Hace 12 años | Por ulloaoshi a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por ulloaoshi a lavanguardia.com

Polémica por una chirigota dedicada al líder de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida, en Cádiz en el pasado carnaval y que corre como la pólvora por la red

Comentarios

Viipeer

#4 el llamar a alguien Cabrón ni es mofa ni es critica, es un insulto

elgatolopez

#6 ya, un insulto también es decir que ir de turista en el tren o en el avión, no es para personas como el.

Wir0s

No cargan contra Duran, cargan contra Cataluña de forma indiscriminada, pero supongo que como siempre si desde aquí se dice algo se acaba el mundo, si es cualquier otra parte del país la que tira mierda contra Cataluña, a tragar y poner buena cara, que si no encima somos unos tiquismiquis.

¿Respeto? Aplicaos el cuento, el respeto hay que ganarselo.

Sam_Perkins

#11 Dice la comparsa: "Respeta a Andalucía, cobarde, cobarde / que mi región es la sangre y el sudor / que antes de que nacieras tú / levantaron Catalunya". En el Besós hay muchos trabajadores de origen andaluz que fueron obreros en empresas de la burguesía catalana que ahora ampara a CiU. Creo que ya se ganaron el respeto.

D

#12 De hecho Duran i Lleida de esos del Besós no dijo nada; sólo habló de los que están en Andalucía lol

u

Malditos catalanes, mira que no querer pagar contentos el 40% de sus impuestos para que estos se dediquen a la fiesta, canto y las palmaditas. Que cabrones!

ulloaoshi

#1 jajaja cuanta razón

u

#3 como dice mi padre, fiesta si, pero cuando hay que currar, hay que currar. Catalunya se puede permitir irse de fiesta, ya que luego es capaz de pagarse sus cosas e incluso obligada a pagar la de los demas

Nachete

#8 Siento que la gente te vote negativo cuando tienes más razón que un santo.

AsK0S1t10

No me creo que esto salga ahora, sin mas, y en la vanguardia, ¿no habrá por ahí unos presupuestos o algo así para repartir el parné?. En las chirigotas y comparsas, se sueltan mucho más que esta (aunque más entre líneas eso es verdad) y nadie se ofende, cuando termina el carnaval se olvida, para eso se ideó, como un paréntesis.

D

Si creéis que va a salir un solo catalán a dar la cara por Durán i Lleida, lo lleváis crudo, os lo podéis llevar y hacerle lo que queráis cuando gustéis. Y si podéis, llevaros a su gemelo, Mayor Oreja, y le hacéis lo mismo... lo que sea, pero que no vuelvan. NO LOS QUEREMOS. lol

Duran i Lleida es un ultra católico radical y mas de derechas que el grifo del agua fría del wáter de Rouco Varela.

Toma, pa ti pa siempre.

D

Voy a comprar una bolsa de palomitas.

d

Aquí os dejo una sevillana del artista catalán de origen andaluz Antonio Alemania: ...y yo tengo más suerte que nadie
Dios me las ha dao' pa' que yo las quiera dos idiomas dos banderas...

tollendo

#13 Antonio Alemania es de Chiclana, Cádiz. Y autor de muchas comparsas de carnaval.

d

#14 Ah perdon, pensé que la canción era autobiográfica.

Enxaneta

"Son las 11, hoy me levanto temprano, y he de ir a casa del empresario, para que me firme la peonada como buen andaluz hermano. Ya faltan menos para las veinte, en cuanto las tenga directos al bar de vicente, para celebrarlo con los amiguetes con cañas y tapas calientes. Que grande es Don Subsidio, ese al que todo el mundo quiere, que saca del bolsillo el sobre para decirte, toma killo!! ya puedes vivir 6 meses. Son las 11 corre que llego tarde, que me firmen la peonada y currar, ya curraré mas tarde." Ahora le poneis musica de chirigota y ya teneis 2.

i

Me parece muy bien la Chirigota. Nada, hay que montar una cruzada para echar a Cataluña de España. Que empiece la campaña, ya! jajaja