Hace 5 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por mr_b a microsiervos.com

En el vídeo de Wired de la serie Almost Impossible examinan lo complicado que resulta en baloncesto mejorar los porcentajes de tiros libres más allá de cierto punto. En la NBA el promedio es del 70 % y tan solo los mejores llegan al 90 %. Plantearse llegar al 95 % en la práctica es imposible. En el vídeo salen Steve Nash, con un porcentaje del 90,43 % en su carrera, Elena Delle Donne de la WNBA con un 93,4 % y Bob Fisher, que no ha sido jugador profesional pero practicó mucho y llegó al 99 % en condiciones que no eran de competición.

Comentarios

Kobalt_30

#13 y #5 Carroll en la temporada 2016/2017 95% de acierto en tiros libres.

Fuente
https://www.muevetebasket.es/jaycee-carroll/jug/2293

mr_b

#3 «En la NBA el promedio es del 70 % y tan solo los mejores llegan al 90 %. Plantearse llegar al 95 % en la práctica es imposible. Bob Fisher, que no ha sido jugador profesional […]».

No sé, yo no veo tan difícil que lo de llegar al 95 % se refiera sólo a los profesionales de la NBA. ¿Tan compleja es la frase?

Shotokax

#10 reconozco que la redacción puede resultar ambigua.

En la NBA el promedio es del 70 % y tan solo los mejores llegan al 90 %. Plantearse llegar al 95 % en la práctica es imposible.

Debería haber escrito: "Plantearse llegar al 95% en dicha competición (o en competición) en la práctica es imposible".

D

#11 Ahí voy yo, también me pongo farruquele con redacciones así.

D

Carroll y Navarro deben andar muy cerca del 95% en muchas temporadas.

No sé si en la NBA tiran peor los libres, puede ser.

Shotokax

#5 tu comentario me ha generado curiosidad y he mirado las estadísticas de Navarro.

No se acerca al 95% en ninguna temporada regular en la que el número de tiros libres haya sido significativo, si bien tiene unos números extraordinariamente meritorios. Por ejemplo, en la temporada regular 2006-2007, habiendo lanzado 117 tiros tuvo un 88% de acierto; o, dicho de otra manera, de los 117 solo falló 14. Para quitarse el sombrero.

Shotokax

#3 "en condiciones que no eran de competición".

mr_b

#6 El enunciado no es la noticia. Por eso hay que leerlas y no quedarse en el título.

Shotokax

#14 impresionante. Mejor que Navarro.

D

#4 El enunciado no lo específica, así que es errónea dando por imposible lo que es posible.

Dene

#6 anda, vete a comprar un poquito de papel de fumar para agarrartela... clap clap

D

#7 no me llega. Necesito un rollo de Scottex de cocina.

Y es errónea.

D

#9 Dime, qué da a entender el enunciado. Qué dice. ¿Es o no un clickbait?

D

#14 ¿Lo veis cómo es errónea, coñe? lol lol

D

#17 El enunciado MIENTE, con lo que es un CLICKBAIT.

A ver si en mayúsculas hacemos algo.

O

Cuidado con Larry Bird. Con 62 tacos le mete una paliza a muchos NBA actuales.

D

Elena Delle Donne es claramente un personaje ficticio, como Raphael dela Ghetto.

D

#14 #13 ¡Gracias! No las encontraba.

D

El 95% es imposible.

A continuación...

"Bob Fisher, que no ha sido jugador profesional pero practicó mucho y llegó al 99 %"

Errónea.