Hace 12 años | Por difuso a atalaya.blogalia.com
Publicado hace 12 años por difuso a atalaya.blogalia.com

Estoy diciendo exactamente lo que leéis: págate tú mismo tus proyectos de investigación. Vayamos por partes. Para empezar, os sorprenderá (o no) saber que hay mucha gente que lo hace; prácticamente toda la que está fuera del sistema oficial de ciencia. Quizás conocéis a profesores de instituto que se dedican a escribir trabajos para presentarlos en algún congreso, o jubilados que se pagan de su propio bolsillo los viajes para documentarse para este u otro libro que más adelante publican, también de su bolsillo.

Comentarios

FetalFun

Yo lo hago, o por lo menos lo intento.

Àgora_Vilamajor

Este artículo es una soberana tontería. Es imposible pagarse de "su" bolsillo patentes o ensayos clínicos por ejemplo. Y la mayoría de investigaciones buenas y bien hechas, no llegan a la "práctica" justamente por falta de financiación en estas últimas fases del proceso. Porque en principio la ciencia no es para que el científico pase un buen rato y mejore su currículum sino para que sea útil a la sociedad.

Lo siento, pero no he podido callármelo.

Àgora_Vilamajor

Y luego los científicos también han son trabajadores y han de recibir un salario digno por ello. A ver si ahora todo ell mundo va a trabajar gratis menos los futbolistas.