Hace 9 años | Por cienciambulante a imprimalia3d.com
Publicado hace 9 años por cienciambulante a imprimalia3d.com

El grafeno, algo así como un 'santo grial' de los materiales por sus características y comportamiento, está siendo estudiado en todos los ámbitos de las tecnologías de fabricación, Ahora, gracias al descubrimiento de unos científicos españoles, se puede usar en impresoras 3D de forma directa.

Comentarios

TDI

#9 Y la noticia se filtró por Wikileaks con la oposición de la SGAE.

m

#9: Todos los gatos tienen colita, y bien suave.

Rorschach_

#3 ¿El grafeno es eta?...

ogrydc

#3 #10 eta es eta

Rorschach_

#15 Osea que es eta y no ota. lol

ogrydc

#17 esato

D

#3 Buscaba este comentario lol lol lol .

M

#3 Y si es hardware libre .

estoyausente

#3 Gatitos impresos con tinta de grafeno en una impresora 3D desde un terminal Linux! Chúpate esa!

o

#57 Y Pablo Iglesias se lo regala a Anguita en un programa de Salvados.

m

#4 Deberíamos hacer gatitos de grafeno con coleta. Nos haríamos millonarios vendiéndolos en Menéame

mierdeame

#4 Gatemos

D

#2 Corre sobre linux, por supuesto.

Ahora sí.

P

#2 Y si le pones una figurita de Pablo Iglesias acariciando el gatito tienes la más votada de la semana lol

D

#2 Y si no se utiliza como catalizador sangre de unicornio, mejor.

cienciambulante

Me alegra ver científicos españoles detrás de investigaciones de este tipo. Aunque tengan que hacerlo desde otros países fuera de España.

cdya

#1 Pues a mi me avergüenza mucho este pais donde naci y aun más de seguir viviendo en el. Parece que ya solo nos quedamos los tontos lloricas y los de chiste facil.

D

Mirad, tengo la piel como carpias, se me caen dos lagrimones de la emoción... Hasta me tiemblan las manos para escribir... ¡Dejadme!, dejad que me regocije en la noticia, ¡bravoooooooo!!!!!

Rorschach_

#22 Si sólo es un poco, ni lo vas a notar lol

KrisCb21

#25 eso decís siempre

Rorschach_

#27 lol

Tonino

Ya era cara la sangre de unicornio, sólo faltaba esto... cry

Rorschach_

#16 lol No sé que pensaráKrisCb21KrisCb21 sobre eso.

KrisCb21

#16 #19 ¿¿pero que queréis hacerme??

Creo que durante un par de días me alejare de vosotros

D

#22 Que te van a comer la regla a chucharadas.

KrisCb21

#29 lol ¡qué borrico!

D

#29 a chucharadas, ¿significa con una cuchara llena de chuches?

cc/ #33

KrisCb21

#58 no. Cago chuches, mis cuescos son de arco iris.... Hay mucho de leyenda urbana.

D

#62 Lo que pasa es que habló #29 de que te iban a comer otra cosa, no lo que ca... esto ...

... bueno, es igual

P.D.: lol

Wayfarer

#16 Ya te digo...Los directivos de Lexmark ya deben de estar haciendo cuentas de lo que pueden sacar en cada cartucho

D

Grafemos

bizagra

¿Nadie? ¿De verdad? 3,2,1...

¡Hay grafeno, hay meneo!

q'agusto me quedao'illo

g

No son Españoles, son Ingleses. Uno es del país que le acoge, para el que trabaja y donde pasa la mayor parte de su vida. Basta ya de vendernos como logro patrio lo que nuestros exiliados hacen fuera, con medios de fuera, equipo de fuera y apoyo de fuera...y que lógicamente germina en patente extranjera.

España va a pagar muy caro ayudar a bancos y constructoras mientras escupe a la cara a ingenieros, médicos y científicos...pero muy caro, pronto esos "10 años" que nos separan de Europa occidental aumentaran y aquí seguimos pensando "que buenos que son nuestros científicos españoles" pues ya no son nuestros, ahora son del extranjero.

KidA

Lo típico, te venden la impresora barata y luego te la clavan con la tinta...

sotillo

Veras como viene un ministro y lo jode

D

Buenos días impresora 3D de grafeno, me alegro de que te pases por Menéame para contestar nuestras preguntas.

La tortilla de patata ¿con cebolla o sin cebolla?

hijolagranputa

¿Tinta de grafeno? Será una tinta especial para textos muy duros.

kavy

Llevo años oyendo noticias sobre el dichoso Grafeno pero todavía no he visto una sola aplicación práctica al respecto. Yo no digo que ese material sea la leche, pero está claro que se hace de rogar.

El_Tio_Istvan

Han cantado COMBO, ñores!!!

Variable

¡Joder sí!

D

¡Podré imprimir a Pablo Iglesias y gatitos con grafeno!

D

Llevo escuchando 10 años sobre el grafeno...¿noticias falsas para mejorar la inversión?

cienciambulante

#42 Será porque hace precisamente 10 años que se inventó

perrico

Ahora las pregunta son:
¿Que propiedades especiales aporta esta técnica a la piezas impresas que no aporten los materiales existentes?
¿Tienen la dureza del grafeno o siguen siendo frágiles?
¿Cual sería el coste por gramo de impresión?
Por ejemplo. Si las piezas condujesen la electricidad podría ser un sistema decente para hacer placas de circuito impreso de manera rápida y limpia.

D

Bien, ya queda menos para la cerveza de grafeno, y otras aplicaciones menores:


Los investigadores están ya trabajando en otras formulaciones y desarrollando aplicaciones concretas como dispositivos electrónicos flexibles, membranas para limpieza de vertidos de combustibles o sensores de presión para la 'piel' de robots, así como buscando las posibles vías de comercialización del desarrollo.

cienciambulante

#37 Según he visto desde los años ochenta, pero están saliendo ahora por tema de patentes que caducan

D

#37 como te ha dicho ya #39, por los 80. He buscado en la wikipedia (en inglés) y lo confirma:

http://en.wikipedia.org/wiki/3D_printing#History

Y mucho antes de los 80 no tendría sentido la impresora 3D por los ordenadores que había por entonces.

D

Telafo o no telafo?

D

Gran noticia. Por fin un invento para abaratar el precio de la tinta.

Azucena1980

Ufffg, tinta de grafeno para impresoras 3D... me he corrido de gusto, joder!!

j

Ojo que se os ha olvidado decir que la impresora va con un invento de Tesla como es la corriente contínua

pacoss

Grafeno R us

D

A mi que esa me imprima lo que quiera donde ella quiera..

Graffin

No voy a comentar la noticia, solo quiero dejar constancia de que estuve aquí cuando se invento la tinta de impresora 3d de grafeno.

D

Para cuando la impresión de gatos de grafeno?

D

Mas grafeno. Por lo menos es mejor que el resto de noticias de política y de Podemos, que ya estaba saturado. Se merece un meneo.

e

Grafeno en 3D, lo que hay que ver. Yo de grafeno prefiero el 2D de toda la vida. Vale que el 3D pueda llegar a ser mejor en algunos aspectos, pero el 2D tiene un sonido mucho más auténtico.

fjcm_xx

Un compañero mío de trabajo me ha hecho varias veces la siguiente pregunta: "la idea de impresora en 3D es muy elemental ¿cómo no se ha inventado antes?" No sé responderle porque lleva toda la razón.

D

#34 ¿qué significa antes? Porque existen ya hace bastante tiempo, otra cosa es cómo de costosas eran, calidad de impresión, etc.

fjcm_xx

#36 ¿Desde cuándo existen?

e

#34 Porque antes no habían microcontroladores con un porrón de puertos y capacidad de proceso a 20 €. Lo que hoy se puede hacer con un Arduino o similares, no hace mucho necesitabas un trasto que no bajaba de las cien mil pelas. Y quien dice el microcontrolador dice también el resto de componentes, desde los motores paso a paso a las piezas mecanizadas.

Or3

Joder el acentaco de la investigadora en el vídeo.

De Soria por lo menos.

AlexCremento

#20 De Compostela dice la noticia, pero sinceramente me parece lo de menos mientras se pueda comunicar, que es de lo que se trata. Me parece mucho más interesante e importante lo que están haciendo.

Polis

Joder de aqui a nada me veo aspirinas con grafeno,caldo gallina blanca con grafeno y por que no , preservativos extrafinos con recubrimiento de grafeno para los mas intensos

erickgarcia

No tengo muy claras las ventajas que pueda tener la impresión con material de grafeno. Lo que sí es cierto es que las propiedades del grafeno son increíbles y que es una apuesta segura a la hora de invertir en empresas que estén experimentando con este material que pienso nos depara un futuro muy prometedor. ErickJGM

c

por fin podremos imprimirnos nuestros propios condones de grafeno!

AlexCremento

Ojalá algún día esta gente pueda volver y se haga una limpieza de la universidad española.