Hace 2 años | Por pinaveta a elcorreogallego.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a elcorreogallego.es

Pagarán 25.000 euros por presa, aunque todavía pueden recurrir la sanción. La incoación a Iberdrola y Naturgy se suma al expediente abierto este viernes a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Comentarios

pinaveta

#21 Si quedara ahí la cosa...

leitzaran

#21 No muerdas la mano que te da de comer.

ApacheJoe

#5 Es una multa ejemplarizante por si a alguien se le ocurre lo mismo, ya sabe a que atenerse.

D

#41 Yo no lo voy a hacer... 25 000 euros son los ahorros de mis siguientes dos o tres vidas

Robnix

#5 Van a quebrar tras pagar la multa..increible.

T

#1 Sí, porque no tienes más que abrir las ...comportas.

Ya cierro al salir...

Varlak

#17 Compórtate!

Verdaderofalso

#1 eso lo ganan con la luz de un pueblo pequeño el Domingo pasado

Picho

#1 tío.... que 25000 euros?? Por 300 euros puedes quedarte con el miño.

c

#1 Por ese precio te regalan el agua de Belesar

Paltus

#1 538.000.000 de metros cúbicos. Pagando a agua de consumo urbano 1€/m3 imagínate el precio de saldo.

porquiño

#1 yo pagaría el doble ya de buenas para que no me rompan los cojones cuando lo vuelva a hacer el próximo año.

r

#1 Para ponerlo en perspectiva, en algunos sitios te pueden multar con hasta 3000 euros por llenar una piscina grande en verano. Un embalse sale más barato que 9 piscinas.

sad2013

#2 imagino que te falta el tag .

sad2013

#76
Te doy toda la razón del mundo, y pienso igual. Me ha pillado con la guardia baja.

j

#2 Pues con cien mil euros me da, que es por compromiso y justificar que se ha hecho algo. Los cien mil euros es calderilla para esas empresas. Dejar los pantanos sin agua, aprovecharse para encarecer la luz y con una multa de calderilla. Gobierno y eléctricas se nota que están muy enlazadas.

U

#14 Proporcionalmente es como una multa de 42 euros para una persona que cobra 20 000 al año.

snowdenknows

#11 No es comparable el agua, fundamental para la vida, con el daño* de la energía eólica, por cierto, fundamental para no quemar gas

Duke00

#29 Pregúntale a las aves si es comparable o no.

snowdenknows

#64 y tu pregúntale a los ratones de laboratorio muertos para crear vacunas y medicamentos (demagogia sabemos hacer todos) lol

Duke00

#75 Se estaba hablando de impacto que tienen a nivel local. La muerte de esos ratones no causa un daño ecológico, son temas distintos.

snowdenknows

#81 la muerte de ratones y orangutanes claro que causa daño ecológico. De todas formas, mucho más daño ecológico y para la salud humana y del planeta causa apagar el molino y encender gas y carbón....

Duke00

#82 ¿Y que daño ecológico causa la muerte de un ratón de laboratorio si me puedes explicar? ¿O crees que los científicos salen a cazarlos antes de cada experimento? Si el argumento que quieres usar es intentar tener razón a toda costa, pues quédatela...

snowdenknows

#85 lo del gas y carbon ya tal

Cantro

#29 En cualquier caso, nos comemos la mierda y el beneficio es para otros.

Y la luz no sale más barata

snowdenknows

#68 claro que sale más barata, se vio algunos fines de semana, que hay menos demanda y ha bajado a casi 0 porque no metieron gas, Aunque desde hace 1 mes no ocurre, siempre se las arreglan para meter algo de gas...

Trigonometrico

#11 La inmensa mayoría de los eólicos que he visto, estaban alejados de las zonas habitadas.

m

#92: Pero es el problema de siempre: electricidad que se va a Madrid, dinero que se va a bolsillos privados, e inconvenientes que se quedan en las zonas rurales.

H

Abro crowfunding.

Mister_T

#8 Los cuervos son malos trayendo dinero: solo te traen monedas, de una en una y encima tienen que brillar

Anomalocaris

#18 Son más de sacar ojos

D

#8
Los cuervos no recaudan dinero.

A

Y además les han dado una palmadita en el culete y les han dicho "niño malo"

valzin

#9 ¡No, no, o bronquita o multita, todo no, eh!

IanCutris

25.000 euros de multa.
Solo el presidente de Iberdrola gana 32.876 euros al día.
LO que no sé es cómo cojones no arden las calles todavía.

Butters

Van a reírse cada vez que se acuerden.

Ñbrevu

Pues igual es poco. ¿Cuánto beneficio les ha dado la jugada?

frg

#3 Empieza a sumar ceros a la multa, y en algún momento llegas al benficio.

borteixo

#15 pues si le sumo ceros ya me puedo tirar el día que sigue dando cien mil euros.

S

#3 Pues mira si es poco que le faltan por lo menos 3 ceros a la multa.

T

VERGÜENZA

S

a 150€ el megavatio en subasta lo pagan en un par de horas clap

ayatolah

Si recurren, aún gastan más en abogados que lo que cuesta la multa

borteixo

#38 jojo

jonolulu

Silla eléctrica con 100000kW les ponía yo.

Se deben de estar escojonando muy fuerte.

D

#16 y que le manden la factura de la luz a la familia

D

Ya hay que ser sinvergüenza para poner esa irrisoria multa...

D

Por ese precio te vacío todos los embalses y me come los cojones la multa lol

Fisionboy

Maldita sea... adiós a la mariscada del domingo. Es que este gobierno no tiene corazón?

Unregistered

#28 Lo que ocurre aquí es que los que "multan" son los que han redactado la ley, incluyendo la ridícula sanción

el departamento de la Xunta se ha amparado en el artículo 83 del reglamento autonómico de pesca fluvial para incoar la sanción

D

#32 uhmm y la separación d poderes?

Bixio7

Poca multa me parece. Hijos de ....... avariciosos sin escrúpulos

Nyarlathotep

jajaja, que multa más demoledora. Que no digo que se pueda subir, la legislación es la que es y seguramente no se les pueda pedir más dinero, pero es una muestra de lo mal preparada que está la sociedad para lidiar con los desmanes de los poderosos. Me recuerda a la multa que le pusieron al futbolista aquel por saltarse la cuarentena para irse a la playa con su familia.

Si en lugar de sanciones fijas, estas fueran un % del patrimonio de la persona o empresa... entonces si que tendríamos multas decentes.

D

#35 Otra prueba de cómo hacen las leyes para beneficio de los poderosos, y la gente encima defendiéndolas y acatándolas.

La DESOBEDIENCIA es el único camino.

Nyarlathotep

#100 Para que la desobediencia funcione necesitas movilizar a un porcentaje enorme de la sociedad. No tengo nada claro que hoy en día sea posible.

Siento55

Cada vez que una gran empresa comete un gran delito nos insultan con una multa de chiste. Es como si nos tomaran el pelo dos veces. Y por supuesto no van a actualizar esas multas. Las únicas que actualizan y son auténticas condenas son las que pagamos los ciudadanos de a pie.

Y lo peor es que luego hasta recurren y se las quitan, o llega el Supremo y se lo arregla.

deejaydole

Nos toman por tontos, tanto la administración como las energéticas. Os voy a calcular lo que las energéticas ganaron ayer sólo con las hidráulicas, chupándose los embalses:

58.538,90 MW generados durante las 24 horas (sólo hidráulica), a 150€ el MW, 8.8 Millones de Euros que se embolsaron. En un día.

Lo de las multas es puro paripé...

t

#80 No te preocupes, cuando la izquierda llegue al gobierno, todo este mamoneo se va a acabar, ellos saben como hacerlo.
No, espera...

D

¿Por qué las organizaciones de consumidores no convocan una huelga de pagos? Que nadie pague la luz hasta que se ponga fin a este saqueo impune de España por parte de cuatro hijos de puta.

c

En términos equivalentes, debe ser como si yo tuviera que pagar 0,0001€ por quemar un una oficina de Iberdrola o de naturgy, no?

D

Creo que en Iberdrola o cualquier otra puede decir que pagan 1 millón y la próxima vez dejan sin agua a la mitad de las ciudades de Galicia.

Kracken

Con esta sentencia, me entran dudas, de quien es mas hijo de puta.

ixo

¿Pero son 25.000 euros que tienen que pagar ellos de multa, o son 25.000 euros que nosotros les tenemos que pagar a las eléctricas por el escarnio público?.

xkill

#48 tranqui que eso ya lo hemos pagado, pero ahora nos dirán que sube la luz porque se han quedado sin agua.

c

Acojonaos estarán

Tendrán que vender sus Audis

P

Menudo chiste

b

lo pagan con lo que lleva el bedel en el bolsillo

e

La sociedad, no el gobierno, debería tomar cartas en el asunto y poner a esta gente en su sitio. Es el único lenguaje que entienden.

D

lol

ipanies

Es lluvia eso que siento sobre la cara o es orín???

Gilbebo

Ahora es cuando Bruselas debería actuar anulando la multa, inhabilitando para el servicio público a los que la han puesto y multiplicándola por 10.000.

Lamantua

... aunque todavía pueden recurrir la sanción. Al final aparecerá el afinador de servicio. wall wall

johel

#73 les tienen que indemnizar por la ley de rajoy, no hace falta afinarlo porque ya esta afinado.

t

Los jueces aplican las leyes. Y el gobierno socialpodemita no ha legislado para cambiar esta ridícula sanción.
Panda de inútiles.
Pero sus votantes están felices.

c

#83 La multa es una sanción administrativa, no ha intervenido ningún juez.
La ley aplicada es autonómica de Galicia y el gobierno que lo ha aplicado es el de Galicia.
De acuerdo con el resto de tu comentario.

Picho

Si señor... así aprenden. Para la próxima no se les va a ocurrir.
Pues nada, a seguir presumiendo de la trazabilidad del aceite de oliva que es lo que le importa a los españoles o publicar que frutas y verduras son de temporada... después nos extrañamos de que la gente no vaya a votar o bajen al uni-digito

baronrampante

Que sean 26000!!!

e

Se limpian el culo con esa multa

t

Pagan esos 100 mil y se limpian el ano con otros tantos. En fin. La buena sanción.

NoPracticante

Lo más gracioso es que esto es solo por los casos conocidos. El Guadalquivir a su paso por Sevilla lleva semanas a medio metro del desbordamiento y no sale en ningún informativo.

D

Que bonito sería desollarles vivos...

P

Bueno que si hay que poner algo que cuenten conmigo eh

m

Una multa ridícula que para más inri nos la harán pagar con las facturas

lula25

Me parece genial

T

Uy, cuánta pupita.

t

Por favor, que no los multen, sino seguirán subiendo el precio de la luz para que también nosotros pagamos la sanción.

r

Si dejas el grifo abierto te cuesta mas caro. Que desfachatez!

WFDM

25.000e? Es como si te pillan los municipales meando en la calle, y te multan con 50 cent. Pa mear y no echar gota

Toranks

#42 0,0005 céntimos

pinaveta

#4 No es un enlace de menéame.

D

#13 brutal... Pero eso no depende de la junta si no de la ley

c

#13 Bueno, es el medio del régimen, se dedica a hacer propaganda. Aunque parezca escandaloso lleva así como 80 años, ya no sorprende a nadie

1 2