Hace 16 años | Por dpoyanco a emol.com
Publicado hace 16 años por dpoyanco a emol.com

Un equipo de científicos internacionales creó la primera "capa del silencio", que permitirá que los objetos sean impermeables a sonidos . El invento, de expertos españoles, estadounidenses y chinos, podrá ser utilizado para construir viviendas a prueba de ruidos, salas de concierto con acústica perfecta o buques de guerra con sistemas de radares sonares imbatibles.

Comentarios

p

¿Sonidos acústicos?

Ahora resulta que hay sonidos acústicos y sonidos no acústicos...

ustrum

SONAR, acrónimo de Sound Navigation And Ranging. Radar deriva del acrónimo inglés Radio Detection and Ranging. Si la capa es para aislar del sonido, no tendra nada que ver con el radar. En el articulo no se dice nada de que tambien sean aislantes electromagneticos, asi que no creo que el uso de estas capas influya en el rendimiento de un radar.

drjackZon

...o buques de guerra con sistemas de radares sonares imbatibles.

Lo más probable es que sea para esto. Lo demás no interesa.

D

Shhhhhhhhhhh

D

#0 tapones para los oidos.

ankra

o esto sale mas economico que los cartones de los huevos para aislar las salas de concierto (ahorrar ante todo) o no lo veo

dpoyanco

#3: Editada
Grax

flekyboy

#3 Supongo que se refiere para diferenciar del sonido transmitido por vibraciones, por ejemplo.

C

Me venía bien un poco de eso ahora, que siempre alguien hace obras época de examenes...

zup

Bah, Maxwell Smart ya usaba una de esas hace años...

A

Apuesto a que lo inventaron sólo para lo último: buques de guerra con sistemas de radares sonares imbatibles.

D

#16 Los sonidos son oscilaciones de partículas, por lo tanto, quitando las perdida de energía, a mismo medio, misma velocidad, teóricamente. http://es.wikipedia.org/wiki/Cualidades_del_sonido
Las distintas radiaciones electromagnéticas viajan a la misma velocidad, solo varía la frecuencia e intensidad.

eboke

#7 Yo si empapelo mi casa ya no escucho al resto del bloque (ni de fuera)

visualito

Ideal para cuando se te mude al lado un vecino ruidoso.

eboke

¿Hay de eso para empapelar la casa?

PD: Necesitaría también para la tele...

sorrillo

Mucho ruido y pocas nueces.

D

A ver #3 sacame de dudas, yo tengo entendido que todos los ruidos son vibraciones en el espacio, pero la diferencia de sonidos o ruidos son por ejemplo las bandas en los que estos mueven, y otra cosa, ¿todos los sonidos viajan a la misma velocidad?.
Un tema interesante, parece mentira que los cientificos españoles esten metidos ultimamente en todos los descubrimientos a nivel mundial, el dia que den con un gobierno que les ayude medio a vivir un poco, seremos una gran potencia.
Menos tanques y barquitos de hojalata para que una familia adinerada y cuatro generales vayan a dos desfiles al año y mas cientificos coño.
Ayuda a los investigadores/ras YA!!!.

D

#2 por Dios!! si hace falta yo también pongo dinero para que callen a mi bruj... digo suegra!!!

mjmx

bueno, da igual nunca habrá silencio absoluto, tal como dijo A. Copland "Es bien conocida su experiencia durante su encierro en una cámara anecoica: hundido en el más absoluto silencio, pudo escuchar los latidos de su sangre como un torrente fragoroso"

rednoise

Si es impermeable es que no traspasa y segun esta frase: "La idea de estas capas acústicas es desviar las ondas sonoras alrededor de los objetos que son cubiertos con estas capas" en todo caso estariamos hablando de lo contrario. El sonido se perderia por lo que mejor seria decir "permeable".

Una habitacion revestida de un material que es anti reflejos acusticos sonaria como estar en medio de una gran explanada y como bien dice #28 la acustica perfecta no trata de evitar las refexiones si no de que haya la cantidad justa.

Simplemente, para entendernos, es un material anti ecos.

x

Interesante. ¿Para cuándo los calzoncillos que no nos delatan? lol

a

Dice el comentario: salas de concierto con acústica perfecta
Pues creo que para la acústica perfecta no se trata de absorber todo el sonido y evitar las reflexiones. La acústica para una sala de conciertos es la que consigue el punto justo de reverberación. Si habéis estado alguna vez en una cámara anecoica sabréis la extraña sensación que se siente al estar en ella.

Pak

Ya está Pendry haciendo de las suyas.... lol

Toranks

#13 ¿Y qué es el sonido? lol

bastmuld

Para todo tienen que encontrar un uso belico. Ya me imagino, dentro de unos años:

"Cientificos españoles inventan un caramelo que evita que se caiga el pelo. Servirá para que no se caiga el pelo y como potente arma toxica"

Meneao

¡Ay qué bien!, ya no tendré que aguantar el taconeo de la vecina a primera hora de la mañana.

WiTe

Veo la sonrisa dibujada en la cara del monstruo de Amstetten...
Siendo serios ya, me parece un gran avance con el que poder acabar con los infernales vecinos ruidosos, por no hablar del que le plantan un garito bajo casa.

iye81

Por fin leo una noticia que me alegra el dia en meneame!!! Si es que leer el meneame ultimamente puede causar depresion.

Esta gente se va a forrar, yo daría un huevo y parte del otro por no oir zurrarse a mis vecinos de arriba y a los de abajo. Me pido uno!

mzneverdies

"podrá ser utilizado para construir viviendas a prueba de ruidos, salas de concierto con acústica perfecta o buques de guerra con sistemas de radares sonares imbatibles."

me juego la mano izquierda a que adivino que será lo primero en construirse.

Jusore

Cuanto alivio de estrés daría esto a un gran número de personas, entre las que me incluyo.

e

Pues yo necesitaría para empapelar todo mi bloque