Publicado hace 15 años por sacsejam a ecodiario.eleconomista.es

Un estudio dirigido por investigadores del Colegio de Medicina de Georgia en Augusta (Estados Unidos) y publicado en la revista 'Neuron' describe un método a través del que un conjunto seleccionado de recuerdos puede ser borrado rápida y específicamente del cerebro de un ratón de forma controlada e inducida. La investigación podría conducir al desarrollo de métodos factibles para el cerebro humano que permitiría borrar de forma selectiva recuerdos traumáticos o miedos indeseados, dejando otros recuerdos intactos.

Comentarios

D

Esto podria ser peligroso... Imaginemos que podria pasar de usarse en humanos...

Monique

Como en "Olvídate de mi"

D

La investigación podría conducir al desarrollo de métodos factibles para el cerebro humano que permitiría borrar de forma selectiva recuerdos traumáticos o miedos indeseados

#4 Podría ser algo así: http://www.collider.com/uploads/imageGallery/Men_in_Black/men_in_black_movie_image_tommy_lee_jones_and_will_smith.jpg

D

Al loro con sentir un cosquilleo al pasar detectores de metales y similares..

D

es un gran avance para la ciencia, pero un gran peligro, habria demasiadas formas de utilizar una tecnologia como esa, y muy pocas serian buenas

D

Este arma en poder de los gobiernos y de intereses económicos, puede ser lo peor...

KarmaPolice

Desafío total? Men in black?

Añado dos más: "Olvidate de mi" y "Paycheck". La primera muy recomendable:
http://www.labutaca.net/films/26/eternalsunshine.htm

Skanda

#4 Podría emplearse para cosas buenas o malas. Para algo bueno: lo que dice la noticia; para borrar de forma selectiva recuerdos traumáticos o miedos indeseados, dejando otros recuerdos intactos. Para cosas malas: lavados de cerebro, control de la población...

ghazghkull

delete from cerebrito where neurona between 10000 and 20000 ¿?

D

Gran descubrimiento, peor noticia

p

Los políticos lo hacen constantemente, ya estamos acostumbrados. ¿Serán también ratones?

C

Creo que ya lo habían hecho anteriormente con algunos políticos...

gontanaka

permitiría borrar de forma selectiva recuerdos traumáticos o miedos indeseados

Si, y lo van a usar para eso...

N

Se acaba de aprobar el uso de estimulación magnética terapéutica transcraneal en los USA estas semanas. Le sumas a esta noticia los millones que la CIA y KGB gastaron -o siguen- en factores externos modificadores del cerebro, la agitas, le pones dos gotas de conspiranoica (tm), y ya tienes el tan buscado NWO.

Que miedo de futuro o_0, prefiero que venga Matrix ya! Dadme la pildorita de "quedarme virgencita como estoy 2.0" lol.

juanito_banano

Entonces la película "Desafío total" puede ser real. Nos podrían meter los recuerdos de unas vacaciones que no hemos vivido o incluso eliminar todos nuestros recuerdos y poner otros nuevos.
Solo falta que construyan una cúpula en marte y el resto casi todo podría ser posible.