Publicado hace 4 años por Mysanthropus a archivoshistoria.com

Rodrigo Díaz de Vivar, también llamado el Cid o el Campeador, fue un noble castellano que vivió en el siglo XI, un momento fundamental dentro de la historia peninsular debido a las transformaciones que a lo largo de dicho siglo acontecieron. En el presente artículo se tratará de desgranar de la forma más precisa y accesible quién era este personaje.

Comentarios

delcarglo

#11 Es que parece más Batman que el El Cid

blanjayo

#14 El Caballero oscuro de Burgos

PasaPollo

#11 El caballo tiene un culo a lo Kardashian que da nosequé.

y

#11 Efectivamente. Hay estatuas del Cid en:
Nueva york
San Francisco
San Diego
Buenos Aires
Burgos
Sevilla
Valencia.

http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/reportajes/casco-antiguo/cultura-casco-antiguo/los-siete-cid-que-campean-por-el-mundo/

Shotokax

Aquí una escena que explica bien el choque de culturas en tiempos del Cid Cabreador:

D

#2 Ese video se merece su propio envío lol

PD: qué viejo me siento, viendo fechas

D

Publi encubierta para el nuevo libro de Reverte

J

#9 Yes. Y si quieres verle haciendo de ultra-cuñado en una entrevista/adoración aquí está.

y

#21 No es un ad-hominem, ya que no le ataco a el. Sigo sus razonamientos hasta el absurdo.

ewok

#22 Dejémoslo ahí.

y

#23 Adhominem: En lógica, se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’)1 a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.

Yo solo he seguido su razonamiento: "Mata Gente -> Asesino" luego "Mata mas gente -> Mas asesino"

Conclusión: si quienes he puesto no son asesinos, el origen (el cid) tampoco.

D

Pues ya aprovecho y recomiendo oh, Campeador! Que acabo de terminarlo, esta en amazon y es gratis para prime. Entretenido y yo diría que didáctica.

F

#4 Y el año que viene la serie en Prime Video, rodada en Soria, Burgos y Zaragoza entre otros lugares

D

No ha aparecido nadie todavia diciendo que el Cid era catalan? muy pronto 3.......2..........1

D

#6 De momento sólo un bocachancla ha sacado el tema.

D

Un asesino.

D

#7 y estúpido.

ewok

#5 ¿A cuántos asesinó?

x

#12 Y más aún. ¿A cuántos asesinó que no quisieran asesinarle a él también?

ewok

#5 No sé por qué me votas negativo, es una pregunta en serio.
#13 También, esa es otra pregunta. Ayer hablaban de cuántos muertos se evitaron a no atacar los aliados a Franco tras el 39, pero es difícil cuantificar cuántos se produjeron al no atacarlo, permitiendo el Holocausto que facilitó el apoyo del franquismo.
#17 Se te ve muy experto.

y

#19 Lo que hago con@агитпроп es una "Reductio ad absurdum" ya que sus razonamientos así lo requieren.

Pd: Por si no lo sabes el nick агитпроп significa agitprop.

https://translate.google.es/?hl=es&tab=wT1#view=home&op=translate&sl=auto&tl=es&text=%D0%B0%D0%B3%D0%B8%D1%82%D0%BF%D1%80%D0%BE%D0%BF

ewok

#20 Eso es un ad-hominem ...
Yo sí le he leído comentarios coherentes, por eso la pregunta que le hice en #12 era en serio. Puede quethemarquesitothemarquesito tenga más datos.

y

Por numero de muertos, un aficionado al lado de Stalin, Mao, Zukov.... ¿No?

cc #12

Josecoj

#5 cuando pasen muchos años tu serás “Un inútil qué miraba internet”