Hace 13 años | Por AmenhotepIV a europapress.es
Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a europapress.es

Según informa la agencia oficial de noticias japonesa, Kiodo.

Comentarios

Magec

#22 88.000, creas o no, evitará duplicadas. Es noticia de agencia y si usas esa etiqueta saldrán las relacionadas con esa cifra.

http://www.meneame.net/search.php?q=88.000

AmenhotepIV

#28 #27 #22 #2 #3 #5 Creí que podríais "diagnosticar" las etiquetas que pongo en las noticias que publico, pero me parece que sólo puede diagnosticar quien las publica. En un muy elevado porcentaje de ocasiones la contestación es "perfecta con premio mayor". Pero esta vez parece que no acerté con "cifra de desaparecidos", "se dispara", "88.000". Aunque, la verdad sea dicha, no me dió por usar la función "diagnosticar", con las etiquetas originales, y ahora ya no se puede.
@elbrujos

Magec

#30 Los "spacials" y los "bloguers" podemos diagnosticar y editar las etiquetas. De hecho añadí la de 88.000. Etiquetas como "se dispara" aunque el diagnóstico te diga que es buena, en realidad no lo es. El diagnóstico está enfocado a evitar duplicadas sobre todo con palabras o grupos de palabras del titular, pero no a etiquetar adecuadamente un envío.

Yo prefiero una mezcla entre las generales y las adecuadas del diagnóstico.

AmenhotepIV

#32 Y yo todo ufano porque me decía "perfecta con premio mayor"!!, Ok, lo tendré en cuenta. Y gracias!

AmenhotepIV

#22 No me he sentido ofendido para nda, estate tranquilo, por favor!

AmenhotepIV

#2 Pues me sugirió hacerlo así un "gurú" de menéame...

AmenhotepIV

#5 jajaja, mira #4 y a ver ahora como han quedado

Korngus

#7 #8 Claro, claro. Ahora mucho mejor. Donde va a parar. Jejeje

Korngus

#2 ojo, que se ha molestado en poner una coma

AmenhotepIV

#2 A ver ahora

AmenhotepIV

#54 Joeeer!, con perdón, acabo de llegar de la noche del viernes y veo tu nota. Vaya gambada por parte de todos los que enlazo abajo. Y, dr rebote, para mí.

Claro que sí!, esto no es real, hay que descartarlo. me parece que tú puedes hacerlo no?, creo que eres un administrador con poder para ello.
Pues descarta la noticia, por favor, no quiero figurar con una portada "que no es" y que "no se merece".

Saludos

http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/616265/la-cifra-desaparecidos-se-dispara-88000/

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/terremoto/tsunami-de-japon-en-directo-mas-de-88-000-personas-desaparecidas_yrGxJ90IOwpnl6UB98gtM/

http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/INTERNACIONAL/20110311164725

http://www.europapress.es/internacional/noticia-medios-oficiales-cifran-88000-desaparecidos-terremoto-japon-20110311173118.html

Milhaud

La agencia de noticias que cita Europapress (Kyodo) aún no ha puesto esas cifras http://english.kyodonews.jp/news/

Voté, pero me hace sospechar sobre la veracidad de los números.

andresrguez

#14 #16

La información que reporta la agencia sólo es accesible para los medios de comunicación con contratos suscritos, no para el público general, de ahí que no se pueda ver nada. La Agencia que informa, es la Agencia Oficial de Japón, por lo que se supone que están bien informados.

Milhaud

#20 Sí, pero la misma agencia no estaría dando datos contradictorios en abierto (al menos sería de esperar).

juvenal

#23 Mira mi comentario #16
#20 El Asahi es el principal periódico de Japón, si esa fuese la última hora, la tendría en su página principal en japones, y yo no lo veo: http://www.asahi.com/

juvenal

Hace menos de media hora, la misma agencia daba el dato de 500 desaparecidos. Yo la dejaría en conserva: http://english.kyodonews.jp/

anxosan

Ejem...

Me ha dado por intentar confirmar esa noticia en la fuente (http://english.kyodonews.jp/ ); cosa que se supone que deberían hacer los periodistas; y allí de lo que hablan es de 117 muertos y cerca de 500 desaparecidos (http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76828.html ) o de "cientos de muertos" (http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76836.html )

Creo que alguien ha exagerado las cifras.

andresrguez

#23 La información que reporta la agencia sólo es accesible para los medios de comunicación con contratos suscritos, no para el público general, de ahí que no se pueda ver nada. La información de Kyodo la acaban de reportar todos los medios con acceso (uno de los primeros ha sido BBC)

#1443: Back to Japan now: The official Kyodo news agency is reporting that about 88,000 people are missing.
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

D

He publicado la noticia completa, ya que esto es un twitt de 2 lineas y media, la voy a retirar para no perjudicar ésta ya que se ha puesto primero pero si la quereis leer, para tener una información mejor este es el enlace: El terremoto y posterior tsunami en Japón deja más de 300 muertos y 88.000 desaparecidos

Hace 13 años | Por --237070-- a elperiodico.com

Naiyeel

La traducción de la noticia es incorrecta. Sería 88000 personas están sin poder llegar a sus casas o han sido evacuadas. El numero de desaparecidos seria de 500 personas segun Kiodo news. Porfavor, conserven un mínimo de rigurosidad profesional ante una situación tan grave.

D

#59 pff, gracias, en realidad era bastante rara esa cifra

D

Ojala se equivoquen y sean menos.

Blouson_Noir

He tenido oportunidad de hablar con amistades en Japon y no han sido afectadas afortunadamente. Describen a mi un panorama devastador, ellos saben que hay muchas victimas, ademàs han activado alerta nuclear (esto es procedimiento normal pero hay miedo) por radiaciòn.

El pueblo japonés, por historia (sobre todo reciente) ha tenido que soportar muchas desgracias y siempre han sabido levantarse, reponer y luchar.
Espero que este tragedia sea menor posible y que todos desparecidos encuentren y victimas sean menor posible.

Mucho ànimo para todos ellos.

LadyMarian

Ojo...hablamos de desaparecidos, de gente sin localizar, no de víctimas (espero)

vomitologo

#13 Y esta cifra se refiere sólo a Japón, ya veremos el recuento final cuando incluya a todas las islas afectadas del Pacífico. Espero equivocarme, pero me da que estamos ante un desastre gigantesco.

tiopio

Lo han desmentido.

strider

Como dice #48, la cifra ha sido desmentida y reducida a 531 desaparecidos. Así que ahora mismo la noticia es errónea.

kumo

Sendai es un área rural con menor densidad de población que otras áreas de Japón. Y 88.000 son muchos desaparecidos para un país que se prepara constantemente para estas catástrofes. Sería bueno coger esta noticia con pinzas, ya que puede ser que muchos sean personas que han quedado incomunicadas (coret ede comunicaciones y carreteras) y no son localizables.

D

#19 Vigo, Oporto o Liverpool para un japones tiene la consideración de pueblo, Y por muy preparado que estén, depende del tiempo de alerta.
Estaré contento de equivocarme, pero si pones el caso de Cádiz, que ya sufriera el que asoló Lisboa, con lo mejorcito contra tsunamis, la catástrofe se minimiza, pero no desaparece, no hay escapatoria.

kumo

#53 Lo sé. He estado en sus "pueblos". Y he visto campos de cultivo con casas desperdigadas como los que arrasan las olas de esos vídeos.

D

Pues la cosa se complica. Ahora mismo en la página de noticias de Kyodonews destacan lo siguiente:

URGENT: Radiation level rising in Fukushima nuclear plant turbine building

juvenal

El Asahi Shimbun también sigue hablando de unos 500 desaparecidos: http://www.asahi.com/national/update/0311/TKY201103110628.html

disconubes

Más que una noticia, parece un twit. lol

D

he cambiado las etiquetas para que puedan ser mejor identificadas por el buscador, espero no haber hecho mal.

NOHERO

Por desgracia esto va a ser como el tsunami que hubo en Indonesia en el 2004, me acuerdo de que en el telediario de la mañana decían 5,000 muertos (que no es que fueran ya pocos) y en el del mediodia ya se hablaba de más de 60,000

Dan

"chachi!" no es justamente lo que me gusta leer al menear este tipo de noticias....

antihoygan

Esto no puede acabar bien...

#33 Me pica la curiosidad; ¿dónde has visto eso de "chachi"?

Dan

#35 Cuando meneas una noticia, el botón bajo el número de meneos dice "chachi!"

antihoygan

#47 Buf... Mira si hace tiempo que no le doy.

eduardomo

#43 Ejem , el del martillo es su hijito Thor... (uno que leia comics de pequeño)
#33 Pienso lo mismo.

arualesteban

lagamezlagamez desde Twitter ofrece contar su experiencia a personas que estén en Japón! desde su columna periodística. Si sabéis de alguien...

j

No olvidemos que Japon es una isla superpoblada, que mueran menos de un millar de personas es un logro, este terromoto en otra zona con la misma densidad de poblacion seria apocaliptico.

Mikelodeon

Noticia más falsa que el Kiko. Errónea. Al contrastarla uno ve que los desaparecidos por el momento no llegan a los 1000.

D

Me sorprendía que, a pesar de la virulencia del seísmo, las cifras fueran tan bajas. Consideremos que otro anterior, de menor escala, produjo más de 100.000 muertos. Qué lastima cry

peloxi

Relacionada: Elevan a más de 100 mil los desaparecidos por el sismo en Japón

Hace 13 años | Por Koke_jorge a america.infobae.com


Esta parece más completa, aunque las 2 vienen de la misma fuente y cada una da una cifra...

c

O más.

D

Es estúpido pedirlo, pero ojalá no haya muertos.

D

Esos datos son totalmente erroneos, han sido corregidos y se han fijado al rededor de 550 desaparecidos no 88.000

screeno

Mala traducción, por favor un respeto !

D

Aquí en España, si cae una nevada y tardan 2 horas más en llegar a sus casas, piden la dimisión del ministro de Fomento, del consejero de transporte y de Mourinho.
Paleto ...

D

yo viendo los videos y fotos, cuando decian cientos de muertos; pocos me parecian..esto va a ser un desastre...

tipacoque

Que Dios bendiga a todos los afetcados y nos protega de cualquier Catastrofe !!!

Suigetsu

#41 ¿Entonces Dios también permitió la catástrofe no? Pues vaya mierda de Dios, me continuo quedando con Odín que almenos su martillo mola más.