Hace 12 años | Por hovercraft85 a davidllada.com
Publicado hace 12 años por hovercraft85 a davidllada.com

Como sabréis, los chinos, para facilitarnos la existencia a los demonios extranjeros, suelen ponerse un nombre occidental. Por ejemplo: un tal Xu Fancheng, va y se rebautiza como “James“ para sus colegas occidentales. Se agradece el detalle. [...] El tema da para muchas risas. Conocí una vez a dos chinos que salían por ahí juntos y se llamaban, ambos, Borja. Otro, que se había puesto de nombre Snoopy. Abundan las Kelly, Jennifer, Samantha… y últimamente parece que Phoebe es el nombre de moda.

Comentarios

juvenal

En Soria es muy conocido el chino Miguel. Comenzó con un restaurante (Restaurante Chino Miguel) pera ha extendido su imperio a otros negocios: Supermercado Chino Miguel, Bazar Chino Miguel,...

D

#1 Adivinanza: y el dia que ponga una peluquería se llamará 'Peluquería .............'

Es broma . Me ha hecho gracia la facilidad con que uno puede reconocer uno de sus negocios...

E

No solo es para facilitarnos la vida a nosotros... tambien se la facilitan a ellos mismos. Se ahorran problemas en visados, hoteles, comercios, amigos...



Dicho sea de paso, hablando de nombre chinos curiosos, hace no mucho conoci a una china que se llamaba Trampolin... bueno para ser mas exactos con la transliteracion Tan-buo Ling pero sonaba exactamente igual que tranpolin.

javireco

Yo tengo dos compañeros de curro que se llaman Tiger y Pony lol

matacca

Mi hijo tiene una compañera chinita en el cole que se llama Jackie (pronunciado Yaky). Al menos eso creíamos, hasta que en una reunión vimos que en realidad se llamaba Ya-Kei

1

¿Como se dice Cristiano en Chino?.... "Casimessi" ( jejeje, me lo contó mi sobrino de 6 años este finde)

Campechano

Pues que se anden con ojo no les pase como a la de esta canción

l

Gracias por el meneo.

Añado que desde el mundial, los nombres españoles proliferan como las setas. "David" hay a montones, por Villa. Y Cristianos y Leos también hay alguno que otro.

D

Con lo que molaba el chino Cudeiro

Anski

Mi sobrino tenía dos compañeros en el cole, eran el chino Felipe y el chino Ramón. Pero nunca se refería a ellos como Felipe o Ramón, sino como "mi amigo el chino Felipe.."