Hace 9 años | Por Sereal a 20minutos.tv
Publicado hace 9 años por Sereal a 20minutos.tv

El primer videoclub de España cierra sus puertas tras 34 años acercando el cine a los barceloneses. En sus 400 metros cuadrados hay películas para todos los gustos y también auténticas reliquias del c...

Comentarios

ccguy

En mi barrio también cerraron el videoclub y me dio pena, pero no iba nunca, es la puta verdad. Y no es piratería o ni piratería, es una cuestión de comodidad... ¿voy a hacer cola para que me toque el turno para llevarme un dvd?

Es un negocio obsoleto y no hay más vueltas que darle.

D

#5 Si cerró poca cola tendría... De todos modos dudo que se tardara más en bajar a alquilar la película en el videoclub que esperar a que se descargara.

ccguy

#10 Claro que tenía cola. Seguramente no cuando cerró, pero sí cuando yo dejé de ir. Típico caso en el que se resuelve el problema tarde, cuando ya el cliente no tiene interés.

Y no es lo que se tarda en bajar físicamente al videoclub contra el tiempo de descarga. Sería lo que se tarda en bajar desde que está disponible para descarga contra lo que se tarda en subir del videoclub una vez está disponible para alquiler.

Pero no es mi caso, que conste. Ahora hay mucha más oferta de ocio que antes, mísmamente unas horas aburridas las puedes matar en meneame.

G

#5 Realmente es culpa de la piratería.

Vamos si tuviéramos "un Netflix" la culpa seria de Netflix, como no lo tenemos la culpa es de la piratería.

De un modo o otro los videoclubs estaban ya condenados y tirando como pueden, por que de una forma o otra es una forma de negocio como dices obsoleta.

G

#5 Por cierto tus excusas me parecen muy forzadas te doy otras que creo que coincidiremos y más acertadas por si te surge, pues yo iba también mucho al videoclub

1º.- Desplazamiento

2º.- y creo que más determinante pues es la que mayormente me retiro de los videoclubs, ir al puto videoclub y no
poder ver un estreno o las que quieres ver por estar pilladas.

3º.- Calidad, todos eso contras se podrían minimizar si la calidad fuera superior, si el blu-ray y las películas fuesen más baratas al principio, seria un aliciente más para el consumidor, y hubiese entrado en todos los videoclubs mucho antes aguantando al consumidor más enganchado a ver una película con calidad, y no iba a preferir ver bajadas en DVD.

La realidad es que hace años era prohibitivo para el consumidor y para el videoclub tener blu-ray, y para ver en calidad DVD pues era rápido, a la carta y cómodo bajarlo, y poco a poco lo vas dejando y enganchandote a las descargas.

D

Espero que detrás no vayan las tiendas de lámparas de petróleo, sería un auténtico desastre.

martingerz

Los propietarios están recogiendo firmas y hasta el momento ya llevan más de 3.000

pues si esos 3000 les alquilan películas como durante los pasados 34 años no creo necesitasen cerrar.

nota: vale me imagino que no todos los 3000 serán del barrio/ciudad

D

Da lastima, aun recuerdo las pelis o los juegos de megadriver que alquilaba en el videoclub de mi barrio.

D

#1 te da lástima mientras tienes el torrent a tope o el streaming.

D

#6 nada tiene que ver con VHS o Beta sin mencionar los cartuchos de las consolas de antaño. Conociste Centro-Mail?

m

La SGAE (y su canon a los videoclubs) tendrá algo que decir.

Niano

Pero a ver, esto es como cuando apareció el automóvil. Seguramente convivieron con los carruajes durante un tiempo, pero el modelo más moderno fue el que se acabó imponiendo. Los tiempos cambian y este negocio se tiene que adaptar a las circunstancias actuales, es un modelo casi obsoleto. Querer mantenerlo supongo que se hará por nostalgia, o porque está de moda lo retro y los ochenta, pero creo que recogiendo firmas no van a conseguir algo sostenible..

D

Lamentable la redacción del titular, como alternativa:

Cierra el primer videoclub que se abrió en España.

D

En mi ciudad creo que cerraron todos y en las ciudades y pueblos cercanos creo que también.

Connect

Yo es que no tengo ni reproductor de video. Lo tiré hace años y lo sustituí por un disco duro externo. Si tuviera que alquilar una peli, no sabría donde ponerla. Y como yo, la mayoría de gente que conozco. Tienen sus reproductores guardados, los han tirado, o criando polvo, vamos, que no deben ni funcionar...