Hace 14 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 14 años por calopez a euribor.com.es

Durante el debate del estado de la nación, Zapatero anunció un recorte para el gasto de los ministerios de 1.000 millones de euros. Para sorpresa de algunos y sorna de otros, la cartera que sufre el mayor recorte es la de Ciencia e Innovación.

Comentarios

chechin

#1 "Este Zapatero parece retrasado mental."

... y todos como borregos votando el comentario, lamentable...

Shikamaru18

Pensará ZP: "Para qué invertir en innovación si para eso están los japonenes y luego nosotros importamos lo que sea..."

Lo mismo pensará fijo de las energias renovables, que estamos en un punto clave de la geografía terrestre para ser más que pioneros en energia solar y eólica y a esta gentuza NO LES DÁ LA GANA de invertir.

j

Por cierto, que en la noticia el que más recorte sufre (en términos relativos) es el de asuntos exteriores, el 10%, después, el de vivienda y a continuación el de ciencia, que sufre un recorte del 7%, lo que pasa es que parte de mayor presupuesto, por lo que el dineral que deja de recibir es mucho mayor.

angelitoMagno

El mayor en cantidades totales. En porcentajes los ministerios de Asuntos Exteriores y Vivienda sufren un mayor recorte.

Por cierto, me ha llamado la atención lo ínfimo que es el presupuesto del ministerio de Igualdad.

C

¡Pero nos van a dar portatiles!

j

#8 "Pero es que las otras posibilidades seguro que lo hacían peor" ¿En qué te basas para ser tan rotunda?

Don_Gato

Me parece increible que se voten positivos comentarios diciendo "ZP es retrasado mental" y "os van a dar por culo socialistas de mierda"

En fin...

tocameroque

No entiendo por qué ZP ahora quiere cambiar el modelo productivo a espaldas del mercado y de los empresarios. ¿Quiere hacer un "plan quinquenal"? Esto ya lo inventó la URSS y todos conocemos los resultados.
Que hay que cambiar el modelo del ladrillo? Ataje Vd. el germen del mismo:
-Financiación municipal
-Leyes urbanisticas
-Leyes del Suelo
-Especulación inmobiliaria
Sr. ZP: Dedíquese a establecer las condiciones de competitividad adecuadas (salarios, sindicatos, empleo, subvenciones, impuestos, horarios...) que nos equiparen con los países con los que queremos competir (Europa, Japón, USA,...supongo) y no se preocupe Vd. que los empresarios de aquí o los de fuera que se sientan atraídos por estas condiciones ya vendrán a poner las industrias y comercios que hagan de este país de nuevo un motor económico. Esa es su función.
Ahora si nos quiere llenar de molinillos, centrales solares y cosas similares sin saber a quién vender la electricidad producida o subvencionando el automovil (todavía mal que le pese funciona a petróleo....) pues adelante, competiremos con Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia,.....

eulez
D

Yo lo dije por aquellos momentos de votaciones: no hay dinero para todo. No se pueden hacer perpetuamente ministerios (Igualdad, Vivienda y demás memeces) sin aumentar los ingresos -aumentar impuestos- o recortar gastos. Y ese recorte de gastos ha ido a parar a algo necesario para el país pero no para el gobierno, que todos los días del año (busquen en Google) se deja 1 millón de € en decir por televisión/radio/prensa un blablabla y "Gobierno de España".

Hoy se subvenciona la basura del Cine español, multitud de asociaciones de utilidad cuestionable adictas al Gobierno, a la SGAE y a amigos de la ceja varios. Evidentemente, ese dinero tenía que salir de algún sitio. Por ejemplo, de la tan necesaria innovación.

Ale, otro puntito a tener en cuenta para las europeas.

h

Y esta era la legislatura de la apuesta por el I+D y el nuevo modelo económico. JA y JA. Menudo timo de presidente que tenemos.

pastafarian

Que recorten en gastos militares, deberian ser los primeros siempre. Sería la cartera de defensa no? Si no necesitamos defendernos de nadie...

D

que la detengan, es una mentirosa...

D

Defensa el que menos baja.
Saquen sus conclusiones.

Bixio7

Y encima tiene la poca vergüenza de llenarse la boca diciendo que va a cambiar el modelo productivo , criticando al ladrillo y a las empresas de trabajo temporal que para colmo empezaron con Felipe por mucho que se empeñe en atribuirselas a Aznar .

Los políticos suelen tener mucha cara dura y hablan mucho de cara a la galería , ¡¡ pero es que lo de Zapatero es exagerado !!

D

#16 Precisamente gente como tú alienta el "y-tú-más" y la política bipartidista. En esta noticia se habla de algo que en su momento dijo ZP (cambio de modelo económico) para acto seguido torpedear el presupuesto de lo que se supone sería el motor de ese cambio de modelo. Pero tuviste que venir tú y preguntarme, en plan ofendido, cómo califico "a los de Rajoy" (entiendo que entonces tu eres "uno de ZP" o algo así, ¿no?).

Bueno, pues si lees bien, verás que me asquea el ente PPSOE, lo que implica que me de asco tanto ZP como Rajoy, la lideresa, el vampiro recaudador, el de los trajes, etc. Pero en esta noticia se habla de ZP, entiende que me cebe con él y no te preocupes que cuando le toque a Rajoy tb le meteré caña.

No obstante, me abruma la atención que me has dedicado. Gracias.

D

Zapatero es un mentiroso.
Desde antes de que ganara en 2004 lleva mientiendo con el temita del I+D.
Y eso lo se, porque me dedico a ello.

Estoy hasta los "webs" sinceramente de este hombre.. los del PP también son unos mentirosos y cuando gobernaban hicieron de las suyas, pero al menos era evidente que mentían y no engañaban ni a los suyos.. pero el problema con Zapatero es que miente, manipula, tergiversa a su antojo y beneficio... y lo único que logra decir la sociedad es: el PP fue peor.

Pues señores.. ahora nos gobierna el PSOE, no el PP, así que consuelo de muchos...

D

Tranquilo majete en tu sillón!!! Nada, que nos roban y nosotros mirando la operación. PSOE=PP=pandilla de chorizos indecentes.

D

En este gobierno hay algo que no cuadra... portátiles gratis para todos que benefician a grandes multinacionales, luego por otro lado recortes presupustarios que perjudican al I+D...

¿Qué diferencia habría, OBJETIVAMETNE Y REMITIÉNDOSE A LOS HECHOS, Y NO LAS PLABRAS, entre el actual gobierno de ZP y un hipotético del PP en su lugar, desde el punto de vista de un humanista de izquierdas? ...ninguno, cero, DONUT!!... me atrevería a decir.

tuseeketh

Esto es un poco falso, ¿no? Es el mayor recorte nominal, pero no porcentual. Estoy de acuerdo en que el recorte es alto, pero hay varios que, porcentualmente, se han recortado más. Pero claro, un porcentaje menor de una cifra mayor siempre parece más.

Penetrator

#7 Es normal que el ministerio de igualdad tenga un presupuesto ridículo. Al fin y al cabo, decir tonterías es barato, y es lo único que hacen.

Es lo que pasa cuando creas ministerios ad hoc. Lo mejor que podrían hacer es eliminarlo.

B

¿Qué indice de abstención tiene que haber para que se caigan del guindo y reaccionen?

D

#93 Cómo vas a reducir el presupuesto del ministerio de igualdad. Si cada vez que abre la boca la ministra es portada en Menéame.

SevenTails

#13 pues sí, tengo amigos militares que siempre están presumiendo de lo que cobran y tal y realmente no están haciendo ni el huevo...
Vale que cuando haya una guerra y tal serán los que estén ahí, pero... y mientras?

D

Así saldremos de la crisis para entrar de lleno en el medievo.

D

#89 que el opus gobierna el gremio de la investigación? pero usted que se ha fumado ???? (con perdón y todo mi respeto.)

D

Partido ¿Socialista? ¿Obrero?

ejem...

pero unos y otros son iguales.
#17 totalmente de acuerdo

D

Bravo!! Reducir la inversión en el ministerio que nos puede sacar de esta crisis.

D

Que no sus enterais, coño! Cuando dijeron que iban a recortar en I+D, se referían a Imbecilidad y Despotismo de los políticos.

c

Centremonos en lo que hace este gobierno, que de eso va la noticia. De lo que dicen y luego lo que hacen.

Eso a los fanboys les da igual, van a seguir votando con tal de no ver a otros partidos en el poder (a los cuales mencionan cada vez que el suyo hace algo mal, eso tambien es de trolls).

Así no se cambia el modelo economico, precisamente se debe incrementar el gasto en este campo. No quiero imaginar como estará todo cuando se largue ZP.

ikipol

Y todavía habrá que mirar de ese dinero cuánto va a I+D militar...

ankra

se le dedica mas del doble a defensa que a educacion.... y con eso esta todo dicho

D

Pero no nos ibamos a centrar en el I+D ????????????????????????????

adriatico

No, si ya me parecía a mí. Cuando faltaban cuatro meses para que mi contrato de dos años con el CSIC terminara, el director del Instituto en el que trabajaba nos reunió a todos para anunciarnos que (¡por fin!) el Gobierno había decidido invertir en I+D. Se iba a elaborar un Plan Estratégico para el año que viene (2010), y como paso previo todos los departamentos tenían que redactar su propio plan, hacer un análisis DAFO y nosecuantas chorradas más. Al final, algo que se suponía que era de extrema importancia para poder aplicar bien el dichoso plan se hizo deprisa y corriendo en los meses de verano (agosto obviamente no cuenta). En fin, la misma historia de siempre. Aún así, no puedo estar enfadada con nuestro 'amado' Presidente, me ha prometido que me va a pagar un master lol lol lol lol lol lol lol

D

#93 El ministerio de igualdad es fundamental para zapatero, piensa que si no estuviesemos hablando del aborto, estariamos hablando de las cagadas como el ordenador por niño, la crisis económica etc etc.

D

#81 claro que sí.. vender sus "acciones" como "hechos triunfantes" y sobre todo .. echarle la culpa de todo al PP.. eso sí que lo saben hacer a la perfección. Y lo peor es que la sociedad en general y grosso modo, se lo traga.

D

Es que en I+D andamos sobrados¡

j

#42 En la experiencia.

#46 De todas las opciones que tengo, voto la que mejor me parece. Y no elijo otras porque me parecen peor. Y si mi opción hace las cosas mal en un determinado ámbito, la critico (no como otros, que tienen confianza ciega, así les ordenen que se tiren por un barranco).

cron

#12 Entonces como calificarías a los de Rajoy? personaje capaz de ir en contra de la SGAE y luego abstenerse en votaciones al respecto de la libertad en Internet en el parlamento europeo?

D

#8 Entiendeme, con lo de "retrasados son sus votantes" quería decir que si como dice #4 "ZP no es el tonto", entonces éstos deben ser sus votantes. Sinceramente, un tío así no merece ser votado y sigo sin entender cómo es que sale siempre, pase lo que pase, el ente PPSOE.

#9 Efectivamente, pero cuanto más claro parece estar que hay que acabar con el bipartidismo, más se empeñan los medios (sustentados por ellos) en obviar al resto de formaciones, y la gran mayoría de los ciudadanos que acuden a votar en elegir a uno de esos dos. Y una ley electoral como la actual no ayuda precisamente a cambiar las cosas.

j

Yo lo tengo claro, hasta que no cambie la cosa, mi voto se va para UPyD.

Mientras no se castigue a los partidos que más nos toman el pelo (PPSOE) lo llevamos crudo. Entre mentirosos y mangantes yo es que no puedo.

d

#8 Ya vale con justificar a unos diciendo que los otros serian aun peores. Hay vida más alla del PPSOE! Y si lo hacen rematadamente mal pues a la calle, y cualquiera que venga será bienvenido.

D

#20 He dicho "parece", no "es". Y a la vista de sus últimas actuaciones creo que no me equivoco ni un ápice.

Don_Gato

#68 Pues a mi se me ocurren mil formas de criticar a ZP (y a quien sea en general) de manera sibilina, irónica y directa sin recurrir a soeces del calibre de "retrasado mental" y "que os den por culo" propias de un matón.

Pero bueno, a ciertas edades es más grave es defender ciertas posturas que llevarlas a la práctica.

D

Más de lo mismo. Ladrillo (viviendas, ferrocarriles, expos), especulación y... que inventen ellos. De qué manera me recuerda todo esto a la España de la reina Victoria.

#57 LOL

cron

#23 yo no soy el que ha llamado retrasado al votante de nadie, y no, no soy de ZP pero si se de quien no soy

Penetrator

#53 Nos van a dar. Punto. De hecho, ya nos están dando.

oneras

Muchos votan a uno porque piensan que el otro lo hará peor. Cierto, pero ¿qué pasaría si un día todos dejaran de votar de esa manera? Es día los políticos nos tendrán el miedo que se merece.

satanclaus

Yo, ya no entiendo nada, si I+D, yo creo que deberían usar lo que les queda de presupuesto para investigar el cerebro de los capitóstes, del PSOE. En especial el de la ceja, a lo mejor si los medican adecuadamente o los lobotomizan, podremos hacer algo positivo con los presupuestos del año que viene.

d

Asi es como quieren potenciar el I+D en españa, con papel y boli.
Está demostrado que hay una clara asociación entre el precio de la banda ancha y su calidad y la productividad de las empresas en los paises, vease Japón , UK , EEUU, Alemania...Ahhh no que a los niños de 10 años les regalan un portátil. Bueno menos mal que el P$OE va a cambiar el modelo productivo español, lo que no se es hacia adonde porque también el presupuesto para investigación está en mínimos y otra vez quiere subencionar la vivienda y el automóvil.
Donde dije Digo quise decir diego ..digo...

Erizo

Por si no había suficientes motivos para buscar una alternativa realmente progresista en las próximas elecciones...

majesty125

Si el recorte fuera para dejar de pagar el software de pago...

d

#20 #30 ¿Crees que sería mas apropiado decir que ZP es una eminencia y que sus inteligentes planes y sus coherentes palabras y actos pronto nos van a sacar de la crisis o que ZP es un retrasado mental? ¿Que se ajusta mas a la realidad según tu?
PD- Son dos exageraciones pero una refleja mejor la realidad que la otra

Griton_de_Dolares

Lo de este hombre ya no tiene nombre. El voto util, el talante, el dialogo social y demas gilipolleces de boquilla se las puede meter por el extremo de su sistema digestivo unidireccional.

D

Warning! ^^ Troll above ^^

D

Ya está pasando con todos los programas de ciencia e innovación desde principios de año. No me atrevo a dar cifras exactas y hablo de oidas, pero más o menos las subvenciones se han reducido a un tercio comparado con el año pasado.

Mucho plan-E, pero aquí lo que hacía falta era un plan I+D. Se habría creado empleo igualmente, pero de más calidad. En cambio veremos cómo mucho jóvenes investigadores se van a ir a las listas del paro y todo el trabajo y las inversiones en investigación de años pasados tirados a la basura.

Aunque conozco a algunos que a pesar de todo aguantan trabajando casi gratis, simplemente porque están apasionados con su trabajo. Mucho ánimo a todos, que ya llegarán tiempos mejores.

SevenTails

#18 eso me ha recordado a un chiste que decía que como el PSOE cada vez le presta menos atención a los obreros y tal, en lugar de PSOE debería llamarse PSÉ

D

Claro que si hombre, es mejor donar ese dinero a la banca o invertir en gasto público para que los ayuntamientos sigan construyendo y realizando obras.

#6 Tiene razón, solo que si te fijas, todo ésto empezó con el pp y acabó con el psoe, así que lo que deberíamos hacer los votantes es no votar al PPSOE para que se espabilen.

ronko

¿Actualmente o últimamente hay alguna cosa que el gobierno haya hecho y que la haya hecho bien? por que me da la impresión de que últimamente cosa que hace o mete mano hace una chapuza.

D

que gran error.

asi nos va.

starwars_attacks

de todas formas, me parece bien, porque si le dan muchos fondos, se los acaba quedando el opus, que es el que actualmente gobierna ese gremio. De todas formas es el mismo juego por los dos lados, a la iglesia no le da la gana que en españa se dé dinero para la ciencia. Son enemigos, aunque la iglesia lo niegue y finja respeto hacia la ciencia, en españa no quiere que se desrolle, que para eso es su cortijo, como bien dice gabilondo.

pasa igual que con las viviendas sociales, cuando se han sacado a sorteo, se las han quedado los aprovechados de turno, ya que aquí en tres cantos, fué por sorteo informático con un programa de código cerrado, que no fué compilado en el mismo momento de hacer el sorteo, ni cuyo código fuente fuera publicado. O sea, TONGO. ¿para qué sacar bienes para el público si se van a repartir como les da la gana a unos cuantos?

pues eso: da igual que den fondos o que no. El problema principal sigue sin abordarse.

damocles

El pensamiento de un político es bastante simple: "Toma acciones y decisiones que te eleven el indice de popularidad entre votantes borregos".

Observen que el ministerio con menos recortes es el de Igualdad, un ministerio creado exclusivamente para populismo y demagogia, que de utilidad tiene menos que las subvenciones al cine español. Pero como eso alegra a las fascistas feministas fanáticas fundamentalistas extremistas radicales gritonas y eso atrae muchos votos, pues alá!! nada de recortes.

D

#83 bueno es lo que tienen los números.. con el tema del crecimiento económico o el paro (no recerudo que) que expusieron Zapatero y Rajoy en los debates antes de las generales de 2008, uno usaba números absolutos (creo que Rajoy) para demostrar que españa no había crecido tanto, y el otro usaba porcentajes para demostrar lo contrario.

es lo que mejor saben hacer los políticos.. manipular o exponer la cara de la verdad que a ellos les interesa... en fin.

p

Hay una cosa que, desde mi ignorancia en estos temas no comprendo: ¿por qué el presupuesto de Hacienda es tan elevado? Es bastante más del doble que el presupuesto del siguiente ministerio, que es Fomento y tres o cuatro veces el presupuesto de Ciencia o Industria. ¿Qué requiere tanto gasto en dicho ministerio? Yo esperaba ver a Industria y Fomento muy por encima de los demás.

p

#70 No, si ya me parecía a mí. Cuando faltaban cuatro meses para que mi contrato de dos años con el CSIC terminara, el director del Instituto en el que trabajaba nos reunió a todos para anunciarnos que (¡por fin!) el Gobierno había decidido invertir en I+D.

También en las elecciones prometió que nos iba a subir el sueldo a los predoc (a mi también me paga el CSIC) y en realidad a mi me lo han bajado 200 euros al pasar a contrato. Yo lo tengo bien claro, al acabar de cabeza al extranjero.

En fin, la misma historia de siempre. Aún así, no puedo estar enfadada con nuestro 'amado' Presidente, me ha prometido que me va a pagar un master

A mi el Gobierno Vasco ya me pagó el máster vía beca y si no me lo habría pagado el CSIC. No veo yo mucha novedad en esas promesas, ya que si no tienes un duro puedes optar a esas becas, aunque igual no están disponibles en otras comunidades.

#71 lol

D

#10 No es muy complicado, Zp es un titere en manos de las corporaciones y gobiernos Extranjeros, para que va a producir en el Pais, si podemos comprarlo fuera, y hacer ricos a otros. Es tontería, después se ira a dar conferencias a alguna universidad o lugar que controlen sus socios y a vivir del cuento.

D

Me siento orgulloso de haber votado al PP.

m

Las empresas con la crisis no despiden al personal del área de I+D,tiene que ser muy gorda, despiden a los de abajo a los de las fabricas porque ya no pueden vender tanto. Si despides a los que te mejoran el producto te quedas atrás.

D

#35 La abstención no vale para nada, ya que volveran a ganar los mismos, si queremos que reaccionen hay que votar en masa a los partidos que no son mayoritarios como IU o UPyD.

D

#24 es que hemos de estar preparados para el advenimiento de la tercera guerra mundial.

(sí, sí, id llamándome loco, id llamándome...)

C

Los gobiernos españoles como siempre, en la línea equivocada

D

#86 Interior es policia, trafico, protección civil etc

D

A esto le llamo yo tener las ideas claras.

Me refiero a mí mismo. La idea que tengo es que este tio es un hipócrita. Lo tengo muy claro.

La investigación son los ingresos del futuro.
¿Por qué no reduce en "igualdad"? Eso no produce nada ni sirve más que para hacer daño. ¿Que produce votos? Ah, claro.

Sus prioridades están claras.

s

Algún ZamPanabos ha decidido que somos IDIotas y no merecemos innovar teniendo ladrillos. Increíble.

A

No seamos aguafiestas, es una medida para ahorrar dinero, que dentro del ministerio aquellos lujos superfluos y sueldos excesivos se van a recortar. ¿O no es tan así?.

KuKaMaN

Ojala pudiera irme del país...

soy de los pocos afortunados con un trabajo bastante estable, pero cada vez me dan más ganas de dejarlo todo y largarme de aquí.

Es tal la vergüenza que siento de ser español que es que no puedo más...

Putada que mi pareja no tenga ninguna inquietud ni ganas de irse como tengo yo u_U

D

Esto es españa que os esperabais, y mas aun con zapatero?

GeneWilder

Yo creo que el germen de todo esto está en cómo se negoció nuestra entrada en la CEE. Nos han dejado el papel de geriátrico de la Europa del norte y más allá no podemos ir. Un país de turismo y poco más.¿O es que ahora vamos a competir en tecnología con Alemania o Gran Bretaña y en agricultura con Francia?¿Nos lo van a permitir?

D

#20 no es retrasado, es muy listo y se junta al poder, al poder militar, y al poder patronal. Los obreros no tenemos poder, pero debería pensar más en la historia...

L

Mas de lo mismo. Politco que dice una cosa y hace otra... Asi nos va en España.

Financrisis

Con las energías alternativas vamos a salir adelante...eso sí sin I+D. Tenemos crisis para rato en este país... http://www.financrisis.com

l

Es que tenemos unos políticos que son unos impresentables, se dedican a discutir por tonterias y a gritarse el "y tu mas" los unos a los otros, en lugar de ponerse de acuerdo en cosas básicas en el pais y tratar de llegar a acuerdos a largo plazo, para el bien de todos. Lo único bueno que tiene o "podría tener" esta mandanga del bipartidismo en el que vivimos es que facilmente podrían llegar a acuerdos con objetivos a largo plazo, 10, 15 años entre los dos grandes partidos en las materias realmente importantes: que educación queremos para las próximas generaciones (hablo de calidad y de modelos globales de enseñanza, no sobre la religión si o no), en que queremos que se base la economía de nuestro país en el futuro (visto lo chungo que se nos ha puesto todo ahora). El modelo sanitario (que en mi opinión debe ser siempre público, universal e intocable). Pero como alguien dice ahí arriba, piensan en el pan para hoy, y toman medidas populistas baratas.

j

LO nuestro es el cine....eso esta claro..la ciencia y españa son incompatibles...pero el cineeeeee. Con nuestra gran industria cinematografica pujante.

cron

#69 Te he contestado a la única pregunta que me has hecho.

MrAmeba

Segun el porcentaje casi no reducen presupuesto:
-igualdad
-trabajo (bien)
-Interior (eiiin)
-economia y hacienda
-cultura en la mitad de la lista mas o menos

D

#67 No te quedes con la parte que te interesa y contesta a todo, incluída la respuesta que te he dado. Eso de huir con el rabo entre las piernas está muy feo, hombre.