Hace 4 años | Por EricDraven a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por EricDraven a elindependiente.com

Es el caso de Ángel H.S., un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en La Coruña, que resultó herido en un brazo cuando participaba en un servicio junto a la Plaza de Urquinaona. Tras disparar una pelota de goma, el funcionario se disponía a sacar otra de su bolsa. Fue en ese momento cuando le lanzaron un objeto de gran peso y tuvo que abandonar la línea policial.

Comentarios

Geirmund

#19 Eso venía a decir, el tío contando tan contento como mientras se dedicaba a meter pelotazos le tiraron algo.

O17

#41 me puedes dar un poco de información sobre antidisturbios expesientados que hayan perdido su faena por ser excesivamente duros?
Yo si quieres te doy de policias que han sido indultados por exceso de celo con los detenidos, antes llamado tortura.
Y de regalo agentes con condena firme por ser excesivamente duros y que han sido ascendidos.
Un saludo

D

#41 No tienes bastante meneame.

vicvic

#19 La verdad es que no se porque me tendría que preocupar la suerte que corren los que queman nuestra ciudad y agreden a policías. Yo no equiparo policias y ultras CDR violentos , desde luego.

D

#47 El problema es el de siempre, que para ti todos los independentistas salen a quemar tu ciudad y a agredir policías y son justamente los que han perdido ojos y testículos. Sería tan ridículo como decir que todos los antidisturbios son unos violentos nazis que se dedican a extralimitarse y pegar a la gente de bien que sale a protestar pacíficamente. Los extremos nunca son buenos.

io1976

#13 A ver si eso es lo que llena tu cabeza.

D

#14 no que va.

io1976

#16 Desde aquí me llega el tufo.

D

#17 otro maravilloso comentario, a la altura del primero.

insulabarataria

#20 creo #17 es la élite intelectual de meneame.

E

#25 #20 el amigo #17 es de esos que en canto tienen pocos argumentos recurren al "tufo a facha" como comodín. Es lo que tiene el dogmatismo, que bloquea el raciocinio.

io1976

#20 Has empezado tu con la elaborada argumentación de "ostia, vaya mierda comentario" ¿Qué quieres que pierda el tiempo con un vago como tu? Se puede ser facha, pero no un vago facha, aunque es muy usual entre ellos, están acostumbrados a vivir a costa del trabajo de los demás.

insulabarataria

#26 pero perder el tiempo comentando en Menéame es de listos...
PD: coincido con que tu comentario es un comentario de mierda, y me puedes llamar facha si quieres, yo voto a FE-JONS

D

#26 un comentario vque insinúa que un trabajador se merece tener un brazo roto en el ejercicio de su trabajo por haber elegido ese trabajo, es un comentario de mierda, y mezquino y miserable. Te basta la argumentación?

D

#33 lo ves, por eso tú comentario era una mierda, al nivel de tu indigencia mental.

Lekuar

#33 Personas que atentan contra los derechos de otras personas, no personas ejerciendo sus derechos.

io1976

#39 Los derechos no "pesan" todos igual.

Lekuar

#46 No, nunca lo han hecho, sería de locos, ¿te imaginas que el derecho a la propiedad pesará igual que el derecho a la vida?

insulabarataria

#33 en realidad sólo luchan contra los que provocan disturbios. Y es bastante miserable defender a los que provocan disturbios cuando vuestro molt honorable ha condenado la violencia y ha pedido que cese. Y él es la voluntat del poble, te lo recuerdo.

io1976

#40 ¿Vuestro? Lo que es mío y de todos es el derecho a huelga y a manifestación y lo que no voy a consentir es que se criminalice para coacionarlo más aún de lo que ya está con la bien llamada ley mordaza.

KarmaBajoCero

#45 Y nadie ha vulnerado el derecho a la huelga ni a la manifestación.

Te recuerdo, antes de que digas otra tontería, que una manifestación no convocada y autorizada no es legal y que tienen hora de finalización.

insulabarataria

#45 yo he hecho huelga y no me han pegado los antidisturbios por hacerla, he ido a manifestaciones y no me han pegado los antidisturbios por ir. No se, chico, creo que tu argumento no se sostiene por ningún sitio. Y también he ido a meter papeles en urnas muchas veces, y tampoce han pegado los antidisturbios.

io1976

#63 Pues fíjate chico que hay gente que sin ir a manifestaciones ni hacer huelga le han sacudido los antidisturbios, que cosa eh?

insulabarataria

#72 ¿Si? ¡No me digas! ¿Hay alguna imagen o prueba de eso?
También conozco a uno de vista que se que es antidisturbios y cuando me lo cruzo por la calle no me pega. Y tampoco a la gente con la que se cruza. Es muy raro, cuando lo vea le diré que me pegue para que haga juego con tu INVENT.

io1976

#74 Si si las hay, 16 casos ya han sido denunciados y están bajo investigacion, tu te enteras de lo que quieres no?

insulabarataria

#76 recuerda que mis padres son hermanos. ¿Qué casos son esos? No encuentro enlaces, ¿me puedes pasar alguno, por favor?

KarmaBajoCero

#33 Su trabajo consiste en defender y proteger los derechos de los que cumplen la ley de los ataques de los que no cumplen la ley.
Si sacuden es a los segundos.
Tal como lo calificas está claro que tu eres uno de ellos o los defiendes,

D

#48 Si, si ¡es uno de ellos! ¡Yo lo he visto!

¡A POR ELLOOOOOSSSS OEEEEEE!

wall

KarmaBajoCero

#60 No te golpees tu solo...

Lekuar

#26 Es que era una mierda de comentario bien gorda, en plan las violan por vestir como putas.

Veelicus

#27 La logica en un estado de derecho es justamente la inversa de lo que has dicho.
La policia debe proteger incluso a quienes les agreden y usar la fuerza justa, y disparar pelotas de goma con acero dentro no es ni usar la fuerza justa ni defender a la ciudadania.

KarmaBajoCero

#43 ¿Cual es la "fuerza justa" que hay que ejercer contra los que provocan esto según tu criterio?

Porque para el mío las pelotas de foam son demasiado suaves.

E

#43 en un estado de derecho tienes unos derechos y unas obligaciones, regulado todo en unas leyes que debes cumplir. No es en ningún caso hacer lo que te dé la gana, que se piensan algunos, y existen unas fuerzas de seguridad sobre las que descansa en exclusiva el uso legítimo de la fuerza. Por supuesto ese uso de la fuerza debe ser congruente, oportuno y proporcional, pero en esto me remito a lo que ya ha dicho #51. Si usas contra un agente un medio capaz de causarle la muerte, por supuesto el puede responder con otro similar, de ahí el arma de fuego. Si usas contra el agente medios capaces de producir lesiones graves (ahí está la foto), no te quejes de que use lo mismo.

Veelicus

#62 El uso exclusivo legitimo de la fuerza por partes de las FSE se basa en su uso proporcional y justificado.
Para eso existe una normativa.
Por ejemplo no golpear por encima de la cintura.
Cuando un policia golpea a un manifestante por encima de la cintura se esta comportando como un energumeno y no como un policia.
#51 No tienes ni idea de lo que es una pelota de goma, no has tenido nunca una en las manos.

E

#64 eso de "no golpear por encima de la cintura" es un bulo repetido mil veces. No existe norma escrita que diga eso en ninguna parte. Sí son recomendaciones, pero nada más, ningún policía va a ser sancionado por darte con la defensa en la espalda o en un brazo. Si tú me atacas, repito, con fuerza capaz de causar lesiones graves, te pregunto, como ya te han dicho, cuál es la fuerza proporcional de respuesta? Y #51 no sé, pero yo sí he visto las pelotas de goma, de hecho alguna hay por casa, y entre eso y un adoquin de cemento del tamaño de una mano lanzado con todas tus fuerzas, o un rodamiento de acero lanzado con un tiragomas perfeccionado (que bien puede matarte) no veo desproporción.

Veelicus

#65 Darle un porrazo a alguien en la cara te parece proporcionado?
Las pelotas de goma estan prohibidas en muchos lugares porque una vez disparada puede matar, caso Cabacas, y ademas donde se permite hay que disparar a una serie de metros de distancia como minimo y apuntando hacia abajo. Si no lo haces asi eres un mal policia que puede matar a alguien.

E

#66 Darle un porrazo a alguien en la cara te parece proporcionado?

Pues depende. Si estás rodeado por una turba que te supera en número y solo quiere molerte a palos hasta matarte, cosa nada excepcional últimamente, sí, me parece proporcionado cada porrazo donde buenamente pille.

Las pelotas de goma estan prohibidas en muchos lugares porque una vez disparada puede matar

Te pueden matar en circunstancias muy excepcionales. Queramos o no, las pelotas de goma son un medio no letal muy necesario para la labor antidisturbios. Hay por ahí un video de unos guardias urbanos rodeados de gente que les tira de todo (piedras, mesas, sillas, maceteros...) y ellos no pueden hacer nada más que aguantar tras los escudos porque carecen de un medio de respuesta contundente a distancia. El vídeo es bastante inquietante, si no llegan a aparecer los Mossos, los matan.

donde se permite hay que disparar a una serie de metros de distancia como minimo y apuntando hacia abajo.

Y así se enseña a las unidades antidisturbios en España, "evitar siempre el tiro tenso", luego es cierto que a veces se ve realizar tiro tenso, supongo que en situaciones que son un auténtico infierno como las que han vivido estas últimas ocasiones, puede pasar. Aun así no es fácil que una pelota te mate si no estás muy muy cerca. Además las escopetas antidisturbios tienen sistemas para reducir la energía de salida de la pelota dependiendo de la distancia de los manifestantes.

Edito: el video al que me refería
https://www.facebook.com/tiropolicialcorrecto/videos/1467959633358739/

Veelicus

#67 Las pelotas de gomas se han demostrado como un medio letal, te recuerdo el caso cabacas, que ademas provoca lesiones graves

E

#68 las pelotas de goma están clasificadas como un medio coercitivo no letal. Evidentemente puede haber accidentes, pero un caso o dos o tres entre miles de lanzamientos no hacen una norma. De cualquier modo insisto, qué alternativa de respuesta tienen? En otros sitios tiran también de cañones de agua que aquí no se usan por no dar mala imagen... Pocas opciones más hay a día de hoy. Como has visto, no usar ningún medio de coerción a distancia no es una opción.

Veelicus

#69 yo estoy mucho mas a favor de los cañones de agua, de los sprays de pimienta y de las pelotas de foam apuntando a las piernas

E

#70 pues fíjate, aquí los cañones de agua están peor vistos que las pelotas. Yo no sabría decir cuál tiene potencial de hacer más daño.
Los sprays de pimienta tienen un alcance muy corto, y las pelotas de foam directamente no valen de nada, por eso los mossos después de estos graves altercados no hacen más que pedir la vuelta de las pelotas de goma.

b

#67 Las pelotas de goma están prohibidas en Catalunya, pero olésus huevos morenos: las utilizan. Utiliza tú una y me cuentas lo que pasa.

E

#80 queréis dejar de hacer el ridículo soltando esa tontería? Las pelotas de goma están prohibidas para los Mossos, la PN y la GC las pueden utilizar en todo el territorio nacional

b

#82 Le verás tú la lógica, porque tenerla, no la tiene aunque te encante.

E

#84 La seguridad pública es competencia del Estado, y los procedimientos de actuación de la PN y la GC son competencia del Ministerio del Interior, así que las instituciones de Cataluña no pueden prohibir las pelotas de goma por mucho que quieran. Lo máximo que pueden hacer es lo que han hecho, quitárselas a los Mossos. Es perfectamente lógico.

b

#27 Sacar ojos es un trabajo? Pues vaya mierda de trabajo.

E

#79 restablecer el orden cuando hay un montón de delincuentes liándola es un trabajo, sí, lo que no es trabajo es quemar contenedores y hacer barricadas, si en el proceso te haces daño pues te jodes.

D

#11 No

D

#11 tampoco obligan a nadie a tirarle adoquines a la policia

eithy

#11 por ser policía se merece que le agredan?

D

Héroe.

Robus

#35 no suelen ir... aquí suelen crearlos.

Bretzel

#35 sensacionalista de libro

a69

#35 A lo mejor es el "heroe" que saco el ojo a alguno con su disparo de pelota de goma.

D

Un pelotazo de un compañero claramente

D

#8 El bumerán de las pelotas que tiraba.

D

Le han dejado una buena sonrisa en el brazo.

grodriguezgonzalez

El karma es lo que tiene ... disparas una bola de goma y el karma te devuelve el ataque.

Pena ninguna, recibió lo que proporcionó

Xuanin71

#57 haber .no me caen nada bien los antidisturbios.
Si vas a una protesta y te caen unos palos te jodes y si puedes los devuelves.pero eso es una cosa y otra es tirar ladrillos desde azoteas que es intentar matar a alguien.
Esa gente me dan asco mucho mucho asco .
Esperó que los cojan y les caiga una buena condena de cárcel .
si de cárcel no merecen otra cosa cárcel y repudio

grodriguezgonzalez

#59 Otra cosa es tirar ladrillos

Otra cosa es pegar a gente que esta de espaldas en la cabeza y que se ve que no esta haciendo nada, o pegar a gente sentada (15M) , o pegar a abuelos con las manos levantadas (1-O), o disparar pelotas incluso a uno que pasa por la calle que se ve que no esta haciendo nada, o pegar a estudiantes a la puerta del colegio (esto no se si fue en valencia...) , o se lían en una pelea (que pueden haber iniciado ellos mismos) en un bar estando fuera de jornada laboral con sus parejas pero a ellos no les pasa nada sin embargo los otros carcel directo... Todo muy proporcionado

En la misma noticia lo dice, disparó una pelota y iba a poner la otra... por mi bien recibido lo tiene (karma).

Pero a estos no les cae nunca nada porque "no se sabe el identificador" o se "hará una investigación" que no queda en nada.

La_Duquesa

Esta noticia no es verídica, en Cataluña no hay violencia. Los policías con tal de justificar se caen de las furgos en marcha.

D

Manda webos que el medio que habla de un agente herido por los Independentistas de “el independiente”

r

No es un poco raroblo de objeto pesado?
Será más bien denso, no? Una bola metálica o algo asi, no?

D

A ver si va a ser como aquel Guardia Civil al que rompieron la pierna en la frontera de Melilla, que se vayan a llorar al amo...

f

Vaya putada. Además ahora igual lo despiden por absentismo laboral. Pillas la baja, luego que sí un día no estás bien, o pillas una gripe, y sentencia al canto.
Igual no, ¿eh?

b

A unos les gusta tirar ladrillos y a otros pelotas de goma y cachiporrazos. Cada uno elige su papel: pegar legalmente o ilegalmente. Pero pegar, al fin y al cabo. Y hay quien incluso hace de eso su profesión. Eso es lo que me parece más grave.

Priorat

El otro día que que mal que los filmaran porque con el número y si se levantaba la visera, ufff... escraches en la puerta de su casa. Total que fatal que los firmasen por privacidad.

Señores, de La Coruña, Ángel H.S., como el champú, que den la dirección ya de paso.

D

#18 Con esta gente no se atreven, mayoritariamente suelen tener arma en casa, y ya se sabe como se las gastan, al primero que se atreva. Mira que le hizo uno jubilado al que entro en su casa, y no se corto un pelo.

D

#6 No se me ocurre motivo alguno para que alguien se alegrase de algo así...
¿A ti sí?

ttonitonitoni

#9 quien se alegra?

P

El túnel carpiano, que es muy jodido con los movimientos repetitivos.

D

#2 No importa, los delincuentes serían CDR o independentistas.

M

#1 tendrías que decir por mordiscos de caras que enseñan los dientes.

D

#1 Muy bueno .