Hace 13 años | Por --6352-- a thedoghousediaries.com
Publicado hace 13 años por --6352-- a thedoghousediaries.com

Viñeta que nos muestra la diferencia en carretera entre ciclistas y automovilistas.

Comentarios

AlphaFreak

Soy ciclista ocasional, y por desgracia tengo que estar de acuerdo con la historieta.

Eso sí, parece que la G.U. de Barcelona se está poniendo las pilas respecto a las infracciones de los ciclistas. El otro día pararon a uno que iba justo delante mio. ¿La infracción? Llevaba un auricular en un oído.



Por cierto, el inglés "motorist" no equivale al español "motorista". Más bien a un "automovilista".

D

#7 Muchísimas gracias, vaya false friend...

editado:
corregido

Wir0s

plas plas plas

D

Traducción: "¡Hey! ¡La ley me permite circular en bicicleta por esta carretera!"

D

#2 La misma que no te permite que te saltes el semáforo en rojo lol

jomersimson

Yo como ciclista, reconozco que me salto algún semáforo, pero siempre intentando evitar una situación de peligro.
Arrancar con 20 coches detrás no deja a uno tranquilo especialmente porque no se respeta tu carril y pasan rozándote.
Sin embargo los pasos de cebra los respeto aun siendo cuesta arriba y rompiéndome el ritmo, cosa que no hacen muchos conductores.

Como no cuento con velocimetro quizá sobrepaso los 50 km/h alguna vez

jomersimson

#9 como conductor siempre respeto los semáforos, y como ciclista casi también, si lo hago es en esos casos de #5 y siempre bajo mi resposabilidad (siempre sería la parte pero parada en caso de accidente)

En alemania una vez me salte uno en bici y me cascaron una multa (merecida)

Wir0s

#5 Mas de una vez me ha tocado pegar el frenazo pq un ciclista decidió que el semáforo/ceda/stop no iba con el.

Si hemos quedado que sois vehiculos y como tales tenéis unos derechos, estos son inseparables de ciertas obligaciones. Yo como conductor cumplo la parte que me toca aunque no este de acuerdo en algunas normas. Haced vosotros lo mismo.

Antes de que nadie diga eso de "pero es que si una bici atropella a alguien no le hace nada" etc...

1º Según a quien atropelles y como, si, hacen daño y mucho.

2º Si tu te saltas el semáforo y yo te me llevo por delante, no quiero tener que cargar con tu vida en mi conciencia.

Repito lo de cada noticia sobre coches y motos (por muchos negativos que me suela costar)...


Menos cojones y mas sentido común por parte de todos.

jomersimson

#12 echarle pelotas es salir entre 20 coches sin haberte saltado el semáforo con coches acelerando a menos de 30 cm y que posiblemente no te hayan visto por la cola que se ha montado.

te hablo de madrid a las 8 de la mañana te aseguro que el comportamiento de muchos conductores, hacen que tengas que tomar ciertas medidas, de hecho, con el fin de evitar ciertos cruces hago 1 km más cada mañana.

por cierto los pocos tramos que hay de carril bici encuentro a niños con balones a dueños paseando perros sin estar atentos... también se debería concienciar al peatón, una vez casi atropello a un pobre perrillo.

Wir0s

#14 Y yo me encuentro a peatones saliendo de detrás de una furgoneta mientras tranquilamente van charlando, todos tenemos "cosas que vigilar" es lo que tiene circular, por mi parte, por mucho que me joda ir detrás de una bici a -10km/h, mientras no pueda adelantar sin peligro para ambos, me quedo detrás sin pitar ni tocar las narices (vale, tendré cara de cabreo, pero una cosa no quita la otra).

Es como cuando pides que se obligue a llevar luces o ropa reflectante y casco (a las motos les obligan y tb es un coñazo, pero es que si no, de noche sois invisibles) o un seguro que cubra los daños a terceros, y no es por haceros pasar por caja, que saquen un seguro especial para bicis por un precio simbólico, pero no es de recibo querer todos los derechos de un vehículo pero ninguna obligación.

Al menos por una vez estamos razonando de forma civilizada, sin caer en el "y tu mas" y sin costar karma pedir que las bicis tb cumplan las normas.

pilarina

Enlace para aprender a circular seguro en bici por la calzada (que también hay que aprender):
http://www.infobiker.com.ar/cicloturismo/ciclismoseguro.htm

D

¿Motoristas? será enlatados

D

#4 No, a los motoristas. Un motorista, se supone, no haría eso que hace el ciclista.

Karmarada

Lo pienso muchas veces, será muy sano andar en bici, pero saltarte semáforos, cruces etc. no creo que alargue mucho la vida. Eso sí dejaras unos órganos mu majos para donar. Y lo mimo con los flipaos corredores que cruzan con el semáforo en rojo y aun te miran con cara de superioridad, me dan unas ganas de no frenar...

jomersimson

#11 pues no frenes si es lo que realmente quieres. luego tendrás ganas de fugarte tras el atropello.

en serio, sé lo que dices, pero en ningún caso puedes decir que te entran ganas de atropellarles.

Karmarada

#13 Hombre creo que se entiende perfectamente que no lo digo en serio. Donde vivo, por suerte, hay un parque y un paseo donde mucha gente va a hacer deporte (además de unas pistas de atletismo y un estadio), y es raro el día que no te cruza alguien en rojo y te hace frenar con lo peligroso que es eso, al principio le pitaba todo cabreado, pero después de un par de cortes de mangan y cosas por el estilo decidí (también por que te vas acostumbrando) que no merece la pena pitar, eso si el cabreo no me lo quita nadie…