Publicado hace 8 años por scorpio86 a elchistedemel.blogspot.com.es

Viñeta de Mel publicada en El Diario de Cádiz. 10-09-15

Comentarios

forms

#1 no, todos los europeos son seres de la luz achuchables

"Ellos que arreglen los problemas de su país que bastante tenemos nosotros..." (te lo escribo yo antes de que lo digas...)

L

#19 Es evidente que no, pero no se hacen chistes en el sentido contrario, porque entonces eres un facha, racista y bla bla bla

En la viñeta se deja caer que los refugiados sí que lo son.

forms

#22 pues yo en este chiste la verdad que veo un empate técnico

Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

L

#34 tu, sin embargo veo que rezumas educación. Creo que no he faltado el respeto, ni he insultado a nadie. Pero bueno, al lío.

La diferencia es que en su pais de acogida (sea España o sea el que sea) un traficante de armas o un piloto de drones difícilmente le van a suponer un problema. Solo que se cuelen media docena de yihadistas te pueden montar una traca que ríete tú de las fallas.

Lo mismito, vaya.

El problema es no poder controlarles una vez en su país de asilo, al menos es el problema que yo veo. Lo más lógico hubiera sido crear campamentos de refugiados en zona segura pero no muy lejos de Siria. (Que tambien tiene cojones que tengan que moverse miles de kilometros..). Que para algo valdrá la onu y de más organizaciones. Que parece que nunca están ahí cuando hacen falta

CerdoJusticiero

#58 Estás mirando el dedo. La viñeta habla sobre los prejuicios que tiene la gente, no sobre que los inmigrantes sean seres de luz, como dijiste.

Perjuicios que veo compartes parcialmente sin ser consciente. ¿Por qué va a haber una mayor de proporción de yihadistas en un grupo de refugiados que en cualquiera de los flujos de migrantes que atraviesan Europa? ¿Qué sentido tiene tratar de infiltrar terroristas en un grupo de 15.000 individuos que van a ser censados y controlados de manera especial por el gobierno, porque su método de entrada es excepcional? Digo yo que con decenas de miles de personas entrando en España en avión o a través del Estrecho (como bien sabes cientos de miles de inmigrantes del norte de África se mueven cada año durante las vacaciones entre Europa y sus países de origen) hay que ser muy lerdo para tratar de colar yihadistas precisamente dentro de un grupo de gente que huye de ellos y que se supone van a ser repartidos por unas u otras ciudades en función de lo que decidan los poderes políticos, no lo que ellos quieran.

Soy todo oídos.

D

#1 Lo que está claro es que todos los racistas son seres con poca capacidad intelectual. Y a los hechos me remito.

Maelstrom

#1 El chiste es de una demagogia insoportable: el tráfico de armas en todo caso se da entre gobiernos, y el que se da ilegalmente pues es eso, ilegal y perseguido; pero es que es más, en el tráfico de armas también participarían ellos, no solo los europeos, es una relación bidireccional en la que los extranjeros también serían cómplices.

Igualmente, ciñéndonos a que solo se diera entre gobiernos, el prejuicio que muestra el inmigrante del chiste es totalmente disparatado y yerra el objetivo. Las élites y gobiernos no van a ser perjudicados nunca por terroristas, la inmigración afecta y colide entre masas de clases populares, entre las cuales, siento decirlo así, en Europa salvo algún loco a lo Breivik hay casos muy contados, mientras que entre los ciudadanos de ciertos países es casi habitual (diario) que haya atentados con centenares de muertos. La precaución, por tanto, es un deber.

landaburu

#7 que no te sorprenda, eso vende muchos periódicos, hace que muchos políticos se cuelguen medallas de cara a la galería, y el que siempre paga el plato roto es el contribuyente. Estos refugiados encubiertos (en el momento en que sólo buscan 2 destinos los convierte en inmigrantes económicos) se saltan las leyes según les de la gana, amparados por esa nebulosa de solidaridad y empatía creada en torno a ellos. O las leyes son para todos, o para nadie

ikipol

Y ahora la viñeta: no había visto algo tan demagogo desde hace tiempo. Valiente amarillismo

forms

#11 mi padre todavía no quiere ir. No, no es coña

#6 que pregunten a los sirios que llegan a europa y no a los del ISIS lol lol es como preguntar a fachas que opinan de franco

D

#6
Cambiar la biblia por la sharia sería un paso atrás, evidentemente...

Aquí el partido que tiene mayoría absoluta ha modificado recientemente la ley del aborto por motivos religiosos.

De todos modos las encuestas son como las pizzas, las hay para todos los gustos, sólo tienes que decirle al cocinero lo que quieres que te prepare.

Se puede sesgar mediante la selección del espacio muestral.
La manera de formular las preguntas influye.

Toda estadística y toda encuesta debería ir acompañada de la metodología y de los datos en bruto.

D

#8 "De todos modos las encuestas son como las pizzas [...] sólo tienes que decirle al cocinero lo que quieres que te prepare"

plas plas plas

D

#8 Aquí el partido que tiene mayoría absoluta ha modificado recientemente la ley del aborto por motivos religiosos.

Y supongo que eso debe gustarte, porque quieres más, todavía más de eso, ¿no?.

¿No tienes bastante con la Biblia?. ¡¡¡Ahora también la Sharia!!!

Fernando_x

#10 Si crees que tienen la más mínima posibilidad de implantar la sharia, ahora o más adelante, es que eres muy ingenuo y te crees lo que cuentan las webs del odio, o formas parte de los que quieren difundir el odio.

Yo soy partidario más de la libertad que del odio: tienen derecho a creer lo que quieran, incluso las mayores estupideces. Pero tendrán oportunidades nulas de imponerlas.

D

#20 Si crees que tienen la más mínima posibilidad de implantar la sharia, ahora o más adelante, es que eres muy ingenuo y te crees lo que cuentan las webs del odio. Tendrán oportunidades nulas de imponerlas.

¿Por qué?

Fernando_x

#21 ¿en serio preguntas por qué? ¿es que acaso piensas que van a venir, decir "buenas, venimos a imponeros la sharia, y los europeos van a decir "oh, que bien, adelante, encantados"? venga, piensa un poco cuales serían las reacciones, no te quedes en el discurso del miedo "¡que vienen los islamistas"", que se parece demasiado al de que vienen los rojos con el que intentaron asustar a los votantes de podemos.

D

#25 Sigo sin ver una razón de peso por la que no puedan imponer la Sharia en algún momento de un futuro no muy lejano.

¿Puedes argumentar concretamente porqué no sería posible?

CerdoJusticiero

#26 Hola, ¿puedes argumentar por qué no sería posible que en algún momento del futuro no muy lejano sea abolida la propiedad privada y declarado ilegal el azúcar?

Gracias.

D

#38 No, no puedo demostrarlo. Y por eso no voy por ahí haciendo esa afirmación.

CerdoJusticiero

#40 No te he pedido que demuestres, te he pedido que argumentes. Estoy seguro de que a diario haces cientos de afirmaciones que no puedes demostrar, pero sí argumentar.

DORAP

#26 ¿La razón demográfica no te basta? La población musulmana en Europa, después de 50 años de movimientos migratorios, no llega al 5%. No veo cómo van a imponer nada.

Tampoco veo que los que están aquí tengan mucho interés en imponer la Sharia, más bien veo lo contrario, a la que pueden se saltan sus preceptos religiosos, beben alcohol, venden embutidos de cerdo en sus tiendas, no rezan 5 veces al día...

Fernando_x

#26 Varias razones, que me parece increíble no puedas deducir por ti mismo:
1. Los que están aquí vienen huyendo de regímenes integristas.
1.1 ¿alguien que huyera del Franquismo querría imponer un ultracatolicismo allá donde fuera?
1.2 alguien que huyera de la antigua RDA, saltando el muro de Berlín, ¿lo acusarías de venir a imponer el comunismo?
2. La cantidad. Ni son ni serán los suficientes como para imponer nada.
3. Ha habido casos aislados, tan aislados como para ser anécdotas y que aparezcan en la prensa, de gente que se ha puesto en plan vigilante en su calle para imponer sus ideas. En todos ellos, han sido tratados de locos, despreciados por sus propios vecinos y hasta en un caso, que yo sepa si no más, llevados a los tribunales.
4. Los hijos no son como los padres, y las ideas se aprenden en el colegio, con los amigos, por los medios, etc. Muchos musulmanes ya nacidos aquí, beben, comen cerdo, no llevan pañuelos, etc. Es decir, se adaptan. Teniendo internet y movil, ¿quien es el idiota que quiere sharia?
4.1 Ejemplo clásico, la emigración masiva (mucho más masiva que las de ahora) de irlandeses a EEUU en el siglo XIX. En esa época también hubo odio contra ellos. La visión estereotipada que hacían los racistas de la época era de la familia pobre con 8 hijos, fruto de un catolicismo extremo, con un padre borracho que pegaba a su mujer. Gente mala que venía a destruir la cultura y sociedad americana con sus ideas. Hoy en día más del 50% de la población blanca americana (no sé exactamente el porcentaje) afirma tener algún antepasado irlandés. ¿se caracteriza la sociedad americana de hoy en día por ese estereotipo que decían que iban a imponer los irlandeses? ¿han sacado algo que no sea bueno de esa inmigración realmente masiva? - folklore, música, espíritu emprendedor, ¿me dejo alguna de las cosas que les han impuesto los irlandeses?

D

#10 Simplemente me gusta que a los teocratas cristianos les salga el tiro por la culata cuando hacen este tipo de declaraciones.

Yo pienso que la religión es algo privado que debe permanecer en el ámbito privado.

Es la única manera de que la libertad religiosa sea posible.

D

#10 Acertada la respuesta, al comentario tonto del día.

#8 A algunos ya nos sobra con la taza de religión que tenemos que tomar, como para calzarnos 5 tazas.

D

#32

¿ Es tonto señalar que algunos teocratas cristianos esgrimen la teocracia como algo malo ?

¿ Sabes que es la técnica del extrañamiento ?

Consiste en hacer que alguien vea un problema que tiene pero del que no se da cuenta, a través de mostrárselo en otros.

Muchos votantes de los partidos cristianodemócratas no ven nada raro ni nada malo en imponer sus creencias a toda la sociedad.

Tal vez, muchos de ellos que sean un poquito inteligentes, sean capaces de darse cuenta de lo absurdo de su postura gracias a quienes inventan estos temores (posiblemente gente de la cristianodemocracia).

D

#37 No fue lo que dijiste, de tu comentario se reluce que da igual el fanatismo musulmán, porque total, ya hay fanatismo cristiano. Y eso estúpido.

D

#42 una cosa es lo que yo diga, y otra lo que tú entiendas.


Digo claramente que no me creo esa encuesta, y que los cristianodemócratas (los cuales usan ese argumentario de la sharia) hacen lo mismo.

D

#55 esto dijiste, textualmente:

"Cambiar la biblia por la sharia sería un paso atrás, evidentemente...

Aquí el partido que tiene mayoría absoluta ha modificado recientemente la ley del aborto por motivos religiosos."

Si querías decir otra cosa, mira a ver si encuentras algún libro de EGB y aprendes expresión escrita. Con mucho, lo más tonto que he leído hoy...

D

#62 Lee hasta el final:

De todos modos las encuestas son como las pizzas, las hay para todos los gustos, sólo tienes que decirle al cocinero lo que quieres que te prepare.

Se puede sesgar mediante la selección del espacio muestral.
La manera de formular las preguntas influye.

Toda estadística y toda encuesta debería ir acompañada de la metodología y de los datos en bruto.


Esa encuesta es una asustaviejas.

Sólo me la creeré cuando vea la metodología y los datos brutos.

D

#37 ¿ Es tonto señalar que algunos teocratas cristianos esgrimen la teocracia como algo malo ?

Independientemente de lo que digan o dejen de decir esos teócratas cristianos, la teocracia es algo malo.

Es posible que la posición de esas personas sea tonta, no digo que no. Pero dar la bienvenida a la Sharia solo para llevarles la contraria es igual de estúpido, si no más.

D

#43
1. No creo que los refugiados traten de imponer la sharia

delawen

#8 Cambiar la biblia por la sharia sería un paso atrás, evidentemente...

Pues depende de cómo te pongas de exquisito. Que si nos ponemos finos con la biblia, también se las trae.

D

Vale, no tengamos prejuicios, juzguemos adecuadamente en la misma frontera y así no habrá problema, el que no tenga un transfondo yihadista/militar/miliciano/etc/etc, puede pasar, el resto no, y oye, así no se les prejuzga y a los que son buenos se les deja pasar sin mirarles mal.

#36 La cosa con la biblia es que muy pocos la siguen al 100% y normalmente solo es usada por algunos para creer que sus tonterías tienen algún fundamento.

delawen

#39 Lo mismo puede decirse de los musulmanes.

Yo me sé de gente que por seguir la Biblia a rajatabla no usan ni electricidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Amish

D

#41 Los cuales ni son una porción significativa de la sociedad en la que viven ni mucho menos la sociedad occidental, y que ni gobiernan ni tampoco van a otros paises intentando que los gobiernos legislen en base a sus creencias o leyes.
Con los musulmanes no puede decirse eso, ellos mismos lo demuestran apoyando regímenes basados en las leyes musulmanas, pidiendo legislaciones acordes a sus leyes y religión en la mayoría de países europeos y formando ghettos donde la vida se basa en su ley.

D

#36 Vale, cambiemos Siria por España y la Sharia por la Biblia. Ahora imagina que haces una encuesta entre la población española y el resultado fuera:

- El 33% de los españoles opina que la ley (civil, penal, etc.) debería ser la Biblia, y algunas cosas más.

- El 20% de los españoles opina que la ley deberia ser SOLO la Biblia y nada más.

¿Te gustaría vivir en una España así?

delawen

#45 Claro que no, no quiero que ningún esquizofrénico escriba un libro durante uno de sus brotes que dicte las leyes.

Pero eso no es por ser católicos o musulmanes. Eso es por ser fanáticos. Es lo que quería aclarar.

D

#46 Bueno, pues ese es el pérfil que llega de Siria. Porque no hay selección alguna, está entrando todo el mundo.

DORAP

#47 No lo entiendo... ¿Por qué todos esos fundamentalistas están huyendo de Siria cuando pueden instalarse en el territorio controlado por ISIS y vivir según sus creencias?

Respuesta: No lo hacen. Los fundamentalistas se quedan luchando su particular guerra santa (y de paso cobrando un sueldo de ISIS)

D

#60 ¿Quien ha dicho que entenderlo sea sencillo?

D

#14 Es como decir en la guerra civil Española que había que tener cuidado con los exiliados porque en España el 50% eran fascistas ultracatolicos pro-Hitler.

Durante la guerra, la gente que huía lo hacía tanto de la zona nacional como de la republicana según quien avanzara en ese momento y quien ganara terreno. El exilio republicano comenzó al final de la guerra y cuando el bando nacional era el ganador claro. En Siria no hay un bando con un dominio claro en este momento, y la gente que huye, lo hace tante de un bando como del otro.

No son refugiados de uno de los bandos. Son refugiados de ambos bandos.

Varlak_

#18 la mayoría, posiblemente, de ninguno de los dos

DORAP

#6 No es un prejuicio, es una manipulación clara, imagino que basada en tus prejuicios.

Según tu propio link, el número de Sirios que consideran que la sharia debería ser la única fuente de derecho civil son entre el 18% de los hombres y el 15% de las mujeres... o lo que es lo mismo, entre el 82% y el 85% de los sirios no consideran que la Sharia debería ser la fuente primaria de derecho civil. No son cifras baladís, por ejemplo, porcentualmente hay menos sirios que consideran que la Sharia debería ser la única fuente de derecho civil que estadounidenses creyentes en Bigfoot. (http://www.washingtonpost.com/news/wonkblog/wp/2014/10/24/study-democrats-are-more-likely-than-republicans-to-believe-in-fortune-telling-astrology-and-ghosts/)

Eso sí, la parte que has elegido dice que un 30% consideran que debería ser fuente parcial del derecho civil... exactamente igual que aquí los partidos demócrata-cristianos defienden que hay que legislar teniendo en cuenta lo que ellos llaman "herencia cristiana de Europa".

Así que sigue buscando, ahí no has encontrado una mierda para convencer a nadie.

DenisDiderot

Espera que me pierdo; ¿los refugiados sirios no vienen precisamente huyendo de la sharia?

vviccio

En la tele no oirás hablar de los verdaderos camuflados: tienen cuentas en Suiza y paraísos fiscales que financian a terroristas y la guerra desde países como Arabia Saudí o Qatar.

Para acabar con las guerras solo hay que seguir el flujo del dinero.

H

Vamos con la demagogia fresquita.

Un hacendado saludo.

Barrapan

La diferencia de este prejuicio es quien quiere pasar de un lado del muro al otro. Si tan malo es occidente, que vayan a otro lado, como a casa de sus vecino Arabia Saudí, Jordania, Irak, Iran...

Es que con esto de los refugiados estoy leyendo las más absolutas barbaridades. A los particulares que iban con su coche a buscarles a la frontera o los que dejaban comida o los que abren sus casa, una frase de pasada, a la loca periodista hungara esa, horas y horas de mass media, tertulia y autofragelación, a las teorías conspiranoicas sobre ISIS infiltrando terroristas en los refugiados cuando la mitad de ISIS ya tiene pasaporte britanico o francés y demás, lo mismo...Pues vale.

anxosan

Yo soy más partidario de "Orgullo y prejuicio", digo de "Orgasmo y prepucio"

o

Es muy mala esa viñeta, no nos ven como traficantes de armas ni nada de eso ... nos ven como marroquíes venidos a más (al menos a los españoles).

borteixo

#0 eh, los chistes de mel los envío yo!

(es groma eh)

D

Lo curioso es que ha sido al revés, islamistas radicales europeos son los que han ido a Siria.

D

Cuando fui a otro país me hicieron pruebas médicas, de drogas y muchos test.

Meter a muchas personas sin control en un país es peligroso. Es importante saber qué situaciones hay: Desnutrición, infecciones, SIDA, niveles educativos, titulaciones, etc para preparar un presupuesto, además de darles la opción de trabajar.

Si tomas a miles de personas y las metes en una zona dándole dinero para sobrevivir, esto producirá problemas.

La solución no es solo traerlos, es también integrarlos y eso necesita un alto presupuesto, o después en unos años estarán todos llorando y quejándose de ellos.

D

joe pues en Arabia Saudi o Egipto, y demas NO HAY DRONES ATACANDO, porque no se van alli ... desde luego tener tantisimo miedo de entrar en Europa me parece razonable pero no se da sino EXACTAMENTE lo contrario


en fin hasta los que se creen humoristas no son mas que trolls de pakotilla como todos ...

rafapalacios

Este tío es tonto: el día que ocurra otro 11-M se le caerá la cara de vergüenza. volveré a sacar esa viñeta para que los familiares de las víctimas "aplaudan" su "buenrrollistismo" de panoli.

d

Pues a mí no me parece ninguna tontería que el EI haya pensado infiltral a algún extremista entre la masa de refugiados. De hecho fue una de las primeras cosas que pensé.

ikipol

¿Es de Mel seguro? Como solo lo pone en el titular, la entradilla y las etiquetas...


Patético llamamiento al voto atún. karmawhore


D

#2 ¿He tenido un dejavu o este comentario lo he leído decenas de veces?, ¿qué es más karmawhore publicar la viñeta o comentar el "llamamiento" al voto?

D

#2 Ah vale, fuiste tú mismo, como te sale bien Karmikamente hablando quieres repetir la jugada con exactamente el mismo comentario.
paro-agosto-jr-mora/c01#c-1

Hace 8 años | Por --491832-- a jrmora.com

D

#2 Mel genial como siempre.