EDICIóN GENERAL
157 meneos

Un ciclista atropellado busca testigos a través de un blog

El accidente sucedió en la Gran Vía madrileña con la calle Caballero de Gracia el pasado sábado dos de diciembre a las 20.05 horas.

| etiquetas: bicicletas , madrid , atropellos , coches , testigos
142 15 2 K 527 mnm
142 15 2 K 527 mnm
"Un SEAT Ibiza invadió el carril bus por el que circulaba correctamente en mi bicicleta BH Boston haciéndo que yo saltase por los aires y cayera ... "

Me da a mi que las bicicletas no pueden ir por el carril bus ;)
#1 Efectivamente, las bicicletas no pueden ir por el carril bus. Por regla general los carriles destinados a la circulación de autobuses de la EMT y taxis, solamente pueden ser utilizados por estos y por las motocicletas. Los conductores de bicicletas, deben circulan obligatoriamente por los carriles-bici o por el arcén. Para el resto de casos, siempre se conducirá por el carril de la derecha más próximo al arcén, debiendo en este caso entenderse que es el más próximo al carril bus.
¿Bicis con seguro? Ok, es lógico, nos podemos hacer mucho daño ... pero también ciclistas "cualificados", con el mismo respeto que pedimos a conductores y motoristas, con luces de señalización apropiadas, protecciones de seguridad obligatorias (el casco y hasta rodilleras y coderas), impuesto de circulación (para tener más y mejores carriles bici) y un largo etcétera ... primero porque aunque desgraciadamente suelen ser los coches que atropellan a los ciclistas, por lo que yo veo en…   » ver todo el comentario
Pues debió de verlo mogollón de gente, en plena Gran Via y a las 8 de la noche....ahora falta que el civismo eche una mano y ayude que esa es otra.
#1: "Efectivamente, las bicicletas no pueden ir por el carril bus".- ¿Y por donde circulan si no? Utilizo la bicicleta en Madrid y he pasado muchísimas veces por el carril bus, delante de los agentes de movillidad y no me han dicho nada de nada. El carril taxi/bus es simplemente la opción menos peligrosa para el ciclista, por eso se hace la vista gorda. Alguna vez he ido por la izquierda del carril bus, que es, como bien dices, lo correcto. Resultado: me he cagado de miedo con los…   » ver todo el comentario
#1: Las bicis sí pueden ir por el carril bus. Para ser exactos, se le preguntó a la concejalía de seguridad y movilidad desde Pedalibre. Respondieron a la gallega, "¡hombre! podrían ir, prohibido no está, pero no creo que los ciclistas se quieran meter por ahí ¿no?".

Lo de las aseguradoras de coches es aberrante, te atropellan y encima se hacen los tontos a la hora de pagar (te cuesta la vida misma hacerles pagar). Por cierto que lo mismo le pasa a los peatones, ¿también habrá que sacarse seguro para ser peatón? ¿y para que mejoren las aceras le cobramos impuesto de circulación a los peatones? ¡manda...!
comentarios cerrados

menéame