Hace 7 años | Por ccguy a theregister.co.uk
Publicado hace 7 años por ccguy a theregister.co.uk

Google puso mucho énfasis en que el nuevo Chrome (56) presentado a finales de diciembre empezaba a marcar las webs no https como inseguras, como una forma de añadir privacidad y seguridad de cara al usuario. En cambio, otra nueva funcionalidad se ha introducido mucho más discretamente: Un API para acceder desde el navegador a los dispositivos Bluetooth LTE cercanos. Con sólo unas pocas líneas de javascript es posible acceder a bombillas, juguetes, marcapasos, pantallas LEDs, y más.

Comentarios

ccguy

Ojito... que desde javascript se puede hacer un escaneo rápido de dispositivos cercanos... si no gusta que sepan la versión del navegador que usamos o el sistema operativo, mucha gracia nos va a hacer que sepan hasta la marca de nevera y las bombillas que tenemos en casa.

ccguy

#4 Lo estás entendiendo al revés. Desde un Chrome instalado en un PC (por ejemplo) se pueden localizar los dispositivos Bluetooth LTE que estén en el alcance. No hace falta que dichos dispositivos tengan instalado Chrome.

pablicius

#6 No, lo estoy entendiendo bien. Por eso decía que hay que apagar el blutooth del móvil (y ya puestos del pc, claro). Para que no pueda detectar nada de lo que haya en la casa.

pablicius

Digo yo que para que esto funcione, habrá que tener el bluetooth siempre encendido.

Consejo: salvo necesidad, bluetooth y GPS siempre apagados.

ccguy

#2 Sí, lo que pasa es muchos cacharros usan bluetooth y no tienen sentido sin él, por ejemplo los enchufes wemo (por decir algo que tengo en casa y que se controla vía bluetooth). No es sólo el móvil.

pablicius

#3 Sí, pero esos no llevarán (supongo) Chrome instalado, que es de lo que va este meneo.

D

#4 ya, pero supongo que lo controlarás desde el móvil, con el BT activado. Y muchos móviles vienen con Chrome por defecto

dphi0pn

#0 Mi recomendación es cambiar el titular por uno que realmente infiera que es lo que cuenta la noticia. Tal como:
El nuevo Chrome invade la privacidad de tu casa permitiendo acceder desde los sitios web a tus dispositivos LBE. Por ejemplo y según traducción de la parte, para mi, más importante:

En otras palabras, la API permite a los sitios web preguntar a su navegador "qué dispositivos Bluetooth puede ver", averiguar qué es su refrigerador, etc., y así interactuar con él.

D

Bye bye Chrome