Hace 2 años | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ergo a 20minutos.es

En particular, a los investigadores les gustaría comprender mejor por qué algunas personas con experiencias auditivas informan una experiencia espiritualista, mientras que otras las encuentran más angustiantes y reciben un diagnóstico de salud mental. Las investigaciones futuras, concluyeron, deberían explorar una variedad de contextos culturales para comprender mejor la relación entre la absorción, la creencia y la extraña experiencia espiritual de los fantasmas que susurran en el oído.

Comentarios

l

#4



En el estudio de Dunedin se vio que niños que decian que veian cosas y parecia que tenian mucha imaginacion, mas tarde en edades que suele brotar la esquizofrenia, era probable que se revelase.
Podria ser util para tener tratamiento pronto y sea mas efectivo y con menos efectos secundarios.

Hace tiempo que pregunto porque todos los esquizos tienen alucinaciones malas, tambien podrian tenerlas agradables y puede que los haya pero no suponen un problema grave y no sean tratados.

Adson

#6, me parece mucho más claro (aunque no diga exactamente lo mismo) este artículo: https://news.stanford.edu/2014/07/16/voices-culture-luhrmann-071614/.

Básicamente dice que tu bagaje cultural influye en la actitud de las voces que oyes (al hilo de lo que dice #5).

oliver7

#5 ese estudio es la hostia.

D

Lo he leído 2 veces y la publicación en castellano no aclara mucho; más bien"bla, bla bla". Principio de esquizofrenia y tema cultural? lo demás es todo paja.

f

"[...] por qué algunas personas con experiencias auditivas informan una experiencia espiritualista, mientras que otras las encuentran más angustiantes y reciben un diagnóstico de salud mental." Es la diferencia entre un devoto y un zumbado: el devoto le habla a Dios, y al zumbado Dios le da indicaciones lol

D

porque tienen mejor oído y alcanzan a escuchar más lejos

D

Escuchar voces igual no es tan grave. Lo grave es llegar a mantener una conversación con ellas y hacerles caso.

D

El problema no es cuando escuchan voces del más allá, sino cuando esas voces les dan órdenes y las obedecen.

L

#7 Siempre ordenan matar, nunca ordenan "dale los 20.000€ que tienes ahorrados al primero que veas pasar por la calle".

o

recuerdo durante mi periodo de instituto,, 5 colegas hicimos la tabla Ouija para hablar con los espíritus para reirnos un poco

Todos juntos agarramos un objeto q se mueve a traves de las diferentes letras del alfabeto para formar palabras, y decidimos hacer una pregunta a los espíritus por cada uno de nosotros

De alguna manera, el objeto formaba frases. A mi me salió "sigue siendo tu mismo como hasta ahora"

Todos nos acojonamos muchísimo pq las frases eran relevantes a cada uno y parecia imposible q el objeto lo movieramos nosotros tan coordinado sin ni si quiera saber la frase de antemano.

No es q crea en espíritus, pero desde esa, les tengo mucho respeto. Nunca mas nos atrevimos a hacer la tabla Ouija

pedrobz

#14 "Todos nos acojonamos muchísimo pq las frases eran relevantes a cada uno y parecia imposible q el objeto lo movieramos nosotros tan coordinado sin ni si quiera saber la frase de antemano."

Eso se explica porque ninguno teníais el dedo firmemente sujeto y esperáis a un "movimiento externo" y lo ibais a ayudar, así que siendo críos sin experiencia en engaños pues puede parecer que estabais coordinados, pero con que uno lo moviera el resto le iba a "ayudar", también al hacer frases coherentes en mitad de una palabra inconscientemente ya sabíais a que letra iba a ir. Dicho esto yo también me hubiese acojonado cuando era adolescente.

D

La verdad es que me parece infinitamente más interesante estudiar a las personas que experimentan sucesos paranormales que perder el tiempo en los propios sucesos

b

Esquizofrenia, como los cristianos.

Butters

¿no voy a escuchar voces del más allá ?, si vivo en un quinto

Carnedegato

Porque están puto locos? Y ahora me leo la noticia.

Daniel90

La l debe hacer lo que tiene que hacer, para que se escuchen estas voces, antes sabía facer logoti, y podía acabar diciéndolo bien, xustamente cómo xustamente yera lol La l debe de hacer una oljh. ¿Cómo? Hablando en voz alta, si haces eso, te empezarás a encontrar más sólu que sólo. Dices, ¡¡¡PARED!!! ¡¡¡Qué opinas de mí!!! Y si te llega algo, ya lo estás faciendo. Son cosas que se escuchan, más que se oyen ^^