Hace 12 años | Por Tanatos a diario.latercera.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a diario.latercera.com

Frenar el envejecimiento, prolongar la vida hasta tres veces y recuperar la tonicidad y fuerza de los músculos perdidos por la vejez son los nuevos logros de la terapia con células madre: la nueva fuente de la juventud, según revela un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburg (EE.UU.) que probaron que una sola inyección con estas células fue capaz de rejuvenecer a ratones envejecidos.

Comentarios

Yonseca

#6 ¡Pelota!

angelitoMagno

Mmmm, no se, no se, eso de que el experimento se haya hecho con ratones a los que se les ha hecho envejecer artificialmente no me convence demasiado.

Tanatos

#2 http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3646187/01/12/una-inyeccion-de-celulas-madre-alarga-la-vida-de-ratones-con-progeria.html

Los ratones que fueron inyectados tenía progeria a ver si con esta fuente te sacas de las dudas

Aquí tienes la fuente en Nature Communications: http://www.nature.com/ncomms/journal/v3/n1/full/ncomms1611.html [EN]

traviesvs_maximvs

Que guay, Berlusconi, Kim Jong Un, Bush, y los jeques de los petroestados podran vivir indefinidamente!

Cyberlarry

#10 Bueno miralo de este modo, se les podria ajusticiar durante mas años.

D

Típica investigación prometedora de la que nada se volverá a saber.

D

#0 No te pega con ese nick pero felicidades por la portada

D

#1 ¿felicidades por la portada? ¿Ya sabes que va ha llegar a portada? Tu comentario es de hace 3 horas y 7 minutos y la noticia se envió hace 3 horas y 10 minutos. Aquí pasa algo raro.

ronko

#1 Y que me dices de camachosoft, esto le puede dejar en paro lol .

L

#23 No, son las células madre embrionarias las que se dividen con mayor rapidez y, digamos, más descontroladamente, por eso son las que pueden producir tumores.
La iglesia se posicionó en contra porque, efectivamente, hay que producir embriones para obtenerlas. Y no sólo la iglesia, sino también parte del comité ético tiene ciertos dilemas al respecto (especialmente con qué hacer con esos embriones una vez utilizados).
Las células madre adultas tienen también esa ventaja: que no plantean ningún dilema moral y que yo sepa, la iglesia no se ha pronunciado en contra... aunque no es que les preste mucha atención, la verdad.

Lawliet

"Feel like Jordi Hurtado"

STOP a la violación de intereses fundamentales.

D

Espero seguir aparentando menos años hasta que finalmente pueda dejar de envejecer jejeje, habra que comprar mas cremitas y mariconadas para mantenerse como el de cifras y letras.

SHION

Ya sabemos que posiblemente los herederos de Greenspan, Botin y demás serán inmortales...

ur_quan_master

#43 que razon tienes. Desde que se descubrieron los antibióticos, la cirujía de transplates, etc, nos hemos vuelto menos humanos.

Mejor volvemos a la caverna y a los 30 años de esperanza de vida.

g

#44 No sé si no quieres entender o qué pasa. Me eriza la idea de la inmmortalidad o la involución del proceso de envejecimiento, no hagas demagogia pues los antibióticos poco tienen que ver con eso, como mucho con quitar una infección.

ur_quan_master

#49 sin ironía, lo que quiero decir es que los avances médicos han hecho que pasemos de vivir 30 años de media a vivir 80 y seguimos siendo igual de humanos. Si en futuro multiplicamos esa media, no veo en que sentido eso nos puede deshumanizar.

D

De los creadores de ''Ratas que vuelven a caminar'' y ''Ratas que se curan de cancer'' y van...

D

Me convencería si la investigación se hubiera llevado a cabo sobre ratones normales y, en lugar de vivir 2 años, vivieran 6. De todos modos meneo.

k

Será inhumano, pero... todas las mujeres con un cuerpo de 25 años...

k

Este argumento también fue el comienzo de la época de oro de la humanidad en la saga de "Marte Rojo". Un libro muy recomendable. Por otro lado, la única solución que le veo al planeta es precisamente esa, que la gente pueda vivir más despacio y que tenga que pensar a largo plazo. Ahora empezaría a preocupar el cambio climático.

D

Me imagino a la duquesa de Alba bailando break dance...

arsuceno

Así comienza la película de In time.

takamura

¿¿Tonicidad?? ¿Lo cualo?

gahm

Como funcionen todos los experimentos que hacen en ratones esperad que no se conviertan en una raza superior y nos sometan.

sicsaen

Un plagio completo de los estudios de la Doctora Blasco, que además son mas prometedores y avanzados. Pero con nuestra costumbre de criticar lo propio, y habiendo hecho esto una sacrosante universidad estadounidense... pues eso.

PussyLover

El secreto de la juventud eterna ya está más cerca muhahahahah, pronto podré dominar el mundo lol

Cyberlarry

Molaria tener el cuerpo de 18 años de nuevo, dentro de poco todos los cincuentones melenudos de nuevo y el heavy metal resurguira con melenas al viento .

d

dónde habré metido mi cordón umbilical

L

#18 No te preocupes, los adultos también tenemos células madre. Lo que pasa es que en lugar de ser pluripontenciales como las embrionarias, son multipotentes.
Pero también se ha conseguido encontrar técnicas de "desdiferenciaciación" para que sean pluripotentes. Y además, las células madre adultas (pluripotentes inducidas) cuentan con algunas ventajas sobre las células madre embrionarias. Por ejemplo, no hay tanto riesgo de aparición de tumores.

Así que no te preocupes si no has guardado el cordón umbilical, casi mejor que no hagas guarrerías

D

#22 Ah, son las células madre embrionarias las que producen tumores, en vez de las adultas? Yo tenia entendido que era al revés, que eran las adultas las que podían provocarlo y que fué por eso por lo que la iglesia se pronunció contra esa investigación, porque las embrionarias solo se consiguen (según la iglesia y los anti-abortistas, que cualquiera se fía de esos) "matando" fetos.

g

No me gustan nada estas investigaciones, esto sería nuestro acabose, inventarse el rejuvenecimiento.

D

#33 No sé la edad que tienes, pero cuando veas a tus padres, y en general, a tus seres queridos, enfermar y sufrir por la edad. Y cuando veas que pronto ya no los tendrás contigo, sospecho que te replantearás las cosas. Al menos, que cuando nos vamos a ir, por la edad, no estemos hechos una puta mierda y seamos un despojo, como le está pasando a mi abuelo. Que es un vegetal desde hace dos años y todos sufrimos inmensamente por su degradación.

No sé si eternamente, pero que estemos más sanos y vitales en edades avanzadas es un privilegio y una posiblidad irrenunciables.

g

#42 A mí lo que me da yuyu es esa involución de los tejidos a la juventud, es decir, la inmortalidad, me parece nuestro fin como humanidad.

D

¿Detiene el envejecimiento o rejuvenece? No me queda del todo claro...

D

Genial. Es una buena noticia para nuestra sociedad que podamos vivir 300 años.
Con que es que podemos vivir hasta los 85 y el sistema de pensiones se tambalea ...

Cyberlarry

#21 Vete aceptando que no te jubilaras en la puta vida.

c

Una triste noticia. Los hijos de la gran puta (los que mandan en este cotarro) vivirán cientos de años para putearnos aún más si cabe. El pueblo verá rebajada su esperanza de vida por debajo de los 70.

T

Como la pelicula In Time?

Hogaza

Que alguien le de la noticia a la actual mujer de Hugh Hefner. lol

Nickair

Y así tendremos una población más envejecida y con cada vez más numerosa, a menos que el hambre se encargue de estabilizarla.

anor

#12
No hay que esperar a que la naturaleza haga esa labor, encarguemonos nosotros de ello como se ha hecho desde hace miles de años. Echemos a los ancianos a la hoguera.

Nickair

#13 Mejor a los niños que luego como se convierta en cultura o tradición ya no hay dios que la cambie y nos coge jaja

e

Soy una rata y mi película favorita es Cocoon

proper7

La eterna juventud está aquí!

DarKSchneideR

Eso de que esos tipos vivan indefinidamente... sera hasta que a alguno que no vive indefinidamente se le crucen los cables y decida que el otro tambien debe morir... ni las cenizas iban a sobrevivir...xD

D

No, si desde luego la especie que más se está beneficiando de las investigaciones humanas es la de las ratas, a ver cuanto tardan en doblegarnos.

Crul

Aubrey de Grey seal of approval

f

una paso mas para una pesadilla eterna

Lucien70

¿Qué sentido tiene prolongar la vida más allá de lo razonable? cuando tantos jóvenes en plenitud mueren cada día. La eterna realidad en la cual la vida de unos vale muchísimo, y la de otros prácticamente nada. Por supuesto que aplaudo la investigación pero...
Un ejemplo: Muere un soldado occidental, se fleta un avión que es recibido por personalidades. Funeral de Estado, indemnización y pensión vitalicia para su esposa y de orfandad para sus hijos. En total, una fortuna, es lo justo, pero una fortuna dilapidada.
Por el otro lado: Un bombazo despedaza a 17 irakies...Ahí acaba todo.
Intentemos darle valor a la vida, no alargarla de forma frivola.
Fdo. Un Ex soldado occidental.

arsuceno

#24 Se llama capitalismo. Si se puede hacer negocio con algo, se hará. Y más de uno y dos pagarían por poder prolongar su vida. Y sí, a día de hoy la vida de los que tienen dinero vale más que la vida de los que no tienen nada.