Hace 10 años | Por Ratoncolorao a ecoosfera.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a ecoosfera.com

Desde hace algunos años comenzaron a fomentarse las granjas urbanas, especialmente de pollos, para el autoconsumo de pequeñas comunidades. En Estados Unidos, el movimiento tomó fuerza y de California a Nueva York mucha gente comenzó a acondicionar pequeñas granjas para criar gallinas y consumir huevos. La decepción llegó cuando la gente que adoptó estas prácticas siguiendo la moda se dio cuenta de que una gallina produce huevos por dos años, pero puede vivir hasta 10.Como resultado de esto, muchas aves de corral están siendo abandonadas.

Comentarios

mciutti

#23 La naturaleza solamente es cruel desde un punto de vista antrópico, que suele ser un punto de vista bastante ombliguista y mezquino.
#56 Error. El jabalí es un omnívoro oportunista; no es un cazador como los félidos y los cánidos pero tampoco hace ascos a las proteínas de origen animal si se topa con ellas.
#13 He oído que los huevos que producen las gallinas mapuches tienen un contenido en colesterol menor que los que producen las gallinas españolas ¿sabes si hay algo de cierto en eso?

v

#75 Yo he visto cerdos domésticos zamparse pollos como un niño se zampa gominolas así que ni te digo un jabalí, aunque tecnicamente sea un "omnívoro oportunista".

D

#75 No sabía, pero busqué. Un estudio hecho en Argentina encontró que tienen más, pero se comparaba con huevos de criadero, así que la dieta era muy diferente. No sé a ciencia cierta cuánto influye la alimentación en el contenido de colesterol de un hevo, pero al parecer la relación es importante y el componente genético bajo. Sin embargo, la proporción de yema en huevos de gallinas mapuches es más alta y esto sí es heredable. En resumen, a igual dieta, podría pensarse que tienen más colesterol por unidad de peso, pero tal vez menos colesterol por huevo, porque tienen a ser más pequeños.

http://www.aqa.org.ar/pdf9702/9702art3.pdf

D

#4: Si, pero es que tus gallinas son pueblerinas y eso a un hipster no le gusta. Esas gallinas no son hipsters.

Una #gallina hipster es cara, sólo por presumir de que te salió cara la gallina.

#5: Matarla no... mejor dejarla que viva hasta su muerte natural.

PD: yo apoyo la producción de hamburguesas sintéticas que eviten la muerte de animales.

Aitor

#1 Probablemente se tratara de tenerlas bien tratadas y aprovechar los huevos pero eso, sin tenerlas maltratadas ni desde luego matarlas. Pero claro resulta que los impulsores probablemente serían unos ilusos ignorantes y les salió el tiro por la culata, les daban huevos un tiempo y las tenían que alimentar mucho más tiempo que ese. lol

yemeth

#2 #3 no sé, creo que puedes tratarlas bien y luego comértelas. Y me parece bastante más ético que abandonarlas como estos modernitos.

Hay un argumento falaz del vegetarianismo que suele comparar la longevidad de un animal de granja con la "natural" si no los matásemos, pero nunca tiene en cuenta que nosotros les damos protección a esos animales, que en otro caso morirían por enfermedades u otros depredadores bastante rápidamente (bueno, otros depredadores sobre todo si no hubiésemos fulminado a los osos y a los lobos, nos deben quedar los zorros para animales pequeños y gracias). Abandonar además a un animal que está acostumbrado a que le des el pienso muy probablemente signifique su muerte en muy poco tiempo. Cosa que muy probablemente le sucederá a las gallinas de las que habla el artículo.

Más que fingir no ser animales carnívoros, me parece bastante más interesante intentar llegar a un equilibrio en el que el ganado viva con unas garantías básicas.

Yo compro siempre huevos camperos (gallinas criadas al aire libre y no en jaulas) y a ser posible ternera ecológica (lo mismo, pastan al aire libre y luego el pienso es ecológico, aunque esto ya me parece más pijadita), aunque esto último ya es más difícil de encontrar. Veo más útil impulsar ese tipo de "consumo responsable" que simplemente dejar de consumir carne y con ello al abstenerse no tener la posibilidad de cambiar las costumbres de la industria alimentaria.

D

#65 Más que fingir no ser animales carnívoros ... ... bueno bueno, menos fingir que somos guepardos, y más asumir que venimos del mono, gran consumidor de vegetales. Si es que ...

yemeth

#140 nah, de hecho si te paras a releer mi respuesta en #65, salvo que me encuentre con alguien tan radical que me pretenda pintar como un bicho sanguinario enemigo de la tierra como si eso fuera a nublar mi razón, no muerdo tanto

Elvira_Hancock

#3 Qué asco de gente. Me da igual un hipster con granja o un niño que se pide un perrito para Reyes. Si no estás preparado para aceptar las responsabilidades que conlleva tener un animal, sea como mascota o para criarlo en una granja, no lo tengas

D

#1 No es lo mismo, pollo que gallina, Los pollos suelen tener hasta dos meses

Yelmo

#7 O en pepitoria. Está dura como una piedra, pero tiene un sabor que merece la pena. Además que con la cantidad de salsa que haces, a base de patatas arroz o lo que sea alargas el plato ad infinitum.

Repetido, no había visto #9

v

#6 Como dice #7 "Gallina vieja hace buen caldo"

g

#6 Con la gallina se hace caldo que tiene mucha más grasa. (Edito #7 ya lo dijo)

Syum

#6 2 meses serán los industriales, los de granja a los dos meses son como una paloma, mínimo 6-8 meses para darles matarile

colipan

#1 me da a mi que el articulo lo ha escrito una empresa comercializadora de huevos xq no venden ni uno

Neochange

#1 Solo los negros lol

D

#12 Si total mueren rapido tampoco es problema ,yo de 15 gallinas que tenia por culpa de un perro de un vecina guilipollas solo me quedan 10 y 3 viejas.
Lo que jode es que antes las gallinas choqueaban y ahora si queires pollos no te queda mas remedio que usar incubadora o comprar los pollitos con el tema que te los dan sin sexar y te jodes.

D

#12 El problema no puede ser que sean vegetarianos, en todo caso, si es que lo eran, eso les habría llevado a procurar darles los mejores cuidados y no abandonarlas. No entiendo tanto positivo a esa gilipollez.

D

#24 ¡Franceses viola cabras!

Amenophis

#81 Tal cual. Era una zona que al haber grandes explanadas pero estar relativamente cerca del centro se llenaban de coches de extranjeros que venían a fiestas, y muchos dormían en los coches o caravanas o al raso dónde pudieran. San Fermín en fin de semana es imposible conseguir alojamiento.

Tras un 14 de Julio que es el día que más se llena Pamplona de franceses al ser fiesta nacional suya, Antoñillo se encontró a una cabra que actuaba raro y unos calzoncillos colgados de la valla. El propio dueño decía "Han sido los franceses que estaban ahí acampados, si ya les había visto yo malas pintas, se lo han dejado así [ponía ambas manos formando un círculo grande] a la pobre cabra" jaja, hubo coñas en el barrio para rato con aquello.

D

#24 No entiendo como un pollo se convirte en gallina y no en gallo

ceroeurista

#24 ¿Soy el único que se ha quedado intrigadísimo con la historia de los franceses?

Amenophis

#130 Tienes lo básico de la historia en #119. En #24 no lo he contado porque no venía al caso, pero sigue siendo una historia curiosísima. Aun me acuerdo a Antoñillo poniendo las manos haciendo el gesto de que le habían dejado el bujero a la cabra enorme. Lo que nunca supe es de qué genero era la cabra violada, que con los gabachos nunca se sabe...

D

#29 Las palabas suelen tener varias acepciones. Cruel: adj. Sangriento, duro, violento.

Adjetivos perfectos para describir una matanza. De todas formas-> #26

#28 Saludos amable persona!

D

TIL en las granjas hipsters los gallos tienen la barba del tio de trivago.

Giges

Granjas hipsters...madre mia si mi abuelo levantase la cabeza, lol.

a

#96 Si te sientes culpable, el problema es que crees que tienen razón. Para más pruebas, #73. No parece que nadie le haga sentir culpable.

A

#23 La naturaleza no es cruel nunca.

D

#25 Era una forma poética de decirlo. A ver si así se entiende mejor: "que en la naturaleza haya sufrimiento y los fuertes sometan a los débiles no justifica que nosotros provoquemos sufrimiento y sometamos a los que son más débiles que nosotros"

A

#26 Ok, ahora ya entiendo mejor lo que quisiste decir. Gracias por bajar el listón.

Tampoco yo debí salir en defensa de la 'naturaleza', no se ofendería por un comentario, ni agradecería una aclaración.

Pero a tí, te pido disculpas por haber saltado tan fácilmente.

Un saludo.

N

#25 y #26 la naturalez sí es cruel. Al menos en la tercera acepción del diccionario, uno de los adjetivos que usa para definir la palabra es «duro». Y así es. Y nos guste o no formamos parte de la naturaleza y vamos a seguir formando de ella aunque no nos lo parezca. Matar para alimentarse no es ser cruel en el sentido de disfrutar con el sufrimiento (y decir lo contrario es mentir y querer engañar), es simple y llanamente formar parte de la dureza de la naturaleza.

No estoy a favor de la producción industrial salvaje de carne, porque eso ni es natural, ni es necesario, pero tampoco voy a dejar de comer porque eso sea «cruel».

D

La gallina en pepitoria...

g

#9 Estamos hablando de jipis norteamericanos, una gallina en pepitoria es algo que ni siquiera son capaces de imaginar.

LevNikolaievich

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea)

¿De verdad alguien conoce a alguien que encaje en esta descripción?

(lo confieso, desconocía este palabro, y lo he tenido que buscar)

#9 Ah, vale, si sólo son yankis es normal que yo no los hubiera visto antes lol

Lola_Luau

#17 más o menos? el barbudo de Trivago lol pero yo le perdono ser hipster lol lol

diminuta

#17 En serio no te has topado ninguno? Yo los veía en Santiago cuando vivía allí, y en cualquier ciudad, incluso en pueblos... Berlin es un hervidero de hipsters... la barba larga pero cuidada, el "moustache"... son senhas identificativas de los hipsters masculinos... las gafotas exageradas de ambos sexos...

misato

#17 En Español tb les llamábamos "gafapastas".
Al menos, antes de oir la palabra hipster entre mi grupo de amigos se les llamaba así (de esto hace unos años)

rafaLin

Por favor, que alguien quite la palabra "autoconsumo" de la entradilla, que como la vea alguien del gobierno seguro que nos pone un canon a los que tenemos gallinas, porque a lo mejor un día no ponen y tenemos que ir al supermercado, que está ahí para respaldarnos y eso hay que pagarlo.

CTprovincia

#15 Primero tendrían que colocar a algún ex-ministro en alguna granja o empresa de productos ovolacteos. Entonces a lo mejor hablamos de cánones y tasas.

kumo

Hipsters... A esos también deben criarlos en granjas porque cada día hay más...

D

#35 ¿Para qué queremos puños y dientes si hemos inventado mazas y cuchillos para no mancharnos de sangre?
Los leones no utilizan cuchillos porque no los necesitan: tienen unas mandíbulas del copón. Si no tivieran esas mandíbulas, dientes y garras o bien se habrían extinguido, o habrían comido coliflores. lol
Nosotros (la especie humana) no los teníamos y fue necesario buscar algo que lo sustituyera, pero el resultado es el mismo.
Desde ese punto de vista sostengo que somos depredadores

D

#37 Pues con mazas y cuchillos. A ver cuántos son capaces de rebanar tantos cuellos como filetes quieran comer. Ya sin siquiera tener que meter uno mismo la mano, a ver cuántos serían capaces de pasar una tarde en un matadero y no sentir ningún tipo de desagrado.

De todas formas, también somos primates y no "nos subimos a los árboles". Ser biológicamente X no nos obliga a actuar como tal. Esto no es la ley de la jungla, y deberíamos actuar de manera "humana", tratar bien a los demás, no tratarles de forma salvaje.

D

#38 Estamos hablando de cosas distintas: yo digo que matamos animales (para comérnolos) con herramientas, chuchillos o electrodos. Tú dices que a ver quién es el guapo que tiene estómago para rajarle el cuello a un corderillo.
Cierto, muchos no lo tenemos. Aunque si tengo hambre y dependo de ello saco el estómago de donde sea.

D

#42 Pues por eso. Un depredador nato nace jugando a cazar y a matar, tiene el impulso de hacerlo, su cuerpo está evolutivamente preparado para ello. Mata a otros animales como quien coge una manzana de un árbol. Nosotros en cambio somos monos con un gran sentido de la empatía, más cercanos a un gorila que al león con el que nos comparamos.

D

#43 Todo lo que dices es cierto, pero matamos animales para comérnoslos, y eso es indiscutible.
Para mí el cómo es secundario.

D

#51 También los matamos para divertirnos. Para hacer experimentos. Para hacer ropa. Los matamos por muchísimas razones. Pero tienes razón, el "cómo" (y el "para qué") es secundario, lo importante es el "por qué".

e

#43 Aún mas cercanos somos a los bonobos y se los ha visto cazar para comerse a otras especies de monos:

http://news.nationalgeographic.com/news/2008/10/081013-bonobos-attack-missions.html

D

#42 En los entornos urbanos, hay gente que no puede ni limpiar un pescado. Como para matar, desplumar y destripar a una gallina. Yo todavía tuve la suerte de pequeño de ver hacerlo a mi abuelo, pero no me lo imagino en los niños de ahora.

D

#53 La necesidad obliga.
Insisto, me costaría mucho retorcerle el pescuezo a una gallina... las tres primeras veces, luego se me pasaría, seguro.
lol

g

#57 Mi abuela no les retorcía el pescuezo, les hacía un corte con un cuchillo de sierra y las desangraba, pero no recuerdo si utilizaban luego la sangre para algo. Dentro de que las matas, me parece un método no muy brutal aunque desagradable, la visión del cuchillo serrando el pescuezo se me ha quedado grabada para siempre, aún siendo muy pequeño.

JungSpinoza

#71 Tu abuela lo hacia de la manera correcta, Desangrar el animal reduce el riesgo de intoxicación, por eso el cerdo normalmente se cuelga boca abajo en las matanzas.

A mi no se me olvidaran nunca los gritos de los cerdos cuando los iban a degollar.

Pobres animales, ... pero que ricos que estaban

D

#93 Reduce el riesgo de intoxicación.. ¿del animal?

p

#71 Lo del cuchillo de sierra es un poco 'rudimentario' o, como decirlo... bastante lento.

Una muerte rápida e indolora es la decapitación con hacha. Sé que resulta impactante hablar así, pero de verdad que me sorprende mas aun que alguien ponga la voz en el cielo por estos temas y luego encienda la tele y vea la saga entera de Rambo, el desembarco de normandía en Salvad al Soldado Ryan y otras tantas guerras bélicas cargadas de sangre y horror sin pestañear ni inmutarse lo más mínimo.

Yo he visto, oído y olido la muerte decenas de gallinas, cabritos, cerdos, jabalíes, perdices... no sé, de todo animal susceptible de ser comido. Eso no me ha hecho insensible, para nada, y todo lo contrario, siento un gran respeto por la vida animal cuanto no más por la humana. No cazo ni pesco, y jamás me plantearía hacerlo por deporte o por conseguir trofeos, pero si he de hacerlo para comer os aseguro que no se me van a caer los anillos por despellejar un cabrito, desplumar una gallina o quitarle las tripas y agallas a un pez... y es mas, aconsejaría a mas de uno a aprender a hacer eso porque quien sabe las vueltas que dá la vida y si algun dia no necesitaremos saber hacer esas cosas.

D

#57 Mi abuelo las atrapaba con un cubo y ponía un ladrillo encima. Morían axfisiadas a los pocos minutos.
Romperles el pescuezo creo que es bastante más complicado de lo que parece; el bicho se defiende y no hay nada más peligroso que una gallina asustada.

r

#73 voilá, por fin alguien que dice las cosas como deben ser, alguien con sentido comun, que parece ser el menos comun de los sentidos.

elzahr

#38 Eso es porque los urbanitas, como yo, en general hemos crecido en ciudad. Pero bueno, yo al menos he pasado mucho tiempo con abuelos y otros familiares en el campo, y aunque no fuese yo el que mataba a la gallina/cerdo, pues lo veía y bueno.. así es la vida.

D

#38 Desde luego, los vegetarianos teneis unos argumentos de lo más raros. Una vez oí a una vegetariana decir que el ser humano en realidad era vegetariano y no toleraba la carne, por eso teniamos que cocinarla. Como si eso tuviera lógica o siquiera tuviera que importarme.
La care está buena y alimenta -> Seguiré comiendo carne.
Si puede ser que no se maltrate a los animales mientras vivan, sí.

Naeriel

#37 #35 Ademas, el hecho de comer carne fue lo que impulso el crecimiento del cerebro y permitio el desarrollo del ser humano como tal. Ergo, no comer carne va en contra de nuestra propia naturaleza

Malditos hipsters, siempre liandola.

D

#39 De una entrevista a Jonathan Safran Foer (entrevista-jonathan-safran-foer-presentacion-espana-libro-comer)

*¿Conoce usted que el desarrollo del cerebro humano fué posible gracias a la ingesta de carne?
*Sí. La pregunta ahora es qué hacer con nuestros grandes cerebros. Podemos escoger no usarlos o sí usarlos.


Dejar de comer carne no va a hacer que la evolución vaya marcha atras.

Ir en coche (o casi cualquier cosa que hagamos en las ciudades) también va en contra de nuestra naturaleza, que pa algo tenemos patas, ¿pero y qué?
Natural ≠ Bueno | Antinatural ≠ Malo

Naeriel

#40 Ir en coche va en contra de nuestra naturaleza, pero fisicamente tampoco ayuda. Si andaras todos los dias, tendrias unas piernas fuertes y sanas, como vas en coche, se atrofian. Es mas, supongo que habras visto Wall-E y se te quedaria grabada la imagen de todo el mundo gordo en aquellas sillas, a los cuales les costaba levantarse. Pues igual, si fueramos todo el dia en coche, al final nos atrofiariamos enteros.

Y no soy tan simple de reducir al natural=bueno.

Hanxxs

#40 Desplazar un vehículo con 2.000kg quemando una materia prima valiosa como combustible simplemente para trasladar una persona de 80 kg durante 2 kilómetros no es que sea malo, es que es estúpido desde un punto de vista racional.

D

#40 Dejar de comer carne no va a hacer que la evolución vaya marcha atras.

Tampoco va a hacer que vayamos hacia delante. Es puro postureo

z

#39 ya estamos confundiendo las churras con las meninas.

D

Vaya desperdicio de alimentos.
No es lo mismo "matar" un huevo que un bicho adulto, pero, si no se atreven, podrían donarlas a comedores sociales o a algún broker de Wall Street para que las sacrifique en sus ritos.
PD Me los imagino saliendo al balcón de un piso 36 en NY y gritando "¡vuela, vuela libre!"

D

#35 Vaya, siento lo tuyo. Yo, en cambio, pertenezco a la rama humana que desarrolló pulgares oponibles y aprendió a usar herramientas.

D

Carpanta seria feliz..

satchafunkilus

#23 " Que la naturaleza sea cruel no justifica que nosotros lo seamos."

Nosotros también somos naturaleza.

D

Gallina que no pone huevos, a la cazuela, como se ha hecho siempre. Estos hipsters...

#23 Si hombre, van a tener mas derechos las gallinas que yo

r

Parte de la culpa la habrá tenido Friends.

D

Si no has comido nada que hayas matado tu mismo es que no has vivido.

aluchense

¿Granjas hipster? ¿Les pinchan a los Arctic Monkeys para que pongan los huevos?

Jeron

Con lo fácil que es enviarlas a un matarife y luego comérselas asadas. Sobretodo para gente a la que no le gusta matar al animal.

D

#49 Pero ¿que iba a cambiar para mejor si no consumiéramos carne?

D

#55 http://sp.rian.ru/images/15816/96/158169665.png

Si sólo tienes en cuenta a los humanos, a grandes rasgos: la salud (Haz la conexión/c5#c-5 y el medio ambiente*. Si tienes en cuenta a todos los que habitan el planeta, y no solo a los humanos... millones de muertes menos, y menos sufrimiento en el mundo.

*
-La ganadería, responsable del 80% de la deforestación del Amazonas
La ganadería, responsable del 80% de la deforestación del Amazonas [ENG]

Hace 12 años | Por kohaku a planetsave.com



-"El 80% de la producción de soja de todo el mundo se dedica a la elaboración de piensos para la industria ganadera. Veterinarios Sin Fronteras con el apoyo del CRIC denuncian la gravísima problemática que genera la producción de soja en condiciones de monocultivo en América Latina y la responsabilidad de las zonas importadoras de la misma, con España en el grupo líder." http://www.quiendebeaquien.org/spip.php?article169

-UNESCO: La producción de ganado está acabando con los recursos hídricos.
La producción de ganado está acabando con los recursos hídricos
Hace 13 años | Por kohaku a pacma.es


-ONU: La produccion de carne y lacteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce. "Un cambio global hacia una dieta vegetariana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático"
La ONU apoya una dieta vegana (Eng)
Hace 13 años | Por xoxeinha a guardian.co.uk


-"La carne es un despilfarro de agua y crea gran cantidad de gases de efecto invernadero."
http://www.theguardian.com/environment/2009/oct/26/palm-oil-initiative-carbon-emissions

-La ganadería genera más gases efecto invernadero que los automóviles
La ganadería genera más gases efecto invernadero que los automóviles
Hace 17 años | Por samsaga2 a cambio-climatico.com


También influiría en nuestra relación con los demás, para bien. La violencia produce violencia. Fomentar la no-violencia, la paz, empatía y amabilidad hacia todas las criaturas, haría de éste un mundo mejor.

"Es mi punto de vista que la forma de vida vegetariana por su puro efecto físico en el temperamento humano, influiría benéficamente a toda la humanidad". Albert Einstein

D

#64 Millones de muertes menos y millones de vidas también. ¿Cuántas vacas, cerdos o gallinas habría si no los criara el ser humano?

En cuánto a la limitación de la ganadería vacuna estoy de acuerdo, es demasiado ineficiente ecológicamente.

D

#66 Ese es como el argumento de que si se acaba la tauromaquia, dejan de existir los toros de lidia.

Las únicas vidas perdidas son las que han existido, no las que ni siquiera se han concebido. Y vaya, que cualquiera de nosotros preferiría no existir, a existir para ser explotados y matados por una especie más fuerte.

p

Hay mucha gente que debería experimentar en sus carnes algunas nociones básicas de supervivencia y así se dejarían de tanta gilipollez.

¿que no matan a las gallinas por ser vegetarianos? ¿Y qué narices se piensan que es un huevo, pudding de maiz?

A veces se lo he comentado a los amigos... hay algunas personas tan p'allá que por humanizar a los animales son capaces de ponerle ropa y pañales a los canes solo por tapar sus miembros de la vista y no me extrañaría que algun/a politico/a se saque esa normativa municipal (además del bozal).

Si hay algo que odie son a los ineptos que no tienen ni p. idea de lo que les rodea y además tratan de imponer a la fuerza su forma de pensar. (Esto lo digo por aquella noticia de cuando quisieron obligar a darles unas pastillas a las vacas porque argumentaban que los pedos de éstas contaminaban la atmósfera... como si no hubiese cosas hechas por humanos en este mundo que contaminan la atmósfera miles y millones de veces mas la atmósfera. Hipócritas)

TocTocToc

"Muchas aves de corral están siendo abandonadas en albergues". Que las lleven al albergue KFC, que serán bien recibidas .

a

No la abandones. Ella no lo haría.

Esto es lo que pasa cuando un imbécil se cree "cool" y no es más que "culo".

noctuido

Acaban de darse cuenta que el hombre ha domesticado animales por siglos y no tenían ni idea de cómo lo ha venido haciendo. Se han seleccionado en ambientes estabulados o cercados, de aquellos animales primigenios salvajes queda poco. Hay dos opciones: seguir sacrificándolos antes de su esperanza de vida a ser posible sin sufrimiento, o generar un nuevo problema como han hecho. Las proteinas animales no son fútiles y sustituirlas es complicado.

Arzak_

Dentro del bienestar que venden a través de los huevos y carne ecológica. Los animales no se jubilan y cuando dejan de ser rentables, son sacrificados en las mismas condiciones que cualquier otro animal.

D

El de "Crónicas carnívoras" hará un especial con las gallinas abandonadas, y unos habaneros.

tiopio

¿y qué fue del caldo de gallina?

D

Joder con los hipstersgafapastas... explotar gallinas porque las empresas de explotación de gallinas son malas sí, pero matar a dichas gallinas para comérselas no. La idiocia.

D

Hay más tontos que perros descalzos

D

Cientos de aves de corral "in the big picture" de la carnicería industrial en España es una gota de agua en el océano. No entiendo que le encuentra la gente de interesante a esto.

D

Y vaya, que cualquiera de nosotros preferiría no existir, a existir para ser explotados y matados por una especie más fuerte.

¿Me estás diciendo que a ninguno ñú, gacela o ratón le hubiese gustado existir porque tienen depredadores? guau

D

#23 El ser humano es un depredador, está en lo alto de la pirámide alimentaria. No lo estaba hace miles de años, pero sí hoy.

D

#34 ¿La pirámide alimentaria? ¿Te refieres a ésta? ->



http://imgup.motion-twin.com/dinorpg/0/f/b20394a8_663798.jpg

Habría que ver a cualquiera de nosotros ejerciendo de depredador, como hacen los depredadores de verdad, con sus propias manos y sus propios dientes... roll

z

#34 déjame que te diga que lo de la pirámide alimenticia es un invento que no se ciñe a la realidad, es una deformación de ésta. No estamos en la cima, sino explícame donde quedan los gusanitos que te van a comer cuando dejes de respirar, no es una pirámide, es un ciclo, no te creas con mas derechos naturales que las lombrices porque no los tienes, al igual que el resto de los animales no eres más que carne para otros y minerales para las plantas.

S

En la granjas hipsters les ponían a los pollos unos modelitos y unos peinados de lo más cool para mejorarles las crestas...A las gallinas gafas sin cristales.

h

¿Y para qué están las cazuelas?

D

Buf, demasiadas contestaciones, no doy a basto. Sólo digo, imaginaos a personas chinas haciendo los mismos comentarios que estáis haciendo, pero sobre perros y gatos (ya que son los animales más presentes en nuestras vidas, y con los que más hemos llegado a empatizar) o delfines y ballenas. ¿Qué impresión os daría?
Una gallina no es algo distinto. También es un animal, con su sistema nervioso y su cerebro, con sus deseos, emociones y sensaciones.

Saludos a todos!

D

Los humanos no necesitamos continuar la costumbre de comer huevos para vivir sanos y felices. Las gallinas sí necesitan no ser obligadas a morir y no ser utilizadas como recursos.

D

#22 Que la naturaleza sea cruel no justifica que nosotros lo seamos.

S

#23 ¡Pues claro que lo justifica, no hay nada que lo justifique más!

D

#22 Déjalo, si es un tronado de la vida. Me pregunto de que viven esta gente ¿de evangelizar al personal? Sé de que vivía mi ex, que era similar: de sus padres. ¿Pero cuando se hacen mas mayores, que?

DetectordeHipocresía

#60 Lo de #22 es un argumento. Más o menos acertado, más o menos discutible, pero es un argumento. Él indica, mediante un comentario irónico, que los animales tendrían el mismo problema si vivieran en estado salvaje: existirían depredadores que probablemente se alimentarían de ellos. Este argumento puede ser discutible pues, como indican posteriormente, nosotros podemos elegir una ética que el resto de depredadores no, pero aun así es un argumento.

Tú, sin embargo, mostrando tu deficiencia neuronal habitual, te limitas a insultar a la otra parte, sin aportar ninguna razón de por qué está equivocado, como sí hizo #22 (aunque, como ya digo, luego pueda o no discutirse su argumento), sino que sólo te limitas a llamarle "tronado". Lo cual, ni es un argumento, ni te da la razón: únicamente te muestra como un niño pequeño incapaz de argumentar, probablemente debido a una incultura muy alta y al haberte acostumbrado durante tu etapa del instituto (la cual parece que no has terminado) a discutir con otros canis sobre si mola más fumar sativa o índica híbrida.

¿Entiendes ya la diferencia entre argumentar algo y soltar chascarrillos adolescentes? Yo aquí he hecho las dos cosas: te he argumentado el por qué tu actitud es infantil e irracional y, además, te he descalificado como corresponde, entre otras cosas para ponerme a tu nivel y que me comprendas mejor. Lo que no se puede es únicamente descalificar sin aportar mayor motivo o argumento, porque es cuando quedas como un niño pataleta.

¿Vas entendiendo ya? Ánimo, campeón.

D

#99 ¿Pero de que hablas? lol

DetectordeHipocresía

#100 "¿Pero de que hablas?" ("qué" lleva tilde, por cierto)

Una de dos, o bien no has comprendido lo que digo y, por tanto, confirmas que tu comprensión lectora y racional es nula (lo cual explicaría tus chascarrillos infantiles en toda discusión en la que entras, ya que directamente no comprendes lo que te dicen) o bien sí lo has entendido pero, al ser incapaz de contraargumentar (debido a carecer de nivel intelectual para ello) te escudas en las típicas defensas de los canis de tu estilo: hacer como que no te has enterado.

Sea el primer caso o sea el segundo, la medicina recomendada es la misma: fumar menos porros y leer más libros. Nuevamente, ánimo. Poco a poco.

piki.g.saraza

#99 que podamos exigir una ética no significa que estemos obligados a exigirla. Y la ética es relativa culturalmente.
Por ejemplo que a ti te parezca mal que yo mate animales para alimentarme a gusto y a mi me puede parecer mal que tu valores la vida de una gallina más que la de una planta de soja.

Hace poco vi unas pintadas en los brazos que ponía "nososotros también somos animales" tendrían que haber añadido "para lo que nos parezca bien a nosotros, no para comerse a otros animales"

O

#11 Los humanos somos omnívoros, por lo que los huevos entran perfectamente en nuestra dieta

D

#45 Yo no he dicho lo contrario, he dicho que no son necesarios en nuestra dieta.

Ser omnívoro significa que puedes obtener todos los nutrientes que necesitas de ambos reinos, pero no que estés obligado a hacerlo. Sino, los vegetarianos longevos y saludables no existirían, ni sería posible alimentar a base de vegetales (como se hace en las granjas) a otros animales omnívoros como los cerdos (muy parecidos a nosotros anatómicamente) y las gallinas.

D

#49 Los cerdos son un mal ejemplo puesto que son omnivoros porque nosotros quisimos que lo fueran, pueden comer carne pero en estado salvaje no cazarán, su versión salvaje, el jabalí, es herbívoro.

Necesitamos de ambos reinos, otra cosa es que haciendo carambolas e importando de todas partes del mundo productos logremos mas o menos mantener una vida saludable siendo veganos (que seguirá sin ser tan saludable como la omnivora, pero suficiente).

PD: ¿Alguien conoce atletas de elite veganos? Es una duda no una afiramción.

D

#56 Hosti, los jabalíes comen de todo, hasta carroña si tienen mucha hambre. Fundamentalmente vegetales, pero no exclusivamente. Como los chimpancés africanos, que hasta cazan y matan si se tercia.

roig

#56 Conozco una chica "crudofrutívora". Eso está más allá del vegetarianismo, veganismo y de los probióticos: nada que se tenga que cocinar ni procesar de ninguna forma. Ni legumbres, vaya. Corre el ultramaratón. Yo personalmente no me lo explico.

g

#11 Habla por ti, yo con unos huevos con patatas fritas soy de lo más feliz.

D

#11 Los humanos no necesitamos continuar la costumbre de comer huevos para vivir sanos y felices. Las gallinas sí necesitan no ser obligadas a morir y no ser utilizadas como recursos.

Vamos a hacer una pequeña substitución:

Los humanos no necesitamos continuar la costumbre de comer plantas/hongos para vivir sanos y felices. Las plantas/hongos sí necesitan no ser obligadas a morir y no ser utilizadas como recursos.

Buena suerte aprendiendo a hacer la fotosíntesis.

D

#11 tú como rouco, un huevo un feto.

1 2