Hace 2 años | Por DRAG0NER0 a youtube.com
Publicado hace 2 años por DRAG0NER0 a youtube.com

Este ciclista vio a un jabalí en el agua y no se le ocurrió otra cosa que atraer su atención. El animal le embestió nada más salir del agua.

Comentarios

Puño_mentón

#5 y quien no?

e

#14 tal cual.

haprendiz

#14 Y de propina, le suelta un mordisco al "gorrilla".

D

#43 Como tiene que ser

gauntlet_

#14 Hombre, quizá el ciclista le ha marcado la posición de una rampa por la que salir que el jabalí no hubiese visto espontáneamente.

Aitor

#4 Y no sé de donde sale que el jabalí se fuera a ahogar...

De alguien que no tiene ni puta idea de animales más allá de la posible mascota que tenga en casa y que sólo sale de la ciudad para ir con la bici.

Un tonto con buena intención, aunque no sé qué esperaba que fuera a ocurrir si realmente se estuviera ahogando por no saber nadar con llamarle desde la orilla (CC #14 lol). No sé si hizo algo más, el vídeo no se puede ver.

Aitor

#83 Yo me he criado en un pueblo pequeño y dando vueltas por el monte, así que no entro a valorar lo de que si proyecto o no.

Esa noticia que enlazas, por la foto que veo y lo que leo en diagonal, habla de jabalíes ahogados en balsas de riego y canales. Lugares que tienen una particularidad: si caes, es muy difícil salir. Así que los animales que caen (y los humanos a veces) no mueren ahogados por no saber nadar necesariamente. Aunque sepan nadar no consiguen salir porque al llegar al borde se encuentran con un tramo de pared vertical o casi vertical (en canales) o con un suelo resbaladizo (las balsas están impermeabilizadas con plástico). De hecho bajo el titular que enlazas lo indica: Los canales y balsas de riego suponen una trampa mortal para personas y animales.

Si caes al agua y no haces pie ni puedes salir, por mucho que sepas nadar, al final te ahogas, no puedes mantenerte a flote indefinidamente sin desfallecer.

En ellas no mueren sólo jabalíes (que saben nadar perfectamente), también zorros, tejones, liebres, conejos, perros... o personas. Por eso deberían estar valladas, aunque por desgracia no siempre sea así o no siempre se preocupen de reparar el vallado si no está en condiciones.

Mira, de los primeros resultados al buscar "ahogado balsa riego" en Google:
https://www.elespanol.com/alicante/vivir/20210709/muertes-animales-humanos-balsas-riego-lacra-nadie/594942004_0.html
https://agroinformacion.com/muere-ahogado-en-una-balsa-de-riego-un-cazador-al-intentar-salvar-a-sus-perros/
https://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/22/59739a24ca47415d448b45ee.html

#93 lo del vídeo es un canal 😃

Aitor

#96 #98 Un canal con forma muy abierta, con laterales en forma de rampa. No de los que son muy verticales. Ah, y para nadar en perpendicular a la corriente acercándose a la orilla no hay que compensar la corriente, no si te da igual en qué punto salir como en este caso, donde no requiere ir a un punto específico porque la forma del canal le permite salir.

Supongo que eso lo sabrás, dado que eres muchísimo más estudiado que yo.

#99 Y el jabalí más estudiado que lo dos juntos

#93 un canal con corrientes, a parte de saber que los jabalíes nadan entiendo que has estudiado y te has documentado sobre la velocidad del agua que ellos son capaces de compensar con su nado, a parte de ser plenamente consciente del conocimiento que tienen los jabalíes sobre las rampas que los humanos habilitan y que les pueden servir para salir

Tuzarin

#1 Igual pensaba que Pumba, de El Rey León...

sotillo

#2 Suerte han tenido

HAL9K

#40 Espero que tu mujer haya sido más hábil eligiendo pareja

Narmer

#81 Yo soy un acojonado y mi familia es de monte, así que tengo muy claro que los jabalíes mejor lejos.

Ahora, el tío está más en forma que yo.

Puño_mentón

#40 poco le ha pasado....

#2 pues por ahi van los tiros aparte de querer hacer un video viral...

vinola

#3 Me fascina esa gente que sube igualmente los vídeos en los que quedan como idiotas y donde todo el mundo se ríe de ellos

RojoRiojano

#71 Igual es que después de todo han aprendido una lección, y prefieren enseñar su experiencia para que no venga otro detrás pensando que es un amigable bichito, cuando en realidad es como un tanque peludo con colmillos que te puede matar en un instante.

CC #3

Imag0

La culpa es de Disney

D

#6 Por qué será... lol



Siiiii, Pumba es una facóquero...

T

#8 Le vas a pedir a un ciclista que distinga entre ambos...

M

#6 o de Asterix.

Jesulisto

#6 Eso mismo iba a decir yo, la gente, en especial los urbanitas, tienen una visión idealizada de la naturaleza que es una japuta.

Trabukero

El jabalí no se esta ahogando, esta cruzando a nado y tu estas tapandole la salida... 

G

No deja verlo, video privado

d

Yo no veo que el jabalí se esté ahogando. Estaba echándose un baño tan tranquilo, y vino el ciclista a tocarle los cojones al jabalí.

C

#42 Salir a rematar a un jabalí herido es peligroso de cojones, yo no lo haría. Si hay restos de pelo y sangre en el coche la guardia civil suele confirmar que le has dado a un bicho y no suele haber problemas con el seguro.

D

#44 Depende, hay veces que si y otras que no. Lo suyo es si puedes pasarle por encima con el coche para terminar con su sufrimiento, desde luego.

C

#45 Eso sí.

Maestro_Blaster

#42 #44 Yo atropellé un jabalí hace un par de años. El coche quedo siniestro total.

Lo primero que hay que hacer es para en una zona segura, si es cerca del atropello no bajar del coche por si el animal está vivo. Después avisar enseguida a la policía, que vengan y hagan un informe sobre el atropello. Si el jabalí esta muerto guay, si no ya se encarar ellos de buscar indicios que indiquen de que animal se trataba (pelos, restos,...).
Esto es muy importante, si llamas al seguro, vienen, retiran el coche y a ti te llevan a casa. Cuando intentes gestionar el siniestro, sin informe policial no se hacen cargo de nada. Sobretodo necesitas el número del informe, normalmente te lo dan los policías allí mismo.

Mientras ellos curran, llamada al seguro y a esperar. Sobretodo no moverte tú ni el coche antes de que la policía te de el número de informe.

El seguro que se debe hacer cargo, es el seguro del coto, sino el de la carretera, pero sólo se hace cargo si ese día ha habido caza o si la carretera está mal señalizada (respectivamente). Por lo tanto al final se hace cargo tu seguro si está a todo riesgo y si tienes cobertura de animales cinegéticos.

T

#10 Uys lo que dice... tú no te has encontrado vacas en semi-libertad por el monte. Mira, hablando de ciclistas, la primera vez que fui a Sad Hill subí desde Silos. Paré a hacer unas fotos en lo alto y unos metros más adelante vi a un par de ciclistas parados en el camino (todo de tierra desde Silos hasta Contreras). La situación era que allí había una verja excepto en el camino, donde un paso canadiense separaba a los ciclistas de unas 20 vacas o así, de las cuales tres o cuatro estaban en el medio del camino. Los ciclistas se lo tuvieron que pensar un poco para pasar pero pasaron.

Acto seguido me acerqué con el coche, confiando en que, si bien estaban en un sitio con un tráfico tirando a nulo, igual les daba por apartarse y me dejaban pasar. Nada más lejos de la realidad, no sólo no se apartaron sino que una de ellas empezó a hacer el típico gesto con la pata que se asocia a cuando un toro va a embestir. Sabía que era harto improbable que pasase por encima del paso canadiense, pero eso me dejó clarito que yo tampoco iba a pasar.

Tuve que hacerme un rodeo de unos 38 kilómetros si recuerdo bien para poder llegar. Y cuando llegué, las hijas de puta de las vacas también estaban bajando hacia donde iba yo lol

Si la vaca tiene miedo o es de las que están sueltas por el monte, te pueden hacer pupa incluso aunque sea sin querer, te mandan una patada o te dan un "arrumaco" con la cabeza y te dejan un recuerdo imborrable...

Dakaira

#21 si que me las encontré, nací en un pueblo. Y entre vaca y jabali prefiero vaca

T

#23 Nos ha jodido, cualquiera suele preferir vaca. Excepto si te tienes que pegar un castañazo de noche contra una de ellas con el coche. Yo porque iba despacio ya que el coche no era mío, pero en una carretera de monte (carretera, no pista) me encontré con una atravesada al salir de una curva cerrada. Al menos pude parar sobradamente. Un vecino volvía a casa una noche (ahora la zona está iluminada pero entonces creo que justo allí no, si unos metros más arriba) se llevó a una por delante que quedó seca en el sitio y él al hospital. También es una cuesta abajo y me consta que es de los que le pesa el pie derecho, pero eso.

Dakaira

#26 en caso de chochar contra vaca o jabali no sabría decir que prefiero pero si si creo que tengo más posibilidades de jabali que de vaca. Me consta que me pesa el pie derecho y la carretera es muy divertida la putada son los jabalís y demás fauna... (nunca atropelle a nada)

T

#28 Como comenté en otro meneo, el año pasado atropellé a un animal y lo dejé espachurrado contra el coche. Afortunadamente era un gorrión o algo similar, que entre que no sé de pájaros y lo destrozado que quedó, como para reconocerlo. Iba tan tranquilamente por la autovía y se cruzó sin tiempo a poder hacer nada. Afortunadamente eso es lo más grande que he "atropellado".

Sin conducir yo, también se me han cruzado delante alguna familia jabalí, hace unos días unos cuantos conejos y hace poco un zorro en una cuneta, si bien no le dio por cruzar.

Me gusta ir "ágil" por las carreteras de montaña (más con mi coche anterior que con el actual, que es más grande y no es igual de divertido) pero mi padre en su momento me dijo uno de los mejores consejos de seguridad en la conducción que se pueden dar: tú imagínate que a la vuelta de la siguiente curva hay un camión que ocupa más que el carril que le corresponde.

Suelo tener ese consejo presente y, bueno, eso no significa que vaya pisando huevos ni mucho menos, pero sí preparado en la medida de lo posible para eventualidades.

Dakaira

#29 pues claro!! Yo no lo pienso así, pero si me conozco la carretera miro (y en las de montaña se suele ver desde abajo parte de la carretera por encima y viceversa) es decir cuando le piso es porque veo. Si no hay visibilidad prefiero no espachurrarme. A demás de noche es más fácil, las luces ayudan

T

#31 Bueh, eso dependerá de la carretera por la que vayas, las que yo más o menos frecuento tienen de visibilidad a lo lejos lo que Stevie Wonder dormido.

Yo suelo usar otra técnica y es que si va otro delante a unos cuantos metros, y también va más o menos con prisa, que vaya él abriendo camino. Con mantener una distancia de seguridad más que suficiente ya sé que de venir algo, le pasará a él excepto, yo que sé, que haya un desprendimiento o se caiga un árbol encima, pero eso ya...

De noche las luces, si te refieres a las de los demás para saber que están allí, ayudan relativamente. Y si lo que hay son ciclistas... olvídate de las luces, porque no las lleva ni la bicicleta lol Recuerdo que hará, no sé, dos o tres años, venía yo por una nacional y veo una pareja de la G.C. parada en el arcén del sentido contrario mirando hacia el tráfico de ese otro sentido, como esperando, no parecía un control normal. Cuando paso unos metros de ellos veo a un ciclista con absolutamente ninguna luz. Deduje que los de la G.C. lo habían adelantado antes pero no se habían parado porque, precisamente, es una subida sin iluminación artificial, si bien hay bastante tráfico, y con doble carril en subida, así que lo esperaron en un sitio más seguro. Pero vamos, ciclistas sin iluminación adecuada o sin iluminación directamente...

Dakaira

#33 uy nunca me pasó ciclista a oscuras y lo agradezco y espero que así siga siendo.

T

#36 Con luz más que defectuosa o sin ella, más de una vez, afortunadamente no demasiadas y casi siempre en lugares que estaban bien iluminados o lo suficiente como para darme cuenta de su presencia.

Dakaira

#37 uy es que yo hablo de puerto de montaña que ni luz ni nada y si se tuerce muchísima niebla (que ahí si que el pie no pesa, porque es ir a ciegas un buen rato)

T

#38 Uys, con niebla... quita, quita. Alguna vez he tenido que ir conduciendo con niebla y he podido seguir porque me conocía la carretera como el camino de mi habitación al baño, que si no... pero en esos casos es aún más improbable, que no imposible, encontrarse con ciclistas.

superjavisoft

#10 Ponte abrazar al ternerito con la mamá delante. #29
Yo he atropellado palomas torcaces, conejos, un bicho que se parecía a Timon de el Rey León (por suerte no a Pumba), y un faisán que quedó colgando del morro y estuve paseando lo por la ciudad sin darme cuenta.

T

#49 Lo del faisán sí que es raro.

Dakaira

#49 lol me acaba de hacer muchísima gracia tu comentario. Ay gracias por la risotada inesperada, me encanto lo de timon y pumba

Far_Voyager

#21 Me ha pasado alguna vez de excursiones por Asturias, a pie -nada de bici o coche-. Grupo de vacas en mitad del camino, y alguna vez con ese mismo gesto con la pezuña dejando claro que no iba a pasar entre ellas -resultado cómo la última vez: tener que salir del camino, subirse a una roca, y quedarse lo más quieto posible hasta que se fueran para seguir aprovechando para cagarse en la puta madre de todas ellas. Según vecinos del lugar cuando se lo comenté apartarse y esperar, aunque fuera justo de tiempo, fue lo mejor.

Suele pasar cuando tienen el ternero cerca. Otras veces sí que se apartan.

T

#77 La vez que comento no recuerdo que hubiera un solo ternero. Creo que al estar "asilvestradas" pues... eso, aunque tbién es bastante probable que tuvieran alguna mala experiencia con algún coche. Lo que me tocó la moral fue dar todo el rodeo que hice, parte de los cuales por caminos de piedras y tierra al más puro estilo World Rally Car de todo a 100, y justo salgo del coche y escucho el sonido de cencerros acercándose.

Hiciste bien, sí. Si no tenías forma de rodearlas, fue lo mejor.

Argitxu

No deja ver el vídeo...

manuelmace

#0 Parece que ya no hay meneo....

Puedes tratar de cambiarlo por este:


@admin

[El autor del video ha solicitado su retirada. Editado x admin]

D

#61 Por lo visto ya no te dejan verlo o lo han borrado a ver si el@admin puede cambiar la url

Elegí ese vídeo porque era el que más calidad daba.

D

Con animales salvajes hay que tener mucho cuidado, yo a lo sumo me he encontrado algún pájaro o alguna vaca parturienta.

Dakaira

#7 hombre vaca no es que sea el más salvaje de los animales...

Dakaira

#30 síp me leí esa noticia es su momento, generalmente no pasa nada, pero ahí hablaban de la masificacion de personas con perros y vacas con crías.

C

#7 Sí, pero es que ya con un jabalí lo que hay que hacer es salir de su camino echando leches. Cualquiera que haya "atropellado" a un jabalí te puede decir cómo quedó el coche y que si no lo has matado mucho ojo con salir a ver cómo está el bicho.

D

#18 Si es jabalí y estas solo mejor llamar al seprona.

D

#18 Lo suyo era salir a rematarlo, sin cuerpo no te pagaba el seguro y ahora creo que también siempre que haya coto sino la administración se desvincula totalmente.

Por eso y otras cosas suele ir bien llevar un hacha en el maletero cuando transitas por carretera de montaña, no hace falta que sea grande.

D

#42 hace unos 4 años atropellé a una cría de jabalí. Me tocó pasarme 3h de nada en el coche llamando al seguro y a la policía. El seguro me decía que tenía que venir la policía a hacer atestado, la policía me decía que tenían mucho trabajo (por aquél entonces estaban buscando urnas) y que si no había heridos o daños a la vía que pasaban de venir. Al final les quedaron dos agentes libres de otra comisaría (accidente en Argentona, vinieron de Mollet del Vallés).

Al poco tiempo me llamaron del seguro que el coto de caza pasaba de hacerse cargo.

j

¿En serio? Si ves a uno lo mejor que puedes hacer es alejarte cuanto antes y si puedes te subes a un árbol.
"Ven ven aquí vamos cruza" jajajaja, y encima ni le ayudan ni nada, está más sano que una manzana. Suerte que no ha pasado nada, vaya paletos.

sat

#52 Paletos de cuidad. Cada vez hay más en el monte.

D

#57 Los enviamos para compensar los paletos de pueblo que la lían en la ciudad

sat

#60 Jajaja el karma siempre te la devuelve.

F

¿Que le estaban ayudando?
Urbanitas por el mundo estos como los gilipollas que dan de comer a los de la casa de campo o los subnormales que ven una bomba de la guerra civil y empiezan a tocarla.

HAL9K

#0 Me aparece como video privado.

Supongo que lo habrán quitado con la que les estará cayendo.

D

siempre que no sean tudancas o monchinas, que suelen ser bastante rebeldes y en estado semisalvaje.

n

El tipo visto su gran hit ha puesto el vídeo como privado lol

ailian

Vídeo privado. Errónea.

lainDev

Se cree que el jabalí es un perro...

Yomisma123

#56 Babe el cerdito valiente

cathan

Tampoco necesitaba su ayuda. El jabalí ha salido por su propio pie.

t

#41 Los jabalíes nadan de puta madre. De hecho, cuando son atacados por manadas de lobos, cruzar un río gordo les da cierta ventaja.

Socavador

Ciclistas y jabalíes en problema, jorl, el sueño húmedo de más de uno.

T

Si es que, a ver, es el homo ciclistus hispanicus, no se puede pedir donde no hay.

ElPerroDeLosCinco

El ciclista ha ayudado al jabalí de la misma manera que ayuda a los coches: solo diciéndoles con la mano por dónde tiene que ir, pero sin moverse ni un palmo. Y luego el bicho se conoce que no sabía que debía pasar a su lado a 1,5 metros de distancia.

Elbaronrojo

Si es que van provocando con esos culotes marcando paquete.

gauntlet_

Creo que después de morder se tira de nuevo al agua, ¿no? O lo tira el ciclista, no sé.

C

Gran comunidad la de Menéame, que ven a un tipo intentando ayudar a un animal (con mayor o menor acierto) y la interpretación que hacen es: "Ahhhhhhh e mu tonto, poque no chabe nada de lo jabalíche, aaaaahhhhh va en bichicleta jalá se muera, aaaaaaah e chunormá".
Ojo, todo esto lo dicen sentaditos en su silla reclinable del Ikea mientras teclean en su ordenador portátil, desayunando Risketos con cocacola, supongo.
Pueblos del mundo, extinguíos.

Cabre13

Supongo que si el vídeo lo hubiesen grabado los seguidores de Jara y Sedal el resultado sería bastante menos gracioso.

Uda

Nadan mejor que Tarzán los jabalíes, ese ciclista era un urbanita tolay

A

Yo soy de ciudad pero tengo clarisimo que si veo un jabali procuro quitarme de enmedio rapidito no sea que decida quitarme el. Esos animales son enormes y con un armamento natural brutal.
Y si el animal por lo que sea esta estresado, ansioso, asustado o por lo que sea te ve como una amenaza, va a atacarte como defensa, y vas a estar bien jodido.

D

Pumba le dio un pumba

D

Muchos cochinos mueren ahogados teniendo una salida al lado. El video ya no se vé.

H

Normal, yo también me hubiera cabreado si me interrumpen mi baño.
El video a pasado a ser privado

EntreBosques

El mundo no es Disney. A veces es duro descubrirlo.

Termo

Le embEstió? Qué mala bestia!

User93439

Los jabalís nadan como cabrones

C

#67 No puedo ver el vídeo porque no está disponible. Pero el problema no es saber nadar, sino saber salir del agua. Muchos animales mueren en los embalses estos que están plastificados, no porque no sepan nadar, sino porque se agotan intentando escalar por una superficie deslizante y acaban ahogándose por puro agotamiento.