Hace 6 años | Por --555203-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --555203-- a elconfidencial.com

El cierre de las legaciones diplomáticas impulsadas por el Govern catalán en el extranjero supondrá un coste millonario extra para las arcas públicas catalanas. Según ha podido saber El Confidencial, tras la aplicación del 155 el Gobierno central se ha topado con que algunas de estas embajadas catalanas estaban vinculadas a contratos con elevadas penalizaciones por cancelación del alquiler de los locales donde se alojaban.

Comentarios

D

#8 Sólo tienes que ver meneame y como cualquier chorrada de Pds importa más que lo relevante. Luego la gente me va de algo cuando es la misma mierda que critica. Dos putos meses con los pijamas de los reyes magos, ¿es normal? NO, luego llegan varios medios europeos no entendiendo como eso puede ser debate nacional con la de paro y corrupción que tenemos.

Esto no tiene nada que ver con que votes o dejes de votar.

Peter_Feinmann

#8 Si, porque ademas las chorradas son mas baratas que los hospitales.

P

#3 TODO el dinero que gasta cualquier gobierno es para rédito político. A veces se lo gasta en chorradas que dan votos y otras en hospitales o Material quirugico, que también da votos. Pero siempre siempre buscan la reelección

D

#6 No estamos hablando de lo mismo, estamos hablando como un gobierno central se ha pasado por el forro las competencias de una CA y ha hecho política. Si el gobierno central considera que no son legales simplemente tiene que llevarlo al Constitucional o al que competa y denunciarlo como ha hecho con otras leyes catalanas o de otras CCAA.

La competencia de cerrarlas o no es del gobierno catalán.

Peter_Feinmann

#9 En este momento quien las ha cerrado es el gobierno catalán en funciones.

D

#14 El gobierno NACIONAL en funciones no puede inmiscuirse en eso. Ya puestos se mete en educación y donde le salga de la polla al parecer.

Si no lo ha denunciado es que igual no era tan tan ilegal y si es así ...

Peter_Feinmann

#16 El gobierno de España (no temas escribirlo, no pasa nada) esta en este momento en funciones como gobierno de Cataluña. Como gobierno de Cataluña tiene todas las competencias de gobierno, pero en lugar de aplicar un 155 en condiciones está aplicando un 0.155.

D

#19 Gobierno nacional o de España que más dará

Que tenga todas las competencias no quiere decir que tenga que ejercerlas para hacer política más allá de la gestión.

Si esas "embajadas" u oficinas comerciales son ilegales o invaden competencias, simplemente tiene que denunciarlas al organismo competente.

Parece que esto es muy complicado de entender por lo que veo.

Peter_Feinmann

#34 Ah, ¿los gobiernos no hacen política? primera noticia.

Peter_Feinmann

#3 Pues depende. Si acusan de malversación a quienes autorizaron esos gastos, igual sus sucesores se lo piensan mejor.

D

#12 ¿Malversacion?.... ¿las demás "embajadas" de otras comunidades también han malversado?..... ¿y las del estado?.... el firmar contratos con penalizaciones si se rompen ¿sólo lo hacían las catalanas?.... ¿quien es el gobierno español para tomar decisiones de una comunidad cuando ésta comunidad tiene un parlamento que es el encargado de hacerlo según la sacrosanta constitución?

Peter_Feinmann

#18 Igual es legal, y por eso no denuncia, o es ilegal pero no quiere levantar demasiadas ampollas, que igual el partido con el que hoy se pelea, en el futuro tiene que pactar. Ya sabes que la política hace extraños compañeros de cama.

Pero dado que las relaciones internacionales son competencia exclusiva del Estado, igual tienes razón y todas las CCAA están malversando con ese gasto. Y no es por las penalizaciones de los contratos, sino por las competencias.
Las penalizaciones son otro tema, al politico que firme un contrato con penalizaciones le tendrian que colgar de sus partes blandas hasta que cantase como una niña pequeña.

En este momento el gobierno de España es gobierno en funciones de Cataluña, y tiene todas las competencias de gobierno.

Es propio de personas adultas asumir las consecuencias de sus actos. No lo es de niños y tractoruñeses.

D

#21 Las relaciones internacionales comerciales, que eso es lo que tienen las comunidad fuera ¿competencia exclusiva del estado?... ¿entonces porqué no se cierran las "embajadas" de Galicia, Andalucía, Valencia, Aragón, Euskadi, etc?

D

#18 Las embajadas de otras comunidades tienen la bandera española bien visible y no se usan para vender la idea del independentismo. Y como has visto no les ha servido de nada a los fascistas independentistas catalanes.

D

#23 Ésto es como los terroristas de Siria, los nuestros son "buenos", los otros son "malos".

D

#25 Te habrás creido que sí los terroristas de Siria abren una embajada con el fin de secesionarse de su país seguro que en Siria les apoyan. Es más, seguro que crees que en cualquier país que imagines pasaría eso

D

#26 Las embajadas andaluza, gallega, aragonesa, valenciana ¿también son para secesionarse?... ah, no, que son "embajadas buenas".

D

#3 Son un gasto supérfluo e immecesario, se debían cerrar tarde o temprano, a parte del hecho del absurdo de esas embajadas por parte de una Comunodad Autónoma que no tiene competencias en materia de Asuntos Exteriores.

Ha sido un robo descarado a todos los españoles y un lugar donde meter estómagos agradecidos de la causa catalana nacionalista.

Si no lo quieres ver ed tu problema, para el.común de la gente cívica y seria de este país es um claro ejemplo de despilfarro y de malversacióm de fondos públicos, un motivo más para encerrar a criminales co los políticos catalanes que ahora pueblan las cárceles españolas.

D

#29 Yo solo veo en ti a una persona vomitando argumentario que le han repetido hasta la saciedad.

Si como dices invade competencias simplemente el gobierno debe denunciarlas al organismo competente como si ha hecho con otros, incluso con Cataluña, no lo ha hecho, más bien ha usado su posición de gestión excepcional gracias al 155 para eliminar algo que no le gusta y esto si es lamentable.

Si es un gasto superfluo o no, le corresponde a los catalanes decirlo. Si deben eliminarlo o no le corresponde al gobierno resultante tras unas elecciones sea del color que sea. Si es ilegal o invade competencias, no necesita el PP ni Cs estar en el gobierno, lo denuncian y punto.

¿Taaaaaan complicado es entender esto? Por lo que veo es muuuuuuy complicado.

PD: Yo no vomito argumentario, simplemente indico que si es ilegal lo denuncien al tribunal competente. Y si es legal y no te gusta vota a los partidos que no les guste. Se estaba pidiendo hasta que con el 155 se entrase al trapo en la educación, nos hubiesen dado pa el pelo fuera.

D

#32 Hay que cerrar las embajadas catalanas porque no sirven más que para meter a la hermana de Guardiola a cobrar su diezmo.

D

#33 Y sigues vomitando argumentario.

Si no son ilegales o invaden competencias es problema de los catalanes mantenerlas. Ya solo fatalba que desde el gobierno central pudiese hacer y deshacer lo que le viniese en gana en función de sus gustos.

PD: Si por tener enchufados habría que cerrar entes, tendríamos que cerrar España. Eso no es un argumento válido, es simplemente argumentario inducido desde los medios. El hecho es si son legales o no.

D

#35 Las han cerrado por malversación de caudales públicos, ignorante.

D

Los dirigentes fachosos independentistas se han aprovechado de las competencias transferidas para crear una red de embajadas para hacer política y vender el independentismo sin que apareciera ni una bandera española ni una sola referencia a España.
Ahora las cierran? Mis condolencias a los ilusos que creían que servían para algo más que para propagar la idea de una Cataluña independiente. No las cerraría por invadir competencias, sino por ineficaces, una vez visto el fiasco independentista.
Ojalá se usen para difundir la cultura española y las maravillas de España (que incluye a todas sus autonomías) y no solo la cultura y la idea de una república catalana.

Connect

Unos aficionados con los contratos de larga duracion de la Aguirre en Madrid que se encontró Carmena y los que está firmando ahora Cifuentes lol

M

No se esperaban que los demás hicieran lo mismo que hacen ellos.

Ver para creer.

Yermense

Una trampa venenosa. Un clásico.

D

#1 Seguramente las penalizaciones millonarias deberían pagarlas quienes han puesto en marcha toda la trama golpista. Así se lo pensarán dos veces la próxima vez antes de volver a intentar robar.

D

¿Cifras de cuanto es pagar los alquileres y cuanto la penalizacion?
¿Cifras de los demas gastos ahorrados?

Azucena1980

Total, para volverlas a abrir en un mes...

b

Espanya ens roba

southern

Como siempre, titular tendencioso de El Confidencial. Para el resto de las CCAA son Delegaciones; para Catalunya "embajadas". Pues estas "embajadas" ayudan a que Catalunya sea una de las primeras en inversion exterior, la primera en turismo y el 25% de las exportaciones totales del estado.
Gracias, PP. Contigo empezó todo.

Eversmann

Se cierra la 'embajada'/'oficina comercial' y se pone otra cosa hasta finalización de contrato...

P

Cualquier contrato público por ley debería estar limitado al mandato del firmante. Cuando se acabase esa legislatura, aire!

D

Las han cerrado por malversación de caudales públicos, ignorante.

¿El gobierno es juez?

Por que exista en un organismo malversación de caudales públicos no tiene que cerrarse ese organismo. Vuelvo a repetir si es ilegal se denuncia al tribunal competente esas "embajadas"/oficinas comerciales si no es el caso el gobierno no puede hacer lo que le salga de los cojones.

El problema es ver como a la gente le parece lo más normal del mundo.

T

Y los trabajadores de esas embajadas esos diplomáticos de Chichi nabo ¿que pasará con ellos ?, ¿tendremos que seguirles pagando un sueldo ?, ¿una indemnización?,¿ tienen derecho a la pensión máxima por su entrega al estado ? ¿Qué estado?