Hace 2 años | Por --677540-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a lainformacion.com

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha aplaudido las "señales positivas" que han enviado los talibán durante sus numerosas apariciones públicas de los últimos días, aunque les ha marcado algunas líneas rojas, como la desvinculación de organizaciones terroristas. Wang trasladó la posición de Pekín en una conversación el miércoles con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, aunque ha sido este jueves cuando el Gobierno chino y la prensa oficial ha recogido los detalles.

Comentarios

letra

#11 Es que la esencia está presente en muchos sitios, pero para quien sabe identificarla.

editado:
Correcto, flipas en el mundo de la piruleta.

blockchain
letra

#15 Sigue, pero la linde se te acabó cuando hiciste el primer comentario.

blockchain

#16 uy, qué sutil...

letra

#17 Me extraña que lo hayas entendido.

blockchain

#18 wow, sí que eres fino, sí. Tú has estudiado, ¿Verdad?

Nandete

#15 Ostisima puta! Parece un bot creador de opinion.

blockchain

#24 o un obsesionadito

D

#10 Tu no lo eres porque no tienes ningún interes. La muy izquierda Cadiz reciben con abrazos a los saudies. Viven de construirles barcos para ellos.

Sergio_ftv

#14 A ver, que yo sepa el Ayuntamiento de Cádiz o alguno de sus miembros no son propietarios de Navantia, por tanto no deciden sobre clientes, producción, etc. Lo que les interesará es que Navantia no se vaya a otro lugar.

Como te veo muy preocupado te dejo un enlace, en este caso en donde los políticos de turno sí intervienen (inclusos con ministro con intereses en el sector), para que puedas seguir con tu lucha, salvo que esa lucha se base en el sectarismo ideológico adquirido mediante adoctrinamiento: El Gobierno de Rajoy vendió a Venezuela armas y buques de guerra por 10 millones

blockchain

Y así amigos, es como funciona la política exterior... Ante un interés, se tapa la nariz si hace falta.

Sergio_ftv

#1 Felicidades, acabas de descubrir la pólvora, ahora solo te falta ver lo mismo cuando los actores son distintos, cosa difícil que suceda, sea dicho de paso.

nomasderroches

#1 pues claro, y es lo más sensato. Actuar de otro modo a nivel país al final siempre acaba en hipocresía.

zentropia

#1 No existen ni aliados ni enemigos, solo intereses.
A ver si te vas a creer que somos amigos de Arabia Saudí por casualidad.

blockchain

#8 amigo serás tú! lol

letra

#1 Estos no se tapan la nariz, estos son dos modalidades paralelas del olor del fascismo.

D

#1 ¿Pero cuándo hubo una guerra sin interes? Ah no! que las guerras se hacen para luchas contra los malos

Enésimo_strike

Pragmatismo extremo.

g

Entre esto y el departamento de estado de EEUU exigiendo un govierno inclusivo y representativo se está quedando una Afganistán bonica. Próximo destino turístico verano 2022.

manuelpepito

#3 Los chinos son igual o más cabrones que los yanquis, pero son menos hipócritas y no van de salvadores del mundo. A los chinos, si los Afganos no le dan ruido y les compran sus chismes le vale perfectamente este gobierno.
Además Afganistán tiene frontera directa con China, y seguramente que no les haría gracia tener tropas yanquis ahí metida.

D

#20 #3 Olvidais que los iughures tienen dentro a tarados islamicos con varias bombas explotando en mercados chinos a lo Irak. Los chinos ya saben a lo que se exponen.
Como los talibanes intenten algo con los uighures al dia siguiente Afghanistan es un solar.

Nova6K0

Me conformaba con que dejasen de picar puerta por puerta para raptar, y convertir a niñas de doce años en esclavas sexuales, y a las jóvenes de quince años, para casarlas con los suyos (y menos mal que "solo" es una hija por familia). Pero nada seré yo que soy un raro, y no veo eso de "señales positivas"...

Saludos.

letra

Yo sí. Tú no ¿no?

makinavaja

Por desgracia "reprimir mediante la violencia al que disiente de tu ideario" es lo que hacen la mayor parte de los gobiernos, incluidos los llamados" democrático"...

D

Les exige... a cambio de nada... que buenos son los chinos!

n1kon3500

#5 tanto ser un gigante económico sin meterse en ningún fregao los angustiaba

D

#5 A cambio de la ruta de la seda 2.0. China ya ha firmado un acuerdo con Irán y ahora se está camelando a Pakistán y Afganistán con la promesa de inversiones millonarias en infraestructuras (y en sobrecitos, seguramente) para crear una red de ferrocarril de mercancías de alta velocidad y con desdoble de vías que entraría a europa por Turquía, evitando el transporte marítimo y el canal de Suez, que encarecen su comercio y lo exponen a bloqueos.
Por eso EEUU ha salido de Afganistán después de la voladura controlada del gobierno 'democrático' en un intento de despedirse de allí dandole una patada al avispero para complicarle las cosas a china. Pero parece que les está saliendo el tiro por la culata.
Ya veremos en que acaba.
https://www.aa.com.tr/es/an%C3%A1lisis/el-acuerdo-ir%C3%A1n-china-en-medio-de-la-transici%C3%B3n-de-poder-mundial-/2209349
"El borrador de 18 páginas prevé una intensa cooperación entre los dos países en la producción de petróleo, transporte y seguridad; actividades de desarrollo de infraestructura ferroviaria, vial y portuaria en Irán, que son importantes para la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China"

https://atalayar.com/content/afganist%C3%A1n-otra-baza-para-china
Por definición alguien ocupará dicho espacio, y ese alguien puede ser el mayor competidor actual de EEUU: China. De hecho, ya ha comenzado a dar pasos en esa dirección.

Afganistán es un país con un subsuelo muy rico en minerales, y en especial en alguno de ellos como el litio, cobre, oro y las llamadas tierras raras, que lo convierten en un posible punto estratégico. El gran hándicap para que empresas mineras se decidan a explotar los diferentes yacimientos son la falta de seguridad y, en mayor medida, la ausencia total de infraestructuras, especialmente ferroviarias...

El principal problema como se ha mencionado son las infraestructuras. Conseguir las concesiones y explotar el subsuelo afgano puede ser la parte fácil de la tarea. Pero sacar las materias obtenidas es otro asunto más complejo. La orografía del país hace extremadamente complicado el establecimiento de una red ferroviaria, método más económico, rápido y eficaz para el transporte de mercancías, y la red de carreteras es también casi inexistente. Los pocos tramos de ferrocarril que se han proyectado han revelado un coste desmedido.

Sólo la zona sur del país presenta un terreno relativamente llano que permitiría el desarrollo de este tipo de infraestructuras a un coste más asumible. Y esto es lo realmente interesante. Es precisamente en esa zona del país donde se encuentran los yacimientos de lo que podemos considerar el petróleo del siglo XXI: las tierras raras. Elementos fundamentales para la fabricación de componentes electrónicos presentes en todos los dispositivos de uso común hoy día de la industria armamentística.

Actualmente China acapara más del 90% de los yacimientos mundiales de dichos elementos, por lo que mantener esa posición dominante le proporciona una evidente ventaja estratégica..."