#9 y en un año todos los niños de madrid con rastas, votando morado y rompiendo españa, menos mal que tenemos a los corruptos del pp para salvarnos de estos rojos

D

#10 1) C's tenía un modelo de organizar la TV pública y fue el que le impuso al PP. Llámalo forzar, llámalo freuteziquen, llámalo como quieras.

2) Tanto Podemos como PSOE prometieron volver a recontratar a todos los despedidos en el ERE. C's creía, con buen criterio, que Telemadrid estaba sobredimensionada y que hay cosas mejores en que gastarse el dinero que una tele con 1.200 trabajadores. Afortunadamente para los madrileños en este caso C's les mandó a tomar por culo a Podemos + PSOE, cierto.

3) La nueva ley de Telemadrid obliga a renovar el consejo de administración y a que este sea aprobado con el 75% de apoyos del parlamento. Para que te hagas un idea, la TVE de Zapatero obligaba a que el consejo de administración lo aprobaran solo 2/3 del parlamento. Eso significa una cosa: PLURALIDAD, en cuánto a que ningún partido va poder poner a sus amigüitos.

iken

#14 Ciudadanos y el PP aplaudiendose mutuamente después de la votación y aprobación de la ley

(lo tienes a partir del minutos tres y tres segundos). Si eso es forzar parece que al PP le gusta que le fuercen.

D

#16 ¿Qué iban a hacer los del PP una vez cedido el control de Telemadrid al parlamento? ¿Ponerse a llorar? ¿Tirarse por las ventanas?
No, poner buena cara y simular como si lo hicieran de buen grado.

Aquí lo pone bien claro, se aprueba el modelo de C's
http://www.elmundo.es/madrid/2015/08/26/55dcb71522601ddd358b4584.html

iken

#18 No han cedido el control al Parlamento. La nueva Ley de Telemadrid aumenta el control del Gobierno.
http://www.salvemostelemadrid.es/telemadrid-control-gobierno/

D

#20 Qué el consejo de Administración lo tenga que elegir el 75% del parlamento significa que "aumenta el control del gobierno"... entiendo.

El problema de los de "Salvemos Telemadrid" es que están muy escocidos porque querían seguir mamando de la teta y eso se ha acabado. No van a volver a recontratarlos, se acabó, hay otras cosas en que gastarse la pasta. ¿Una tele autonómica con 1.200 personas en plantilla? ¿En serio?

iken

#21 La explicación sobre la nueva ley la tienes en #17
Y sobre los despidos y externalizaciones te recomiendo este meneo Piratas de lo público en Acuamed

Hace 8 años | Por Danichaguito a eldiario.es

Copio y pego:"Se privatiza y externaliza para inflar los contratos y llevarse las comisiones a casa con mayor comodidad, para colocar más fácilmente a los amigos y a los afines al partido evitando engorrosas oposiciones y concursos públicos, para financiar el partido y las campañas de reelección ahorrándose la competencia pública y convirtiendo en norma la adjudicación a dedo."

D

#25 ¿La explicación de qué? ¿Esa colección de trolas explica acaso algo?

Quién va a dirigir Telemadrid es un consejo de administración que elegirá la Asamblea Madrileña por aplastante mayoría. Ellos decidirán si se externaliza o no o todo lo contrario.

Y aunque ahora Telemadrid es una Sociedad Anónima el 100% de las acciones las tendrá la Comunidad de Madrid. O sea, será 100% pública. ¿Dónde está la privatización? Lo único que han hecho con eso es que si mañana no hay dinero para seguir con la "broma" pues puedan quebrarla y chaparla. Que tampoco sería una gran pérdida en mi opinión. ¿Acaso no había una emergencia social y eso era lo prioritario?

vcentprice

#21 Mamar de la teta? Estas poco informado.

D

#20 Para que te hagas una idea, Atresmedia, la lider del sector ahora mismo y que tiene Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Europa FM, Neox, Nova y Mega tiene en plantilla a 1.170 trabajadores después del ERE del año pasado. ¿Cómo cojones se puede defender que Telemadrid necesita a 1.200 personas en plantilla? Eso es lo que deberían explicar los señores de "Salvemos Telemadrid", los sindicatos (valga la rebuznancia), el PSOE y Podemos.

iken

#24 La cantidad de trabajadores en empresas subcontratadas por Atresmedia engordan en mucho esas cifras.
Y de los 1200 trabajadores de plantilla en Telemadrid unos 300 eran jefes, mandos intermedios y redactores enchufados por el Partido Popular y a esos no les despidieron. Precisamente de eso va este meneo.

D

#27 Eso de los 300 jefes es una trola de los sindicatos. No te creas todo lo que te cuentan.
A partir de ahora las reglas son:

1) Telemadrid será gobernada por un consejo de Administración formado por 7 personas que tendrán que contar con el apoyo del 75% del parlamento

2) Ese consejo tendrá durante 4 años autonomía total, pues solo el 75% del parlamento podrá destituirlo

3) Telemadrid tendrá un presupuesto aprobado por el parlamento de 84 millones para este año. Una de las prioridades de ese consejo de Administración independiente es ajustarse estrictamente a ese presupuesto. Si no lo hacen y empiezan a acumular deuda como ha pasado hasta hace nada quebrará como otra sociedad cualquiera. Ya está bien de bromas.

4) Si Telemadrid quiere sobrevivir a partir de ahora va a tener que aumentar su share sí o sí para contar con más anunciantes y autofinanciarse, ya que ahora no puede endeudarse como antes. Y eso significa ofrecer una tele de calidad e imparcial.

Epona

#29 ardo de impaciencia esperando el anunciado Libro de Estilo, pergeñado por quienes llevan desde 2004 ignorando el vigente. Por cierto, que no me creo yo que los defensores de la nueva ley de Telemadrid se hayan leído los principios establecidos para rtvm en la ley de creación y en el Libro de Estilo cuya defensa provocó la purga del gobierno del PP.

UnMatiz

#24 Esos datos son inextactos porque en las privadas está todo subcontratado. Para que se haga una idea, sólo en un programa tan sencillo como el debate necesitaron 500 trabajadores.
http://www.antena3.com/especiales/noticias/elecciones-generales/2015/debate/atresmedia-hace-historia-debate-decisivo_2015120800013.html

UnMatiz

#6 Con la nueva Ley lo primero que hicieron fue saltarse la actual que obligaba a renovar el Consejo de Administración al principio de la legislatura;lo segundo fue impedir que PSOE y Podemos tuvieran mayoría en ese consejo, como así resultaba; lo tercero que ahora no sabemos qué organizaciones privadas van a elegir ese consejo (en cualquier caso con intereses en el gremio); lo cuarto que el Consejo de Redacción será elegido por el Consejo de Administración; lo quinto que siguen todos los jefes (menos en Onda Madrid) que puso Aguirre; lo sexto que el 95% de la redacción está contratada a dedo (y les puedne echar a dedo si son rebeldes) mientras que la plantilla de oposición está en la calle y su trabajo ha sido externalizado; lo séptimo que podría seguir hasta completar un libro.

D

#17 ¿En serio hubieses preferido que el PP renovase al consejo de Administración sin contar con nadie más allá de C's? ¿Es eso lo que te parece mal? ¿No será mejor que lo renueven ahora teniendo que contar con la oposición para ello?

lo segundo fue impedir que PSOE y Podemos tuvieran mayoría en ese consejo, como así resultaba

Wut? Mayoría de qué y porqué. ¿Tas fumao un porro, Amparo?

no sabemos qué organizaciones privadas van a elegir ese consejo

Lo hará el paralmento, cuñao, ¿qué organizaciones privadas ni que niño muerto?

siguen todos los jefes (menos en Onda Madrid) que puso Aguirre, el 95% de la redacción está contratada a dedo

Lo que hizo Aguirre hecho está, no es culpa de C's

Yo es que lo f.l.i.p.o con los cuñaos.

parrita710

#1 Las cuentas bancarias.

manifa33

El cambio era esto. Mas de lo mismo o peor.

m

El ERE fue la excusa para traspasar fondos públicos a negocios privados. Telemadrid es un chollo para Telefonica , cuarzo o boomerang. Pero sin ningún ahorro para los ciudadanos porque el presupuesto es practicamente igual que antes

UnMatiz

No hace falta que me insultes. Creo que del asunto se un poco. Por ejemplo, como gracias al reparto del Consejo de Administración que articulaba la anterior ley, aunque no tuvieran mayoría en la Asamblea, PSOE y Podemos sumaban más consejeros que Ciudadanos y PP. http://elpais.com/m/ccaa/2015/06/09/madrid/1433839770_710322.html

La Asamblea de Madrid sólo elige parte de los miembros del Consejo y ratifica la totalidad. Pero sus nombres salen de unas asociaciones "profesionales" sin determinar.
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-12-12/asociaciones-profesionales-propondran-a-cinco-de-los-nueve-consejeros-de-telemadrid_1119023/

Y si siguen los mismos que puso Aguirre, jefes y redactores puestos a dedo en una empresa pública, no veo que nadie se pueda poner medallas.

Por último, por mucho que insista yo no pienso menospreciarle.

powernergia

El recambio.

Felip

¡Jo! Es que, realmente, le están dando a todo un giro de 360 grados. No nos podemos quejar.

D

Los de Ciudadanos han bajado los cubatas de 12 a 10€ en la sede de Telemadrid

manifa33

e

Y ... si los largan de Tele-Madrid, ya encontraran otra Tele-PP donde meterse. Incluso en Canal Sur que no tiene nada que ver con el PP existen esos cargas y "jubilaciones" encubiertas de diputados "afines". Hablando con amigo periodista me empezó a contar cosas y que si consejo de no se, consejo de no se cuantos, el ex-diputado tal el ex-diputado cual (por cierto IU/PP/PSOE mezclados) y le tuve que decir calla, calla que cada vez que sueltas un nombre me haces encabronar mas.