Hace 11 años | Por gabrielperezs a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por gabrielperezs a actualidad.rt.com

Según la revista mexicana 'Proceso', la CIA pretende afectar el gobierno del presidente ecuatoriano con dinero obtenido en una vasta operación de transporte de droga en la frontera de Bolivia y Chile. Noticia original en la revista "proceso": http://www.proceso.com.mx/?p=326909

Comentarios

anxosan

El libro es mejor que la película... y la realidad aún mejor.

g

¿Sensacionalista? quizá el link debería ir al articulo de la revista y no a RT (que no explican mucho), pero en la revista mexicana dice:

"Según Mery, Sáez Luna era el enlace entre la CIA y la armada chilena en esa operación encubierta que busca desestabilizar al gobierno de Correa. De acuerdo con su versión, el oficial de la armada habría amenazado con decir “todo lo que sabe” en caso de que se le condene a prisión por participar en el tráfico de estupefacientes.

Mery relaciona el caso denunciado por Ulloa con otros hechos ocurridos en los últimos años. “Han asesinado a varias personas para ocultar los vínculos entre las fuerzas armadas y el tráfico de drogas. Es el caso del joven soldado Fabián Vega, asesinado en junio de 2005 en el regimiento de Calama luego de que mostrara intenciones de revelar operaciones de internación de drogas”.

Está hablando de casos muy concretos. La noticia puede ser equivocada, si, pero no sensacionalista.

p

#0 La noticia con un titular como "Según el diario El Proceso....." es posible que hubiera tenido menos negativos, aunque hay algunos que disparan antes de leer.

D

Un antecedente

Colombia: El Golpe de la Cocaína (1980)
http://nmadnews.wordpress.com/2009/07/25/colombia-el-golpe-de-la-cocaina-1980/

LA GUERRA FALSA y LA D.E.A. | alminuto.com.bo -
http://alminuto.com.bo/content/la-guerra-falsa-y-la-dea