Hace 3 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por fareway a elperiodico.com

“El Barri cierra definitivamente”, ese es la frase con la que un portavoz del Grupo Iglesias, que se encuentra en concurso de acreedores por deudas por un valor de 7,5 millones de euros, da el cerrojazo a una historia de éxito, una página de oro de la gastronomía barcelonesa. El Barri es, o era, una sociedad de los hermanos Iglesias, Juan Carlos, Borja y Pedro, con Albert Adrià y agrupaba los restaurantes Tickets, Pakta, Enigma, Hoja Santa –los cuatro con estrella Michelin– y la Bodega 1900.

Comentarios

GentooXativa

Historia de éxito con una deuda de casí 8 millones? lol

JungSpinoza

#2 No tengo ni idea de estos restaurantes, pero las deudas no tienen porque ser malas en un negocio. Si eres capaz de pagarlas, son un instrumento de financiacion mas. Al mejor los restaurantes eran rentables antes de la pandemia y podian hacer frente a sus deudas.

Yoryo

#3 "pero las deudas no tienen porque ser malas en un negocio", sobre todo si eres el acreedor o un fondo especulativo

Al parecer conceptos como autofinanciación o colchón financiero no existen en el vocabulario de los "locos por la economía de las burbujas", solo el crecimiento anual de dos cifras sin pensar estratégicamente, a toda maquina y sin frenos...

fareway

Si Adria echa el cierre con largas listas de espera antes de la pandemia, que será del resto que ya antes luchaba por salir adelante.