Hace 7 años | Por --517875-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --517875-- a eldiario.es

Tras publicarse las listas definitivas de admisión, la Comunidad de Madrid solo se compromete a cumplir el número de estudiantes en las aulas nuevas El consejero de Educación firma dos cartas que apelan a un decreto sin efecto y a una situación excepcional recogida por la LOMCE que no se adapta a este caso Esta subida del 20% de alumnos por aula se justificó por la reducción de la tasa de reposición de profesores, que vuelve al 100% este año acompañada de la propuesta del Ministerio para volver a ratios normales

Comentarios

yoma

Pues si incumple la ley que la sancionen.

CEOVAULTTEC

¿Tan caros están los barracones de obra? Pues que lo alquilen.

A

La noticia tiene una errata. Dónde pone:

"Las cartas firmadas por el consejero de Educación y dirigidas a un grupo de madres de un colegio público de Moratalaz hicieron saltar las alarmas sobre los aumentos de ratio, tal y como avanzó Cadena SER. Según la correspondencia entre ambas partes, la Consejería ha decidido cerrar un aula de tres años en dicho centro escolar. En consecuencia, 54 niños y niñas tienen que dividirse en solo dos clases: habrá 27 en cada unidad"

Debería poner que el colegio Eugenio María de Hostos tiene actualmente 57 alumnos, no 54, por lo que quedarían 28 y 29 alumnos por aula. Y no está en Moratalaz, está en el distrito Moncloa-Aravaca.