Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elpais.com

La Cerdanya es uno de los destinos predilectos en Cataluña para el esquí. Los decretos de la Generalitat han cerrado las estaciones de deportes de invierno y los establecimientos comerciales. El final de la temporada de esquí se ha precipitado, pero la Cerdanya ha recibido con recelo a numerosos vecinos estacionales, que haciendo caso omiso de las autoridades sanitarias han decidido desplazarse fuera de sus respectivos municipios.

Comentarios

Hangdog

#8 Vete al último párrafo de #4, ahí tienes la expresión correcta

elGude

#4 a un gulag los enviaba yo.

Cancerbero

#25 10000 euros de multa a cada subnormal y cuadramos pensiones para los siguientes 20 años.

yemeth

#4 Dicho de otro modo, al final el problema son los putos pijos que se creen con derecho a hacer lo que quieran.

Al calabozo los 15 días y se les pasaba la tontería.

Mientras tanto, en Vallecas:

gonas

#27 no, no son los pijos, la estupidez se distribuye uniformemente por toda la población. Lo que pasa que solo lo demuestran los que pueden.

Sacronte

#32 Bueno, hay mas cantidad de pijos que de trabajadores con segunda residencia en la playita o la montaña que han salido de sus nucleos (Hola Aznar)

Cancerbero

#41 #60 que esperas de alguien que en plena crisis del Madrid arena se fue a un spa? Conciencia?

D

#27 y Aznar y la Botella, a la cabera.

#27 Claro y que se colapsen tambien los calabozos

#8 Espera, que ya tenemos un grupo odiable nuevo recién salido del horno: #27

aks

#4 vacaciones en la nieve, segundas residencias en la playa... Yo veo un factor común que puede explicar esa sensación de invencibilidad, de creerse por encima del resto y de pensar que las normas no van contigo... Y no tiene nada que ver con donde resides, como efectivamente has dicho.

Frijoletus

#4 En cuanto le empiece a pasar a sus allegados, la cosa cambiará. Cuando se den cuentan de que no van a poder ir al hospital a despedirse de sus padres si les pasa algo, entonces empezará la gente a entrar en razón.

Dr.PepitoGrillo

#4 Y mientras los políticos vascos y catalanes, aún con la que está cayendo, siguen a lo suyo... eso es lo que realmente les importa el bienestar ni la vida de su gente... a ver si se dan cuenta de una p. vez

Stiller

#64 Nos dirá que seguro que son charnegos.

Hangdog

Serán madrileños camuflaos

M

#2 barceloneses y madrileños son iguales. Y los vascos también.

skaworld

#2 Pues que quieres que te diga, yo la verdad es que la frase de #8 me parece que tiene gancho, pero soy mas de

"Todo el mundo es tonto menos yo"

Soy de clásicos

#8 Y los murcianos, mira cómo han dejado el Mar Muerto. Y los gallegos, tol día quemando bosques. Y qué decir de los vividores andaluces. Y de los antipatriotas de Teruel y León, ¿qué me dices? ¿Y de los de [inserte aquí a su villano favorito]?
Me desorino lol lol wall

chulonsky

#2 Madrileños infiltraos. Fixed.

D

#2 el negativo es por banalizar la que tenemos encima.

D

#2 seguro que si. Me gustan los Madrileños porque se enfadan cuando te metes con ellos

Yuiop

#5 Unas buenas multas que permitan contratar un nuevo médico o enfermero por cada irresponsable de estos. En un plis plas acabamos con la necesidad de personal en los hospitales

D

#5 ¡¡¡PARA!!! Por favor, esto es un sinvivir.

D

#5 Oye... vale ya de decir cosas coherentes. Que no me queda mas remedio que darte positivo.

DanteXXX

#28 Si es que cuando se quiere si que se ve el fin del bien común y de la unidad.

Penetrator

#5 Mmmhhh... Para ir a La Cerdanya se suele pasar por el túnel del Cadí, que tiene el que posiblemente sea el peaje más caro de toda España. No sé si eso se podría llegar a considerar como una "multa que les deje secos"...

Gorbachov

#5 Yo mejor que multas a los pijos hijos de puta que se van a su segunda residencia o a esquiar, les obligaba a pagar el tratamiento de los que se contagiasen por su temeridad, que pasa niñato que te has ido al pueblo que no habia ningun caso y has llegado infectado y ahora hay 20 casos? pues lo vas a pagar tu, las medicinas, las horas de los medicos, las camas, las ucis, y cuando tengas que vender tu segunda y primera residencia para pagarlo y te quedes en la calle ya tendras excusa para no quedarte en casa campeon!

earthboy

#16 #19 De acuerdo en que no se puede culpar al todo por la parte.
Por otro lado, yo soy gallego, vivo en el litoral gallego y donde yo vivo no vienen gallegos de vacaciones.

M

#6 el problema es que gente egoísta hay en todas partes. Yo vivo en una isla, mi hijo no ha vuelto para no expandir la pandemia, pero muchos compañeros sí y madrileños paseando veo muchos. Aquí cuando estás muy grave te tienen que evacuar en avión, es evidente que no hay medios si esto se expande.

D

#22 Pues mucho ánimo para ti y tu hijo.

M

#24 muchas gracias

D

#6 Estos se fueron ya el jueves.. por si acaso les confinaban como en Igualada.
Inconscientes hijos de puta

D

El tonto común está más extendido que el coronavirus.

T

Propongo que a las diez de la noche esta vez cantemos por la ventana "el imbécil eres tú"

Maddoctor

Luego algunos no entienden que haya que declarar estado de alarma y poner ejército en la calle...

Si una clase no responsable, hay que dejar un cuidador a cargo de los niños....

F

#23 ya les han dado el rango de autoridad, así que no me extrañaría un pelo ver militares patrullando en breve como ya sucedió en el 11M cuando los militares patrullaban vías de tren y en cada convoy de cercanías.

e

@caldereta_1@candonga1 estos también son patriotas?

SantiH

#14 por supuesto! Muy catalanyistas y mucho catalanyistas.

D

Y la culpa no era mía
Era el Estado que me oprimia
El coronavirus es Madrittt

E

Estoy viendo a bastante gente por la calle en Barcelona centro también. O empiezan con las multas o no hay manera.

D

#9 o el ejercito sale o nos comemos un pan con tortas

Sacronte

#9 Pues si, sino la gente al ver a estos ultimos se envalentona y salen y al final todo el mundo en la calle...

D

#9 Colón en directo, apenas gente, pero algunos sentados alrededor de la fuente en el momento de escribir este comentario:

E

#44 Están relocating to Plaza Mayor. Necesitan Relax...

Mr.Bug

Lo mismo que ocurrio ayer en La Pedriza. La gente va a necesitar varios días para entrar en razón y cambiar el chip. El único problema es que cada día que pasa la progresión de contagios es exponencial y no podemos permitirnos ni un día con estas tonterías.

Sakai

Madrileños todos

anasmoon

Al final tendrán que sacar al ejército a la calle, y si no al tiempo.

Donpenerecto

En cuanto empiecen a tocar los bolsillos todos estos que ahora pasan de todo van a esconderse como ratas

U

Pixapins Premium.

Ya lo dije y me costó el karma, pero aquí hemos venido a jugar.

error-madrid-exportacion-epidemia/c030#c-30

Hace 4 años | Por candonga1 a elnacional.cat


El mongolismo es una constante universal y la demonización de los ciudadanos por su región de origen huele a lo que huele.

EntreBosques

Asco de madrileños...Oh wait. Que también pasa en la raza superior...

k

Es increible la cantidad de subnormales que tienen una 2ª casa, que mal esta repartida la riqueza

malespuces

#33 yo tengo 3: la principal en la ciudad, una en la playa y otra en la montaña y aquí estoy en la ciudad pasando la cuarentena, lo normal vaya.

Creo que la estupidez es algo bastante transversal...

N

Cuando querían aislar Cataluña era para que no se escapasen los subnormales de dentro. Y nosotros pensando mal...

D

Deberían haber cortado carreteras hace días conociendo los precedentes de Madrid. De verdad, tan difícil es ser previsor? De los miles de asesores y políticos que hay en España no hay ninguno capacitado?

Y es que además en Cataluña hay experiencia, mossos y policía local tienen los huevos pelaos de cortar los accesos a Barcelona por las marchas separatistas.

Bien que se organizan para joder a media Cataluña, pero por lo visto no son capaces de hacer nada positivo.

l

A esta gente negligente, había que ponerlos en una lista y si requieres asistencia sanitaria, relegar los a los últimos puestos de atención. Si alguien palma, que sean ellos.

D

A estos tontos habria que encerrarles en carcelesd con otros infectados para que supieran lo que es sufrir y aprendieran por la via mala lo que es el terror de una pandemioa mundial de consecuencias catrastoficas. Afortunadamente la mayoria estamos por el sentido comun y la prudencia y somos criticos con las noticias del wasap y el internet y no nos dejamos llevar por la histeria ni nos quedamos cortos, la justa medida de no penar que esto es el fin del muyo por ejemplo me he comprado 200 paquetes de lentejas y donuts de chocolate (sin transgenicos) y me voy a poner en bucle the walking dead serie 5 hasta el lunes que hay que currrar por supuesto, que creemos en la ciencia, pero somos capitalistas tambien, los niños se contajian , perro a nosotrsel capitalssimo nos proteje y nos cuida, y nuestros politicos que el coronavirus es un se prueba facil con un test de sangre de murciegalo glagl y ademas en el reino unido las ireesponsables y los chinos son unos cerdos con amscarillas que nos dan monedas infectadas glagl jitanos escupiendo en urgencias glalgllga tosio en mi cara y ademahglaglagllaglgalgg vcataluña manos sucias vacaciones amazonglaglaglaggaaaalgaaaaglaaaaaa

Peazo_galgo

Estos son tontos y le soplan al gazpacho como dicen en mi tierra ...incluso hay quien se justifica diciendo que como en el pueblo de su segunda residencia hay menos gente se sienten más seguros porque supuestamente se contagiaran menos....pues veras que risa si aun así te contagias (es extremadamente fácil, pues gente asintomática te lo puede transmitir, desde el panadero al crio que juega con los tuyos y estos te lo pasan a ti) porque los centros de salud comarcales ya están avisando que ni de coña podrán atenderlos por falta de camas y se tendrán que quedar jodidos confinados en sus "maravillosos" chalets...ni habrá capacidad, ni se podrán mover por el estado de alerta ni ninguna ambulancia de alguna ciudad cercana les irá a buscar, así que como el que sale en la noticia que ha ido con su familiar de 90 años pille el bicho tendrá que sufrir como se consume y muere ante sus ojos....pero muy tranquilos y con poca gente alrededor eh...

Siento ser tan duro, pero insisto en que hay gente gilipollas, coño....

Priorat

¿Y donde estaban los de SCC para impedirlo?

mmpulido

#73 Si tienes el campo al lado de tu casa y no hay nadie más perfecto, pero si eres de una gran ciudad o tienes que desplazarte o andar pues como que no. Piensa en los demásm, hay que tener civismo ya que vivimos con más gente, si todos hicieramos ¿eso qué pasaría? Para la gripe hay vacunas, no te sirve.

D

Seny

D

Otra noticia del palo...cientos,¿Habéis leído? Cientos...a esos cientos se les disciplina fácil.

La noticia es que ante unas restricciones tan importantes la inmensa mayoría de la gente está colaborando.

D

a la p carcel

D

Estos desgraciados ya se movieron el jueves, no ayer.

Como les de algo, espero que les atiendan en la puta calle en vez de en los hospitales pequeños de la zona.

Lerena

A ver. Hoy volviendo del supermercado (Que he encontrado cerrado) he pasado por delante de la playa. Ni una persona en centenares de metros. Que mal podría haber, por ejemplo, en ir a la playa ? Que riesgo para alguien ?

mmpulido

#67 No has entendido nada... no eres tú solo, somos todos. ¿Por qué tú sí y los demás en casa? Playas llenas de gente. Si todos cogen el coche para ir a la playa, salen de sus casas, etc, etc. encontes.... por qué no al campo? entonces... ¿por qué no las terrazas? Entonces... ¿por qué no los bares? Entonces... ¿por qué no puedo ir a mi trabajo, gimnasio, a clases?... en fin.

Lerena

#72 Ciertamente no lo he entendido. Por qué no puedo salir al campo ? Sin nadie alrededor en centenares de metros a la redonda ?
Si el año que viene tenemos una gripe ordinaria especialmente fuerte, con muertos (como pasa siempre) también decretamos encierro ?