Hace 16 años | Por Eucariota a physorg.com
Publicado hace 16 años por Eucariota a physorg.com

Ya eran conocidas las inclinaciones anti-evolucionistas de Mike Huckabee, uno de los candidatos republicanos a la presidencia de los EE.UU. ( Tres candidatos presidenciales republicanos niegan la Teoría de la Evolución
Hace 16 años | Por danisv a singularidad.wordpress.com
Publicado hace 16 años por danisv
a singularidad.wordpress.com

Debate televisado: el moderador pregunta a John McCain, senador por Arizona, si cree en la teoría de [...]

). Tras su victoria en Iowa, algunas voces científicas advierten del peligro que conllevaría tener un presidente creacionista.

Comentarios

telmah

Pues el que está ahora en el puesto de presi ya es creacionista, así que no sé si iban a cambiar las cosas demasiado. Bastante miedo da ya la mera existencia del debate creacionismo/diseño inteligente vs. teoría de la evolución.

D

#11 Lo siento mucho pero hay que ser muy tonto para dejarse meter una religion disfrazada de ciencia.

Die_Spinne

Lo mas bestia es que según dice ahi un 47% de los estadounidenses NO CREEN EN LA EVOLUCIÓN!!!!!!

En efecto, que Dios nos coja confesados !!!!

Sordnay

Estos científicos son la mar de listos!...
Han tenido a Bush como presidente 7 años y ahora se dan cuenta de que supone un peligro?

D

El principal peligro de que tuvieran un presidente creacionista es que dedicaría todos los fondos del estado en cavar una caverna a la que volver roll

D

Supongo que al final iniciarian una "guerra santa" contra el resto del mundo y puede que sean tontos... pero son muchos.

Erizo

#1 de verdad, sería terrorífico...

no sólo los científicos deben de estar preocupados, cualquiera con dos dedos de frente se pondría a temblar si saliera un tipejo así como presidente....

damocles

Veámoslo como una ventaja, ese presi inculca esa basura creacionista a su pueblo, luego al no conocer la evolución, esa rama de la ciencia puede ser explotada por paises competidores como nosotros en Europa: ya se estan viendo los primeros productos (algoritmos genéticos, técnicas Monte Carlo, etc..) gracias a la teoría de la evolución.. mientras ese pais USA se hunde en el oscurantismo y fanatismo religioso, nosotros tendremos la ciencia a todo vapor... y ya la historia ha mostrado incontables veces que sucede con grupo/civilización/pais que cae en las garras de la religión: se vuelve historia y también sabemos que sucede con el grupo/civilización/pais que abraza la ciencia: conquista todo.

Pero si simpatizan con USA, Bush es creacionista y la ciencia ha podido sobrevivir con ese fanático en el poder. Y lo mas importante: el proximo presidente de USA tendrá demasiado ocupada su agenda: guerra de irak, muy posible recesión, salud social, inmigración, drogadicción, paises emergentes que se vuelven de izquierdas, Cuba, etc.. creo que ponerse a discutir sobre si la teoria de darwin no es cierta como que no hay tiempo.

Tengan miedo no del creacionismo, sino de un fanatico del Apocalipsis (cristiano fundamentalista para mas señas).. estos juran por sus vidas que es cuestión de muy poco tiempo que serán llevados al cielo, que la guerra del fin del mundo esta cerca y que su dios vencerá al final arreglando todo porque si es así olvídense de que sea ecológico (total, su dios arregla eso), olvídense de su tolerancia y busqueda de paz (total, su dios aplastará a los no cristianos).

O

No hay mucha diferencia entre el "god bless america" y el "Allah en la sopa" que encuetras con la misma frecuencia en EEUU y en Oriente Próximo...

a

#28 Desde el momento que en clase de ciencia no se enseñan teorías de ciencia sino teorías religiosas propias de la clase de religión o religiones, hay un peligro evidente, se está modificando los conocimientos de los niños con algún fin.

Schaula

Si este tipo sale elegido, ¡que dios nos coja confesados! ...Oh wait!

giles

#20 Tendrá más cabeza, no será tan fundamentalista... pensemos que sí
Los neocons son muy muy peligrosos. Recomiendo un documental (El mundo según Bush):

Tawil
giles
D

Me preocupa más que los creacionistas empiecen a tener más poder aquí: http://www.loquedarwinnosabia.com/

mystico

#20 La Humanidad debería progresar a un estado de conciencia y praxis superior a la actual, no regresar a etapas superadas.

D

#24 El problema es que si EEUU se hunde no será tranquilamente. Será como todo imperio antes de caer: morirá matando.

sauco82

Hace bastantes años científicos y distintas cabezas pensantes emigraron en masa hacia "el país de la libertad", estas semillas de pensamiento crecieron y prosperaron y convirtieron a una tierra sin ley, en la primera potencia mundial... ahora, es de allí de donde tienen que huir.

Eucariota

#1 OK, añadido [ING] al título.

c

Curioso, cada dia se parecen mas a "esos malvados terroristas islamicos" y "fanaticos religiosos en contra de la libertad" contra los que tanto estan luchando, alla por donde , dicen, buscan petr.... digoooo... llevar libertad...

en pocos años solo se diferenciaran en tres cosas:

1- el idioma

2- la religion (bueno, tanta diferencia no hay, totla, ya lo dijo Mago de Oz " si crees en dios crees en ala..." en el paseo de los tristes)

3- el sueldo y lo bien alimentados k estan unos frente a los otros... aunque podria no durar tanto como algunos piensan...

En fin, k cualquier dia aparecera un kamikaze-creacionista en algun museo de la ciencia y veries la k se va armar...

eldelshell

Muchas veces he leído esto:

I dont know of any Christian dictators...

Y me entra la risa de lo poco que sabe la gente de historia y creen que los únicos dictadores que han existido son Hitler, Lenin y Mao. En fin, cada día pierdo más la fe en la humanidad.

D

Debería llamarse Mick Huckabible.xDDD

D

#17 las cosas salen a la luz cuando les llega el momento,

D

#36 Todos serán peligrosos, pero unos más que otros, ¿no crees?

D

#38 Y encima Hitler era cristiano.

D

Luego diréis que mensajes como el de Zeitgeist no son necesarios...

s

Seguro que si el presidente es favorable a la teoría de la evolución, impedirá más guerras en el mundo y disminuirá el gasto en defensa.

garuse

Si es elegido un presidente creacionista, una palabra nos definirá:

OWNED!

pablodiazgutierrez

#7, es cierto que el fundamentalismo cristiano tiene demasiada influencia en EEUU, pero no hay ningún estado que obligue a enseñar creacionismo/diseño inteligente en las clases. Los juicios que ha habido al respecto los han perdido, a no ser que se me haya escapado alguno.

D

Documentales sobre el tema:
Este que acaban de poner más arriba: video.google.es/videoplay?docid=6980113917324551193
El de Campamento Jesus:


Y este que no lo encuentro:
http://docuselrond.blogspot.com/2007/09/bush-poltica-y-evangelio-2004.html

rob

Creo que en los Estados Juntitos todos los presidentes son peligrosos,sean creacionistas, racionalistas, materialistas, positivistas, blancos o negros,da igual, todos tienen algo en comun, su mentalidad imperialista(que hará que caigan como los demas imperios, tiempo al tiempo).

D

Los americanos decidirán su futuro en las urnas, y que se atengan a las consecuencias de sus votos. Mike Huckabee dijo en un debate:

"Si los americanos quieren elegir un presidente que no crea en Dios, tienen muchos entre los que escoger".

#8 ¡Oye! Un respeto. "No matarás", y punto. No juzgues si no quieres ser juzgado. Aunque muchos usuarios de Menéame sean ateos no te da derecho a faltar al respeto a los que no piensan igual.

D

#29 ¿Quieres decir que los programas de las materias de ciencia se cambian en función de la forma de pensar del presidente de turno? Pelín exagerado ¿no?.

Desde luego el salir a estas alturas con el creacionismo es un anacronismo sin sentido. Pero tranquilos, ya lo dijo de La Morena: gana Kerry.

D

¿Peligro? ¿Donde está el peligro? Las creencias personales no creo influyan para nada en otras cosas.