Hace 3 años | Por --526496-- a noticias.perfil.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a noticias.perfil.com

Como en la Edad Media y a plena luz del día, varones criollos, adinerados, comerciantes o terratenientes, con poder económico o político, someten a niñas menores de edad de las comunidades indígenas del norte del país a un ritual de iniciación sexual que parece increíble que aún exista: se las llevan de los pelos, las alcoholizan, abusan sexualmente de ellas (muchas veces en manada). "Esto es posible por la impunidad que se disfraza de 'costumbre cultural', pero esto no es cultura, es un crimen racista y queremos que se termine esta práctica".

Comentarios

Mala

No entiendo los votos negativos del artículo. Igual en este país, todavía hay más "moros", sin alusión directa a los marroquies, de los que me imaginaba.

D

#7 Como se da un voto negativo a un articulo? No es para este .... nada que ver. He leido el articulo y tampoco entiendo porque alquien puede molestarse por este articulo.

El_Cucaracho

#7 #8 Crítica a la "querida" conquista de América y a las violaciones, doble combo para menéame.

D

#7 Me parece incomprensible a mi también, supongo que serán simpatizantes de estas aberraciones.

D

#7 igual es porque resulta poco creible.

Por cierto, moro fue la evolucion linguistica de mauro, habitante de la antigua mauritania, actual marruecos.

Mala

#11 ¿Poco creible? igual es que no estas en el mundo, o que como dice #7 esas cosas te perecen normales.

D

#12 sera eso...tinfoil

El_Cucaracho

#11 Ricos violando a mujeres pobres y vulnerables, debe ser algo nuevo

M
D

#2 a mi, a ésto....

La tradición una maldición
Un patriota
Un idiota

D

sin leer el articulo que debe ser largo, por qué se llama chineo en Argentina?

hasta_los_cojones

#1 https://forum.wordreference.com/threads/china-chinita-lenguaje-gauchesco.3147607/

"China" es una voz quechua que se refiere a la hembra de un animal; luego se aplicó a la mujer india o mestiza que se dedica al servicio doméstico, después se usó para designar a la mujer del gaucho. También se usaba, en la forma de "chinita", para la sirvienta o criada.

D

#3 gracias por la info!

RoyBatty66

Aquí un concejal del PP dijo a una ciudadana que si no tenía dinero se metiera a puta... Y no pasó nada

El_Cucaracho

#16 Criollos son los descendiendes de los conquistadores.

Es como decir que ya no se puede decir gitano porque ya no están el India.

D

#17 Precisamente. Esos blanquitos no son descendientes de conquistadores. Ni siquiera de españoles.

D

#17 gitano, viene de egiptano. No das una.

El_Cucaracho

#20 Que ellos digan que vienen de Egipto no significa que sea verdad.

D

No existen los criollos.

El_Cucaracho

#5 ¿Son un mito?

D

#15 No, son históricos. Desde que esos países se independizaron no se puede hablar de criollos, sino de nacionales de sus respectivos países. Usar la palabra criollo en estos casos parece que quiere traspasar parte de la culpa o de la responsabilidad a las antiguas metrópolis, pero no.